Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
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Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
A todo esto ¿Cuántos platos de los mencionados dispones para tener tanta experiencia con ellos?
Arriba, lo que escribo -según tú- con soberbia es literalmente lo que yo con mi experiencia valoro de un plato que, cosas de la vida, coincide plenamente con la opinión que tiene Michael Fremer (hombre con escasa experiencia a tu lado, claro) y al que soy totalmente afín en sus valoraciones.
Saludos
Arriba, lo que escribo -según tú- con soberbia es literalmente lo que yo con mi experiencia valoro de un plato que, cosas de la vida, coincide plenamente con la opinión que tiene Michael Fremer (hombre con escasa experiencia a tu lado, claro) y al que soy totalmente afín en sus valoraciones.
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
He dicho nada más que has dicho la gilipollez del año, no que seas gilipollas. Cosa que con el aprecio que tbn yo te tengo nada más lejos de la realidad pues siempre leo tus interesantes comentariostrocri escribió:Rebombori escribió:En otro foro está este mismo hilo Trocri, te aseguro que ya te hubieran baneado con esas respuestas.
Perdona Sr. Baneos. Aquí el que empezó a decir que el menda dice gilipolleces, usease que soy gilipollas es el Kapton.
Eso sí, tú sí que me has insultado directamente. Cosa en la que no caeré, no es mi estilo
Y lo de Sr Baneos a Rebo? Todos contra ti? Empieza esto a oler raro. "Cosa" que no me extraña viendo los otros foros en los que te mueves en donde a mí se me ha tildado de todo menos de guapo.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
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Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Perdonamé si me he pasado, pero ante tal despliegue de sandeces juntas, no he podido contenerme. És sin duda uno de mis muchos defectos.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Si vives cerca de la capi encantado te recibo y escuchas un Level II al que le he conseguido sacar partido (opinión personal) y así tienes más contrastes que analizar a la hora de decantarte por él o noInortega escribió: Hola,
Me gustaría conocer diferencias principales, pros y contras de cada giradiscos?
Entiendo que es posible comparación aunque se que la pregunta es complicada (por lo menos lo es para mí...) debido a los múltiples upgrades posibles del Linn Lp12,
Gracias por adelantado!
Un saludo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Yo he escuchado los dos "tocadiscos" y no sé si será por las horas de buenos ajustes y de las manos que han intervenido en ello, o quizás la cápsula............pero no tengo duda alguna al respecto : me quedo con el Cleraudio de Kapton.
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Estimados Señores.
Resulta asombroso que con el tiempo que llevan por aquí, la edad que muchos gastan y los conocimientos que otros han recabado a lo largo de sus vida, todavía estemos así. Un poco de moderación por favor, que aún estamos estrenado el año, no lo estropeen. Muchas gracias.
Saludos cordiales
Resulta asombroso que con el tiempo que llevan por aquí, la edad que muchos gastan y los conocimientos que otros han recabado a lo largo de sus vida, todavía estemos así. Un poco de moderación por favor, que aún estamos estrenado el año, no lo estropeen. Muchas gracias.
Saludos cordiales
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Paz hermanos que hoy es la noche de reyes
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
He visto en el trastero de casa de mis padres hoy por casualidad una caja tamaño giradiscos. Tengo la sospecha de que mi próxima adquisición analógica me la traen los reyes magouuuussssss
Yupiiiiieee
Yupiiiiieee
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Un comentario un poco bruto, pero creo que el compañero Troci solo ha querido decir que el Cleraudio es un giradiscos mas neutral,mas falto de personalidad quizás, que, un clásico como el linn LP12, Thorens,etc, el sonido de estos últimos es como el de los ampli a válvulas aportan un plus que a unos encantan y a otros aburren (yo me confieso del segundo grupo)trocri escribió:Inortega escribió:Iñaki,
Agradezco que compartas tu experiencia.
He escuchado ambos platos pero en instalaciones distintas lo cual no me permitió hacer una buena comparación.
Tengo un LP12 y me ha surgido la duda si tiene sentido pasarme a un Clearaudio. Quería saber si ganaba algo en prestaciones musicales o simplemente me estaba dirigiendo a un cambio que realmente solo podía basarlo en apreciación/gusto personal.
