AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DE JORTI

+33
Jazz
JBP
dekar
Xaloc
Alex
AntonioJ
terrykola
wilsoniano
hurroncito
kirkan
El Hombre del SACD
DrFunk
César
sonobull
Joan Orti
carrey
pecci
thunderpussy
soulman
onthedole74
Valvulator
miguelito77
Jaime2010
Guitar66
YING
jatrsa
yonigta
Noncondition
ferwar
LuxmanKing
Kapton
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
37 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado Jue 01 Ago 2013, 11:29

Joan Orti escribió:Me imagina que en todas partes pasa lo mismo. Estamos muy mal. En fín, lo dicho. Si algún día tienes un apuro, que espero no ocurra, puedes contar con un "refugio" más. Tenlo presente.

Bueno, a ver si mañana empiezo con lo que nos importa. Ahora mismo estoy dándole vueltas a ver dónde pongo los cacharros para que no sufran demasiado los embites del trabajo

hmm 

Saludos,

Después del 16 estoy disponible, si quieres dos brazos con sus dos manos no lo dudes.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Jue 01 Ago 2013, 11:30

Joan Orti escribió:
...
Bueno, a ver si mañana empiezo con lo que nos importa. Ahora mismo estoy dándole vueltas a ver dónde pongo los cacharros para que no sufran demasiado los embites del trabajo

hmm 

Saludos,

Si te fijas en el hilo de mi sala, yo intenté "precintar" todo aquello susceptible de que pillase polvo y mover los menos cacharros posibles. Eso sí, mientras los trabajadores hacían sus labores estuve encima como la madrastra de cenicienta (siempre con una sonrisa en la boca) para que se alejaran de los objetos susceptibles de sufrir daños. De todas formas, al final, por mucho que intenté que se manchara lo menos posible tocó suck sweatdrop
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Invitado Jue 01 Ago 2013, 11:42

DrFunk escribió:
Joan Orti escribió:
...

hmm 

Saludos,

Si te fijas en el hilo de mi sala, yo intenté "precintar" todo aquello susceptible de que pillase polvo y mover los menos cacharros posibles. Eso sí, mientras los trabajadores hacían sus labores estuve encima como la madrastra de cenicienta (siempre con una sonrisa en la boca) para que se alejaran de los objetos susceptibles de sufrir daños. De todas formas, al final, por mucho que intenté que se manchara lo menos posible tocó suck sweatdrop

Me temo que lo de Joan es una remodelación total, ubicación cacharríl incluida.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Jue 01 Ago 2013, 11:46

Bueno pero, emho, hay dos posibilidades: o sacas todos los cacharros de la sala y la dejas desnudita o apartas las cosas de los sitios que molesten, las proteges y sacas de la sala sólo aquello que no te quede más remedio. Rolling Eyes 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Joan Orti Jue 01 Ago 2013, 21:02

Jazz escribió:
Joan Orti escribió:Me imagina que en todas partes pasa lo mismo. Estamos muy mal. En fín, lo dicho. Si algún día tienes un apuro, que espero no ocurra, puedes contar con un "refugio" más. Tenlo presente.

hmm 

Saludos,

Después del 16 estoy disponible, si quieres dos brazos con sus dos manos no lo dudes.

Gracias por el ofrecimiento, pero, el 16, si no pasa nada, estaré a más de 1000 km de casa disfrutando vacaciones, hasta fin de mes. Después ya retomaré el tema. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  Joan Orti Vie 02 Ago 2013, 18:13

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 5eix

Empieza el desmontaje de placas del techo.
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Vie 02 Ago 2013, 18:34

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 Jsth

Instalación del soporte del proyector.
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Vie 02 Ago 2013, 18:39

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 Jk9y

Los anclajes (tacos de madera) avanzados unos 60 cm respecto a la pared frontal, para colgar la pantalla, dejando espacio suficiente para los "super" difusores que irán entre la pantalla y la pared.
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Rebombori Lun 05 Ago 2013, 23:29

Ein? 

¿Ká pasao?

Con las ganas que tenía yo de saber de tu sala ... 
No quiero ser tocapelotas, pero no por poner toneladas de material acústico, va a sonar mejor.

