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Mensaje  2trululu Dom 11 Feb 2018 - 15:21

Teneis referencias de los monitores Elac?
Apenas encuentro información en el foro, algún compañero los tiene?
Se les da bien la música clásica?
Me gustaría tener información sobre el perfil sonoro de los siguientes modelos:
BS 192 (ya no estan en su catalogo sabeis desde cuando y con que monitor de su catalogo actual serían equivalentes?)
BS 263
BS 312
BS 403


Última edición por 2trululu el Jue 15 Feb 2018 - 13:25, editado 1 vez

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Mensaje  2trululu Miér 14 Feb 2018 - 6:44

Se anima algún conocedor de la marca o propietario de alguno de estos modelos?

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Mensaje  SRBIN100 Miér 14 Feb 2018 - 12:46


Hola Trululu.

Es interesante lo de la marca Elac porque celebra 90 años de existencia (se hízo famosa con sus tocadiscos) y desde los 90 ha empezado de paner la atención a la fabricación de los altavoces.
Tu pregunta coincíde con una escucha que ha experimentado un amígo audiofilo de Barcelona hace unos días.
Te envío mís comentarios y las impresiónes de mi amígo después de la escucha.
Un comentario más, la diferencia entre los modelos de Elac en la escucha (AS y AF) y los que menciónas tu (BS y BF) debería de ser significativa (en sonído igual como en precio). Ahora sí, todos los drivers están fabricados en China (no quiere decir que son malos pero no están hechos en casa que es la tendencía que vuelve cada vez más y menos mal). El tweeter de cinta es Quasi Ribbon que tanpoco quiere decir que es malo pero yo siempre iría por True Ribbon. Además, les muy conocido que los tweeters de cinta Ribbon tienen pobre diospersión vertical o sea, son muy direccionales. Eso sí para microdetalles y transparencia son estupendos, o sea, analíticos.
Último comentario: Si vas por altavoces Elac evita que te pongan voces femeninas en la escucha porque están afinados tirando a agudos muy definidos y es un "estilo" que han resuelto muy bien, igual como los bajos contundentes (con el principio Isobarico). Fijate en medios y la naturalidad de sonído y la escena sonora. Cuidado con los conceptos: Boom & Shout.
Estos altavoces tienen buena crítica y publicidad, y si te gustan.... pero en este rango de precios hay muchos competidores, por no hablar de Vitage.
A continuación te envío mi correspondencia con el amigo que estuvo en la escucha:

Introducción:
Sobre la escucha de altavoces de la marca Elac es muy interesante porque yo tanpoco he oído mucho de esta márca pero sé que últimamente han ganado mucho en popularidad y se lo están tomando muy en serio el asunto. Celebran 90 años de existencia (empezaron fabricando tocadiscos desde 1947). Lo de los altavoces es bastante nuevo.
El ingeniero encargado es un Nortamericano, Andrew Jones (trabajó el 2015 para Pioneer y luego para Elac). Modelos Debut y Andante es la entrada en Mid Fi con precios muy atractivos relación la calidad. La formula es ya conocida: Se fabrican en China en la mísma planta donde los altavoces Pioneer (no Tad, la división High End de Pioneer).
Muchos destacan su impresionante escena sonora y timbrica pero sin perder buenos bajos para este rango de precios. Algunos recomiendan estas dos gamas como altavoces ideales para el cine en casa (su mayor competidor son los PSB).

Lo que quería comentarte yo es que te fijes en la escucha si van a poner estos altavoces con vocales femeninos y música con mucha tímbrica porque dicen que es lo suyo. Parece que esta musica queda especialmente bien en estos altavoces. Hay gente que dice que estan afinados así a propósito en agudos y en los bajos, para impresionar con la transparencia, cuerpo,etc.
O sea, que se trata de típico concepto que usa la mayoría de los fabricantes de altavoces modernos. La calidad de los tweeters y los materiales nuevos de conos para los bajos que permiten dejar una octava más para arriba y para bajo y con eso dán la impresión de ampliar la escena sonora y la transparencia. Eso funciona especialmente bien con el material digital o para el cine en casa.
Puede que este ingeniero lo ha resuelto muy bien y por un precio estupendo y que es para el gusto de muchos. Puede que este resultado de demanda del mercado esta bien hecho.
Pero, he leído un texto sobre el tio que ha hecho modificación (leé mejora de un modelo de Elac), dice que merece más la pena comprar otro par de altavoces que modificar porque los Elac no suenan mál, al contrario, pero quíen busca otro carácter más natural de medios iría por el otro lado.
Pues eso, parece que estan afinados hacía el sonído algo frio y amalitico pero con la transparencia y (para este rango de precios).

