Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
+20
encinar
Narayan
germanchu
Capitán América
Rebombori
naka
César
jesus70
Chris
Bruce Dickinson
erguille
Inortega
Sam
papaito
Armonia Hi-Fi
thunderpussy
calabrote
miguelito77
Kapton
pachitin
24 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
El Linn Sondek, es un plato fabuloso,que requiere grandes conocimientos en equilibrado,montaje suspension,etc. vamos un bello juguete, cuando esta verdaderamente ajustado es una delicia de musicalidad.He escuchado Linn desastrosos(lease mal ajustados,suspension,capsula,brazo),aveces nos creemos listos por no preguntar, y asi nos va.Escuchar a Andreas Menz, sobre como ajustar un Linn es aleccionador,por sus grandes conocimientos.
Se me olvidaba,yo tambien soy abuelito 40 años en esto.La experiencia existe?,aveces por lo comentado,pienso que no.Todo plato suspendido jamas necesita elevada masa.
Recordar, un linn actualizado es dificil de batir,eso si ,por belleza quedaria en la cola.La predileccion de la mayoria de usuarios,lo saben los propios fabricantes...En el 84,que años,los amantes del vinilo ya lo deciamos.El cristal es el tocadiscos,el plastico el cd; este ultimo mas practico.Debemos,oculatr los aparatos, para no distraernos,y escuchar mas musica.Siempre estamos hablando que bonito es? que buena grabacion,poca veces se da una lectura de la interpretacion,aunque sea subjetiva.No creeis que estamos equivocados?.
Se me olvidaba,yo tambien soy abuelito 40 años en esto.La experiencia existe?,aveces por lo comentado,pienso que no.Todo plato suspendido jamas necesita elevada masa.
Recordar, un linn actualizado es dificil de batir,eso si ,por belleza quedaria en la cola.La predileccion de la mayoria de usuarios,lo saben los propios fabricantes...En el 84,que años,los amantes del vinilo ya lo deciamos.El cristal es el tocadiscos,el plastico el cd; este ultimo mas practico.Debemos,oculatr los aparatos, para no distraernos,y escuchar mas musica.Siempre estamos hablando que bonito es? que buena grabacion,poca veces se da una lectura de la interpretacion,aunque sea subjetiva.No creeis que estamos equivocados?.
pachitin- Cantidad de envíos : 166
Re: Linn LP12 vs Clearaudio Champion Level II SE
Ambos platos bien ajustados son excepcionales
Ni más ni menos.
Ni más ni menos.
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
He escuchado ambos platos, y doy fe de que son excepcionales los dos, cada uno en su estilo pero excepcionales.
En cuando a la estética, siendo mas de mi gusto los platos con un diseño moderno, el Linn LP12 me encantó. Visto al natural gana muchos enteros, con una estética muy clásica, tiene una presencia imponente.
Y de Clearaudio que decir, que es un señor plato de muchos quilates.
Con cualquiera de los dos podría convivir, y disfrutar para los restos de los restos.
Saludos.M
En cuando a la estética, siendo mas de mi gusto los platos con un diseño moderno, el Linn LP12 me encantó. Visto al natural gana muchos enteros, con una estética muy clásica, tiene una presencia imponente.
Y de Clearaudio que decir, que es un señor plato de muchos quilates.
Con cualquiera de los dos podría convivir, y disfrutar para los restos de los restos.
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Puestos a elegir prefiero otros, el Linn no es malo ( ni ninguno de cierto nivel bien ajustado ) pero vivir siempre pendiente de "upgrades" me parece un coñazo, con perdón. Así que propongo otros :
Y este otro que me gusta mucho por lo simple que és, y se pudo ver en muchos de los mejores stands del último Audio Show de Munich:
http://www.6moons.com/audioreviews/feickert3/blackbird.html
Pero al final todo tiene que estar equilibrado: plato/cápsula/brazo(a ser posible con cable desde cápsula a previo)/previo de fono.
Un saludo.
Y este otro que me gusta mucho por lo simple que és, y se pudo ver en muchos de los mejores stands del último Audio Show de Munich:
Pero al final todo tiene que estar equilibrado: plato/cápsula/brazo(a ser posible con cable desde cápsula a previo)/previo de fono.
Un saludo.
Señor Calabrote, de los platos que se fabrican en la actualidad, el Kuzma xl es de lo bueno lo mejor, y si encima le ponemos ese bracito tangencial(kuzma Airline), ya ni te cuento..............calabrote escribió:Puestos a elegir prefiero otros, el Linn no es malo ( ni ninguno de cierto nivel bien ajustado ) pero vivir siempre pendiente de "upgrades" me parece un coñazo, con perdón. Así que propongo otros :
Un saludo.
Tambien puedes poner el Dr. Feickert con un brazo Kuzma :
Un saludo.
Un saludo.
No le hago ascos a los Dr. Feickert, pero es que el Xl es mucho Xl............calabrote escribió:Tambien puedes poner el Dr. Feickert con un brazo Kuzma :
Un saludo.
Creo que es el que probé en el stand de Vitus de Munich, con el previo de fono Master Piece y todo lo demás, acababa de comprarme el Concierto para violonchelo de Elgar con la Dupre y Sir John Barbirolli y nos lo escuchamos entero... De lo mejor que he escuchado en mi vida, con esas pedazo de Gran Utopia (para la mayoria de los mortales, otro año que la loteria pasa de largo). Un saludo.
calabrote escribió:Tambien puedes poner el Dr. Feickert con un brazo Kuzma :
Un saludo.
Y ya puestos otro Dr. Feickert con otro brazito de juguete
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Buenas tardes a la parroquia.
Volviendo al tema...
Una joya que anda suelta por España... Recientemente adquirida por un incondicional de la buena música y el mejor sonido.