Slds
Yo de ti me quedaba con el Linn. El Linn es un giradiscos y el Clearaudio es un reproductor de Cd con brazo y capsula.
Última edición por inakigj el Vie 6 Ene 2012 - 10:02, editado 1 vez
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Aleman escribió:Coñoooo, entonces yo creo que me han traído un jet porque mis padres han alquilado un hangar. Qué buenos son los Reyes Magos de Oriente.
Nando me alegro de verte por aquí, pues a mí creo que tendré una coloniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
No puede hablar contigo por telefono pero pronto te daré un toque
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Edad : 54
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
trocri escribió:Inortega escribió:Iñaki,
Agradezco que compartas tu experiencia.
He escuchado ambos platos pero en instalaciones distintas lo cual no me permitió hacer una buena comparación.
Tengo un LP12 y me ha surgido la duda si tiene sentido pasarme a un Clearaudio. Quería saber si ganaba algo en prestaciones musicales o simplemente me estaba dirigiendo a un cambio que realmente solo podía basarlo en apreciación/gusto personal.
Slds
Yo de ti me quedaba con el Linn. El Linn es un giradiscos y el Clearaudio es un reproductor de Cd con brazo y capsula.
Ya quisiera yo que mi reproductor de cds sonase igual de bien que mi clearaudio,en lo que no entro es en los gustos personales y ya llevo escuchados con calma unos cuantos platos incluido el linn lp 12.
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Localización : leon
Fecha de inscripción : 27/06/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Administración escribió:Estimados Señores.
Resulta asombroso que con el tiempo que llevan por aquí, la edad que muchos gastan y los conocimientos que otros han recabado a lo largo de sus vida, todavía estemos así. Un poco de moderación por favor, que aún estamos estrenado el año, no lo estropeen. Muchas gracias.
Saludos cordiales
Estimada Administración, no se lo tengan en cuenta a estos ilustres foreros, ambos se dedican al blablabla sobre tocadiscos sin tener ni p. idea de como suena uno en condiciones, digamos un VPI Classic, con una cápsula de las de verdad (mi MM ni MC ni mariconadas, MI que es lo que pita), digamos una CartridgeMan Classic Limited Edition
Felices Reyes a todos y pongan un tocadiscos (sea cual sea) en sus vidas
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Yo creo que si no se establece una uniformidad de parametros a considerar a nadie le va a interesar la opinión ajena. ¿ realmente la robustez debe considerarse ? o ¿ el grosor del platter ? A mi desde luego que no.
Yo opino que la unica consideración que realmente nos interesa es la "calidad de sonido" tal y como cada cual lo siente y hasta ahora nadie lo ha mencionado. ¿ somos ingenieros o aficionados a la musica ?
Cuando se compra un coche, hay quien se fija en la arquitectura del motor, otros en el tamaño del maletero, otros en si se mantiene su valor después, otros en los costes de mantenimiento y las mas inteligentes en el color.
Creo que el Clearaudio solo puede considerarse superior al Linn en el sonido si acaso, el hecho que el Linn lleva 41 años en el mercado hace que sea muy dificil igualarlo bajo cualquier otra consideración - bueno tambien será mas bonito para algunos/as.
Yo opino que la unica consideración que realmente nos interesa es la "calidad de sonido" tal y como cada cual lo siente y hasta ahora nadie lo ha mencionado. ¿ somos ingenieros o aficionados a la musica ?
Cuando se compra un coche, hay quien se fija en la arquitectura del motor, otros en el tamaño del maletero, otros en si se mantiene su valor después, otros en los costes de mantenimiento y las mas inteligentes en el color.
Creo que el Clearaudio solo puede considerarse superior al Linn en el sonido si acaso, el hecho que el Linn lleva 41 años en el mercado hace que sea muy dificil igualarlo bajo cualquier otra consideración - bueno tambien será mas bonito para algunos/as.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Srs.
Acabo de llegar de la Cabalgata de Reyes y le leído comentarios en hilo desde mi ultima intervención. Sin comentarios.
Mi intención era aprender por vía de distintas opiniones y experiencias....
Kapton,
Gracias por tu ofrecimiento. Vivo en el Norte. Suelo ir por la "Capi" pero siempre con poco tiempo.
