opinion cables rapidos- detallados
+20
sonic
josep mª
vandenplas
Encarni
manolitor
Administración
ppcomo
Neil
gotran
rubius
Capitán América
Tesla
Kapton
Juan A.
PISTATXO
tiagosan
papaito
francisco martin diago
boguitas
campo selice
24 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: opinion cables rapidos- detallados
Jodo, pues con tanto aparagar y encender el equipo te veo yendo al SAT con algún cable bajo el brazo...
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Yo voy a probar el cable de la aspiradora con un DAC, a ver si es verdad eso que cuentan los expertos en transmisión de electrones, a menos que se los chupe la aspiradora y entoces ya la habremos k...do.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Mira a ver qué consumo tiene la aspiradora para saber si le puedes poner un filtro o un regenerador pero sin que le quite potencia de succión....
.
Última edición por Capitán América el Lun 11 Nov 2013 - 11:56, editado 1 vez
Capitán América- Cantidad de envíos : 2475
A menos que el aparato tenga una posición de stand by lo recomendable es siempre dejar el equipo encendido debido principalmente a que las grandes oscilaciones de temperatura que se producen en el interior recorta la vida de los componentes y en especial de la fuente de alimentación.
Los aparatos que tienen stand by, por ejemplo mi amplificador, mantienen un consumo de mínimo que facilita que la oscilación térmica no sea tan grande y posibilita el llegar a su funcionamiento óptimo en menos tiempo.
Pro: mayor durabilidad de los componentes, llegada al momento óptimo de sonido del equipo antes.
Contra: mayor consumo de la red eléctrica ergo más gasto.
Actualmente ha habido un giro de 180º en este tema y por eso se han incluído los botones de stand by dado que una fuente de alimentación a pleno rendimiento a parte de consumir energía contamina. Cambio de mentalidad más acorde con el medio ambiente.
Los aparatos que tienen stand by, por ejemplo mi amplificador, mantienen un consumo de mínimo que facilita que la oscilación térmica no sea tan grande y posibilita el llegar a su funcionamiento óptimo en menos tiempo.
Pro: mayor durabilidad de los componentes, llegada al momento óptimo de sonido del equipo antes.
Contra: mayor consumo de la red eléctrica ergo más gasto.
Actualmente ha habido un giro de 180º en este tema y por eso se han incluído los botones de stand by dado que una fuente de alimentación a pleno rendimiento a parte de consumir energía contamina. Cambio de mentalidad más acorde con el medio ambiente.
Creo que el regenerador que propone Kapton es la opción correcta, asi si se descojona algún electrón, vuelve a su estado primitivo pero con más fuerza, como si hubiese tomado un porrón de vitaminas. Voy a por el regenerator y ya cuento lo que hay.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
[quote="Kapton"]
Tiago, perdona si mi mensaje te ha ofendido pues para nada quería así hacerlo. No sé si tienes o no ese cable (por tus palabras hostiles parece que sí) pero simplemente decirte que si ese Nordost te parece tan bueno como cualquier otro yo que tú lo vendía y me compraba uno de tener la ropa, te sacas dinero y así todos felices...
Pues no ,te equivocas como otras tantas veces,no tengo el Blue Heaven,lo tuve hace bastantes años de hecho hace poco he vendido los Blue Heaven de cajas que tenia guardados desde hace tiempo,Observo que también tienes deficit de atención ,porque en ningún momento he dicho que sea igual que cualquier otro cable,sino que en su franja de precio era tan bueno como cualquier otro,aunque ati no te guste y no tenga :MUSICALIDAD,CONTROL DE GRAVES,TIMBRICA, ZONA ALTA ,ZONA BAJA ZONA MEDIA,BLA,BLA,BLA,BLA
Tiago, perdona si mi mensaje te ha ofendido pues para nada quería así hacerlo. No sé si tienes o no ese cable (por tus palabras hostiles parece que sí) pero simplemente decirte que si ese Nordost te parece tan bueno como cualquier otro yo que tú lo vendía y me compraba uno de tener la ropa, te sacas dinero y así todos felices...
Pues no ,te equivocas como otras tantas veces,no tengo el Blue Heaven,lo tuve hace bastantes años de hecho hace poco he vendido los Blue Heaven de cajas que tenia guardados desde hace tiempo,Observo que también tienes deficit de atención ,porque en ningún momento he dicho que sea igual que cualquier otro cable,sino que en su franja de precio era tan bueno como cualquier otro,aunque ati no te guste y no tenga :MUSICALIDAD,CONTROL DE GRAVES,TIMBRICA, ZONA ALTA ,ZONA BAJA ZONA MEDIA,BLA,BLA,BLA,BLA
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
Parece que los que tienen conocimientos técnicos están de más en éste foro.
ó por lo menos deberían estar calladitos.
Esa apparentemente es la voluntad de la administración.
Aquí estamos para hablar de sinergias , microinformaciones, tridimensionalidades y cualquier otro subjetivismo al uso.