Por supuesto la foto no hace justicia. En directo es como el Ambar y tiene diferentes tonalidades según se mira. Es un plinto para LP-12 de madera "Koa" que solo crece en Hawaii... Repito: una Joya única.
Lo mejor de todo: Un plato a "tope" Linn LP-12 suena muuucho mejor (sin perder la personalidad "Sondek") con un plinto especial.
Un saludo.
Volviendo al tema...
Una joya que anda suelta por España... Recientemente adquirida por un incondicional de la buena música y el mejor sonido.
Por supuesto la foto no hace justicia. En directo es como el Ambar y tiene diferentes tonalidades según se mira. Es un plinto para LP-12 de madera "Koa" que solo crece en Hawaii... Repito: una Joya única.
Lo mejor de todo: Un plato a "tope" Linn LP-12 suena muuucho mejor (sin perder la personalidad "Sondek") con un plinto especial.
Un saludo.
hasta a mi me gusta este plato . Una preciosidad.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Armonia Hi-Fi escribió:Buenas tardes a la parroquia.
Volviendo al tema...
Un saludo.
Eso si es un aparato de verdad para reproducir vinilos
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Armonia Hi-Fi escribió:Buenas tardes a la parroquia.
Volviendo al tema...
Un saludo.
Esteticamente es precioso.
Puedes darnos mas detalles de configuracion?
Slds
Inortega- Cantidad de envíos : 259
estoy de acuerdo con Kapton ,los dos platos bien ajustados son fuentes definitivas ,pero el problema que veo yo al LP12 es que nunca terminas de mejorarlo y si terminas te has gastado 18000€ y a simple vista parece que no le as hecho nada ..sigue igual...sonicamente no claro esta y conociendome estaria siempre liado y gastandome dinero en mejoras ..
erguille- Cantidad de envíos : 587
Si realmente piensas que siquiera en el el 0,1% de los Linns que hay por alli, sus dueños han gastado 18000 libras o algo parecido en ellos, es que no conoces el Linn nada, nadita.
Sigo manteniendo que es la mayor ganga que hay en el hi-fi. Ahora si quieres Plug & Play, pues nada adelante un Rega o un Clearaudio ( que no conozco nada, casi nadita )
Y lo de que el Linn "full equipe" no esta alli arriba con los mejores de los mejores , sino una pieza de colección me lo confirma.
Siento disentir al 100%.
Sigo manteniendo que es la mayor ganga que hay en el hi-fi. Ahora si quieres Plug & Play, pues nada adelante un Rega o un Clearaudio ( que no conozco nada, casi nadita )
Y lo de que el Linn "full equipe" no esta alli arriba con los mejores de los mejores , sino una pieza de colección me lo confirma.
Siento disentir al 100%.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Me encantaría poder tener un LP12 para poder medir su precisión y estabilidad de giro, hm...
No hablamos de precisiones hay precisiones las que quieras, pero en musicalidad linn es u esperto, cuantos torens 124 o garrand hay por hay rodando haciendo las delicias de grandes conocedores de lo analogico y va con ruedas de goma, en este mundillo hay algo mas que mediciones y tolerancias como bien dice dickinson, una buena sinergia tambien es importantisima, yo sin escuchar clearaudio siempre hoy que eran muy precisos y detallados, cosa que compensaria una electronica mas dulzuna como mc, de lin hoy todo lo contrario que era mas dulzon pues habria que hacer lo contrario, ahora en musicalidad estariamos hablando de resultado final lejos de medidas y otras cosas, aqui creo que linn tiene otro enfoque
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Hablo de precisión -cuantificable- de velocidad y estabilidad de giro (ni siquiera he metido otro dato igualmente importante como es la relación señal ruido), y sí es importante. ¿Acaso comprarías un lector de cd con una alta tasa de jitter?
Ya!
Ya!
Hombre además del plinto alli se ve una balda/plataforma de desacoplamiento muy buena.Inortega escribió:Armonia Hi-Fi escribió:Buenas tardes a la parroquia.
Volviendo al tema...
Un saludo.
Esteticamente es precioso.
Puedes darnos mas detalles de configuracion?
Slds
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Hola.
Cuando un Clearaudio lleve 41 años en producción siendo venerado por propios y extraños, cuando patente soluciones que crearon escuela y están presente en multitud de diseños y marcas, empezaré a considerarla.
Saludos.
César
Cuando un Clearaudio lleve 41 años en producción siendo venerado por propios y extraños, cuando patente soluciones que crearon escuela y están presente en multitud de diseños y marcas, empezaré a considerarla.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Referencia A, casa fundada en 1978 (fuente wikipedia)
Referencia B, casa fundada en #2013-41=1972# (fuente César):
La verdad es que la elección es compleja, doy por sentado el gran nivel de ambos aparatos.
Referencia B, casa fundada en #2013-41=1972# (fuente César):
La verdad es que la elección es compleja, doy por sentado el gran nivel de ambos aparatos.
Última edición por Kapton el 16/12/13, 10:42 am, editado 1 vez
¿Quizás Kapton, me quieres vender la moto de que el plato que has puesto es de 1978?
Por cierto, la fuente del dato es de la Wikipedia también, no mio.
César
PD: Y lo dejo, paso de discusiones bizantinas, Clearaudio es la mejor marca de platos jamás construída Punto
Por cierto, la fuente del dato es de la Wikipedia también, no mio.
César
PD: Y lo dejo, paso de discusiones bizantinas, Clearaudio es la mejor marca de platos jamás construída Punto
Hola.
Un pequeño inciso y termino: Clearaudio no fabricó un plato hasta 1990.
FUENTE
Saludos.
César
Un pequeño inciso y termino: Clearaudio no fabricó un plato hasta 1990.
FUENTE
Saludos.
César
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5