AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Necesita un ampli rodaje?

+71
JORDI DOÑATE RUIZ
jose lopez
lolopop
Surfalbert
casito
jipjap
mmw
luisbustilloojeda
MONOLITO
marcelo
ferac66
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Scarletbegonias
Music56
jvr
Xardu
harrym3hd
blueskay
walkie
porcorosso
Alien Delon
VIC21
chessmusic
abecia58
gizmo
xavi...
gcosmiga
ReyLobo
dividendo
milennon
jagarry
Felix
naviayork
Steinwarius
Gunfis Granfullen
Celsius
ducados123
galena
psychoart
Buenaudio
Sumiko
Josep BCN
Capitán América
DELAPUENTE
poolside
djkoper
quesvi
TraqueteoALX
joteor
Tymon
Tuco
ignoto
rubius
chikitin24gr
inakigj
Júpiter
orejones
Neil
jmenendez agudo
clausius
Mingus
Bendi
kike
thunderpussy
audiomalaga
MacroCato
ferwar
Estocastico
Hamlet
villegas63
bebetinho
75 participantes

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  audiomalaga Miér 23 Feb 2022 - 11:14

Pues yo no se si será rodaje o que el oido se aconstumbra pero después de tener el ampli (de transistores claro) un ratito conectado a mi me suena mejor que cuando escucho desde el primer minuto.Siempre me ha pasado. También dias que el equipo suena como los angeles y otros como el culo.Imagino que el tiempo(frio,calor,humedad...),influye,no lo se. Esa es mi apreciación.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2074
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Music56 Miér 23 Feb 2022 - 11:34

Ten en cuenta que lo que percibimos es subjetivo, no somo máquinas. A parte de la humedad,el ruido de la sala,..etc No es lo mismo ponerse a escuchar un dia que estas enojado o muy feliz, un fin de semana tranquilo o entre semana con el lio del curro.
Hay personas que tienen lo que se llama 'oido absoluto' y que distingue perfectamente como debe sonar una nota.Yo no lo soy, Mozart si lo era.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

A DELAPUENTE y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  orejones Miér 23 Feb 2022 - 11:56

ducados123 dixit:

En cuanto al rodaje de los aparatos me mantengo en lo de siempre, 10 o 20 horas (si queréis las válvulas un poco más por la temperatura) y el aparato debe estar perfectamente acoplado, nuestros oídos ya requieren un poco más que si que puede rondar esas 100 horas de escucha y eso no se resuelve dejando el aparato encendido y yéndote de paseo, coincido con el compañero en que si requiriesen 100 o 200 horas de rodaje las harían en las empresas, que no es lógico acabar un aparato a mano cuidando la precisión y el buen hacer de algunas marcas y entregar una cosa chirriante y malsonante (en relación a lo esperado) por no tenerlas funcionando una semana.



Curiosa mezcla de sentido común carente de algunos datos y lógica desiderativa (vamos, la que se aplica para dar sentido a lo que uno desea que suceda). Y me explico, pues en modo alguno quisiera que mi comentario te pudiera resultar ofensivo:

Lo que dices sobre lo que, según tú, harían las empresas si el rodaje funcionara tiene sentido sólo si no tienes en cuenta lo que le pasa o puede pasar al aparato --en este caso, un amplificador-- desde el momento en que el técnico le da el visto bueno y firma la etiqueta de visado y el emocionante momento en que su nuevo propietario lo enchufa en su casa: para empezar, el tiempo transcurrido entre ambos eventos, que puede ser de días a años..., y ese plazo puede ser suficiente para que haya un retroceso en las condiciones de los distintos componentes del aparato, como bien atestiguan quienes dicen que su amplificador no les sonaba igual a la vuelta de las vacaciones, tras unas semanas desconectado.

Lo que sí hacen las empresas serias --que también las hay-- es que, una vez diseñado un aparato y comprobado que el circuito funciona, se fabrica una pequeña partida que se va a pasar algún mes que otro sometida a audiciones críticas, durante cuyo período se irá comprobando cada componente, no sólo en cuanto a su valor, sino en cuanto al tipo más adecuado: hay resistencias de película metálica, de tántalo, de niobio, de carbón..., y en un punto determinado de un circuito puede ser mejor usar una de tántalo --carísima-- y en otro, el mejor resultado lo puede dar una de carbón aunque, sobre el papel, sean de lo peor; y lo mismo sucede con los condensadores, no sólo los electrolíticos. Y cuando por fin se ha hallado la combinación que consideran óptima para ese aparato, entonces, y sólo entonces, se pasa a la línea de producción, sabiendo ya que cómo va a sonar realmente ese aparato en casa del usuario final. Por supuesto, advierten al comprador de la necesidad de un período de "burning in" (aquí, "rodaje") antes de que se pueda disfrutar del aparato a pleno rendimiento.