Me he levantado a las 5 de la madrugada, he hecho un largo viaje y a la llegada a casa he acabado de montar el equipo estéreo y ...  Aplause 
Jamás he tenido en casa un equipo/sala que suene como éste, y solo con un paño acústico, dos trampas dobles de graves y un absorbente en el techo.
Es impagable el trabajo que me han hecho los de AR acústica en mi sala.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Joan Orti Mar 06 Ago 2013, 04:08

Hummmmm, creo que has leído un post que había retirado Rebo, post fruto de un momento de frustración después de un muy duro y caluroso día de trbajo en la sala (y fuera de ella). Ahora mismo estoy despierto por el calor y con mala leche. Pero soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar. Es más, con la sala totalmente desnuda, tal como está ahora, tampoco esperaba mucho. Sólo era una especie de ilusión que me había hecho, más por las ganas que tenía (y tengo), que por otra cosa. Confío plenamente en el trabajo de FN Acoustics y sólo espero que si Ferràn ha leído también el post, no se enfade demasiado conmigo. A veces uno intenta ser objetivo, pero no puede impedir dejarse llevar por los irracionales sentimientos que se desarrollan en esta afición. Ahora me iré de vacaciones y seguro que se me pasará la comida de coco o paja mental, llámalo como quieras, a la que me he auto sometido estas últimas horas. Abraçada

PD Por cierto, si uno retira un post se supone que debería ser efectivo, no?
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Mar 06 Ago 2013, 08:26

Siento haberme perdido la pataleta, pero si la reflexión era por una audición en una sala vacía, desde luego es la peor sala que existe, nada de absorción ni de reflexión.

Bones vacances, desde Menorca Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  wilsoniano Mar 06 Ago 2013, 10:32

Rebombori escribió:Ein? 

¿Ká pasao?

Con las ganas que tenía yo de saber de tu sala ... 
No quiero ser tocapelotas, pero no por poner toneladas de material acústico, va a sonar mejor.

Me he levantado a las 5 de la madrugada, he hecho un largo viaje y a la llegada a casa he acabado de montar el equipo estéreo y ...  Aplause 
Jamás he tenido en casa un equipo/sala que suene como éste, y solo con un paño acústico, dos trampas dobles de graves y un absorbente en el techo.
Es impagable  el trabajo que me han hecho los de AR acústica en mi sala.

Hola Rebo, estoy de acuerdo contigo si tienes una base de partida tan interesante y amplia como la tuya. En casos como los de mi sala, hay que "engañar" a la física, por decirlo de algún modo, ya que 17 metros2 y una planta rectangular no son lo mejor para obtener una buena acústica. Gracias a los difusores del techo, además de las trampas y los paneles frontales se ha conseguido sacarle el mayor partido posible.
Evidentemente el concurso de los expertos se nota y de que manera.
Estoy seguro que Joan en breve se sorprenderá y muy positivamente de lo bien que sonará su sala. Es lógico estos "bajones" que creo nos han dado a todos en un momento determinado, con obreros en casa, polvo por todo, dudas, el equipo sonando como el cu... en fin, es como la metamorfosis del gusano que termina por convertirse en una bella y delicada mariposa.
Un abrazo a todos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Rebombori Mar 06 Ago 2013, 11:16

Joan Orti escribió:
....................PD Por cierto, si uno retira un post se supone que debería ser efectivo, no?

Yo es que lo leo todo Cool 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Joan Orti Miér 07 Ago 2013, 15:25

Jazz escribió:
Siento haberme perdido la pataleta, pero si la reflexión era por una audición en una sala vacía, desde luego es la peor sala que existe, nada de absorción ni de reflexión.

Bones vacances, desde Menorca Very Happy

Pataleta express, nada mas. Ayer hablé con Ferràn i lo dejamos todo claro. Estamos en el principio del final. La sala se las trae i así, desnuda, tal como está ahora, muestra todos sus defectos en su máximo esplendor. O sea, cualquier cosa que se le hiciera ahora mismo, aunque sea colgar un espejo, seguro que le iría bien. De todos modos, hasta el mes que viene, estará "TANCAT PER VACANCES" (CERRADO POR VACACIONES). Un abrazo Jorge,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 02 Oct 2013, 10:31

Esto empieza a tomar forma

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 V0y4

Está en fase de pruebas...
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 02 Oct 2013, 10:35

Más pruebas...

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 Uh45

en la parte trasera, pero no es definitivo
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 02 Oct 2013, 10:40

Pruebas en los laterales...

LA CUEVA DE JORTI - Página 8 97jo

That's all folks!!! Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Miér 02 Oct 2013, 11:08

Esto ya empieza a parecer otra cosa. Desde la amistad y el cariño que nos profesamos ¿vas a pintar o es que en tu numerosa familia sois todos daltónicos? Ese lila está pidiendo a gritos ser pintado, sé que el salón es polivalente, pero lo suyo será pintarlo de negro o un color muy oscuro, al igual que los difusores de esa pared, por lo del contraste de la pantalla.

