¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?
+67
job_ananda
Ray62
Amadeo-HUM
Thorensbcn
Tx77
Felix
Sumiko
Javier CC
cgnavarro
izabal
LUDOVICO
Hammerk
garantamaulas
pecci
Nebulus
El Hombre del SACD
milennon
obliga2
bmbnct
woku
Celsius
Juan A.
acropolis
Ultimate Audio
kleifri
Migeru
AntonioJ
musicalfidelity
terrykola
Franciscojavier
sonobull
hifimaniacs
jlg
yebra
quino
audiohummadrid
quadtube
Alex
Kapton
p
encinar
VIVALDI64
elvis
ppg20
Jeremias johnson
pikukt88
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
discoduro
Nando22
jbar
Narayan
Noncondition
RUIDOSNO
tantris
jordibadia
orejones
palaudio
Quimi
miguelito77
fidel
calabrote
Orfeo
villegas63
luisbustilloojeda
Hamlet
Mullard
71 participantes
Página 2 de 9.
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?
Aprovechando este tema y partiendo que soy un aprendiz explico: Encontré un par de vinilos con la misma grabación de las 4 estaciones. Uno es del sello LONDON ffrr (cobertura impresa en USA) con CR del año 1951 y el otro es de DECCA ffrr (London) y ambos son MONO. ( los dos me costaron 2 euros).
Interpretado por THE STUTTGART CHAMBER ORCHESTRA bajo la dirección de KARL MUNCHINGER y violín REINHOLD BARCHET.
En la reproducción se oye algún que otro krac y puf pero son audibles y realmente la interpretación no tiene nada que ver con las actuales.
Bueno la cuestión es hay opinión sobre esta versión?
Interpretado por THE STUTTGART CHAMBER ORCHESTRA bajo la dirección de KARL MUNCHINGER y violín REINHOLD BARCHET.
En la reproducción se oye algún que otro krac y puf pero son audibles y realmente la interpretación no tiene nada que ver con las actuales.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
jordibadia escribió:Aprovechando este tema y partiendo que soy un aprendiz explico: Encontré un par de vinilos con la misma grabación de las 4 estaciones. Uno es del sello LONDON ffrr (cobertura impresa en USA) con CR del año 1951 y el otro es de DECCA ffrr (London) y ambos son MONO. ( los dos me costaron 2 euros).
que interesante, ¿a mas antigüedad encontraríamos interpretaciones mas diferentes a las actuales? ¿otros estilos? ¿o se me va la olla?
lo comento porque se me ha pasado por la cabeza de trucar el "sl 1200" para que ruede a 78 y cambiarle la aguja para pinchar alguna pizarras... solo por curiosidad...
Mullard- Cantidad de envíos : 39
orejones escribió:De las muchas grabaciones de esta obra que han salido, mi preferida sigue siendo la de la Academia de St. Martin in the Fields, con Marriner dirigiendo y Alan Loveday como violín solista: nada que ver con la brusquedad de no pocos "historicistas", ni con la pesadez de la versión de Karajan con la Filarmónica de Berlín y Michael Scwalbe al violín en DGG (sin embargo, y contra todo pronóstico, la siguiente grabación de Karajan de la misma obra, con la misma orquesta y con Ann-Sophie Mutter al violín (EMI) resulta casi hipnótica...)
Las dos grabaciones que ha hecho Fabio Biondi son excelentes también. La de Harnoncourt para Teldec, un tanto extremada, pero muy interesante: la tormenta de "El Verano" resulta impresionante... Las de Giardino Armonico están muy bien también, y la que dirige y toca Monica Huggett.
En plan clásico, la versión de Mehta (director) con la Orquesta Filarmónica de Israel, y cuatro !!! violinistas: Stern, Zukerman, Mintz, y Perlman, uno para cada uno de los cuatro conciertos, es magnífica (DGG). Y la de Janine Jansen con un pequeño grupo de cámara (DECCA) es otra de las grandes versiones.
Y en plan anecdótico, Accardo la grabó para PHILIPS con I Musici (y ya van cuatro versiones: con Ayo, con Michelucci, con Pina Carmirelli -la más floja: la edad de la solista y del conjunto tiene algo ver...- y ésta) usando cuatro Stradivarius distintos, uno para cada concierto: otra gran versión.
Si algo no le falta a esta deliciosa obra son grandes interpretaciones. Aunque, como dije, la de Loveday-Marriner-ASF es algo muy, muy especial. ¡Ah, y suena muy bien...!
Un saludo
Hola ....curiosidad.....¿que es eso de la edad del solista y del conjunto?,¿que edad tenian?,cuenta algo de I Musici,la verdad es que no tengo ni idea,¿quien es o era Pina Carmirelli?........... ¿hombre o mujer?.A mi su version me gusta mucho,mucho mas que la de Karajan o Harnoncourt,tiene un sonido muy bueno,unos graves muy sedosos aunque con texturas bastante incisivas....en la calidad como interprete no entro,¿que significa que es la mas floja?.....