Pero te tomo la palabra, hay compañías aéreas que nos ayudan "aumentar" nuestras estancias fuera de nuestros hogares sin previa planificación ;-)
Iñaki,
Mi LP12 tiene varios upgrades:
- Fuente Hercules II en PSU externa
- Brazo Ittok LVII
- Trampolín HUM en aluminio copia del Trampolín II
- Cable de alimentación de mas sección, apantallado y con mejor enchufe
- Cable phono mejorado
- Cápsula Benz Micro Glider
Aparte del LP12 tengo amplificador McIntosh MA 6300 y altavoces Dyn 25th.
Estoy disfrutando mucho de la música que escucho con el pero siempre sale el gusanillo de: "y si mejoro en... disfrutare mas de la música ?????
Mi intención con el hilo era ver si tenia sentido continuar con próximos upgrades, que cuestan un pastizal (brazo Ekos, motor actual años 2000, etc, etc.) o mejor dedicar los dineros a un nuevo giradiscos
Por cierto veo que vivimos en misma zona :-)
Francesco,
Por tu experiencia y comentario (si lo entiendo bien) que los dos están muy bien y que uno giradiscos u otro es un tema de gustos.
Rebombi,
Cierto,
He abierto el mismo hilo en otro foro. Ya sabes cuanto mas fuentes mas info para hacerte opinión.
Bueno, que tengo que limpiar el zapato e ir pitando para la cama que me pillan los Reyes.
Felices Reyes a todos y que os traigan muchas cosas!!!!
Acabo de llegar de la Cabalgata de Reyes y le leído comentarios en hilo desde mi ultima intervención. Sin comentarios.
Mi intención era aprender por vía de distintas opiniones y experiencias....
Kapton,
Gracias por tu ofrecimiento. Vivo en el Norte. Suelo ir por la "Capi" pero siempre con poco tiempo.
Pero te tomo la palabra, hay compañías aéreas que nos ayudan "aumentar" nuestras estancias fuera de nuestros hogares sin previa planificación ;-)
Iñaki,
Mi LP12 tiene varios upgrades:
- Fuente Hercules II en PSU externa
- Brazo Ittok LVII
- Trampolín HUM en aluminio copia del Trampolín II
- Cable de alimentación de mas sección, apantallado y con mejor enchufe
- Cable phono mejorado
- Cápsula Benz Micro Glider
Aparte del LP12 tengo amplificador McIntosh MA 6300 y altavoces Dyn 25th.
Estoy disfrutando mucho de la música que escucho con el pero siempre sale el gusanillo de: "y si mejoro en... disfrutare mas de la música ?????
Mi intención con el hilo era ver si tenia sentido continuar con próximos upgrades, que cuestan un pastizal (brazo Ekos, motor actual años 2000, etc, etc.) o mejor dedicar los dineros a un nuevo giradiscos
Por cierto veo que vivimos en misma zona :-)
Francesco,
Por tu experiencia y comentario (si lo entiendo bien) que los dos están muy bien y que uno giradiscos u otro es un tema de gustos.
Rebombi,
Cierto,
He abierto el mismo hilo en otro foro. Ya sabes cuanto mas fuentes mas info para hacerte opinión.
Bueno, que tengo que limpiar el zapato e ir pitando para la cama que me pillan los Reyes.
Felices Reyes a todos y que os traigan muchas cosas!!!!
Inortega- Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Sino tienes el Linn con un previo de la casa, en mi opinión te estás perdiendo disfrutar del plato. A mi es lo que me ocurrió. También es verdad que mi capsula es Linn. Con el previo del Plinius que tenía, que es muy bueno, el plato sonaba bien pero le faltaba algo. Fue ponerle el Linto y la música con más cuerpo. Una mejora palpable, sin duda.
Mittchell- Cantidad de envíos : 464
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Mittchel,
Gracias por input. Lo tenia en la lista de mejoras pero no lo he probado. De todos modos lo tenia en la lista de los Reyes por si caía...javascript:emoticonp('')
Slds
Gracias por input. Lo tenia en la lista de mejoras pero no lo he probado. De todos modos lo tenia en la lista de los Reyes por si caía...javascript:emoticonp('')
Slds
Inortega- Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Me alegra saber que también eres del norte.Tienes un fabuloso equipo, y por supuesto un magnifico conjunto analógico que yo conservaría haciendole algún upgrade mas, pero sobretodo cuidando al limite la ubicación del sistema.Por mi pare estas invitado cuando quieras a escuchar mi Cleraudio Level II con dos brazos sme V y 3012 y varias cápsulas entre ellas una Goldfinger+ fuente acurate y podemos comparar con un SME 30+V
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Iñaki,
Gracias por ofrecimiento. Yo estoy a 20min de La Concha.