Saludos

P.D. ya sabes que me pedí asiento preferente el día del estreno, pero avisa si se queda la pared lila para ir cool2 

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Orti Miér 02 Oct 2013, 11:26

Amic Jazz, lo de los tonos liláceos fue una (des)aventura del pintor que tuvo un día de suprema inspiración. Efectivamente, la idea es pintar con tonos oscuros/negro. Ten en cuenta, que faltan un montón de piezas (trampas de graves y resonadores), que serán en DM negro. Pero, como he dicho, esto se trata, por ahora, de pruebas auditivas, y la verdad, es que acústicamente ya no se parece para nada a lo que había antes. Lo más importante que he notado, es un claro incremento de definición, profundidad y centralización de la escena sonora. O sea, que creo que voy bien. Ferràn cualquier día de estos se pasa a "tomar medidas", para confirmar el avance de las cosas. Abraçada,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Alex Miér 02 Oct 2013, 11:29

Salvando el tema del color lila... Very Happy , el resto te está quedando genial. Mi más sincera enhorabuena. Y me imagino que el resultado "a oído" lo tienes que notar bastante....

Una duda, ¿has hecho pruebas en los laterales con absorbente versus difusores? ¿No notas una gran diferencia? es que en mi caso, se notaba muchísimo y quedaba mucho mejor el absorbente, pero claro, cada sala es un mundo...

Estupendo... ya nos irás contando los avances....
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  Joan Orti Miér 02 Oct 2013, 11:38

Hola Alex, gracias por tus comentarios. De momento estoy haciendo pruebas y no tengo más conclusiones que las comentadas. De lo que sí estoy seguro, es que este tipo de trabajos, bien dirigidos y con una hoja de ruta clara, llevan a buen puerto siempre, ya que no existe la sala perfecta. Pequeños pasos pueden significar grandes cambios y me resulta casi increíble como no me di cuenta antes de ello. En fín, siempre se aprende. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Xaloc Miér 02 Oct 2013, 11:57

Seguro que esto de la acústica esta dando sus resultados, buen trabajo y cuando se pueda y como se pueda ir acabando los detalles.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  Invitado Miér 02 Oct 2013, 11:59

Joan Orti escribió:Amic Jazz, lo de los tonos liláceos fue una (des)aventura del pintor que tuvo un día de suprema inspiración.
Es que tú contratas a unos pintores muy raros, para mí que esnifaba los botes de pintura o se los bebía. Me hace eso un pintor en mi casa y lo utilizo de abono en el huerto death (tenía ganas de usar este icono)

Invitado
Invitado

Mensaje  Alex Miér 02 Oct 2013, 13:09

Joan Orti escribió:Hola Alex, gracias por tus comentarios. De momento estoy haciendo pruebas y no tengo más conclusiones que las comentadas. De lo que sí estoy seguro, es que este tipo de trabajos, bien dirigidos y con una hoja de ruta clara, llevan a buen puerto siempre, ya que no existe la sala perfecta. Pequeños pasos pueden significar grandes cambios y me resulta casi increíble como no me di cuenta antes de ello. En fín, siempre se aprende. Saludos,
Observo con creciente sobresalto que el foro (y sobre todo algunos del "nucleo duro" del mismo) está dando un giro hacia la búsqueda de la excelencia en el sonido, no por la vía del cambio constante de componentes, cables, etc, sino por la búsqueda de la mejor acústica posible en sus salas.

Y me congratula muchísimo leer los comentarios de que les va estupendamente. Al final la audiofilia creo que debe empezar por ahí.

Y no me refiero a ti para nada. Es un comentario sobre los comentarios que empiezan a leerse en el foro. Es que lo que se leía antes era triste y como muy falto de fundamento (que si he mejorado el grave con el lector de CDs, que si las voces son más naturales con un cable, etc, etc... y con las salas hechas una cochambre acústicamente hablando) Rolling Eyes 

Pon el material acústico adecuado en el lugar adecuado y verás lo que es mejorar los graves o sentir las voces... shock 2 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  Joan Orti Miér 02 Oct 2013, 13:30

Si me permites, creo que si fuera del "nucleo duro", inamovible, recalcitrante y obtuso, (bueno, de vez en cuando me comporto así) no me habría metido en este jardín de la acústica. Lo que pasa, es que a expensas de muchos cabezazos con el cacharreo, a lo largo de varios años (desde un lejano 92) acabé aprendiendo la lección. Si, además, por el camino, te cruzas con gente inteligente, formada, que sabe de que va el tema, y que te argumenta sus bondades, acabas abriendo los ojos a otro mundo, que más o menos sabías que existía, pero que en el fondo era muy poco atractivo (nos gusta mucho más cacharrear), y siempre lo dejaba de lado sistemáticamente. No sé si es una corriente, pero si una clara revisión de los principios (muchos de ellos falsos) preestablecidos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente