The Buffalo III / Dac
+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes
Página 16 de 39.
Página 16 de 39. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 27 ... 39
Re: The Buffalo III / Dac
Si las válvulas tienen que ir por fuera si o sí, les pondría algún tipo de protector, como los que llevan los Allnic.
Un saludo.
Un saludo.
calabrote escribió:Si las válvulas tienen que ir por fuera si o sí, les pondría algún tipo de protector, como los que llevan los Allnic.
Un saludo.
Estoy buscando saleros o similar de aluminio y/o cristal para utilizarlos, pueden dar el pego.
El Sr. Hifiliberator ya tiene el 90% de los componentes (al menos en peso) de mi Buffalo. Queda oficialmente inaugurada la fase de montaje
Invitado- Invitado
Un pajarito me he dicho que la entrada USB (la EXA) no es nada musical...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Un pajarito me he dicho que la entrada USB (la EXA) no es nada musical...
Eso ya lo comentamos en su día, aunque ahora dudo si fue por privado con Antonio, seguramente. Es muy analítica, con lo que a tí te va a encantar. Fue uno de los motivos por lo que al final he optado por incluir la etrada óptica.
¿Ya la has colocado en el tuyo o solo es el oido de Hifiliberator?
También he leído que es necesario un rodaje para que el sonido se suvice, y por supuesto no será lo mismo un dac a válvulas que uno que no lo es.
Saludos
Invitado- Invitado
Análisis, separación, señal/ruido al máximo nivel...! ...
El oído es prestado, sí...
El oído es prestado, sí...
Pero si todavía no la has oido...¿?
Me parece que vas a necesitar válvulas a tutiplén para amarfilar esto...
Me parece que vas a necesitar válvulas a tutiplén para amarfilar esto...
Me estás volviendo loco. ¿Es analítico o no? Si es así lo dicho, ya está comentado.mla mayoría de la gente refiere que cambia completamente la escucha de cualquier grabación y que las disecciona.
¿Te gusta que sea analítico o no? En tu primer mensaje parece que no, luego pones la mariconada de corazoncitos siempre has comemtado que te gusta lo analítico
¿A qué viene tanto corazoncito si aún no lo has oido? Me reitero, en una primera audición no se pueden sacar conclusiones, el snido se suaviza algo con unas horas de funcionamiento, es lo que se comentan en los foros.
Por cierto, el cambio de avatar enseñando las interiorodades de tiu cajas, apostaría que esa foto la has hecho esta mañana
¿Te gusta que sea analítico o no? En tu primer mensaje parece que no, luego pones la mariconada de corazoncitos siempre has comemtado que te gusta lo analítico
¿A qué viene tanto corazoncito si aún no lo has oido? Me reitero, en una primera audición no se pueden sacar conclusiones, el snido se suaviza algo con unas horas de funcionamiento, es lo que se comentan en los foros.
Por cierto, el cambio de avatar enseñando las interiorodades de tiu cajas, apostaría que esa foto la has hecho esta mañana
Invitado- Invitado
Me se ve la zapatilla, pero no fué esta mañana.
Ni idea, sólo de oidas. Pero sí, me gusta lo analítico y las disecciones.
Toma este para tí:
Toma este para tí:
Valvulator escribió:Me se ve la zapatilla, pero no fué esta mañana.
Toma este para tí:
Yo también te quiero, pero cada vez me cuesta más entender tus mensajes.
Invitado- Invitado
Pues que una buena capacidad de análisis (o disección ) cuando de lo que se trata es de música, de música grabada, por necesidad tiene que sonar como los angeles excepto si la grabación es mala claro.
Procuro no confundir la capacidad de análisis con el sonido artificioso (y aparentemente analítico)
Procuro no confundir la capacidad de análisis con el sonido artificioso (y aparentemente analítico)
Valvulator escribió:Pues que una buena capacidad de análisis (o disección ) cuando de lo que se trata es de música, de música grabada, por necesidad tiene que sonar como los angeles excepto si la grabación es mala claro.
Pero hay tantas grabaciones malas, pero tantas...