Lo que mola es la poesía , y tener buen oído.
Un saludo , tesla.
Y procura no enzarzarte con el cuñadito , porque entonces vas por mal camino.
Aquí estamos para hablar de sinergias , microinformaciones, tridimensionalidades y cualquier otro subjetivismo al uso.
Un saludo , tesla.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Vale, para ti la perra gorda. No pienso discutir contigo sobre si el Nordost Blue Heaven es o no un buen cable. Si en tu equipo lo es pues cómpratelo y a mí déjame en paz. Dice mucho de ti, tu oido y tu equipo.tiagosan escribió:Pues no ,te equivocas como otras tantas veces,no tengo el Blue Heaven,lo tuve hace bastantes años de hecho hace poco he vendido los Blue Heaven de cajas que tenia guardados desde hace tiempo,Observo que también tienes deficit de atención ,porque en ningún momento he dicho que sea igual que cualquier otro cable,sino que en su franja de precio era tan bueno como cualquier otro,aunque ati no te guste y no tenga :MUSICALIDAD,CONTROL DE GRAVES,TIMBRICA, ZONA ALTA ,ZONA BAJA ZONA MEDIA,BLA,BLA,BLA,BLA
Decir que uno es ingeniero de galletas fritas y justificar con eso que no hay diferencias entre cables no es tener conocimientos técnicos, es ser demagogo.rubius escribió:Parece que los que tienen conocimientos técnicos están de más en éste foro.
Y sí, aquí estamos para hablar de sinergias, microinformaciones y demás mamarrachadas audiófilas, me sorprende que aún no te hayas enterado.
Por cierto, mi nombre es Kapton. Por si te quieres dirigir a mí de nuevo.
Kapton escribió:
Y sí, aquí estamos para hablar de sinergias, microinformaciones y demás mamarrachadas audiófilas, me sorprende que aún no te hayas enterado.
¿Estamos?... Me imagino Kapton que estarás hablando por tí mismo, ¿o es obligatorio para todos?.
Y lo de las mamarrachadas..., yo creo que tampoco me he enterado. ¿Dónde lo pone?.
Saludos de nuevo. Gotran.
PD: Ah!!, y por seguir con el hilo. Que cada uno ponga el cable que más le guste .
gotran- Cantidad de envíos : 2196
.
Última edición por Capitán América el Lun 11 Nov 2013 - 11:58, editado 1 vez
Sinceramente Lorenzo, tu último post es muy racional y entiendo que no te siente bien lo que se ha comentado pero poco se puede pedir de un hilo que se titula como se titula.
PD. Y mira que para adjetivar el sonido de un cable o de cualquier componente yo el que más pero... decir que si un cable es rápido y tal..
PD. Y mira que para adjetivar el sonido de un cable o de cualquier componente yo el que más pero... decir que si un cable es rápido y tal..
Estoy de acuerdo con Lorenzo Sánchez, hace falta un poco más de empatía y menos soberbia, de la que ya hay en abundancia.
Invitado- Invitado
[quote="Kapton Vale, para ti la perra gorda. No pienso discutir contigo sobre si el Nordost Blue Heaven es o no un buen cable. Si en tu equipo lo es pues cómpratelo y a mí déjame en paz. Dice mucho de ti, tu oido y tu equipo.
No es de mi,ni de mi oído,ni de mi equipo,de quien se habla.
No soy yo quien tiene un club de fans precisamente.
No es de mi,ni de mi oído,ni de mi equipo,de quien se habla.
No soy yo quien tiene un club de fans precisamente.
Última edición por tiagosan el Vie 21 Ago 2009 - 21:01, editado 1 vez
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
Ante tal derroche de experiencias, me gustaría plantear, con toda humildad, a los grandes expertos en cableado una cuestión que me dejo perplejo cuando me la comentó un técnico instalador en audio profesional, ellos utilizan cable para cableado interno también en las interconexiones externas, parece razonable pero ese cable tiene una capacidad significativamente más alta que otros cables coaxiales, sin embargo esto parece ser una característica deseable en algunos casos, especialmente cuando se pretende reducir las interferencias entre densos cableados y con señales muy débiles, por lo que parece ser un cable excelente para evitar diafonías amén de poder hacer semibalanceado con lo que aún aumenta más su inmunidad, ¿qué opinaís vosotros?, Ah!, se necesitaís la marca y modelo es un Reference Laboratory RMIC01, unos de 0,5 €/m. (con Neutrik ProFi quedan de fábula por su escaso diámetro.)
P.D. Un placer poder aprender de todos vosotros, seguir con esta labor sin parangón, vuestro subjetivismo a ultranza ilumina el sendero del conocimiento , mil gracias de nuevo por compartir con todos nosotros esas fascinantes experiencias.
P.D. Un placer poder aprender de todos vosotros, seguir con esta labor sin parangón, vuestro subjetivismo a ultranza ilumina el sendero del conocimiento , mil gracias de nuevo por compartir con todos nosotros esas fascinantes experiencias.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Lorenzo , creo que te has perdido algunos post de la administración.