Y ya puestos me pregunto si Las Cuatro Estaciones es la primera musica programatica de la historia....¿puede ser?
un saludo
fidel- Cantidad de envíos : 2551
¿quien es o era Pina Carmirelli?
Varzi, 23 January 1914 - Capena, 26 February 1993
Varzi, 23 January 1914 - Capena, 26 February 1993
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Gracias Tantris,tu siempre tan eficaz.
salud
salud
miguelito77 escribió:Yo tengo la versión en vinilo del sello Tacet´s con La Orquesta filarmonica y Daniel Gaede al violin, y es una autentica maravilla, suena de lujo.
Extraordinaria. No hay palabras.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Me encanta esta obra y de todas las versiones que tengo voy a mencionar tres, la ya citada de Carmignola, la de Seiji Ozawa con la Boston Symphony Orchestra y mi favorita con diferencia que es la de Renato Fasano con los Virtuosi di Roma del sello EMI Classics, simplemente espectacular, os la recomiendo encarecidamente.
Narayan- Cantidad de envíos : 1159
¿una buena grabacion de las 4 estaciones?
Mi voto va a Biondi. Me acuerdo de haberla escuchado ppor Radio Clasica cuando salió como novedad, y que todo cambió. De las pocas veces que escuché un disco por la radio y a los dos días me lo compré. Ventaja: ya sabía quien era Biondi pues me había comprado en Florencia su primer disco Vivaldi. Del Vivaldi con peluca, a un enfant terrible que se codea con el jazz. Nada ha sido igual desde Biondi. Y eso que le he oñido decir que a él Vivaldi no le acaba de llenar. Que está muy bien, pero que donde esté Scarlatti (padre) que se quite el cura pelirrojo.
Veo por las respuestas que todavía hay quien clama por las antiguas versiones a toda orquesta. Hay gustos para todo, cierto. Pero la época de los Munchinger, Karajan y otros, al menos en este repertorio pasó a mejor vida. A mí me suenan aburridísimos. Y las estrellas aduladas del violín de todos los tiempos, pues igual. Todo bonito, pero más merecen ellos (y ellas) las pelucas dieciochescas que los jovenzuelos italianos desmelenados.
Vivaldi es fuerza, es garra, es pasión, es imaginación. Y no sólo escucheis a Biondi en esos discos, sino a su increíble grupo de acompañamiento, el bajo continuo imaginativo,.... Obviamente que hay mucho más, el apolíneo Carmignola que afirma que sólo él entiende a Vivaldi. Y su director, ANdrea Marcon que dice que sólo un Veneciano puede tocarlo (y supongo que oirlo), que el ritmo de los ritornellos es el ritmo del agua en los canales,.... No he estado en Venecia así que no sé a que suena el agua del canal. Los hay exagerados por todas partes. Detalle: Biondi es siciliano, así que supongo que lo del veneciano le vendrá superpuesto.
La última versión que admiro en la estela de Biondi: Amandine Beyer y los Incogniti, una orquesta con muchos españoles. Orquesta es un decir, claro: solistas a uno por parte. Fabuloso, aún más detallado y vivo que el ilustre siciliano.
Y no olvidemos, Vivaldi no sólo compuso las cuatro estaciones. Escuchad los primeros discos de Spinosi y su Ensemble Matheus en discos de la marca Pierra Verany, con las obras para instrumentos de viento ¡Biondi se queda corto en lo de energía y fuerza! Y aún más: los conciertos para fagot con Azzolini. Acaba de salir el segundo volúmen y espero que los reyes magos hagan su magia y me aparezca en casa.
Y para descansar, el anti-vivaldi: quien lo admirara de jóven y lo odiara de mayor: Tartini, todavía incomprendido en nuestra época.
Veo por las respuestas que todavía hay quien clama por las antiguas versiones a toda orquesta. Hay gustos para todo, cierto. Pero la época de los Munchinger, Karajan y otros, al menos en este repertorio pasó a mejor vida. A mí me suenan aburridísimos. Y las estrellas aduladas del violín de todos los tiempos, pues igual. Todo bonito, pero más merecen ellos (y ellas) las pelucas dieciochescas que los jovenzuelos italianos desmelenados.
Vivaldi es fuerza, es garra, es pasión, es imaginación. Y no sólo escucheis a Biondi en esos discos, sino a su increíble grupo de acompañamiento, el bajo continuo imaginativo,.... Obviamente que hay mucho más, el apolíneo Carmignola que afirma que sólo él entiende a Vivaldi. Y su director, ANdrea Marcon que dice que sólo un Veneciano puede tocarlo (y supongo que oirlo), que el ritmo de los ritornellos es el ritmo del agua en los canales,.... No he estado en Venecia así que no sé a que suena el agua del canal. Los hay exagerados por todas partes. Detalle: Biondi es siciliano, así que supongo que lo del veneciano le vendrá superpuesto.
La última versión que admiro en la estela de Biondi: Amandine Beyer y los Incogniti, una orquesta con muchos españoles. Orquesta es un decir, claro: solistas a uno por parte. Fabuloso, aún más detallado y vivo que el ilustre siciliano.