Por supuesto que los efectos del rodaje variarán mucho según el tipo y la calidad del aparato en cuestión: donde haya un gran potencial a desplegar, el rodaje se notará mucho, y en los aparatos más básicos se notará menos. También hay aparatos que, ni con rodaje ni sin él, jamás llegan a sonar bien...

Recuerdo un caso especialmente sangrante: Hace ya unos años, en una exhibición en un hotel de Madrid, Atomium presentaba las pantallas Soundlab, electrostáticas, grandes, caras y excelentes..., pero alguien cometió el pequeño error de llevarlas al hotel según salieron de la Aduana: sonaban fatal, y sólo al tercer día, cuando ya casi tocaba desmontar y empaquetar, empezaron a enseñar la patita. Quienes las han oído han dicho siempre que eran muy buenas, pero aquella primera impresión...

En fin, y por no hacerlo más largo: conviene siempre tener en cuenta que las conclusiones a las que uno llega dependen mucho de la amplitud de la perspectiva con que miramos las cosas, y de la cantidad y variedad de factores que tomamos en consideración; que el sentido común es estupendo, siempre que opere dentro de un marco que incluya suficientes factores..., que de lo que no se tiene en cuenta no se puede opinar con conocimiento.

Que sí, que el sonido de los aparatos va evolucionando con el rodaje, y que hasta que no estén bien rodados no se acaba de apreciar cómo pueden llegar a sonar. Twisted Evil

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A Dutiel y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  naviayork Miér 23 Feb 2022 - 13:18

Es tan valida esta opinión como la anterior, tan falta de datos la primera como la segunda.
En cambio, cuando se miden los parámetros de los equipos no sólo no mejoran si no que algunos empeoran (un carver de válvulas medido por Amir en asr, penoso en general). La lógica y la ciencia dicen que la electrónica, una vez "atemperada", no necesita ningún rodaje. Y esta opinión es tan válida en inválida como las dos anteriores, claro, al no disponer de ningún dato objetivo.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 956
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A marcelo y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 23 Feb 2022 - 14:11

Dato mata relato Innocent

Curioso que tengan tanto valor los datos objetivos como las opiniones subjetivas de una comunidad de aficionados con una media de edad superior a los 50 años y con su capacidad auditiva seriamente mermada.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A marcelo, naviayork, JP y a josepeepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Alien Delon Miér 23 Feb 2022 - 14:32

Según "la teoría del rodaje", un amplificador en 100 hrs suena mejor que al estreno.
¿Y con 300 hrs suena igual o mejor que con 100? ¿Y con 1.000 aún mejor, ? ¿Dónde se encuentra el punto óptimo a partir del cual se mantiene una supuesta linea estable de rendimiento? ¿Y cuanto dura esa estabilidad, si no existe una progresión infinita y antes de que el rendimiento sea decreciente?
¿Un amplificador con 10 años suena siempre mejor que el mismo recién estrenado, aunque se haya estado utilizando en una "zona de suministro eléctrico sucia", con una antigua y deficiente instalación eléctrica en la vivienda, con muchas horas seguidas hasta casi el "sobrecalentamiento" y utilizando grandes niveles de volumen...?

Pero sobre todo... ¿por qué son los de audio, los únicos (conocidos) aparatos electrónicos sobre los que se recomienda un rodaje?

Saludos


Última edición por Alien Delon el Miér 23 Feb 2022 - 14:59, editado 1 vez
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A marcelo, JP y a josepeepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  walkie Miér 23 Feb 2022 - 14:44

Ciertamente es un sin sentido, acaso un secador de pelo o una batidora necesitan rodaje?, quedará el pelo más suave o el gazpacho más cremoso después del rodaje?, y que decimos de la lavadora? y la tele? en ningún lado menciona el rodaje, sin embargo en los manuales de los amplificadores hifi se suele poner algo como que “su amplificador sonará mejor después de las 100 horas y seguirá mejorando hasta alcanzar las 300 horas”  hmm , será el rodaje del cerebro-oído para que te olvides del sonido del viejo amplificador y te acostumbres al sonido del nuevo.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A marcelo y a josepeepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Miér 23 Feb 2022 - 14:54

A mi la medición de parámetros no me importa ni un pimiento, mis orejas y mi experiencia personal en el audio es otra cosa....

