Megaupload cerrado por el FBI.
+20
Fary
hifiliberator
Jeremias johnson
woku
El Hombre del SACD
calabrote
Viper gtr-10
slippery
sergio.fs
thunderpussy
javihv
scania
campo selice
rutho
Mordecai
pablopi
Jaime2010
Mittchell
GSeoane
DGMF5991
24 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Megaupload cerrado por el FBI.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous publica datos personales del director del FBI, Robert Muller
empieza la guerra
empieza la guerra
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
thunderpussy escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
empieza la guerra
Que fuerte.... haber como acaba todo este jaleo que se está montando... :S
DGMF5991- Cantidad de envíos : 107
Lo cierto es que para mi reirle la gracia a un coco (que el tipo es muy inteligente) que la va liando parda buscando su beneficio y el de sus amigos... tiene delito.
Es cierto que aquí con el tema LAS GAES somos los listillos que con eso de los derechos de autor se forran unos pocos con las excusa de algo en principio ético que afecta a muchos.
Pero si yo tuviese claro que a quien se perjudica es al autor y no a todo el negocio que se monta alrededor del mismo... otro gallo cantaría.
En fin, que nos vemos en Febrero amigos
Es cierto que aquí con el tema LAS GAES somos los listillos que con eso de los derechos de autor se forran unos pocos con las excusa de algo en principio ético que afecta a muchos.
Pero si yo tuviese claro que a quien se perjudica es al autor y no a todo el negocio que se monta alrededor del mismo... otro gallo cantaría.
En fin, que nos vemos en Febrero amigos
Yo lo que veo es que este indivíduo ha dado acceso a los contenidos y trabajo de otros para beneficiarse él mismo, no con miras a que el mundo pueda acceder gratuitamente... y con la misma ha hecho un gran daño a la industria de la música y del cine, de la que viven muchas familias, no como la de su web... En fín, lo de la piratería no podía seguir hasta el infinito... si quieres ver o escuchar algo, lo pagas, y sino no lo escuches. Un saludo.
A mi megaupload tanto si lo incendiaban, hace bastante tiempo que no lo uso.
Sin embargo y de nuevo este chiste es como el de los cables, que se entienda que una grabacion "legal", un cd, a 15-20 euros sigue siendo un atraco tan o mas inmoral que copiar un disco y compartirlo. Nunca se ha hablado de precio justo, en que todos ganen.
Insisto que la industria musical es la que se metió en el atolladero, ahora produjo ademas una generacion de gente que no sabe lo que es pagar por musica y se la van a currar por que eso siga así, medios existen cuando 50 millones de moscas se ponen de acuerdo.
Por ultimo que los yankees se arroguen la funcion de policia de todo incluyendo la red, me parece al menos que hay que ser muy pero que cuidadosos para darles esa función. Veamos como sigue esto.
Sin embargo y de nuevo este chiste es como el de los cables, que se entienda que una grabacion "legal", un cd, a 15-20 euros sigue siendo un atraco tan o mas inmoral que copiar un disco y compartirlo. Nunca se ha hablado de precio justo, en que todos ganen.
Insisto que la industria musical es la que se metió en el atolladero, ahora produjo ademas una generacion de gente que no sabe lo que es pagar por musica y se la van a currar por que eso siga así, medios existen cuando 50 millones de moscas se ponen de acuerdo.
Por ultimo que los yankees se arroguen la funcion de policia de todo incluyendo la red, me parece al menos que hay que ser muy pero que cuidadosos para darles esa función. Veamos como sigue esto.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Ahora imagino que el personal dejará de interesarse por la fibra óptica y la velocidad a toda pastilla. Es más barato un módem, para ver contenidos y revisar el correo. Ahora en serio: el tema de la piratería es grave, hay mucho artista, mucha gente de la industria que se ve afectada por esta locura del "compartir a mansalva", pero la mayoría del personal yo creo que mira para otro lado y no se hace responsable. Nos hemos acostumbrado mal, y esto ha sido así desde que se inventó la cassette, y empeoró con los formatos digitales.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Es tan fácil, con ponernos en lugar del que produce lo que no se paga.
Alguien coge (incluso pagando, a veces ni siquiera) lo que mostros producimos para vender. Lo pone en un lugar donde lo regala, o lo regala a cambio de publicidad, etc. etc. Y nosotros no cobramos porque esas personas tengan nuestro trabajo. Trabajo que tienen sin pagar.
Eso es un simple robo, que seguro a nadie le gustaría, fuera fácil o no hacerlo, que lo hiciesen con lo suyo.