Por todo eso me interesa mucho cual será tu impresión (intenta que te pongan algo que conoces y no lo que ellos sirven).

Otra historia son los Elac modelos de la linea: Line (su alta gama con los tweeters Quasi Ribbon) pero creo que estos no van a estar en la escucha.
Por último, en la feria de Munich de 2016 su modelo más ambicioso: Concentra, fue muy comentado (a mi no me ha gustado mucho el diseño - algo presuntuoso y demasiado grande).

Comentarios de la escucha:
Equipo 1
ELAC ADANTE AS-61 (MONITORES) 2.998€ (16KG, 85dB)
LUXMAN L-507 UXII ( AMPLIFICADOR) 6.600€
LUXMAN D-06U (CD/SACD) 8.400€
TOTAL: 17.998€
Impresiones:
Para empezar, te diré que efectivamente, se usaron voces femeninas en las audiciones, junto con música clásica y algo de jazz. Yo llevé algunos cd´s de jazz, y música instrumental moderna
.
Puntos positivos para el Equipo 1:
+graves controlados
+sonido no muy espectacular al principio, pero equilibrado.
+discriminación de instrumentos destacable
+escena sonora amplia en longitud, (aunque menos en profundidad y altura).
+relación calidad/precio de las cajas, (sólo 3000€)
+voces bastante naturales (pero no perfectas)
+Estética, acabado y diseño de las cajas.

Puntos negativos:
-Sonido direccional: las cajas no desaparecen. Éste es el mayor problema..
-Profundidad de las escena sonora algo limitada, pero decente.
-No es para fans de sonido muy "cálido".
-Sensibilidad baja, necesitan mucha potencia


Equipo 2
ELAC ADANTE AF-61 (COLUMNAS) 5.998€ (46kg, 87dB)
LUXMAN L-509X (AMPLIFICADOR) 9.900€ (30kg.)
LUXMAN D-08U (CD/SACD) 14.990€ (22,5kg.)
TOTAL: 30.998€
Impresiones:
Éste es el equipo que más me gustó. Es extraño, porque los monitores suelen gustarme más que las columnas, pero también tengo que decir que estos LUXMAN son de más nivel que en el equipo 1, y ésto se notó bastante. Me hubiera gustado mucho escuchar una combinación de los LUXMAN del equipo 2 con los monitores ELAC del equipo 1.

Hay un detalle interesante que quiero comentar.
El probador puso el "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin en éste equipo (el 2). Es un tema que todos hemos oído miles de veces. Yo lo he escuchado en muchos equipos diferentes y lo conozco bastante bien, y es una buena prueba audiófila: tiene voces, varias instrumentaciones, partes tranquilas y más rápidas, donde se puede comprobar la dinámica y más detalles. Bueno, pues nunca había escuchado este tema así. Yo le pregunté si era una nueva remasterización del cd antiguo grabado en 1970, y hubo dos audiófilos que le preguntaron si sonaba un SACD, pero era la edición en cd normal sin remasterizar. La discriminación de instrumentos, recuperación de detalle, transparencia, claridad, escena sonora, me parecieron increibles (para el precio). Pienso que aquí los LUXMAN influyeron mucho.
El reproductor de cd tiene que tener algo especial....no se si el DAC o qué, porque cuesta 5000€ más que el amplificador equivalente...lo que no es normal

Puntos positivos:
+Detalle y transparencia
+escena sonora bastante decente y discriminación excelente.
+no había graves excesivos (lo que suele ser habitual en las columnas con muchos transductores de graves)
+sonido nada agresivo.
+diseño, acabado, tecnología y sonido de los LUXMAN