Mis monofónicas Nuforce REf.9 SE V.2 llevaban sin sonar más de un año (en cada una de ellas se "jodió una toma a pantallas) y cuando me cambiaron las cuatro y volvieron a "cantar" atacando las JBL L-100 Classic tardaron muchas horas en alcanzar su nivel "óptimo" o sea el habitual.

Salut
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A xavi... y a gcosmiga les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 23 Feb 2022 - 15:17

Hola.

Si no hace falta rodaje, los 2 Gerentes y los diversos técnicos de una conocida tienda de mi ciudad deben ser gilip_llas perdidos.

Desde que comenzaron a traer componentes de alta gama en el año 95, cuando he entrado a visitarlos en los 2 locales que han tenido durante estos 27 años (3-4 veces/año), casi siempre he visto 1 equipo sonando bajito en la tienda.
Y alguna vez, ademàs, en las salas de audiciòn.

Se ve que les debe de gustar pagar un recibo de luz cada vez màs caro...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Alien Delon Miér 23 Feb 2022 - 15:38

Bueno, en una tienda de aparatos HIFI de sonido, sería normal que haya de continúo algún equipo sonando a modo de demostración, atracción e hilo musical.
Es lo mismo que si se entra a una churrería y están haciendo churros...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 23 Feb 2022 - 15:48

Hola.

Sí, lo mismo gasta un hilo musical...que amplis o etapas de 30-50-80-100-200W o màs, junto con el resto de componentes del equipo durante 40 horas/semana.

Por no hablar, que muchas veces se trabaja mejor en absoluto silencio tanto hablando por los teléfonos, como atendiendo al pùblico que entra.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  chessmusic Miér 23 Feb 2022 - 16:18

Yo hasta hace poco pensaba y afirmaba que en la electrónica el rodaje era un cuento chino. Podéis ver mi primera intervención en este hilo donde así lo expresaba.
Pensaba así de contundente porque hasta ahora nunca había notado mejoras con el paso del tiempo con las electrónicas que había tenido.

La cosa es que a raíz de adquirir , hace poco más de un mes ya,  el amplificador Sugden Signature he cambiado de opinión.
He podido comprobar cómo después de 3 semanas de adquirirlo como el sonido se suavizaba en la parte alta. Este amplificador es muy resolutivo y analítico y en la primera semana algunas canciones , las grabaciones malas casi siempre, me sonaban un poco ásperas y hasta molestas en casos extremos. Actualmente, como os digo, está aspereza ha desaparecido y la parte alta se ha suavizado.

Así que ahora si que soy creyente en el rodaje  Very Happy  No digo que esto se aprecie en todas las electrónicas pero que en algunas si que puede ser importante.

saludos
chessmusic
chessmusic

Cantidad de envíos : 138
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Miér 23 Feb 2022 - 17:49

Es posible que la capacidad auditiva de algún escucha-gráficas haya estado permanentemente mermada, conjuntamente con un ínfimo nivel de escucha de equipos variados. ¡Qué dios le conserve la vista!, para seguir leyendo gráficas....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ferac66 Miér 23 Feb 2022 - 18:50

Yo tengo claro que las electrónicas y las cajas cambian tras el rodaje, unos más que otros, y alguno hay que no cambia o es sutil. Desconozco si se puede explicar técnicamente pero no tengo la menor duda.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  marcelo Miér 23 Feb 2022 - 19:07

Dato mata relato (en este caso, el que los altavoces necesitan "rodaje") :

http://matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm

Ahora bien, si no nos creemos ni a los propios fabricantes...

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  DELAPUENTE Miér 23 Feb 2022 - 20:55

NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.

Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.

ATC Twisted Evil
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A marcelo, naviayork, JP y a josepeepe les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ferac66 Miér 23 Feb 2022 - 21:27

Alguien que sabe mucho de esto me dijo una vez que el rodaje que más se nota es el de los cables, no porque el cambio sea espectacular, sino porque la gente no se lo espera. Y también me dijo que los cables no terminan de "rodarse" nunca, y que si no se deterioran, cuanto más usados están, mejor. Por eso, decía, en las ferias muchos llevan cables cochambrosos (de aspecto, quiero decir) con miles de horas de uso.
En lo de los cables no entro. Los dos únicos cables  que he estrenado (cajas e interconexión) no recuerdo si cambiaron, y si lo hicieron, o no lo noté o me pasó desapercibido.
Los de corriente también los estrené, pero los metí 15 días alimentando los nodos principales de la red del trabajo a 7 amperios de consumo constante. Por si acaso. Saint
Solo puedo afirmar que los datos no iban mejor ni más deprisa. Por si alguien se lo pregunta. Wink

