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output preamp, output tape.

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Mensaje  papaito Vie Ene 27 2012, 11:36

Pues eso, que dejes el OUTPUT tape para lo que está pensado, para conectar al IN de un TAPE.
Si quieres conectar un SW autoamplificado o una etapa externa usa el PRE-OUT y déjate de historias.
Saludos
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Mensaje  orejones Vie Ene 27 2012, 12:41

Quiquese escribió:
No entiendo lo que comentáis respecto a la conexión OUTPUT TAPE...A qué os referís cuando decís "a pelo" o " a tope". ¿Qué no lleva filtro de salida y emite una señal "en bruto"??.

Tres conceptos: 1. A pelo.
2. A tope.
3. En bruto.

Salu2


Se te ve sufrir, de modo que ahí va una explicación sucinta:

En la salida "TAPE OUTPUT" está presente la señal que el selector del amplificador indica (CD, Radio[TUNER], PHONO..., y se toma antes del potenciómetro de volumen y de los controles de tono (Graves, Agudos )si los tuvieras. Por eso, el nivel es constante (no importa en qué posición esté el mando de volumen, siempre sale igual de fuerte)

En la salida PREAMP OUT o PRE OUT la señal que hay ya ha pasado por los controles de volumen y tono, por lo que sonará más o menos fuerte según la posición del potenciómetro de volumen: esta señal es la que normalmente se usa para conectar a una etapa de potencia, pues puedes regular su intensidad a tu gusto.

Si conectaras una etapa de potencia convencional a la salida TAPE OUT sonaría siempre al máximo volumen, y podrías dañar los altavoces. Hay etapas, generalmente a válvulas, que tienen un potenciómetro de volumen a la entrada; y éstas sí que podrías conectarlas a TAPE OUT, ya que puedes ajustar el volumen en la propia etapa.

En cuanto a la impedancia, mejor déjalo para otro día, pues es un poco más lioso.

La sensibilidad de las cajas sí que es muy importante: se expresa en dBs a un metro, para una señal de 2,83V rms sobre ocho Ohmios (1 Watio). El término dBs quiere decir deciBelios, una medida logarítmica que se aplica a la presión sonora que pueden generar: cada 3 dBs de variación, suena el doble ( o la mitad) de fuerte), con lo que, con un mismo amplificador, a igual posición del mando de volumen, y con cajas de la misma impedancia, una caja con una eficiencia de 91 dB sonará el doble de fuerte que otra con una eficiencia de 88dB; y la mitad de fuerte que una de 94 dB.

Y ahí lo dejamos, para no liarte más...

Un saludo

orejones

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Mensaje  slippery Vie Ene 27 2012, 18:27

Orejones, doblando potencia es cuando subes 3 db´s, 3 db´s más no es el doble de SPL.

slippery

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Mensaje  orejones Vie Ene 27 2012, 18:35

slippery escribió:Orejones, doblando potencia es cuando subes 3 db´s, 3 db´s más no es el doble de SPL.

Tienes razón: debí decir que una caja de 88 dBs de sensibilidad requiere el doble de potencia que una de 91 dBs para sonar igual de fuerte.

Por querer simplificar, y escribir aprisa, la he liado..

En realidad, para doblar la presión sonora hay que multiplicar por diez la potencia del amplificador, con lo que uno de 100 Watios sólo suena un poco más fuerte que uno de 50W, y sólo el doble de fuerte que uno de 10W.

Gracias por la corrección

Un saludo

orejones

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Mensaje  slippery Vie Ene 27 2012, 19:00

..... pues te vuelvo a corregir.... para doblar el volumen has de subir 6 db´s, lo que equivale a multiplicar por 4 la potencia a suministrar por el ampli. Si meto la pata que alguien me de una colleja.

Por eso soy defensor de los amplis gordos.

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Mensaje  Rebombori Vie Ene 27 2012, 19:01

Madre mía.........
Me voy a sacar al perro.
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Mensaje  orejones Vie Ene 27 2012, 19:11

slippery escribió:..... pues te vuelvo a corregir.... para doblar el volumen has de subir 6 db´s, lo que equivale a multiplicar por 4 la potencia a suministrar por el ampli. Si meto la pata que alguien me de una colleja.

Por eso soy defensor de los amplis gordos.


¡Joder, qué día llevo...! Tienes razón otra vez: son cada 10 dBs de diferencia lo que requiere diez veces más potencia...

Gracias otra vez

Un saludo

orejones

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Mensaje  slippery Sáb Ene 28 2012, 09:39

Pues pregunta, que no mordemos.

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Mensaje  slippery Sáb Ene 28 2012, 13:33

No, para que suene el doble de volumen hace falta que sea 6 db's mas sensible, o sea, en el caso que propones de 87 necesitarías 93 para la misma potencia.

Una caja con una impedancia media de 4 ohms, suena al mismo volumen que una de 8. La de 4 podrá extraer mas potencia, pero si el ampli no esta diseñado para ese extra lo freirás. Lo importante es que la impedancia sea estable, ya te dije que es un valor variable, y que no baje en exceso o haga burradas. El caso típico es algún modelo electrostático con bajadas en algunas frecuencias hasta valores cercanos a 1 ohm. Para esos casos hace falta un ampli con una fuente de alimentación capaz de suministrar mucha potencia.

La impedancia a oído no nota.

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Mensaje  slippery Sáb Ene 28 2012, 14:12

No baja la potencia ni cambia nada, de hecho muchos fabricantes de caja solo ponen un par de terminales, ya según ellos, no aporta nada el bicablear.

No te obsesiones, casi cualquier caja moderna va bien con casi cualquier ampli, luego juegan factores como el gusto de cada uno. Y lo mas importante..... La sala.

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Mensaje  slippery Sáb Ene 28 2012, 14:45

Antes de comprar, si puedes, prueba.... No vaya a ser que la inversión no merezca la pena.

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Mensaje  palaudio Sáb Ene 28 2012, 16:11

Paisano tienes un cacao de pm,como nadie nació aprendido,¡a estudiar!
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=altavoz&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CDgQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FAltavoz&ei=Rg8kT9X5K8_qOdjfkbcI&usg=AFQjCNExVQ1Fqpe2BrxOjPPLjVTRxWER0Q
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