AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Distorsión en capsulas

+7
Chris
Jaime
El Hombre del SACD
trocri
thunderpussy
Kapton
israel
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Distorsión en capsulas  - Página 2 Empty Re: Distorsión en capsulas

Mensaje  Chris Vie 27 Ene 2012 - 16:47

No, me refería a la reproducción del tono limpio y sin variación. Mi Troika/Ittok tampoco saltan pero da miedo el ruido de la "matanza".

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  letorro Vie 27 Ene 2012 - 16:53

Entonces de acuerdo OK , pero no lo hacen tan distorsionado como dices, estas hacen como un trémolo más o menos acusado, por eso decía que la pasaban 'sin muchos problemas'.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  israel Vie 27 Ene 2012 - 18:59

Chris escribió:No, me refería a la reproducción del tono limpio y sin variación. Mi Troika/Ittok tampoco saltan pero da miedo el ruido de la "matanza".

Precisamente a esto me refiero,a que no chille la distorsión,yo con mi configuración actual SME/Clearaudio logro minimizar la distorsión(salvo en el de tortura)al máximo,en los brazos tangenciales que fabrique también logro hacer que no distorsione,pero siempre con dos gramos mínimo de peso,bueno en el ultimo que diseñe trabaja a 1,7grm.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432

Mensaje  trocri Vie 27 Ene 2012 - 19:21

israel escribió:
Chris escribió:No, me refería a la reproducción del tono limpio y sin variación. Mi Troika/Ittok tampoco saltan pero da miedo el ruido de la "matanza".

Precisamente a esto me refiero,a que no chille la distorsión,yo con mi configuración actual SME/Clearaudio logro minimizar la distorsión(salvo en el de tortura)al máximo,en los brazos tangenciales que fabrique también logro hacer que no distorsione,pero siempre con dos gramos mínimo de peso,bueno en el ultimo que diseñe trabaja a 1,7grm.

Sigo sin entender lo del peso. Un brazo de 12 + SPU, minimiza muchisimo el problema de la distorsión y de peso va sobrado.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Kapton Vie 27 Ene 2012 - 19:22

Un apunte,

Con mi ex SME 3009 series II improved pasaba sin problemas la última y con un SME V de un amigo no, conclusió: eso de pasarla es IRRELEVANTE
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  ppcomo Vie 27 Ene 2012 - 19:26

Kapton escribió:Un apunte,

Con mi ex SME 3009 series II improved pasaba sin problemas la última y con un SME V de un amigo no, conclusió: eso de pasarla es IRRELEVANTE

Por curiosidad, que capsula usaste en esas pruebas.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  Chris Vie 27 Ene 2012 - 19:46

Que lo pase no es tan sorprendente, pero el tono generado ¿ seguía oyendose limpio durante el trayecto o se modulaba ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  israel Vie 27 Ene 2012 - 20:45

¿es irrelevante?¿entonces cual es el valor de la distorsión?¿por que se produce? o mejor dicho ¿cual es el motivo por el cual se produce?¿por que le hago caso al demoníaco disco que desde que lo descubrí tantas satisfacciones me dio?

Troci,me refiero a la fuerza de seguimiento de la capsula,nunca a el peso de la masa completa que pesa la misma.
israel
israel

Mensaje  israel Vie 10 Feb 2012 - 18:47

Bueno...¿al final le damos importancia a el error de lectura o cerramos y decimos que no importa si lee correctamente o no el surco con tal de que el sonido resultante sea placentero a nuestros oídos?

Kapton,por favor,desarrollame un poco mas la palabra de irrelevante en este tema.Segun el diccionario significa esto:

irrelevante.
1. adj. Que carece de relevancia o importancia.

y no creo que esa sea tu opinion al respecto ¿no?
israel
israel

Mensaje  MAFREGA Vie 10 Feb 2012 - 20:30

Hola

El error de lectura si es importante.

Todos damos por supuesto que cuantas mas pistas del Hifi News pase una determinada combinacion de brazo/capsula mejor, mejor traking tendremos, y si es asi, pero que sucede cuando a esa combinacion de brazo/capsula le sustituyes la capsula por una superior o muy superior y resulta que no pasas tantas pistas del Hifi News como con la anterior capsula - supuestamente inferior-, sucede, que en ambos casos estas obteniedo el mejor traking para esa combinacion segun las pistas de prueba, pero en la escucha real no quiere decir que la combinacion que menos pistas pasa tenga peor traking que la otra que pasa mas pistas.

El disco de Hifi News sirve para determinar el mejor traking posible de una combinacion de brazo capsula y segun sus pistas de test, no para comparar la capacidad de traking de distintas combinaciones de brazo/capsula, mas pistas mejor traking que otra combinacion que pase menos pistas.

A mi me ha sucedido que una 103 en un RB300 le faltaba poco para pasar la 4 pista - tortura- y sin embargo una Glider no consegui pasarla de la 2 y la 3 con dificultad, pero en la escucha real la 103 distorsionaba bastante al final de los discos y la Glider no, en ningun punto del disco.

Otro factor que influye mucho en la distorsion es la regulacion del azimuth, el ajuste estandar es nivelar el portacapsulas totalmete en horizontal, pero el mejor ajuste posiblemente no este en esa posicion sino en el intervalo de +- 3 grados de la horizontal y depende de la capsula, de lo torcido que este el cantilever o de lo centrada que este la aguja en el mismo aun siendo capsulas nuevas sin estrenar.

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  Kapton Vie 10 Feb 2012 - 20:47

israel escribió:Bueno...¿al final le damos importancia a el error de lectura o cerramos y decimos que no importa si lee correctamente o no el surco con tal de que el sonido resultante sea placentero a nuestros oídos?

Kapton,por favor,desarrollame un poco mas la palabra de irrelevante en este tema.Segun el diccionario significa esto:

irrelevante.
1. adj. Que carece de relevancia o importancia.

y no creo que esa sea tu opinion al respecto ¿no?
Pasarla en el disco de Hifinews es irrelevante

La importancia del tracking es muy relevante
Kapton
Kapton

Mensaje  Kapton Vie 10 Feb 2012 - 21:27

ppcomo escribió:

Por curiosidad, que capsula usaste en esas pruebas.
Benz Micro Glider LO
Benz Micro LP
Clearaudio Melody

Un saludo
Kapton
Kapton

Mensaje  ppcomo Sáb 11 Feb 2012 - 6:13

Curioso, en mi caso, la Glider no pasa la tortura con ningún brazo de los que tengo, un OL SIlver, un 3009 y un series IV. Bueno, en realidad, a duras penas pasa la segunda pista sin distorsión y hay que forzar mucho los ajustes para obtener en la tercera pobres resultados. Las otras dos no las he probado.
En todo caso, estoy de acuerdo en que no tiene excesiva relevancia, y ni mucho menos correlación con el resultado sonoro. De hecho la 103 surca dignamente la pista de tortura.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2