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  MONOLITO Jue 24 Feb 2022 - 0:34

Salvo excepciones, los altavoces de una caja acústica solo los tienen sonando unas horas para comprobar su funcionamiento.
Los altavoces nuevos tienen partes mecánicas con unas características que varían con el uso, la dureza de las suspensiones y centradores con el tiempo se ablandan, cambian sus parámetros, con lo cual varia su sonido, y esto es medible y por lo tanto objetivo. Otra cosa es que el cambio sea drástico, y como es gradual puede ser difícil de percibir. Ya he contado en varias ocasiones mi experiencia con unas cajas Proac de la misma época de fabricacion, unas con varios cientos de horas y otra nuevas, y las diferencias de sonido eran claras. También lo he notado al cambiar altavoces averiados en varias ocasiones.

Con los amplificadores habría que distinguir entre los de válvulas y los de transistores; con válvulas es más claro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 24 Feb 2022 - 1:01

Hola chessmusic.

Da igual lo que digas, que no tardarà alguien en decirte que como ya comenté a mediados del 2.018 lo del rodaje con este integrado Sugden A21SE Signature, cuando me lo prestó su propietario y amigo por segunda vez (la primera llevaba escasas horas estrenado), tienes que afirmar lo mismo para seguir con el relato.

Y el compañero abecia58...pues tal cual, cuando se pilló uno nuevo y devolviò el prestado a la tienda.

El Jefe de www.stylesound.com nos enteramos mucho màs tarde de mis primeros mensajes (diciembre 2.019 en un hilo de fmazzanti que también lo compró, fue el primero en el foro), que tenía aparte y dejaba esa unidad con muchas horas para escuchar en casa de los posibles clientes: se ve que era un novato recién llegado a la Hi-Fi y menos mal que se instruyò leyendo este foro para poder vender más unidades...  ...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Scarletbegonias Jue 24 Feb 2022 - 8:32

Hola,

Pensar que todos los componentes que se pueden audicionar en una tienda están rodados es una idea equivocada, solo lo están aquellos más "demandados / que suenan más".

En 2009 decidí adquirir en Style Sond unos monitores Volent Paragon VL-2 ex-demo a un precio excepcional (1.600 Euros cuando su precio eran 5.000 EUR, en USA 5.000 USD), el precio excepcional venía porque Style Sound había decidido (por mínimas ventas) deja de importar / distribuir la marca.

Lo primero que percibí (uno ya tenía "mucho callo auditivo") es que estaban bastante "tiesos" y volví a hablar con Style Sound preguntando ¿cuantas horas aproximadas de escuchas llevan esos VL-2?, las respuesta (después de una breve consulta, con mi espera al teléfono) fue 10, 15 máximo....

Claramente los bajos eran "retumbones" y los agudos "ásperos" pero ya resultaba cristalino que eran unos monitores soberbios, se necesitaron muchas horas (fijo no menos de 50) "cantando" para que aquello "se asentara"....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Invitado Jue 24 Feb 2022 - 8:56

Music56 escribió:Ten en cuenta que lo que percibimos es subjetivo, no somo máquinas. A parte de la humedad,el ruido de la sala,..etc No es lo mismo ponerse a escuchar un dia que estas enojado o muy feliz, un fin de semana tranquilo o entre semana con el lio del curro.
Hay personas que tienen lo que se llama 'oido absoluto' y que distingue perfectamente como debe sonar una nota.Yo no lo soy, Mozart si lo era.

Oído absoluto quiere decir que eres capaz de distinguir una nota directamente sin tener referencias. Escuchas un sonido y sabes si es un Do, un Sol o un Fa Sostenido. No necesitas que primero te den una nota de referencia, como nos pasa a la mayoría de los humanos. De esta manera, lo que una persona con oído relativo (normal, no absoluto) hace es darse cuenta de los saltos entre notas de una melodía. Lo importante para la música y su comprensión y reconocimiento no son las notas absolutas, sino los intervalos entre ellas. De esta manera somos capaces de reconocer una melodía independientemente del tono en el que esté. Si respetamos la distancia entre notas, nuestro cerebro va a reconocer la misma melodía empiece en un DO o en un Si bemol. Le da igual. Decidmos, coño, esa es la canción XXX. A una persona con oido absoluto la misma melodía en distintas tonalidades les aparece en el cerebro como piezas completamente diferentes. Esto que a nivel puramente musical es algo que no tendría mayor importancia, como especie nos haría débiles. Tenemos asociados muchas melodias a peligro, relajación, etc. De ahí que cuando mamá te cantaba una nana para dormir, no necesitaba clavar las notas para que tu como bebé te tranquilizaces... salvo si tienes la "desgracia" de tener oido absoluto... Una persona con oido absoluto escucha una nota y en su cerebro aparece lo mismo que cuando tu ves un color. Dices, coño, azul. No tienes que pensar. Es automático.