Además, si el individuo que facilita (que hace posible diría yo) eso robos, pusiese en parte de la tienda donde esta alojados nuestros productos (esos que nadie nos paga) una zona de productos de pago. No creo que a nadie le gustaría que nuestra familia acudiese a cómprale nada. Y menos si saben fehacientemente que ese individuo expone lo que no nos pagan.
A sí de simple. Mientras no nos lo hacen a nosotros podemos razonarlo como queramos, si nos lo hicieran sería otra cosa. Es así de simple.
Alguien coge (incluso pagando, a veces ni siquiera) lo que mostros producimos para vender. Lo pone en un lugar donde lo regala, o lo regala a cambio de publicidad, etc. etc. Y nosotros no cobramos porque esas personas tengan nuestro trabajo. Trabajo que tienen sin pagar.
Eso es un simple robo, que seguro a nadie le gustaría, fuera fácil o no hacerlo, que lo hiciesen con lo suyo.
Además, si el individuo que facilita (que hace posible diría yo) eso robos, pusiese en parte de la tienda donde esta alojados nuestros productos (esos que nadie nos paga) una zona de productos de pago. No creo que a nadie le gustaría que nuestra familia acudiese a cómprale nada. Y menos si saben fehacientemente que ese individuo expone lo que no nos pagan.
A sí de simple. Mientras no nos lo hacen a nosotros podemos razonarlo como queramos, si nos lo hicieran sería otra cosa. Es así de simple.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
yo no estoy defendiendo el no pagar, eso al final no es sustentable.
solo pienso en voz alta, si amazon pusiera todo su stock de discos a 5,6 o 7 dolares, esto tendría en la pirateria algún impacto ?
y dos, en este caso, producto del incremento de venta (pxq) donde baja el precio y sube la cantidad, compensaría a la cadena de "valor" que vive a costa del autor y su obra ?
para la primera tengo una idea que la respuesta es sí, para la segunda no tengo numeros pero tambien infiero que sí.
solo pienso en voz alta, si amazon pusiera todo su stock de discos a 5,6 o 7 dolares, esto tendría en la pirateria algún impacto ?
y dos, en este caso, producto del incremento de venta (pxq) donde baja el precio y sube la cantidad, compensaría a la cadena de "valor" que vive a costa del autor y su obra ?
para la primera tengo una idea que la respuesta es sí, para la segunda no tengo numeros pero tambien infiero que sí.
jsc010 escribió:yo no estoy defendiendo el no pagar, eso al final no es sustentable.
A la primera pregunta la respuesta es NO. Por que vas a pagar 5 ó 7 $, cuando lo puedes conseguir gratis y en pocos minutos (depende de tu ancho de banda).
A la segunda, pues tampoco. Esa ecuación no es eterna y al final los precios hacen tope por abajo, hay un punto donde todo deja de ser minimamente rentable.
Yo estoy encantado de que se cepillen a jetas como este tío y su banda. Además de la bajada de ingresos de los creadores, miles de puestos de trabajo se han ido al garate: tiendas, cines, etc.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
En ese caso mejor apaga y vamonos.
Porque si alguien cree que persiguiendo y cerrando sitios se acaba la rabia, yo al menos soy esceptico.
Porque si alguien cree que persiguiendo y cerrando sitios se acaba la rabia, yo al menos soy esceptico.
Pues Filesonic acaba de cerrar el chiringito, solo permite descargar los archivos que haya subido
uno mismo y los de terceros.
Saludos
uno mismo y los de terceros.
Saludos
Yo creo que la estafa de las discograficas y productoras cinematograficas con sus precios fuera de toda logica es la que ha dado lugar a la cultura del todo gratis.
Como ejemplo os cuento lo que me paso hace unos dias en ECI:
El dia 5 de enero me doy un paseo por la seccion de musica y veo algunos discos con precios interesantes, pero como eran para mi y no los necesitaba tener el dia de reyes escape de alli a toda pastilla porque era muy agobiante la cantidad de gente que habia haciendo compras de ultima hora. Una vez pasadas las fiestas me doy otro garbeo por ECI y me sorprenden por dos veces: 1ª) habia oferta de tres por dos (guay); 2ª) los discos que tenia ojeados habian cuadruplicado su precio... conclusión: o no los compro o los consigo de otra manera menos beneficiosa para sus autores.
Si un disco se puede vender por (un poner) 6,99 Euros... ¿porque me tomas el pelo y me lo intentas vender por 24,99 Euros?