Acabas de reabrir un tema que tengo pendiente: ubicación plato... ya sabes, hay que llegar a equilibrio entre convivencia familiar y rendimiento equipo por ubicación.
Estas también invitado a escuchar mi equipo y te agradecería opinión e ideas mejora.
Slds
Gracias por ofrecimiento. Yo estoy a 20min de La Concha.
Acabas de reabrir un tema que tengo pendiente: ubicación plato... ya sabes, hay que llegar a equilibrio entre convivencia familiar y rendimiento equipo por ubicación.
Estas también invitado a escuchar mi equipo y te agradecería opinión e ideas mejora.
Slds
Inortega- Cantidad de envíos : 259
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Arrg!!!
Cuanto contendiente!!!
Y yo sin saber tomar partido.
Si acaso, anda señora Administracion, dejamos pelearnos un poquito que yo tambien gasto canas y el kamton es karne de cañon.
Bueno, en serio. Varios de los que participan en este hilo me sugirieron en mis momentos de duda, que antes de pensar en cualquier cambio sobre el sondek, lo "ajustase" o me buscase quien supiese hacerlo. Aparte de un manual de instrucciones para enviudar definitavamente, este es el mejor consejo de mi vida audiofila y la inversion mas rentable que he realizado. Despues de pasar por el distribuidor de linn de valencia, el chisme era otro: dinamica, separacion de instrumentos, escena sonora, microinformacion...gracias troci, michell el ingles de canarias y algun otro que se me olvida.
O sea: absoluta seguridad de que el sondek, esté bien puesto a punto.
Yo cambie del ittok al ekoss y el cambio fue absolutamente contundente.
Cambie la fuente valhalla por la lingo y tambien un cambio espectacular.
Bueno...
Y yo sin saber tomar partido.
Si acaso, anda señora Administracion, dejamos pelearnos un poquito que yo tambien gasto canas y el kamton es karne de cañon.
Bueno, en serio. Varios de los que participan en este hilo me sugirieron en mis momentos de duda, que antes de pensar en cualquier cambio sobre el sondek, lo "ajustase" o me buscase quien supiese hacerlo. Aparte de un manual de instrucciones para enviudar definitavamente, este es el mejor consejo de mi vida audiofila y la inversion mas rentable que he realizado. Despues de pasar por el distribuidor de linn de valencia, el chisme era otro: dinamica, separacion de instrumentos, escena sonora, microinformacion...gracias troci, michell el ingles de canarias y algun otro que se me olvida.
O sea: absoluta seguridad de que el sondek, esté bien puesto a punto.
Yo cambie del ittok al ekoss y el cambio fue absolutamente contundente.
Cambie la fuente valhalla por la lingo y tambien un cambio espectacular.
Bueno...
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009
CON TODOS LOS RESPETOS
Porque es lo mínimo que se debe exigir al que participa en cualquier debate, sea más polémico o menos, y desde luego este lo es. Y naturalmente cuando alguien apoye una tendencia u otra, hablar de gilipollez no es un argumento inteligente, es una pataleta que no conduce a nada.
Desde el "resurgir" del analógico y patrocinado por las revistas del ramo, entre otras hierbas, hay dos claras inclinaciones: seguidores de los platos "vintage" y partidarios de los modernos. ¿Qué es lo que se achaca a los segundos en líneas generales? Lo que se conoce como sonido "clínico","quirúrgico", frío y carente de la musicalidad, en contraposición a los "clásicos" donde su resultante se define como sonido más "humano", más natural y por tanto más análogico. De aquí que el sonido de los platos modernos -no todos evidentemente- se asimile con el de un reproductor de Cds.
Que cada uno en función de su equipo y gusto personal elija lo que le dé la gana, faltaría más. Es algo que se debe resolver a título individual.