Dicho lo cual, no creo que el rodaje de un equipo haga que cambien las notas. Un do es un do. En un equipo rodado o sin rodar. Así que tengas o no tengas oido absoluto, el rodaje no te influye.

Eso pienso... a riesgo siempre de equivocarme Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  marcelo Jue 24 Feb 2022 - 8:56

Classè fabrica sus amplis con esquinas redondeadas para facilitar el rodaje. roflmao
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  ducados123 Jue 24 Feb 2022 - 9:29

Estimado Orejones, creo que es un debate estéril como otros muchos que mantenemos por aquí, tu defiendes y argumentando muy bien he de decirte, el rodaje del aparato, yo mismo en el post que mencionas le confiero una importancia 10 veces menor, ¡¡ojo!! pero se la doy, yo en cambio defiendo que el verdadero rodaje se efectúa en nuestro cerebro, que tiene unas expectativas determinadas sobre lo que va a escuchar, unas veces por ser el sonido más cercano a lo esperado lo rueda menos y otras necesita más adaptación, algunas como bien dices te suena a bote y no mejora porque ... es un bote, difícilmente podremos desentrañar con los medios actuales que parte tiene mayor importancia para que el aparato nos "cuadre", sea por el motivo que sea nuestro "matrimonio" electrónico es similar al personal, cuanto se rueda tu pareja y cuanto te adaptas tu a ella.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A josepeepe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  orejones Jue 24 Feb 2022 - 10:33

Que no, que sigo sin admitir ese tipo de relativizaciones, que al final hacen un "todo vale", porque, según esa línea de pensamiento, todas las opiniones son igualmente válidas...

Y lo niego porque llevo cuarenta y tres años dedicado a la venta de equipos de Alta Fidelidad, y por mis manos --y oído-- han pasado varios miles de ellos, de muy diverso pelaje. Y porque como no comulgo con ruedas de molino, me he dedicado a probar y comprobar, a veces hasta la saciedad, lo que pasaba por mis manos, pues soy de naturaleza incrédula; pero lo que es, es, y lo de que un equipo no acaba de dar de sí cuanto puede mientras no haya acumulado un número suficiente --aunque variable, según sea el aparato-- de horas de uso es algo que tengo más que comprobado..., y no porque mi oído se haya acostumbrado a él.

Las personas son todas dignas de respeto --bueno, casi todas, que hay cada uno...-- pero las opiniones, no: las hay acertadas, las hay equivocadas..., y las hay a piñón fijo, que no atienden en modo alguno a razonamiento ya que sus poseedores quieren ante todo mostrarse como más listos, más conocedores, como temiendo que no tener razón pueda hacer que su mamá no les quiera, o algo así. Y lo mejor que se puede hacer ante uno --aquí, muchos-- de estos casos es reconocerlos a tiempo y no dejarse enredar en lo que muy bien calificas de debates estériles, que acaban dejando mal sabor de boca.

En este tema en concreto, mi opinión está sustentada por la experiencia, concretamente por las múltiples horas que he pasado escuchando atentamente no sólo los distintos aparatos, sino también a lo que me han ido diciendo a lo largo de esos años los clientes, muchos de ellos con mejor oído que yo. Y, al estar basada en la experiencia, tiene un valor del que carecen las que sólo se apoyan en suposiciones, en "la lógica dice", y en argumentos similares.

Y corto el rollo, que no quiero aburrir más de lo necesario.No

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

A mempun y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  galena Jue 24 Feb 2022 - 10:39


Pero sobre todo... ¿por qué son los de audio, los únicos (conocidos) aparatos electrónicos sobre los que se recomienda un rodaje?

Porque sus dueños se creen todo lo que les cuentan.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Necesita un ampli rodaje? - Página 7 Empty Re: ¿Necesita un ampli rodaje?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.