Elección de un eBook
+4
Hamlet
GSeoane
asukerpuker
javihv
8 participantes
Página 1 de 1.
Elección de un eBook
Hola a todos,
Mi señora y yo estamos planteándonos seriamente la compra de un eBook y agradecería opiniones sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado.
En el siguiente artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dan algunas claves importantes, pero ni hablan de todas las opciones del mercado ni estoy seguro de que estén movidos por intereses comerciales en la review.
Todos aquellos que tengais uno o al menos lo hayais toqueteado y probado un buen rato... animaos a opinar!!!
Un saludo.
Mi señora y yo estamos planteándonos seriamente la compra de un eBook y agradecería opiniones sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado.
En el siguiente artículo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] dan algunas claves importantes, pero ni hablan de todas las opciones del mercado ni estoy seguro de que estén movidos por intereses comerciales en la review.
Todos aquellos que tengais uno o al menos lo hayais toqueteado y probado un buen rato... animaos a opinar!!!
Un saludo.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Re: Elección de un eBook
Hola he visto alguno de Sony y muy bien, aunque tambien se habla muy bien del de Amazon ( pero solo es para sus libros), eso si que no te engañen
y te intenten colocar un Tablet, para usarlo como reader.
Lo mejor verlos y probarlos.
Saludos
Marco Pagot
y te intenten colocar un Tablet, para usarlo como reader.
Lo mejor verlos y probarlos.
Saludos
Marco Pagot
Invitado- Invitado
Hola Javi,
El ebook que salió mejor parado, en un análisis de la revista PC ACTUAL del mes de diciembre pasado, es el Sony PRS-T1. Personalmente, si ahora me tuviese que comprar uno, sería mi primer candidato. El Kindle no está mal, pero no ofrece tantos formatos, y al decantarse más por su sistema propietario, lo aleja más de la versatilidad. El Sony tiene una calidad de pantalla, para ser táctil, fenomenal.
Si quieres ver el análisis completo, me envías un privado y te lo mando escaneado.
Saludos.
El ebook que salió mejor parado, en un análisis de la revista PC ACTUAL del mes de diciembre pasado, es el Sony PRS-T1. Personalmente, si ahora me tuviese que comprar uno, sería mi primer candidato. El Kindle no está mal, pero no ofrece tantos formatos, y al decantarse más por su sistema propietario, lo aleja más de la versatilidad. El Sony tiene una calidad de pantalla, para ser táctil, fenomenal.
Si quieres ver el análisis completo, me envías un privado y te lo mando escaneado.
Saludos.
asukerpuker- Cantidad de envíos : 196
Kindle de Amazon, no lo dudes. Y por su puesto, a día de hoy, no un tablet o similares.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
GSeoane escribió:Kindle de Amazon, no lo dudes. Y por su puesto, a día de hoy, no un tablet o similares.
Si lo comparo con los demás veo que el Kindle no tiene posibilidad de ampliar memoria, no es compatible con epub y no es táctil... aparte de ser el más ligero ¿que otra ventaja le ves?
Espérate un poco a que se aclare el tema ebook, Javihv, que este país es especial y no parece que interese demasiado el asunto. Han tenido que llegar los americanos con el kindle para que despegue un poco la cosa, pero no mucho. Si te fijas, en Amazon.com hay varios kindles, a España solo han traído el más trapero, pero supongo que los otros no tardarán demasiado.
Ciertamente, Kindle es un sistema cautivo donde solo les puedes pillar libros a ellos, pero como en España es un mercado regulado donde no hay libertad para fijar los precios, poco importa, el precio siempre será el mismo vayas donde vayas. Almenos Amazon funciona a la perfección, cosa que no puede decir todo el mundo... todavía recuerdo artículos sobre la absurda odisea kafkiana que era osar intentar comprar un libro electrónico en Libranda... espero que hayan mejorado sustancialmente.
Ciertamente, Kindle es un sistema cautivo donde solo les puedes pillar libros a ellos, pero como en España es un mercado regulado donde no hay libertad para fijar los precios, poco importa, el precio siempre será el mismo vayas donde vayas. Almenos Amazon funciona a la perfección, cosa que no puede decir todo el mundo... todavía recuerdo artículos sobre la absurda odisea kafkiana que era osar intentar comprar un libro electrónico en Libranda... espero que hayan mejorado sustancialmente.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Hamlet escribió:El Kindle touch sí es táctil.
Yo me refiero al que venden en amazon.es... y ese no es táctil.
Mordecai escribió:Ciertamente, Kindle es un sistema cautivo donde solo les puedes pillar libros a ellos, pero como en España es un mercado regulado donde no hay libertad para fijar los precios, poco importa, el precio siempre será el mismo vayas donde vayas.
Si no he comprado nunca un artículo de Apple porque me negaba a ser tiranizado por el señor Jobs y su secta no voy ahora caer en manos del señor Bezos ¿no?
javihv escribió:Hamlet escribió:El Kindle touch sí es táctil.
Hola Javihv
Lo tienen en Zococity. Ayer le compré uno a mi novia. Si quieres, cuando llegue mañana te digo qué tal va. Lo del sistema cautivo no lo acabo de entender. El kindle maneja bastantes formatos que puedes descargarte de varios sitios, ¿no?
Saludos y feliz año
Yo tengo el Sony PRS-T1, que me han regalado hace unos días. Aunque en principio no me hizo mucha ilusión el invento, ya que me gusta tener el papel en las manos, apreciar el olor del libro, etc, etc. Me he puesto a buscar algún libro de los descatalogados que no soy capaz a conseguir y los he encontrado con facilidad. He empezado a leer con el aparatito y me enganchado como con cualquier libro físico. Muy cómodo de manejar, pequeño y ligero. Vamos, un juguetín en el que llevar un montón de libros. Le he comprado la funda con luz porque me gusta leer de noche y cuando llevas un par de horas me suele dar calor la luz del techo o la de la lámpara. Un accesorio muy cómodo y eficaz.
Por cierto, si alguién localiza Shikasta de Doris Lessing, si fuese en formato físico mucho mejor, que me lo diga, por favor. Ando loco detrás de ese libro y lo tienen descatalogado y agotado en todas las librerías. En pdf he conseguido bajarlo pero en portugués. Sino hay más remedio lo leeré en ese idioma.
Por cierto, si alguién localiza Shikasta de Doris Lessing, si fuese en formato físico mucho mejor, que me lo diga, por favor. Ando loco detrás de ese libro y lo tienen descatalogado y agotado en todas las librerías. En pdf he conseguido bajarlo pero en portugués. Sino hay más remedio lo leeré en ese idioma.
Mittchell- Cantidad de envíos : 464
Hamlet escribió:javihv escribió:Hamlet escribió:El Kindle touch sí es táctil.
Hola Javihv
Lo tienen en Zococity. Ayer le compré uno a mi novia. Si quieres, cuando llegue mañana te digo qué tal va. Lo del sistema cautivo no lo acabo de entender. El kindle maneja bastantes formatos que puedes descargarte de varios sitios, ¿no?
Saludos y feliz año
Hola Hamlet,
En Zococity tienen también el Sony a muy buen precio, pero no tengo referencias de esa tienda... ¿que tal es?
Mittchell escribió:
Prueba aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
javihv escribió:
Hola Hamlet,
En Zococity tienen también el Sony a muy buen precio, pero no tengo referencias de esa tienda... ¿que tal es?
Stersa compró allí y creo que le atendieron bien. Seguro que hay otros compradores por aquí.
Saludos
Hamlet escribió:Mittchell escribió:
Prueba aquí:
Gracias Hamlet. Lo cierto es que tengo el pedido hecho en otras dos librerías y de momento no me han dicho que no me lo mandan, aunque hice el pedido el 22 de Diciembre y ya me debería llegar como mucho esta semana. Si me fallan, lo pido en la que me has pasado tú.
Mittchell- Cantidad de envíos : 464
Hola javihv, te cuento mi experiencia. Yo compré hace dos años el Iriver Story.