Puntos negativos:
-equipo caro (30.000 €)
-sonido direccional (no desaparecen las cajas)
-no es un sonido muy cálido, pero para mi bastante equilibrado.
- Sensibilidad baja, necesitan mucha potencia

Respuesta:
Gracias por tus comentarios sobre la escucha.
Es muy interesante porque se trata de las últimas novedades en el mundo de Audio y eso siempre se agradece para estar al día.
Te cuento mís conclusiónes antes que se me olvíden.
Primero, lo del rango de precios (o niveles, como quieres) para mi parecen muy descompensados entre Luxman y Elac.
No sé si esto es la nueva tendencia pero yo igual que muchos Audiofilos, incluso los ingenieros tenemos la postura que la relación de inversión entre los altavoces y el resto del equípo debería siempre estar a favor de los altavoces (algúnos dicen incluso 70% - 30%). Eso quiere decir que en este caso, si la amplificadora vale 7 000 euros, los altavoces deberían costar al rededor de 10 000 euros, por decirlo así. Unos altavoces de 2 900 euros simplemente no hacen la justicia a este nivel de amplificadora (siempre hablando de productos nuevos y de mercado actual).
Sin embargo, veo que el concepto mencionado ha sído mísmo en los tres equípos y por eso no sé si eso es una tendencia nueva, pero a mi no me convence.
Por el otro lado es interesante el concepto de precios de Luxman, y más en el caso de CD/SACD que son muy altos. Obviamente, se trata de mensaje que la calidad hay que pagar y bien porque si se empieza con precios sostenidos eso puede producir dudas. Quiere decir, sin riesgos, interesa el público adinerado.
De todos modos, estoy seguro que en la buena sensación en la escucha ha influido mucho la calidad del CD/SACD porque los DAC-s en el interiór han mejorado mucho y los de Luxman seguro que han sabído aprovechar esto.
Respecto los altavoces Elac, he visto sección lateral de los monitores con el interiór y como en la foto que me has envíado se ve que se trata del mísmo concepto como en tus Technics (otra vez nada nuevo en lo de los altavoces). Quiere decir que el bajo esta dentro del recinto y no se ve, y en el frontal vemos un cono pasivo (concepto: Isobaric).
Por eso, y por el tamaño de los drivers creo que el bajo en estos altavoces esta muy logrado pero este concepto se paga con eficiencia muy baja (85dB a 6 Ohmios pero yo diría que esto es muy optimista y que estos altavoces seguro cáen hasta 4 Ohmios, incluso menos). Quiere decir que necesitan una amplificadora musculosa y cara (para sacar el partído de estos altavoces recomendaría mínimo 100W por canal). O sea, para valvulas prohibído.
Por último, solo decir que los conos de bajos son tipo sandwich con la capa de aluminio al exteriór y que es un concepto que primero hízo la marca Inglesa: Leak en sus drivers en los años 60. Por ejemplo, hoy esta tecnología usa JM Lab en sus drivers de bajos y muchos otros más.
El tweeter esta integrado junto con el driver de medios (concepto Coaxial, muy antiguo tambien, como en los viejos Tannoy por ej.). Nada nuevo porque Kef lo utiliza desde hace tiempo (Frances: Cabasse o Norteamericano Thiel tambien).
O sea, obviamente es otra tendencia muy presente.
Las columnas tienen el mísmo concepto con bajos pasivos pero de menor diametro y creo que 87dB es muy optimista, igual como la impendancia. O sea, que necesitan amplificadora más potente todavía.

Espero que este mensaje es de tu interés.

Un saludo,
Dusan.
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Mensaje  2trululu Miér 14 Feb 2018 - 13:49

Muchas gracias por la info.
Por lo que veo es una audición de la nueva serie Adante de Elac, que se me va de precio por mucho...
A ver si se anima el post y algún compañero nos da sus opiniones sobre la serie BS que mencionaba (BS 192, BS 263, BS 312 y BS 403)
Por lo que comenta tu amigo me recuerda el perfil sonoro de Audiovector, estoy equivocado o por ahí van los tiros?