El abuso en los precios (sobre todo en un pais lleno de mileuristas) ha dado lugar a que nos hayamos acomodado en el "todo gratis".
El dia 5 de enero me doy un paseo por la seccion de musica y veo algunos discos con precios interesantes, pero como eran para mi y no los necesitaba tener el dia de reyes escape de alli a toda pastilla porque era muy agobiante la cantidad de gente que habia haciendo compras de ultima hora. Una vez pasadas las fiestas me doy otro garbeo por ECI y me sorprenden por dos veces: 1ª) habia oferta de tres por dos (guay); 2ª) los discos que tenia ojeados habian cuadruplicado su precio... conclusión: o no los compro o los consigo de otra manera menos beneficiosa para sus autores.
Si un disco se puede vender por (un poner) 6,99 Euros... ¿porque me tomas el pelo y me lo intentas vender por 24,99 Euros?
El abuso en los precios (sobre todo en un pais lleno de mileuristas) ha dado lugar a que nos hayamos acomodado en el "todo gratis".
javihv- Cantidad de envíos : 4806
javihv escribió:Yo creo que la estafa de las discograficas y productoras cinematograficas con sus precios fuera de toda logica es la que ha dado lugar a la cultura del todo gratis.
:O Con eso lo digo todo.....
DGMF5991- Cantidad de envíos : 107
Yo también soy bastante escéptico respecto de este tema. Es decir, no tengo la más mínima pena de que un pillo acabe en la cárcel, pero me da a mi que esto es como poner puertas al campo.
Es bien cierto que uno de los derechos más sagrados es el derecho al producto de tu trabajo. Pero es un tema más complicado de lo que parece. Porque si aquí estamos hablando de una cuestión ética, también habría que poner en solfa la propia ética del capitalismo en sí mismo. Es decir, el pelotazo ilegal es fácil de condenar, pero asumimos sin cuestionarnos el pelotazo legal. Yo confieso que también lo asumo, son las reglas del juego, pero no convendría perder de vista que también sería éticamente dudoso. Antes de la invención del disco, los artistas vivían de sus creaciones y de sus interpretaciones con el sudor de su frente, es decir, dando conciertos. El disco permitió el gran salto capitalista en la música, pues las ganancias que puede aportar un disco vendido millones de veces pasó a los artistas (algunos) de ser obreros de su arte a ser magnates de puro y chistera. Es decir, la tecnología venía a abrir la posibilidad de sacar de la indigencia tradicional al músico para convertir a muchos en megaestrellas del firmamento. Está claro que el disco supuso la posibilidad de multiplicar las plusvalías de la actividad creadora musical hasta límites insospechados hace 100 años. Imaginaos lo que pensaría Mahler de que su obra grabada pudiese proporcionarle millones, como se los proporcionó a los afortunados autores de "La macarena". Y curiosamente la misma tecnología que trajo esta expansión capitalista, para autores, pero sobre todo para promotores e intermediarios, ahora se la quita. Y no digamos lo cuestionable que es que las discográficas sigan haciendo negocio de grabaciones de artistas fallecidos hace décadas. Debería haber una ley que convirtiese en patrimonio de la humanidad los libros y discos a partir de un determinado momento, que ya han sido explotados suficientemente.
Podemos llorar por los puestos de trabajo que se pierden en la industria de la producción y comercialización del disco, pero es inútil resistirse. También podemos llorar por la invención de máquinas que hacen posible construir una casa con cinco obreros en lugar de hacerlo con 50 como hace ochenta años. Y no me voy a meter con la teoría marxista de la plusvalía, pero habría que saber quien ha sido el explotado en todos estos años de dependencia del disco físico.
Los cambios tecnológicos tienen dos caras, la buena y la mala. Es cierto que es una putada para muchos que se acabe la forma tradicional de concebir este negocio. Pero también es cierto que traerá nuevas oportunidades. Por lo de pronto, parece que la tecnología podría independizar en cierta medida al artista de los intermediarios, discográficas, etc. Podría darse la situación de un contacto directo artista-público. Podría ser que esto bajase los precios y fuese aceptable para creador y público. Yo sí soy de la opinión de que un precio justo también es un antídoto para la piratería, sobre todo si el producto que se ofrece se trata de valorizar, con una presentación cuidada o con elementos que haga atractiva su adquisición. El mundo de internet puede superar el cutrerío de la copia de mala calidad sin más. También hay que poner a funcionar la imaginación para que sean preferibles las descargas legales. Es curioso pero a las copias en CD nunca les he dado el mismo valor que a los originales, siempre fue como tener un objeto de segunda, y realmente lo son.