Invitado- Invitado
Cuidado con el agudito ácido de las Merlin
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Valvulator escribió:Pues que una buena capacidad de análisis (o disección ) cuando de lo que se trata es de música, de música grabada, por necesidad tiene que sonar como los angeles excepto si la grabación es mala claro.
Análisis y sonido artificioso............ , muchas veces y con la porquería de grabaciones que hay en el mercado, muy difícil separarlos; por eso con el fin de evitarlos me voy a decantar por los NOS, al final estaré equivocado?; sólo el tiempo lo dirá
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Por otra parte, luego he oido grabaciones que tenía por porquerías que con algunos dacs han sonado de fábula. Hablamos entonces de musicalidad, sin embargo esos mismos dacs con buenas grabaciones eran mediocres. Lo que me lleva a pensar que lo mejor es tener dos fuentes digitales, una lo más musical posible y la otra "la fuente" usease el buffalo con la exaui.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
Mi experiencia me dice que sobre todo con fuentes y cajas con mucha capacidad de análisis, luego las grabaciones mediocres,(que desgraciadamente son mayoría), el sonido resultante suele ser artificioso sobre todo en la parte media/alta, alta sobre todo.
Por poner un ejemplo, muchas grabaciones de Blue Note-RVG-, tienen exceso de agudos-(tengo muchas así como aficcionado al Jazz), si el equipo es demasiado analítico, aparte de resultar agobiantes las notas más agudas de una trompeta por ejemplo; observas que en esa parte alta es muy poco natural; vamos que tiene poco que ver con esas mismas notas del instrumento en vivo.
Saludos.
Por poner un ejemplo, muchas grabaciones de Blue Note-RVG-, tienen exceso de agudos-(tengo muchas así como aficcionado al Jazz), si el equipo es demasiado analítico, aparte de resultar agobiantes las notas más agudas de una trompeta por ejemplo; observas que en esa parte alta es muy poco natural; vamos que tiene poco que ver con esas mismas notas del instrumento en vivo.
Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:Mi experiencia me dice que sobre todo con fuentes y cajas con mucha capacidad de análisis, luego las grabaciones mediocres,(que desgraciadamente son mayoría), el sonido resultante suele ser artificioso sobre todo en la parte media/alta, alta sobre todo.
Saludos.
Seguramente en una sala tratada se puedan focalizar más esos defectos. En mi caso se traducen en una falta de realismo en la reproducción, no te la crees, y da lo mismo escuchar un cd que un mp3 a 128kbps. Y es cláramente un problema del proceso digitalización, en la mayoría de casos (estoy convencido que los ingenieros, salvo contadas excepciones lo hacen lo mejor que pueden o saben), no de master, porque años después ves oyes cd's hechos con el mismo master en Japón, o incluso en reediciones malas, y se oye mejor.
En una entrevista de un grupo catalán, no recuerdo si Manel o Els amics de les arts, lo resumían perfectamente. Cuando hacen un disco lo oyen en el estudio, pero hasta que no suena bien en el coche no le dan el visto bueno, y luego tenemos las mierdas que tenemos. Mil millones de moscas (que escuchan la radio en el coche) no pueden estar equivocadas
Saludos
Invitado- Invitado
Kapton escribió:Cuidado con el agudito ácido de las Merlin
No me digas eso que estoy muy... Primero me dices lo del one note bass y me tengo que ir a trafos Tamura. Luego lo del agudo y tengo que revisar la caja de filtros externa e interna de las cajas (vease avatar)... ...
Volviendo al dac, mi interés está en que todo el equipo sea lo más lineal posible, si eso implica que de camino hay grabaciones que no puedo oir, pues las dejo de oir.
No creo que haya tantas grabaciones malas, las hay mediocres pero soportables. Y no es la primera vez al igual que Jazz, que una grabacion que consideraba mala, resulte buena con un aparato que la reproduce con mayor análisis.
Bueno ya se verá, que ganitas...
Jazz escribió:elchicodelasválvulas escribió:Mi experiencia me dice que sobre todo con fuentes y cajas con mucha capacidad de análisis, luego las grabaciones mediocres,(que desgraciadamente son mayoría), el sonido resultante suele ser artificioso sobre todo en la parte media/alta, alta sobre todo.