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Mensaje  SRBIN100 Miér 14 Feb 2018 - 14:52


Excelente observación. Los Audiovector van en esta linea porque usan tweeter con identico concepto de tweeter Quasi Ribbon (EMT) como los altavoces Elac de Serie BS. Hasta la membrana es del mísmo material (Kapton).
Obviamente, los bajos son de diferente aspecto pero los dos utilizan el Aluminio para los conos.
No he oído los Audiovector pero los comentarios de la gente que ha tenído esta oportunidad ha sído similar al carácter de los Elac.

Pero sobre todo lo de afinamiento de sonído es el tema (en el filtro), y tal y como lo hacen muchos fabricantes hoy es concepto de dejar los extremos subidos (agudos y Bajos). Con esto se logra que el sonído suena más espectacular y analítico pero no natural.
Sin embargo la creciente demanda de reproducir nuevas fuentes de sonido digital con todas sus ventajas y desventajas, pide y permite un sonído que impresióna y en eso estamos, en la época de efectos y no de esencia de Hi Fi (salvo excepciónes, porsupuesto). Por eso existe una tendencia o vuelta muy fuerte de altavoces con conos clásicos de papel y tweeters de seda.
Solo es una idea: Porque no vas por algo de segunda mano o incluso vintage (cambias condensadores en el filtro y consigues una maravilla). Yo, cuando se trata de economizar siempre iría a lo de Vintage pero con cuidadosa elección.

Por ejemplo, este amígo Audiofilo de Barcelona tiene unos monitores vintage Technics SB-300M.
La verdad no conozco altavoces tán complicados y con tanta historia en el interiór del recinto y he visto muchos. Creo que los ingenieros se han roto la cabeza para construír una cosa tán compleja y con tán buen resultado.
Mi amígo, que ha oído muchos altavoces y muy caros, me ha dicho que estos tienen algo especial y me lo creo.
Quizas, la única cosa con que se podría conseguír mejora significativa es cambiar los condensadores y algún otro elemento en el filtro pero aún así por el precio que valen estos en el mercado de segunda mano es una ganga.
Bueno, esto es solo una experiencia a contar.
Que tengas presente que desde principios de Hi Fi en lo de altavoces es donde practicamente no se ha inventado nada nuevo desde años 60. Solo han salido nuevos materiales y maquinas de fabricación más precisas pero a pesár de esto siguen muchos Audiofilos que han probado de todo y dicien que papel y tela es lo mejor.

A mi estos Elac de la serie BS me parecen interesantes pero con sospechoso aspecto de ofrecer mucho por poco dinero. Salvo que los has oído y estás seguro que este sonído es el que te convence porque al fin y al cabo, se trata de gustos.

Un saludo,
Dusan.
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Mensaje  2trululu Miér 14 Feb 2018 - 18:00

Bueno es que tengo Audiovector de la serie KI, las KI3 SU y estoy empezando a valorar su venta con el ampli que las acompaña (un Rega Elicit-R) porque tengo bastantes números a corto plazo de tener que montarme un único equipo encima de una mesa de escritorio con monitores a una distancia de 60-80cm máximo!!!
Son estas https://www.stereolife.pl/images/testy/audiovectorki3super/w/AudiovectorKi3Super-01w.jpg
https://www.decineon.com/media/PDF/Ki-Series-Brochure.pdf
El tema es que ando dandole vueltas a unos monitores que sean de calidad, pequeños y sin puerto trasero y no acabo de dar con "la solución" por eso preguntaba por las Elac que siempre me han llamado la atención
He visto unas Monitor Audio (las Apex A10) que me irían perfectas por medidas pero no tengo ni idea de que resultado dan en 2.0 ni de su perfil sonoro
He leído buenas críticas de las Neat Acoustics Iota que realmente son muy pequeñas
En cuanto al pequeño ampli con las que las acompañaría si al final tengo que hacer el cambio estoy entre un Rega Brio o un Quad Vena que me irían perfectos en cuanto a medidas (aunque el DAC que incorpora el Quad no sé si estaría a la altura del DAC Bel Canto que utilizo, me da que no...)
También le he dado vueltas a monitor activo como Acoustic Energy AE1 active que ha salido hace poco o alguno pro de la línea de Focal pero me dan miedo en el sentido de la fatiga auditiva y poca espacialidad
El tema es encontrar unos monitores con un presupuesto dedicado de máximo 1.250eur por los que valga la pena apostar si tengo que hacer el cambio y realmente me esta pareciendo muy complicado!!!
El resto es más fácil de encajar (ampli con DAC o ampli con mi DAC actual)


Última edición por 2trululu el Miér 14 Feb 2018 - 19:48, editado 2 veces

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Mensaje  mvdventura Miér 14 Feb 2018 - 19:31

SRBIN100 escribió:

Por ejemplo, este amígo Audiofilo de Barcelona tiene unos monitores vintage Technics SB-300M.
La verdad no conozco altavoces tán complicados y con tanta historia en el interiór del recinto y he visto muchos. Creo que los ingenieros se han roto la cabeza para construír una cosa tán compleja y con tán buen resultado.


Lo llamativo es que esa línea de Technics fue fabricada en España.

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Mensaje  SRBIN100 Miér 14 Feb 2018 - 21:08


Lo de Technics fabricados en España es cierto y alucinante, pero solo montaban las piezas hechas en Japón o Taiwan para la marca.
Aún así, lo bueno es que así se ve claramente cuanta demanda de Hi Fi cultura había en la época.
Otras marcas, como Sanyo de muy alta gama también se montaban en España.

Respecto el forero 2Trululu y su cambio de equípo se me ocurre una idea: Como vas a deshacerte de tu amplificadora y necesitas monitores pequeños de campo cercano, te recomendaría de mirar la posibilidad de ir a por los monitores activos (con amplificadora incorporada en el recinto). Este concepto tiene una ventaja y es: Dinámica. Teniendo el carácter de sonído que te gusta estoy seguro que esto sería un plus.
Yo uso monitores activos Spendor QT100 para sobremesa con el ordenador Apple y DAC Steinberg, junto con el subwoofer passivo JBL Control SB-2. El sonído es extraordinario aunque algo direcciónal (es la equalización típica de los monitores de campo cercano pero se puede ajustar). Con esta solución matas dos moscas de un tiro, no pierdes en calidad, al contrario, y te ahorras el espacio, cables, etc. para la amplificadora. Prece que estos monitores activos Spendor se han vendido bastante en España porque he visto varios en diferentes sitios y a mi me gustaron mucho desde primer momento.
Mira a ver el tema reciente en el foro sobre los altavoces en Audioplanet: Quíen usa monitores de estudio?
Allí puedes buscar mi comentario sobre los altavoces que uso yo y otras explicaciónes.
Modelos hay muchos y no muy caros, igual como sí, muy caros.
Los míos compré de segunda mano por 120 euros y costaban nuevos al rededor de 1100 y no me arrepiento. Ha sído una ganga pero los había oído antes y conocía que estoy comprando. Aún así tuve que modificarlos un poco en filtro y ajustar para mi gusto (lo explíco en mi respuesta al tema).
Bueno, espero esto te sirva para resolver de mejor manera y lo más económico posible tu proyecto.
Por último, me ocurren unos monitores pasivos que me han impresionado mucho respecto su tamaño reducido (pero el precio alto). Es una marca Finlandesa que tiene muchos años de existencia pero no se ve mucho. No tiene poder de Marketing Norteamericano o de otros poderosos de industria de Audio pero son auténticos conocedores de electracústica y respecto hacia el sonido natural. Se trata de: Gradient. Tienen para todos los gustos: Open Baffle (muy original, por cierto), Fullrange, y el que es de tu interés: el monitor Gradient Five (tiene un driver Fullrange Noruego, Seas y de trás un bajo pasivo). La estética es minimalista - diseño Escandinavo.
Es solo una idea más.
Espero que esto te sirva.
Un saludo,
Dusan.
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Mensaje  SRBIN100 Miér 14 Feb 2018 - 21:14


Perdon,
los Gradient Five no tiene un Fullrange si no un Coaxial (en el eje del cono del midbas esta el tweeter).
Por eso es dos vías con un woofer pasivo de trás.
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Mensaje  Azazel Miér 14 Feb 2018 - 22:02

2trululu escribió:
tengo bastantes números a corto plazo de tener que montarme un único equipo encima de una mesa de escritorio con monitores a una distancia de 60-80cm máximo!!!