No me voy a enzarzar contigo ni con nadie.
Solo explicaba a Tesla algunas cosas.
un saludo.
Por otra parte no me molestan los subjetivismos.
Me parece estupendo que alguien quiera hablar de audio en plan poético.
Pero se suponía que éste foro era para ambos sectores.
No me voy a enzarzar contigo ni con nadie.
Solo explicaba a Tesla algunas cosas.
un saludo.
Por otra parte no me molestan los subjetivismos.
Me parece estupendo que alguien quiera hablar de audio en plan poético.
Lo cierto es que no suelo participar en el foro, si bien me entretengo notablemente leyendo lo que en este y otros se dice. Ni soy un experto en electronica ni mucho menos en hiend, pero si he de decir que desgraciadamente para mi me he gastado, o mejor dicho tirado, algunos cientos o ya tal vez incluso miles de euros en esto.
Lo de los cables (como algunas otras cosas) es algo que tengo que decir, siempre me llamó la atención, porque nunca llegué a comprender bien como algo tan simple podría, según decían, ser tan determinante en el sonido. Y compré Nordost, cardas, ixos, virtual dynamincs, supra....... y tengo que reconocer que cuando llegaba a casa con tan ilustres joyas, el equipo sonaba diferente y por supuesto, indiscutiblemente mejor.
Pues bien, después de algunos años y algunos cientos de euros gastados me jode reconocer que mi mujer tenía razón, que cada vez que me gastaba la pasta me tomaban el pelo y que lo único que he hecho es basicamente el gilipoyas.
Peeeero....
Lo de los cables (como algunas otras cosas) es algo que tengo que decir, siempre me llamó la atención, porque nunca llegué a comprender bien como algo tan simple podría, según decían, ser tan determinante en el sonido. Y compré Nordost, cardas, ixos, virtual dynamincs, supra....... y tengo que reconocer que cuando llegaba a casa con tan ilustres joyas, el equipo sonaba diferente y por supuesto, indiscutiblemente mejor.
Pues bien, después de algunos años y algunos cientos de euros gastados me jode reconocer que mi mujer tenía razón, que cada vez que me gastaba la pasta me tomaban el pelo y que lo único que he hecho es basicamente el gilipoyas.
Peeeero....
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
.
Última edición por Capitán América el Lun 11 Nov 2013 - 12:00, editado 1 vez
Estimado Sr. Rubius. Por lo visto somos incapaces de explicarnos con claridad para que se nos entienda. Probamos de nuevo: El foro está abierto para todos los sectores*, de hecho, hay algunos de otro sector, llamémosle "empírico" circulando por aquí sin problemas. La cuestión es que muchos que defienden "el método científico" lo hacen insultando, menospreciando y faltando el respeto a los que no piensan como ellos. Nos consta que a usted tampoco le gustan esas formas, por lo que no entendemos que no comprenda que no apreciemos los insultos por los motivos que ya hemos citado hasta la saciedad. Nos citamos: "será que es que somos un poco antiguos"rubius escribió:creo que te has perdido algunos post de la administración.
Saludos cordiales
*No debería olvidar como fueron los principios de este foro, con infinidad de foreros con multi nicks haciendo la vida imposible a muchos con afán destructivo.
Última edición por Administración el Vie 21 Ago 2009 - 17:11, editado 1 vez
ppcomo escribió:Pues bien, después de algunos años y algunos cientos de euros gastados me jode reconocer que mi mujer tenía razón, que cada vez que me gastaba la pasta me tomaban el pelo y que lo único que he hecho es basicamente el gilipoyas.
Peeeero....
Bienvenido al club.
Yo también tengo esa impresión.
Pero de ilusión también vivimos y disfrutamos.
Por lo menos un tiempo.
Hata que nos cansamos.
Me ha parecido notar una cierta falta de coherencia en sus postulados, administración, y de ahí mis críticas.
Pues ha notado mal. No queremos insultos por muy "metodo científico" que se defienda.rubius escribió:Me ha parecido notar una cierta falta de coherencia en sus postulados, administración, y de ahí mis críticas.
Saludos cordiales
rubius escribió:Me ha parecido notar una cierta falta de coherencia en sus postulados, administración, y de ahí mis críticas.
Cada uno está donde quiere estar... ¿tú sabes dónde quieres estar, Rubius?
manolitor- Cantidad de envíos : 257
De todas formas el asunto de los cables, al menos en cuanto a modulación se refiere, es sencillo, solo hacen falta dos pares de cablecitos, una fuente con posibilidad de doble salida rca, un mando a distancia, y eso si.....una fuerte dosis de objetividad y honestidad con uno mismo. Bajo tal contexto, al menos yo no he sido capaz de percibir absolutamente nada. Claro que tal vez con mi edad la sordera me invade, o tal vez no sea sino la sinergia del cablecito con el lector, el previo....
Ay mama....
Ay mama....
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5