Esto podría funcionar como el tema del “comercio justo”, ese que asegura al comprador que el productor originario está recibiendo una compensación justa por su trabajo. Pagar hay que pagar. Lo que se obtiene gratis, al final acaba por desvalorizar todo incluso para el que así lo obtiene, por lo que es absurdo. Pero también las nuevas tecnologías podrían poner en su justo sitio los excesos del negocio.
Es bien cierto que uno de los derechos más sagrados es el derecho al producto de tu trabajo. Pero es un tema más complicado de lo que parece. Porque si aquí estamos hablando de una cuestión ética, también habría que poner en solfa la propia ética del capitalismo en sí mismo. Es decir, el pelotazo ilegal es fácil de condenar, pero asumimos sin cuestionarnos el pelotazo legal. Yo confieso que también lo asumo, son las reglas del juego, pero no convendría perder de vista que también sería éticamente dudoso. Antes de la invención del disco, los artistas vivían de sus creaciones y de sus interpretaciones con el sudor de su frente, es decir, dando conciertos. El disco permitió el gran salto capitalista en la música, pues las ganancias que puede aportar un disco vendido millones de veces pasó a los artistas (algunos) de ser obreros de su arte a ser magnates de puro y chistera. Es decir, la tecnología venía a abrir la posibilidad de sacar de la indigencia tradicional al músico para convertir a muchos en megaestrellas del firmamento. Está claro que el disco supuso la posibilidad de multiplicar las plusvalías de la actividad creadora musical hasta límites insospechados hace 100 años. Imaginaos lo que pensaría Mahler de que su obra grabada pudiese proporcionarle millones, como se los proporcionó a los afortunados autores de "La macarena". Y curiosamente la misma tecnología que trajo esta expansión capitalista, para autores, pero sobre todo para promotores e intermediarios, ahora se la quita. Y no digamos lo cuestionable que es que las discográficas sigan haciendo negocio de grabaciones de artistas fallecidos hace décadas. Debería haber una ley que convirtiese en patrimonio de la humanidad los libros y discos a partir de un determinado momento, que ya han sido explotados suficientemente.
Podemos llorar por los puestos de trabajo que se pierden en la industria de la producción y comercialización del disco, pero es inútil resistirse. También podemos llorar por la invención de máquinas que hacen posible construir una casa con cinco obreros en lugar de hacerlo con 50 como hace ochenta años. Y no me voy a meter con la teoría marxista de la plusvalía, pero habría que saber quien ha sido el explotado en todos estos años de dependencia del disco físico.
Los cambios tecnológicos tienen dos caras, la buena y la mala. Es cierto que es una putada para muchos que se acabe la forma tradicional de concebir este negocio. Pero también es cierto que traerá nuevas oportunidades. Por lo de pronto, parece que la tecnología podría independizar en cierta medida al artista de los intermediarios, discográficas, etc. Podría darse la situación de un contacto directo artista-público. Podría ser que esto bajase los precios y fuese aceptable para creador y público. Yo sí soy de la opinión de que un precio justo también es un antídoto para la piratería, sobre todo si el producto que se ofrece se trata de valorizar, con una presentación cuidada o con elementos que haga atractiva su adquisición. El mundo de internet puede superar el cutrerío de la copia de mala calidad sin más. También hay que poner a funcionar la imaginación para que sean preferibles las descargas legales. Es curioso pero a las copias en CD nunca les he dado el mismo valor que a los originales, siempre fue como tener un objeto de segunda, y realmente lo son.
Esto podría funcionar como el tema del “comercio justo”, ese que asegura al comprador que el productor originario está recibiendo una compensación justa por su trabajo. Pagar hay que pagar. Lo que se obtiene gratis, al final acaba por desvalorizar todo incluso para el que así lo obtiene, por lo que es absurdo. Pero también las nuevas tecnologías podrían poner en su justo sitio los excesos del negocio.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Me parece perfecto que encarcelen a este tipo.
Una cosa es compartir archivos entre usuarios finales, cosa que se ha hecho de siempre, y otra muy distinta es poner una tienda de falsificaciones, que es lo que tenía este fulano.
No obstante, como ya han apuntando antes, si los contenidos tuvieran un precio razonable y una calidad mínima, igual la industria no tendría este problema. Que tomen nota y pongan una tienda virtual en condiones (de precio), e igual recuperan algo de las ventas perdidas. La mayor parte, no la recuperarán nunca.
Por cierto, Filesonic y Fileserve tampoco funcionan.
Saludos
Una cosa es compartir archivos entre usuarios finales, cosa que se ha hecho de siempre, y otra muy distinta es poner una tienda de falsificaciones, que es lo que tenía este fulano.
No obstante, como ya han apuntando antes, si los contenidos tuvieran un precio razonable y una calidad mínima, igual la industria no tendría este problema. Que tomen nota y pongan una tienda virtual en condiones (de precio), e igual recuperan algo de las ventas perdidas. La mayor parte, no la recuperarán nunca.
Por cierto, Filesonic y Fileserve tampoco funcionan.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Pues como yo soy un torpe informático pregunto. Han cerrado, hace tiempo y probablemente por estas páginas, el videoclub de mi zona y casi de la ciudad. Al cine no voy, salvo honrosas excepciones, por las nefastas películas que se suelen estrenar y sobre todo porque ir con mi mujer y comprar las obligatorias palomitas y bebidas me sale a un buen pico para lo que hay que ver. Comprar no voy a comprar salvo en la muy trillada sección de ofertas y es que Granada no es una maravilla en la variedad. Lo que hay son las novedades y a precio no muy asequible.
Ahora viene la pregunta ¿Se puede vía Internet ver algo que no sea ilegal se pague algo y tenga un mínimo de calidad? ¿Dónde?
Ahora viene la pregunta ¿Se puede vía Internet ver algo que no sea ilegal se pague algo y tenga un mínimo de calidad? ¿Dónde?
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Parece que pronto estará disponible Netflix.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Fary escribió:Ahora viene la pregunta ¿Se puede vía Internet ver algo que no sea ilegal se pague algo y tenga un mínimo de calidad? ¿Dónde?
Que yo sepa, solo hay tiendas de música, como la de Apple. Pero un Euro por canción me parece un timo. Un LP tiene entre 10 y 15 canciones, con lo que si lo compras entero, te sale a lo mismo que en la tienda, y encima no tienes soporte físico.
Para películas, en USA creo que si hay algún sitio de ventas.
Otra alternativa son los servicios de ONO, Orange, etc. Tienen videoclub, pero como se empeñan en vender las cosas por paquetes,.........
En fin. Hasta que la industria quiera darse cuenta que el mercado ha cambiado, seguirán sin vender.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Pues si la industria no se adapta a Internet y sólo le interesa combatirlo mal vamos. Estoy con Alex de la Iglesia. A mi lo que me gusta es ver series, cuando me las pierdo o no las puedo ver. Me he metido en la sexta para ver el último capítulo de Walking dead, que ya lo he visto pero por probar, y me muestra un resumen También me gustaría seguir Juego de Tronos, la segunda temporada cuando la echen si no puedo verla en la tele. Tampoco es pedir tanto, amén de alguna película de vez en cuando aprovechando la red que no aprovechándome de los autores pues a mi no me importa pagar algo, tipo videoclub.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Bueno, yo solo quería felicitar a todos los que habéis opinado porque es el único sitio dónde he leído opiniones fundadas y, mayoritariamente, a favor de la defensa de los derechos de autor. Que hay que reformar la legislación está claro porque son los autores los menos favorecidos y protegidos, pero igual de claro está el que hay que acabar con el choriceo organizado del gordo de Megaupload y algunos más. Yo no sé si la música es cara o barata porque no sé lo que cuesta poner un disco en venta. Yo compro discos desde 4 a 20 euros, CD o vinilos. Algunos de 20 euros me parecen incluso baratos porque suenan a gloria y encima es la música que te gusta (seguramente podrían costar más baratos pero es lo que tiene desconocer cuales son los costes). Seguramente, el sistema para poder estar seguro de lo que compras es escucharlo antes y para eso ya hay sitios legales como Spotify, dónde puedes escuchar para saber si luego comprar.
Repito, felicidades todos por el nivel de las opiniones.
Repito, felicidades todos por el nivel de las opiniones.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
scania- Cantidad de envíos : 702
Fary escribió:Pues como yo soy un torpe informático pregunto. Han cerrado, hace tiempo y probablemente por estas páginas, el videoclub de mi zona y casi de la ciudad. Al cine no voy, salvo honrosas excepciones, por las nefastas películas que se suelen estrenar y sobre todo porque ir con mi mujer y comprar las obligatorias palomitas y bebidas me sale a un buen pico para lo que hay que ver. Comprar no voy a comprar salvo en la muy trillada sección de ofertas y es que Granada no es una maravilla en la variedad. Lo que hay son las novedades y a precio no muy asequible.
Con cualquier tele medio moderna conectada a internet tienes acceso videoclub on-line.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.