Haber empezado por ahí.
Los monitores normales no te sirven, están pensados para ir sobre pies y a cierta distancia del suelo.
Tu suelo es la mesa, necesitas monitores para esa posición (de estudio y para eso)
Saludos

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Mensaje  luisbustilloojeda Miér 14 Feb 2018 - 22:11

Unas stirling Ls3/5a podrían cumplir muy bien en esas condiciones Innocent Saint
un saludo
luis
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Mensaje  cachoperropeludo Miér 14 Feb 2018 - 22:36

http://audio-heritage.jp/TECHNICS/speaker/sb-m300.html
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Mensaje  SRBIN100 Jue 15 Feb 2018 - 7:53


Te envío algúnos links pata unos monitores recomedados (de bajo de 1000 euros).

http://www.audiorumble.com/best-studio-monitors/under-1000/

Hablan bien de Neumann y de Adam Audio (se parecen muchisimo a los Elac BS).

https://www.gearslutz.com/board/best-studio-gear/1106220-ten-active-studio-monitors-under-1-000-a.html

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Mensaje  2trululu Jue 15 Feb 2018 - 9:08

Ok gracias, esas Neumann tienen buena pinta, las Focal también (Focal veo que ha sacado una nueva línea que se llama Shape)
https://www.focal.com/es/pro-audio/bafles-de-monitorizacion/shape
Entre las dos cual os parece más adecuada para clásica?

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Mensaje  SRBIN100 Jue 15 Feb 2018 - 11:25


He oído estos midbass en unas columnas Aria y no me han gustado. De hecho, me han decepcionado, y me resulta lógico porque los fabricantes en los modelos más baratos (modelos de entrada) siempre ahorran lo máximo posible en todo.
Yo no iría por allí.
Una cosa más: Los Monitor Audio que mencionaste antes necesitan un subwoofer, no se recomiendan para 2.0. Así que no son nada baratos
Porque no te lo tomes con calma y esperes que aparezca tu oportunidad, de segunda mano por ej.
Es una idea.

Saludos.
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Mensaje  SRBIN100 Jue 15 Feb 2018 - 11:34


Pero si hay que elegir y es para la música clasica los Neumann me parecen más acertados porque parece que tienen la gran capacidad analítica y resolutiva en detalles. O sea, son altavoces con carácter que descubre todo, hasta mínimos detalles pero quizas, algo frio, que para la clasica no molesta.
Eso sí, los Focal tienen la estética muy mona pero si el sonído es lo que priva mi elección sería los Neumann.
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Mensaje  SRBIN100 Jue 15 Feb 2018 - 11:53


Te envío este link de altavoces de segunda mano en Iglaterra. Tienen un monton de altavoces con todo rango de precios y modelos.

http://www.hifi-intouch.co.uk/category/12/speakers.aspx?true&sortby=Featured&page=1

Tambien, se me ocurren los Kef L50 que podrían encajar estupendamente en lo que buscas. Estos he oído y me parecen estupendos y muy adecuados para lo que buscas (2.0).

Saludos.
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Mensaje  SRBIN100 Jue 15 Feb 2018 - 12:01


Que tal te parece esto:

https://www.ebay.es/itm/KEF-LS50-50th-Anniversary-Ultimate-Monitor-Speakers/132500727490?hash=item1ed9a8a6c2:g:5Q8AAOSwtBdabGgQ

El vendedor tiene muy buenas recomendaciones.
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Mensaje  cachoperropeludo Jue 15 Feb 2018 - 12:22

El hecho de que te guste un "midbass" (o tweeter o...) en un modelo concreto de caja no dice nada del driver en cuestion...significa solo que no te gusta en esa caja...lo mismo que si voy a un restaurante y no te gusta la paella , muy seguramente lo que no te gusta es la paella que ha hecho el cocinero, y no el "arroz" que usó.