Saludos.
Seguramente en una sala tratada se puedan focalizar más esos defectos. En mi caso se traducen en una falta de realismo en la reproducción, no te la crees, y da lo mismo escuchar un cd que un mp3 a 128kbps. Y es cláramente un problema del proceso digitalización, en la mayoría de casos (estoy convencido que los ingenieros, salvo contadas excepciones lo hacen lo mejor que pueden o saben), no de master, porque años después ves oyes cd's hechos con el mismo master en Japón, o incluso en reediciones malas, y se oye mejor.
En una entrevista de un grupo catalán, no recuerdo si Manel o Els amics de les arts, lo resumían perfectamente. Cuando hacen un disco lo oyen en el estudio, pero hasta que no suena bien en el coche no le dan el visto bueno, y luego tenemos las mierdas que tenemos. Mil millones de moscas (que escuchan la radio en el coche) no pueden estar equivocadas Saludos
Tienes toda la razón, eso fué lo que jodió por ejemplo a la música Rock en su muy mala calidad de las grabaciones; pero los audiófilos melómanos somos una "aguja en un pajar", como para fijarse en nosotros.
Saludos.
Jazz escribió:Por otra parte, luego he oido grabaciones que tenía por porquerías que con algunos dacs han sonado de fábula. Hablamos entonces de musicalidad, sin embargo esos mismos dacs con buenas grabaciones eran mediocres. Lo que me lleva a pensar que lo mejor es tener dos fuentes digitales, una lo más musical posible y la otra "la fuente" usease el buffalo con la exaui.
Saludos
Hay una solución mas sencilla, o al menos, mas barata. Una "Fuente" en condiciones y unos tapones (para los oidos).
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
hifiliberator escribió:Jazz escribió:Por otra parte, luego he oido grabaciones que tenía por porquerías que con algunos dacs han sonado de fábula. Hablamos entonces de musicalidad, sin embargo esos mismos dacs con buenas grabaciones eran mediocres. Lo que me lleva a pensar que lo mejor es tener dos fuentes digitales, una lo más musical posible y la otra "la fuente" usease el buffalo con la exaui.
Saludos
Hay una solución mas sencilla, o al menos, mas barata. Una "Fuente" en condiciones y unos tapones (para los oidos).
Saludos
Hay otra más barata, no lavarse las orejas
Invitado- Invitado
Jazz escribió:hifiliberator escribió:Jazz escribió:Por otra parte, luego he oido grabaciones que tenía por porquerías que con algunos dacs han sonado de fábula. Hablamos entonces de musicalidad, sin embargo esos mismos dacs con buenas grabaciones eran mediocres. Lo que me lleva a pensar que lo mejor es tener dos fuentes digitales, una lo más musical posible y la otra "la fuente" usease el buffalo con la exaui.
Saludos
Saludos
Pero con tu solución siempre escucharás "musicalidad" y no podrás apreciar el detalle.
Saludos
hifiliberator escribió:Jazz escribió:hifiliberator escribió:Jazz escribió:Por otra parte, luego he oido grabaciones que tenía por porquerías que con algunos dacs han sonado de fábula. Hablamos entonces de musicalidad, sin embargo esos mismos dacs con buenas grabaciones eran mediocres. Lo que me lleva a pensar que lo mejor es tener dos fuentes digitales, una lo más musical posible y la otra "la fuente" usease el buffalo con la exaui.
Saludos
Saludos
Pero con tu solución siempre escucharás "musicalidad" y no podrás apreciar el detalle.
Saludos
Me rindo, iba a decir cerumen de quita y pon, pero esro se supone que es un foro de audio, no de ver quién es más escatológico
Invitado- Invitado
Por fin, el "reference mk IV liberator" esta listo para la entrega.
Esperemos que Valvulator nos ponga bonitas "afotos" del cacharro.
Saludos
Esperemos que Valvulator nos ponga bonitas "afotos" del cacharro.
Saludos
Enhorabuena a ambos, a ver esas fotos y esa review exhaustiva, sin iconos raritos si puede ser
Invitado- Invitado
Página 16 de 39. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 27 ... 39