AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CUEVA DE JORTI

+33
Jazz
JBP
dekar
Xaloc
Alex
AntonioJ
terrykola
wilsoniano
hurroncito
kirkan
El Hombre del SACD
DrFunk
César
sonobull
Joan Orti
carrey
pecci
thunderpussy
soulman
onthedole74
Valvulator
miguelito77
Jaime2010
Guitar66
YING
jatrsa
yonigta
Noncondition
ferwar
LuxmanKing
Kapton
Rebombori
ENRIQUE_RGUEZ
37 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

LA CUEVA DE JORTI - Página 7 Empty Re: LA CUEVA DE JORTI

Mensaje  Invitado Miér 08 Mayo 2013, 07:51

wilsoniano escribió:
Joan Orti escribió:Son los paneles que iran en la pared frontal. Ahora toca endurecerlos y pintarlos. Saludos,

Thanks

Enhorabuena Joan. ¿Pls. podrías explicarnos como se endurecen los difusores? supongo que son de poliestireno expandido, no?
Quedamos a la espera de tu comentarios. Saludos.

Estos no sé, pero he endurecido polipropileno y similares con pinturas que lleven alguna resina epoxídica, también con una solución de mortero muy diluido (que también se puede tintar), aunque en este caso el acabado es rugoso, pero por contra es muy económico. Ambas son soluciones para exterior, desconozco si hay alguna solución más fina, o si Joan puede explicarla, ya comentó en su día que el proyecto es confidencial.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Noncondition Miér 08 Mayo 2013, 10:50

Por cierto,

¿ el Wadia está de nuevo en funcionamiento ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Joan Orti Miér 08 Mayo 2013, 11:18

Noncondition escribió:Esto creo que, probablemente, acabará siendo una de las salas del foro que mejor va a sonar. Estoy convencido de ello.

Saludos.

Gracias Non. Estás haciendo méritos para ser de los primeros en escucharla, siempre y cuando funcione como espero. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826

Mensaje  Joan Orti Miér 08 Mayo 2013, 11:20

Noncondition escribió:Por cierto,

¿ el Wadia está de nuevo en funcionamiento ?.

Saludos.

Por desgracia no. Sad Creo que tendré que buscarme un transporte (in)decente para substituirlo. De momento, no obstante, estoy por la sala. En cuanto termine con ella veré lo que hago. Desde aquí se aceptan sugerencias para ocupar tan noble trono vacante. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 08 Mayo 2013, 11:23

Jazz escribió:
wilsoniano escribió:
Joan Orti escribió:Son los paneles que iran en la pared frontal. Ahora toca endurecerlos y pintarlos. Saludos,

Thanks

Enhorabuena Joan. ¿Pls. podrías explicarnos como se endurecen los difusores? supongo que son de poliestireno expandido, no?

Estos no sé, pero he endurecido polipropileno y similares con pinturas que lleven alguna resina epoxídica, también con una solución de mortero muy diluido (que también se puede tintar), aunque en este caso el acabado es rugoso, pero por contra es muy económico. Ambas son soluciones para exterior, desconozco si hay alguna solución más fina, o si Joan puede explicarla, ya comentó en su día que el proyecto es confidencial.

Saludos

Ahí le has dado Jazz. "Top secret". De todas formas, tampoco podría decir mucho ya que sólo sé del color que tendrá, pero no conozco otros detalles técnicos. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 08 Mayo 2013, 11:25

Jazz escribió:Muy buena pinta Joan, por las dimensiones parece más el tratamiento de una sala de conciertos que el de una sala doméstica.

Sí, las dimensones son generosas. Con decir que el punto más sobresaliente mide unos 55 cm, ya lo digo todo. Espero que una vez colocados no se produzca un efecto visual obstructivo. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 08 Mayo 2013, 11:29

terrykola escribió:

Thanks
Hola Joan,

¡Enhorabuena por semejante equipo y sala!

Por lo visto te estás metiendo a tope con el acondicionamiento acústico,¿podrías explicar un poco el plan que estás siguiendo y sobre todo hablarnos de esos difusores?Tienen una pinta impresionante,los has hecho tú?

Un saludo,Alberto.

Gracias Alberto. No, no los he hecho yo. Se han hecho mediante un mecanizado asistido digitalmente, pero no sé más. Se han diseñado específicamente para mi sala, en base a las conclusiones obtenidas en las mediciones realizadas por el ingeniero acústico. Por lo gordos que son, dan una idea de lo mal que esta la sala Laughing
Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  hurroncito Miér 08 Mayo 2013, 11:40

Joan lo conseguiras con paciencia.......
Saludos
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  DrFunk Miér 08 Mayo 2013, 14:19

Thanks

¿Por qué hay que endurecerlos? (no es una pregunta retórica)
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Noncondition Miér 08 Mayo 2013, 16:20

Joan Orti escribió:
Noncondition escribió:Esto creo que, probablemente, acabará siendo una de las salas del foro que mejor va a sonar. Estoy convencido de ello.

Saludos.

Gracias Non. Estás haciendo méritos para ser de los primeros en escucharla, siempre y cuando funcione como espero. Saludos,

Muchas gracias Joan, no hay que decir que te tomo la palabra. Estoy convencido que que esa restitución va a ser realemnte buena. Especial interés por ver que da de sí ese fantático analógico, con ese Opus 3/VdH que creo que tiene que sonar MUY musical...

Lo que sí me veo incapaz de recomendar es un sustituto para el Wadia, pero aunque sólo sea por homogeneidad de soluciones, piensa en CEC. Un TL-1 de ocasión, por ejemplo.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  terrykola Miér 08 Mayo 2013, 18:48

Joan Orti escribió:
Gracias Alberto. No, no los he hecho yo. Se han hecho mediante un mecanizado asistido digitalmente, pero no sé más. Se han diseñado específicamente para mi sala, en base a las conclusiones obtenidas en las mediciones realizadas por el ingeniero acústico. Por lo gordos que son, dan una idea de lo mal que esta la sala Laughing
Saludos,
Pues nada mejor que un traje hecho a medida,¡mucha suerte!