La página xataka hizo una comparativa y los tres mejores eran el Kindle DX¿? (no recuerdo bien el modelo), el Nook de Barnes & Noble y el Iriver. Los dos primeros no habían llegado a España así que me decante por el Iriver y no me arrepiento en absoluto. Nunca me ha dado ni el más mínimo fallo y la bateria es eterna. Le he metido Pdf del trabajo a saco y los reproduce muy bien. Hay un modelo nuevo que se llama Story HD, no sé como será pero el mío ha salido genial.
Por cierto es muy útil, cómodo y menos perjudicial para la vista gracias a la tinta electrónica.
Un saludo y feliz año.
La página xataka hizo una comparativa y los tres mejores eran el Kindle DX¿? (no recuerdo bien el modelo), el Nook de Barnes & Noble y el Iriver. Los dos primeros no habían llegado a España así que me decante por el Iriver y no me arrepiento en absoluto. Nunca me ha dado ni el más mínimo fallo y la bateria es eterna. Le he metido Pdf del trabajo a saco y los reproduce muy bien. Hay un modelo nuevo que se llama Story HD, no sé como será pero el mío ha salido genial.
Por cierto es muy útil, cómodo y menos perjudicial para la vista gracias a la tinta electrónica.
Un saludo y feliz año.
astroboy- Cantidad de envíos : 140
Hamlet escribió:javihv escribió:Hamlet escribió:El Kindle touch sí es táctil.
Hola Javihv
Saludos y feliz año
¿Te llegó el Kindle Touch? ¿Cómo va? ¿Y que tal es el servicio de Zococity?
Hoy me lo traen. Veremos. De momento, el servicio parece que muy bien.
Seguiremos informando.
Seguiremos informando.
Hamlet escribió:Hoy me lo traen. Veremos. De momento, el servicio parece que muy bien.
Seguiremos informando.
Quedo en espera de noticias... es el sitio con los precios más competitivos (creo que son mercancías USA).
javihv escribió:GSeoane escribió:Kindle de Amazon, no lo dudes. Y por su puesto, a día de hoy, no un tablet o similares.
Si lo comparo con los demás veo que el Kindle no tiene posibilidad de ampliar memoria, no es compatible con epub y no es táctil... aparte de ser el más ligero ¿que otra ventaja le ves?
Relación calidad precio es el que mejor se lee, y su manejo es bastante bueno. Ninguno es perfecto, pruebalos, aquí la vista y la navegación cuenta mucho. Lo principal es leer y que el fondo sea amplio. En un par de años lo cambiaras, esto acaba de empezar. El Kindle es una buena opción, yo, hoy, no gastaría màs. Pero pruebalos.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Bueno, pues ya ha llegado el Kindle Touch pero falta esperar dos meses a ver si la batería dura lo que dicen.
Lo importan de USA, así que hay que registrarlo en Amazon.com, aunque la cuenta también es válida en Amazon.es. 4GB de memoria y posibilidad de escuchar MP3 (solo ese formato), con su clavija de auriculares. Sonido correcto.
Totalmente táctil y bastante sensible. Basta con rozar con el dedo para para de página o acceder a los menús. Los protectores de pantalla que vienen de serie se activan con un botón de servicio, y son una chulada. Cuando se registra el producto, desaparecen y se sustituyen por publicidad. Lo he desregistrado porque me gustan esos protectores y no voy a comprar nada en Amazon.
Menús en inglés. No hay manera de elegirlo en español.
La Wifi funciona bien, y se puede navegar por toda la red. Imagino que ver vídeos en blanco y negro debe ser un coñazo. Es un poco más lento que un iPhone, pero no es desesperante.
La calidad de la pantalla es excelente. Ahora lo tengo al lado, en reposo con el salvapantallas puesto (no consume), y parece que tenga una foto en blanco y negro real. Varios tamaños de texto y tres tipos de letra. La letra de serie es legible y elegante, pero me gustaría que se pudiera escoger entre más tipografías.
No sé si hay que rodarlo, igual cuando lleve 100 horas de break-in va más rápido y tiene más definición. Uso el cable de serie, no sé si esto afecta a la calidad del libro.
Bueno, fuera coñas, creo que es una buena compra.