Menos aun generalizar hablando de "modelos de entrada" porque hay modelos de muchos miles de € que llevan altavoces de los que llamas "ahorran lo maximo",...uno de los mas llamativos las KISO HB-1 que llevan ese "midbass" de 50€ en una caja de 13mil€, y que dicen que suena tan bien...

ProAc, Sonus Faber, AudioPhysic...llevan tambien drivers de ese tipo; las SF que dieron fama a la casa, las Concertino Classic (8 ohm) llevaban un tweeter de 19€, exactamente el mismo que las ProAc Tablette 2000 o la 50...
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Mensaje  cachoperropeludo Jue 15 Feb 2018 - 12:26

Y, por cierto, eso de que el sonido frio en clasica no molesta... No
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Mensaje  2trululu Jue 15 Feb 2018 - 13:28

He cambiado el título del post a Monitores de campo cercano para clásica
Me parece más apropiado, así aquellos compañeros que estén interesados en el tema pueden aportar sus opiniones y conocimientos

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Mensaje  canio Jue 15 Feb 2018 - 14:32

Hace dos o tres años estuvimos probando, un amigo y yo, monitores de estudio para su casa. Él, al igual que yo, prácticamente solo escucha clásica. Probamos varios modelos: algún behringer, las jbl 305 y varios más que no recuerdo. Finalmente, dentro del rango de precio en el que él se movía, unos 500 euros, los que más nos gustaron fueron los Adam A3X. Subiendo de presupuesto en la marca seguro que aún habrá mejores modelos. Pero desde luego éstas son una apuesta segura.

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Mensaje  Azazel Jue 15 Feb 2018 - 15:32

Yo "me veo en la obligación de insistir"...

Azazel escribió:
2trululu escribió:
tengo bastantes números a corto plazo de tener que montarme un único equipo encima de una mesa de escritorio con monitores a una distancia de 60-80cm máximo!!!

Haber empezado por ahí.
Los monitores normales no te sirven, están pensados para ir sobre pies y a cierta distancia del suelo.
Tu suelo es la mesa, necesitas monitores para esa posición (de estudio y para eso)
Saludos

... si los vas a poner sobre una mesa, y no en el borde (habrá superficie por delante del altavoz), NO te sirve cualquier monitor.

Un cordial saludo

Azazel

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Mensaje  2trululu Jue 15 Feb 2018 - 17:02

Si les quedaría por delante al punto de escucha donde estaría sentado unos 60-80cm de distancia, estarían en ambos lados del fondo de la mesa cerca de la pared (a unos 5cm) en una mesa de casi 1.80 metros de ancho

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Mensaje  Felix Jue 15 Feb 2018 - 17:14

2trululu escribió:Teneis referencias de los monitores Elac?
Apenas encuentro información en el foro, algún compañero los tiene?
Se les da bien la música clásica?
Me gustaría tener información sobre el perfil sonoro de los siguientes modelos:
BS 192 (ya no estan en su catalogo sabeis desde cuando y con que monitor de su catalogo actual serían equivalentes?)
BS 263
BS 312
BS 403



Hola 2trululu, Mi recomendacion va en la misma direccion de algunas sugerencias ya vertidas: Monitores pro activos de campo cercano. Tienes mucho para elegir en este tipo de monitores, Algunos con un DAC de calidad incorporado. Yo miraria algo de Genelec, por ejemplo el M030 AM que ademas esta de oferta: https://www.thomann.de/es/genelec_m030.htm), o unos Neumann KH 120 A: https://www.thomann.de/es/neumann_kh_120_a.htm

Tambien te recomiendo utilizar unos soportes Isoacustic para los monitores: https://www.thomann.de/es/isoacoustics_iso_l8r155.htm?ref=search_prv_6

Bueno, ya nos contaras que decides. Saludos cordiales



Felix
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