Los difusores tienen una pinta estupenda desde luego.. Aplause
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 752

Mensaje  wilsoniano Jue 09 Mayo 2013, 12:15

Jazz escribió:
wilsoniano escribió:

Thanks

Saludos

Gracias Jazz, es que los difusores tridimensionales de poliestireno son muy frágiles, hay que ir con tiento, cualquier golpe los abolla, menos mal que mis hijos son ya mayores y la limpieza de la sala la realizo yo personalmente Very Happy saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  AntonioJ Jue 09 Mayo 2013, 23:12

Tampoco había dado en este hilo y ha sido sorprendente. Muchas gracias por compartir tantos conocimientos y enhorabuena por la prudencia y la exquisita atención al detalle.
Por cierto, ese Stage de Micromega no es nada malo... Saint puede que poco preciso, pero los timbres los da maravillosos. ¡ Ánimo con él !
Saludos,
AntonioJ
AntonioJ

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  Joan Orti Vie 10 Mayo 2013, 10:13

Gracias Antonio por tus comentarios. El Stage de Micromega dónde lo ves? Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Vie 10 Mayo 2013, 13:26

Acabo de verlo en una de las fotos. Que tonto soy. Ya ni me acordaba de que estaba allí, ya que actualmente lo tengo en otro equipo que está en el dormitorio y del cual no he colgado ninguna foto. Es un Stage 2, que de momento me va bien. Micromega me gusta. En su tiempo disfruté de un transporte de aquellos modelos de carga superior con su tapa de metacrilato a modo de plato y era una auténtica maravilla. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  DrFunk Vie 10 Mayo 2013, 13:31

Joan no has respondido a mi pregunta de por qué hay que endurecer los difusores. Si fueses tan amable .. es que tengo curiosidad

Saludos

DrFunk
DrFunk

Mensaje  Joan Orti Vie 10 Mayo 2013, 14:04

Perdona, se me había pasado. El ingeniero no me ha dado información de carácter técnico precisa, pero me imagino que responde a tres motivos: estéticos, de conservación del material y también acústicos, aunque no sé, en este último punto, los criterios que se siguen, ya que, como te he comentado, no dispongo de más datos técnicos sobre el tema. Supongo que darle rigidez o más "cuerpo", debe tener su motivo, pero no sé más. No tengo ni idea del grado de "dureza" ni de densidad de los materiales, etc. Obviamente son elementos difusores, no absorbentes, así que deben ir por ahí los tiros. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Joan Orti Miér 31 Jul 2013, 17:07

Este viernes pray 

empieza el desmontaje de placas del techo y colocación de elementos ocultos más cableados de audio/video. A ver si lo consigo antes de irme de vacaciones...
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  DrFunk Miér 31 Jul 2013, 19:58

Joan Orti escribió:Este viernes  pray 

empieza el desmontaje de placas del techo y colocación de elementos ocultos más cableados de audio/video. A ver si lo consigo antes de irme de vacaciones...

Ánimo que ya lo tienes chupao!!! Wink 
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 21:43

me pido primer para la inauguración Very Happy 

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Orti Miér 31 Jul 2013, 21:50

Jazz escribió:me pido primer para la inauguración Very Happy 

Tienes plaza garantizada en el sweet-spot. Ya lo sabes. Por cierro jazz, lo del incendio no te ha afectado, no?
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Miér 31 Jul 2013, 21:59

Joan Orti escribió:
Jazz escribió:me pido primer para la inauguración Very Happy 

Tienes plaza garantizada en el sweet-spot. Ya lo sabes. Por cierro jazz, lo del incendio no te ha afectado, no?

Por los pelos, es el mismo valle pero enfrente, las llamas se quedaron a 1km. Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Orti Jue 01 Ago 2013, 10:42

Pues menudo agobio amigo jazz. Afortunadamente sólo ha sido un susto en tu caso. Espero que no se repita. Yo también estoy en una zona semiboscosa y a veces, también me agopio un poco por el tema, sobre todo ahora. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Invitado Jue 01 Ago 2013, 11:00

Joan Orti escribió:Pues menudo agobio amigo jazz. Afortunadamente sólo ha sido un susto en tu caso. Espero que no se repita. Yo también estoy en una zona semiboscosa y a veces, también me agopio un poco por el tema, sobre todo ahora. Saludos,

Yo quité los2 4 pinos que había en mi parcela y dejé a agobiarme, mi problema es que hay un solo camino de salida/escape en caso de incendio, y la gente es tan burra que por ver el incendio lo colapsaron, si hubiese tenido que huir la gente rápidamente o subir los bomberos (por un cambio en el viento) no habrían podido. Parece mentira la cantidad de inconscientes que hay sueltos por el mundo. En cuanto vi el panorama cogí a la familia y nos fuimos a dormir a casa de mi suegra, no tenía ganas de preocuparme en si llegado el caso podría salir rápodamente. No por el fuego sino por la imbecilidad general, especialmente en el pueblo donde vivo.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Joan Orti Jue 01 Ago 2013, 11:23

Me imagina que en todas partes pasa lo mismo. Estamos muy mal. En fín, lo dicho. Si algún día tienes un apuro, que espero no ocurra, puedes contar con un "refugio" más. Tenlo presente.

Bueno, a ver si mañana empiezo con lo que nos importa. Ahora mismo estoy dándole vueltas a ver dónde pongo los cacharros para que no sufran demasiado los embites del trabajo

hmm 

Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente