CERRADO
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sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
No es tan complicada. Hay dos posibilidades, y entre las dos tienes el 99% de dar con el problema. (1) que el condensador de acoplo entre el ánodo del driver y la rejilla del pentodo de potencia tenga fugas y por tanto permita el paso de corriente de rejilla; o (2) que el condensador electrolítico de desacoplo del cátodo del pentodo de potencia tenga fugas.
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Invitado- Invitado
Re: CERRADO
Yo recomendo hacer compruebas de tensiones y corrientes. El catodo, el anodo y el bias.Asi a ciegas no se que se puede decir.Hay que medir con el multimetro.
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
''puedes medir la corriente y la tension del filamento de la valvula?''
Disculpa por mi total ignorancia sobre el tema.He medido la tensión del filamento y me da 6.2 v (he buscado la válvula por internet y he visto que se medía en los pines 4 y5) la verdad es que la corriente no se en que pin exactamente se debe pinchar ni el valor aproximado que me debe dar. Me puedes ayudar?
Gracias y saludos,
Disculpa por mi total ignorancia sobre el tema.He medido la tensión del filamento y me da 6.2 v (he buscado la válvula por internet y he visto que se medía en los pines 4 y5) la verdad es que la corriente no se en que pin exactamente se debe pinchar ni el valor aproximado que me debe dar. Me puedes ayudar?
Gracias y saludos,
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
Pues si na valvula tiene 6.2V de filamento, es buena señal que alli no esta el fallo.Pero, no se.La correinte se pude medir si medimos la tension en el bucle del filamento.Si tiene resistencia o si no tiene tenemos que introducir una de 1 ohm y con la potencia esperada.P=U x I.En caso si esperamos unos 500mA. P=6.3V X0.5=3.15Watios.Asi que una resistencia de 3-5Watios de 1 ohm de vale para medir la corriente del catodo.sergio escribió:''puedes medir la corriente y la tension del filamento de la valvula?''
Disculpa por mi total ignorancia sobre el tema.He medido la tensión del filamento y me da 6.2 v (he buscado la válvula por internet y he visto que se medía en los pines 4 y5) la verdad es que la corriente no se en que pin exactamente se debe pinchar ni el valor aproximado que me debe dar. Me puedes ayudar?
Gracias y saludos,
Re: CERRADO
Perdonar que me meta, pero si has cambiado la válvula de sitio y el problema persiste, es evidentemente la válvula.
NO tiene porque ser el filamento, puede que la valvula, como te dice Konstantin, haya perdido algo de vacio y conduzca mas de lo dedido.
¿Has mirado si al encender el ampli esa valvula se ilumina violentamente durante unos instantes? Si es así la válvula ha perdido vacio y está pronto su fin.
En cualquier caso parece que esa válvula la tendrás que cambiar
NO tiene porque ser el filamento, puede que la valvula, como te dice Konstantin, haya perdido algo de vacio y conduzca mas de lo dedido.
¿Has mirado si al encender el ampli esa valvula se ilumina violentamente durante unos instantes? Si es así la válvula ha perdido vacio y está pronto su fin.
En cualquier caso parece que esa válvula la tendrás que cambiar
fdpa- Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Re: CERRADO
Hola, muchas gracias por tu aportación.
Yo también pensé que la válvula se debía haber roto al ver que cambiandola de zócalo sucedía lo mismo, pero sinceramente no tengo conocimientos para poder opinar con propiedad.
Otra cosa diferente es la avería que pueda tener el amplificador y que a consecuancia de la misma esta válvula se haya estropeado ¿no?
Sea lo que sea intentaré encontrar repuesto aunque por lo que he mirado por la red es casi imposible.
Esta tardé me fijaré a ver si veo un fogonazo o algo parecido al encenderlo (supongo que por encenderlo unos segundos no me cargaré el transformador de salida!!)
Bueno, gracias de nuevo.
Saludos,
Sergio C.
Yo también pensé que la válvula se debía haber roto al ver que cambiandola de zócalo sucedía lo mismo, pero sinceramente no tengo conocimientos para poder opinar con propiedad.
Otra cosa diferente es la avería que pueda tener el amplificador y que a consecuancia de la misma esta válvula se haya estropeado ¿no?
Sea lo que sea intentaré encontrar repuesto aunque por lo que he mirado por la red es casi imposible.
Esta tardé me fijaré a ver si veo un fogonazo o algo parecido al encenderlo (supongo que por encenderlo unos segundos no me cargaré el transformador de salida!!)
Bueno, gracias de nuevo.
Saludos,
Sergio C.
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
Suponemos que canal L va bien y el canal R va mal.Intercambiamos las valvulas y el problema persiste.Esto significa que la valvula del canal L que va bien, montando el canal R, presenta el mismo fallo.PUES NO ES LA VALVULA!!!Esto es por lo que ha comentado el compi.sergio escribió: Comenté que cambíe las válvulas de posición y se mantenía el mismo problema , po lor que deduje que las válvulas estaban bien.
Re: CERRADO
Perdona, pero por lo que yo le he entendido, cambia la válvula y la que pone en su lugar va bien. y la que falla sigue fallando en el otro canal. si no es así me disculpo. Y si el problema persiste en el mis mo zócalo, antes que nada que mida si el bias (la tensión de gate) está bien ajustada en ese zócalo
fdpa- Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Re: CERRADO
Disculpad si en mis explicaciones he inducido a errores de interpretacion.
Describo de nuevo la secuencia de lo sucedido.
1-Enciendo el amplificador y hay ruido de fritura (no alto pero audible) en el canal izquierdo.
2-Una de las válvulas del canal izquierdo se pone al rojo.(para no inducir a erro le llamo V1)
3-Intercambio las válvulas del canal izquierdo (el que emite ruido) al canal derecho.Persiste el ruido en canal izquierdo y la válvula V1 que se ha puesto en el dercho se sigue poniendo al rojo.
4-3-Recoloco las válvulas como estaban originalmente (la V1 vuelve a su lugar)
5-Mido tensiones y veo una descompensación de un canal al otro.
6-Doy con una resistencia correspondiente al canal izquierdo, la cual debía ser de 220k y medía 450k. La cambio y el ruido desaparece pero la V1 sigue poniendose al rojo.
7-6-Vuelvo a intercambiar válvulas de un canal a otro para asegurarme y la valvula V1 se pone al rojo.
8-Conclusión:El ruido ha desaparecido en el canal izquierdo pero la válvula V1 se sigue poniendo al rojo tanto colocado en el canal izquierdo como en el derecho.
Tal vez si el amplificador se ha utilizado demasiado tiempo con la resistencia fuera de tolerancia y con el comentado desajuste de las tensiones la válvula V1 se haya estropeado definitivamente?
Bueno, pido disculpas si mis explicaciones en anteriores correos han creado confusión.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos,
Sergio C.
Describo de nuevo la secuencia de lo sucedido.
1-Enciendo el amplificador y hay ruido de fritura (no alto pero audible) en el canal izquierdo.
2-Una de las válvulas del canal izquierdo se pone al rojo.(para no inducir a erro le llamo V1)
3-Intercambio las válvulas del canal izquierdo (el que emite ruido) al canal derecho.Persiste el ruido en canal izquierdo y la válvula V1 que se ha puesto en el dercho se sigue poniendo al rojo.
4-3-Recoloco las válvulas como estaban originalmente (la V1 vuelve a su lugar)
5-Mido tensiones y veo una descompensación de un canal al otro.
6-Doy con una resistencia correspondiente al canal izquierdo, la cual debía ser de 220k y medía 450k. La cambio y el ruido desaparece pero la V1 sigue poniendose al rojo.
7-6-Vuelvo a intercambiar válvulas de un canal a otro para asegurarme y la valvula V1 se pone al rojo.
8-Conclusión:El ruido ha desaparecido en el canal izquierdo pero la válvula V1 se sigue poniendo al rojo tanto colocado en el canal izquierdo como en el derecho.
Tal vez si el amplificador se ha utilizado demasiado tiempo con la resistencia fuera de tolerancia y con el comentado desajuste de las tensiones la válvula V1 se haya estropeado definitivamente?
Bueno, pido disculpas si mis explicaciones en anteriores correos han creado confusión.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Saludos,
Sergio C.
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
Hola Sergio, empieza chequeando por los punto que te he rodeado en los pines 4 y 5 deves tener 6.3v, los valores deben ser mas o menos, pero no diferencias desorbitadas los compruebas en los dos canales de la válvula ecl86, para ir descartando, ya contaras un saludo
Listado de componentes y valores
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jazzi- Cantidad de envíos : 176
Localización : Salobreña-Granada-
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Re: CERRADO
Muchísimas gracias por tu ayuda,
Este fin de semana me pongo.
Los pines 4 y 5 son los que medí y me dan 6.2 v.(pero eso fue despues de cambiar la resistencia que estaba fuera de tolerancia).
Saludos y gracias de nuevo.
Sergio C.
Este fin de semana me pongo.
Los pines 4 y 5 son los que medí y me dan 6.2 v.(pero eso fue despues de cambiar la resistencia que estaba fuera de tolerancia).
Saludos y gracias de nuevo.
Sergio C.
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
Hola que tal.
Pues no tiene mucha chica ese ampli. Por lo que has comentado de la resistencia mal, si la has cambiado no puede haber muchos más problemas aparte de la válvula en si.
El condensador de desacoplo no puede estar mal, porque tienen el cátodo común luego estarían mal las 2 válvulas del canal.
Mira las resistencias para ver si alguna que otra mal. cambia la valvla y no hay mucho más
Saludos
Pues no tiene mucha chica ese ampli. Por lo que has comentado de la resistencia mal, si la has cambiado no puede haber muchos más problemas aparte de la válvula en si.
El condensador de desacoplo no puede estar mal, porque tienen el cátodo común luego estarían mal las 2 válvulas del canal.
Mira las resistencias para ver si alguna que otra mal. cambia la valvla y no hay mucho más
Saludos
fdpa- Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Re: CERRADO
Hola, ayer estuve midiendo resistencia y están todas fuera de tolerancia (bastante más del 10%)!!
Ya las he pedido y cuando me lleguen empezaré a sustituir.
Muchas gracias por el interé mostrado.
Os mantendré informados a ver como acaba el tema.
Por cierto las válvuas deberían ser emperejadas 2 y 2 no? es decir necesito encontra un par emparejadas para sustituir a la estropeada?
Saludos,
Sergio C.
Ya las he pedido y cuando me lleguen empezaré a sustituir.
Muchas gracias por el interé mostrado.
Os mantendré informados a ver como acaba el tema.
Por cierto las válvuas deberían ser emperejadas 2 y 2 no? es decir necesito encontra un par emparejadas para sustituir a la estropeada?
Saludos,
Sergio C.
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: CERRADO
Hombre si las válvulas están emparejadas mejor. Pero Si la diferencia de precio es muy alta, para este ampli no merece la pena (es mi modesta opinión, el dinero es tuyo). Ademas al estar en cátodo común si estan las diferencias se compensan parcialmente.
Espero que se te solucione pronto
Espero que se te solucione pronto
fdpa- Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009
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