No obstante si debo añadir mi experiencia de unos 40 años con el analógico y que dejo aquí por si le sirve a alguien. Cuando empecé en esta historia no había ni internet ni cosa que se le pareciera. Había dos "Biblias": Absolute Sound y Stereophile. Y no digamos nada de las famosas listas de la segunda: joder, había que tener algo de la clase A, B o por lo menos de la C. Bueno, pues un montón de errores propios y del nutrido grupo que me rodeaba. ¿Qué aprendimos? Que estas dos y todas las demás tienen abundante propaganda en sus páginas, y sería del género tonto que si yo anuncio y pago un producto en una página, en la siguiente me lo tire por tierra el crítico de turno. De manera que cuando vea una sola revista de audio sin anuncios, podré empezar a creer en lo que me diga el fulano que haga una revisión.
Así que me trae absolutamente sin cuidado lo que el Sr. Fremer y compañía me digan, ya que en el mejor de los casos, y queriendo pensar que es objetivo, no es más que su opinión contra la mía ,que pueden coincidir o no.
No hay una Referencia Absoluta de nada, porque no hay una sola electrónica en todo el mundo que un Organismo Audiófilo o Musical Internacional lo marque como referente para las demás y sea el ejemplo a seguir. La referencia es el oído de cada uno y lo que la experiencia, con su caudal de equivocaciones te va enseñando. Y desde luego no tiene que ser lo más caro.
He tenido la suerte, hace ya muchos años, de tener a mi disposición una tienda en la que he podido oir y comparar muchas cosas, sumándole un propietario que está "zumbao" porque tira piedras contra su tejado: hemos comparado Thorens 124, Garrand 301, EMT,S 930 y 940, Thorens Prestige, Denon DP 100....con platos modernos y.....TODOS, repito TODOS los presentes nos hemos inclinado por el vintage. Equivocados o no.
Y una pequeña reflexión que no es nueva pero que es conveniente no olvidar, y no es más que un ejemplo: observar equipos de grandes audiófilos en revistas o en internet: el dinero no es problema. Tienen de todo y además...un plato vintage con una Denon 103. Por algo será.
Desde el "resurgir" del analógico y patrocinado por las revistas del ramo, entre otras hierbas, hay dos claras inclinaciones: seguidores de los platos "vintage" y partidarios de los modernos. ¿Qué es lo que se achaca a los segundos en líneas generales? Lo que se conoce como sonido "clínico","quirúrgico", frío y carente de la musicalidad, en contraposición a los "clásicos" donde su resultante se define como sonido más "humano", más natural y por tanto más análogico. De aquí que el sonido de los platos modernos -no todos evidentemente- se asimile con el de un reproductor de Cds.
Que cada uno en función de su equipo y gusto personal elija lo que le dé la gana, faltaría más. Es algo que se debe resolver a título individual.
No obstante si debo añadir mi experiencia de unos 40 años con el analógico y que dejo aquí por si le sirve a alguien. Cuando empecé en esta historia no había ni internet ni cosa que se le pareciera. Había dos "Biblias": Absolute Sound y Stereophile. Y no digamos nada de las famosas listas de la segunda: joder, había que tener algo de la clase A, B o por lo menos de la C. Bueno, pues un montón de errores propios y del nutrido grupo que me rodeaba. ¿Qué aprendimos? Que estas dos y todas las demás tienen abundante propaganda en sus páginas, y sería del género tonto que si yo anuncio y pago un producto en una página, en la siguiente me lo tire por tierra el crítico de turno. De manera que cuando vea una sola revista de audio sin anuncios, podré empezar a creer en lo que me diga el fulano que haga una revisión.
Así que me trae absolutamente sin cuidado lo que el Sr. Fremer y compañía me digan, ya que en el mejor de los casos, y queriendo pensar que es objetivo, no es más que su opinión contra la mía ,que pueden coincidir o no.
No hay una Referencia Absoluta de nada, porque no hay una sola electrónica en todo el mundo que un Organismo Audiófilo o Musical Internacional lo marque como referente para las demás y sea el ejemplo a seguir. La referencia es el oído de cada uno y lo que la experiencia, con su caudal de equivocaciones te va enseñando. Y desde luego no tiene que ser lo más caro.