Saludos
Lo importan de USA, así que hay que registrarlo en Amazon.com, aunque la cuenta también es válida en Amazon.es. 4GB de memoria y posibilidad de escuchar MP3 (solo ese formato), con su clavija de auriculares. Sonido correcto.
Totalmente táctil y bastante sensible. Basta con rozar con el dedo para para de página o acceder a los menús. Los protectores de pantalla que vienen de serie se activan con un botón de servicio, y son una chulada. Cuando se registra el producto, desaparecen y se sustituyen por publicidad. Lo he desregistrado porque me gustan esos protectores y no voy a comprar nada en Amazon.
Menús en inglés. No hay manera de elegirlo en español.
La Wifi funciona bien, y se puede navegar por toda la red. Imagino que ver vídeos en blanco y negro debe ser un coñazo. Es un poco más lento que un iPhone, pero no es desesperante.
La calidad de la pantalla es excelente. Ahora lo tengo al lado, en reposo con el salvapantallas puesto (no consume), y parece que tenga una foto en blanco y negro real. Varios tamaños de texto y tres tipos de letra. La letra de serie es legible y elegante, pero me gustaría que se pudiera escoger entre más tipografías.
No sé si hay que rodarlo, igual cuando lleve 100 horas de break-in va más rápido y tiene más definición. Uso el cable de serie, no sé si esto afecta a la calidad del libro.
Bueno, fuera coñas, creo que es una buena compra.
Saludos
sobre Zococity
javihv escribió:
Hola Hamlet,
Hola javihv, yo te puedo dar buenas referencias de zococity, he comprado ya tres veces y todas sin ningún problema. En el foro de reproductormp3 somos muchos los que hemos comprado en esa tienda y funciona bastante bien.
Si no estoy errado Zococity son un grupo de jóvenes que montaron esa tienda en Valencia para ventas online y ahí siguen.
Saludos.
uragea- Cantidad de envíos : 22
El kindle touch está muy bien, pero ya han pasado unas horas y podemos ponerle algunas pegas:
-En efecto, no tiene ranura SD para ampliar la memoria.
-No acepta lectura apaisada o landscape. Para PDF como los de Google Books es un coñazo.
-He visto vídeos y el Sony es más rápido en navegación por internet y cambios de página, pero es más feo y plasticoso.
-No acepta EPUB.
-Solo acepta MP3.
-Muchos tamaños de letra para elegir, pero pocas tipografías.
VENTAJAS: las que ya he dicho en el post anterior.
-En efecto, no tiene ranura SD para ampliar la memoria.
-No acepta lectura apaisada o landscape. Para PDF como los de Google Books es un coñazo.
-He visto vídeos y el Sony es más rápido en navegación por internet y cambios de página, pero es más feo y plasticoso.
-No acepta EPUB.
-Solo acepta MP3.
-Muchos tamaños de letra para elegir, pero pocas tipografías.
VENTAJAS: las que ya he dicho en el post anterior.
Bueno, pues refloto este hilo porque ya me he comprado un eReader (al final el elegido ha sido el PRS-T1 de Sony) y ahora quiero asesoramiento sobre la gestión de mis libros electrónicos.
He empezado a usar el "calibre" para gestionar la colección y me parece que va bastante bien, aunque como es el único que he probado no tengo con cuál comparar.
Podría haber usado el programa que trae el ebook, pero he preferido usar este porque es más universal y para un futuro cambio de eReader o para prestar libros a colegas me parece mejor no estar supeditado al software de la marca.
A todos aquellos que os habeís pasado a la tinta electrónica os pido asesoramiento al respecto.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
He empezado a usar el "calibre" para gestionar la colección y me parece que va bastante bien, aunque como es el único que he probado no tengo con cuál comparar.
Podría haber usado el programa que trae el ebook, pero he preferido usar este porque es más universal y para un futuro cambio de eReader o para prestar libros a colegas me parece mejor no estar supeditado al software de la marca.
A todos aquellos que os habeís pasado a la tinta electrónica os pido asesoramiento al respecto.
Gracias por adelantado.
Un saludo.