He tenido la suerte, hace ya muchos años, de tener a mi disposición una tienda en la que he podido oir y comparar muchas cosas, sumándole un propietario que está "zumbao" porque tira piedras contra su tejado: hemos comparado Thorens 124, Garrand 301, EMT,S 930 y 940, Thorens Prestige, Denon DP 100....con platos modernos y.....TODOS, repito TODOS los presentes nos hemos inclinado por el vintage. Equivocados o no.
Y una pequeña reflexión que no es nueva pero que es conveniente no olvidar, y no es más que un ejemplo: observar equipos de grandes audiófilos en revistas o en internet: el dinero no es problema. Tienen de todo y además...un plato vintage con una Denon 103. Por algo será.
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 06/10/2011
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Eso de que todos todos prefieren el vintaje, no es cierto empezando por mi ,y acabando por muchos propietarios de maquinas como SME, Goldmund Kuzma...y un largo etc. También discrepo con la afirmación que un sonido es mas analógico que otro, en todo caso uno es mas "coloreado"que el otro
inakigj- Cantidad de envíos : 454
Edad : 62
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
De todos los componentes de un sistema analógico el plato es lo que menos incide en el sonido, decir que un plato colorea el sonido o no me parece incluso aburrido
Lo único que debe hacer es apirtar un movimiento fluido, desacoplado y aislado de ruidos y poco más...
Yo los Lp12 que he oido no coloreaban cuando el resto del sistema (capsula, brazo, previo de fono) era de alta gama y sí cuando lo era de baja gama
Lo único que debe hacer es apirtar un movimiento fluido, desacoplado y aislado de ruidos y poco más...
Yo los Lp12 que he oido no coloreaban cuando el resto del sistema (capsula, brazo, previo de fono) era de alta gama y sí cuando lo era de baja gama
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Likike escribio:
Y una pequeña reflexión que no es nueva pero que es conveniente no olvidar, y no es más que un ejemplo: observar equipos de grandes audiófilos en revistas o en internet: el dinero no es problema. Tienen de todo y además...un plato vintage con una Denon 103. Por algo será.
Nadie lo duda pero esas instalaciones tambien tienen los platos como Goldmund,Rockport,Continium,Kuzma,SME
Transrotor,etc..los ultimos brazos como Thales Audio,Kuzma 4point,Clearaudio Universe,DaVinci,y asi un largo etc...
Luego las capsulas.En el tema vintage los japoneses son los reyes,locos por Shindo,Ortofon,Emt.
La eleccion de un plato vintage puede ser por muchos factores, incluido la nostalgia.
No hay que olvidar que la construcion de un plato y brazo,son sumas de piezas: ejes,plater,chasis,brazo,portacapsulas,soporte,etc...que hay que trabajar con maquinas de control numerico,las cuales han dado un salto de calidad en los ultimos 20 años.
Ahh, yo tengo tambien la Denon-DL103,pero tambien una Koetsu Black,KC-3,o ZYX Omega "S".
Saludos y
Y una pequeña reflexión que no es nueva pero que es conveniente no olvidar, y no es más que un ejemplo: observar equipos de grandes audiófilos en revistas o en internet: el dinero no es problema. Tienen de todo y además...un plato vintage con una Denon 103. Por algo será.
Nadie lo duda pero esas instalaciones tambien tienen los platos como Goldmund,Rockport,Continium,Kuzma,SME
Transrotor,etc..los ultimos brazos como Thales Audio,Kuzma 4point,Clearaudio Universe,DaVinci,y asi un largo etc...
Luego las capsulas.En el tema vintage los japoneses son los reyes,locos por Shindo,Ortofon,Emt.
La eleccion de un plato vintage puede ser por muchos factores, incluido la nostalgia.
No hay que olvidar que la construcion de un plato y brazo,son sumas de piezas: ejes,plater,chasis,brazo,portacapsulas,soporte,etc...que hay que trabajar con maquinas de control numerico,las cuales han dado un salto de calidad en los ultimos 20 años.
Ahh, yo tengo tambien la Denon-DL103,pero tambien una Koetsu Black,KC-3,o ZYX Omega "S".
Saludos y
soulman- Cantidad de envíos : 591
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 21/10/2009
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