Y no olvidemos, Vivaldi no sólo compuso las cuatro estaciones. Escuchad los primeros discos de Spinosi y su Ensemble Matheus en discos de la marca Pierra Verany, con las obras para instrumentos de viento ¡Biondi se queda corto en lo de energía y fuerza! Y aún más: los conciertos para fagot con Azzolini. Acaba de salir el segundo volúmen y espero que los reyes magos hagan su magia y me aparezca en casa.
Y para descansar, el anti-vivaldi: quien lo admirara de jóven y lo odiara de mayor: Tartini, todavía incomprendido en nuestra época.
jbar- Cantidad de envíos : 33
Pero el comentario de Jbar “Veo por las respuestas que todavía hay quien clama por las antiguas versiones a toda orquesta. Hay gustos para todo, cierto. Pero la época de los Munchinger, Karajan y otros, al menos en este repertorio pasó a mejor vida.”.O no he entendido el significado del comentario de Mullard o me he explicado muy mal, o tal vez las dos dudas a la vez.Mullard escribió:que interesante, ¿a mas antigüedad encontraríamos interpretaciones mas diferentes a las actuales? ¿otros estilos? ¿o se me va la olla?jordibadia escribió:Aprovechando este tema y partiendo que soy un aprendiz explico: Encontré un par de vinilos con la misma grabación de las 4 estaciones. Uno es del sello LONDON ffrr (cobertura impresa en USA) con CR del año 1951 y el otro es de DECCA ffrr (London) y ambos son MONO. ( los dos me costaron 2 euros).
lo comento porque se me ha pasado por la cabeza de trucar el "sl 1200" para que ruede a 78 y cambiarle la aguja para pinchar alguna pizarras... solo por curiosidad...
He estado mirando y la THE STUTTGART CHAMBER ORCHESTRA está integrada por 18 músicos al igual que THE ENGLISH CONCERT y que I MUSICI y que LE CONCERT DES NATIONS (quizás estos dos últimos menos músicos) pero vaya que esto de “antiguas versiones a toda orquesta” no será por la versión que he expuesto, porque de gran orquesta nada de nada.
También no sé porque “la época de los Munchinger, Karajan y otros, al menos en este repertorio pasó a mejor vida.”Quizas lo que tiene que pasar a mejor vida es la interpretación que hace Jordi Saball “en este tipo de repertorio” o estas interpretaciones actuales….
Vaya una opinión desafortunada sin argumentos, descalificatoria porque si y sin ningún rigor.
bueno yo me he perdido ya hace un rato, tal vez debido a mi falta de cultura musical, en fin, solo quería preguntar, pues se me había pasado por la cabeza, a raíz de comentarios en este y otros foros, que
¿hay algo que caracteriza a las interpretaciones mas antiguas o son interpretaciones independientes como cualquier otra?
por eso comentaba lo de buscar alguna grabación anterior al vinilo... para ver diferencias en grabaciones mas antiguas... pura curiosidad.
por otro lado acabo de oir la de Felix Ayo y la interpretación me ha gustado mucho mas que la que tenia yo de la Deutsche G., que no se de quien era... además el vinilo esta impecable es un gustazo.
saludos
¿hay algo que caracteriza a las interpretaciones mas antiguas o son interpretaciones independientes como cualquier otra?
por eso comentaba lo de buscar alguna grabación anterior al vinilo... para ver diferencias en grabaciones mas antiguas... pura curiosidad.
por otro lado acabo de oir la de Felix Ayo y la interpretación me ha gustado mucho mas que la que tenia yo de la Deutsche G., que no se de quien era... además el vinilo esta impecable es un gustazo.
saludos
¿una buena grabacion de las 4 estaciones?
Siento que alguien se haya sentido ofendido por mi comentario. No hay nada más subjetivo que los "gustos" musicales y es perfectamente lícito que a alguien le guste Karajan interpretando a Vivaldi..
Hace muchos años, cuando estudiaba musicología en la Universidad, Munchinger estaba "de moda". Creo recordar incluso que lo escuché en Barcelona, eran los años 80. Fue una revolución para muchos. Suponía la reacción ante el monumentalismo germano-romántico (Karajan), pero sin olvidar la expresividad (Klemperer). Su trabajo proponiendo Bach, Haydn y Vivaldi, entre otros, con orquestas reducidas fue innovador, sobre todo porque intentaba acercarse al sonido que el compositor había tenido en mente. Su orquesta era de instrumentos modernos, es decir, cuerdas de violín de acero y arcos muy tensos. El sonido es pues "diferente", más brillante, compacto si se quiere. El fraseo, sin embargo, todavia está basado en los grandes arcos melódicos del romanticismo, rubato por doquier, un sentido del "pathos" y de la expresividad que eran los de la estética tardoromántica. La irrupción, primero de Harnoncourt, luego los ingleses (Pinnock) y finalmente los italianos (Biondi) supuso la renovación de la renovación en varios aspectos. Primero, el "ur-text": el uso de copias de las primeras ediciones o incluso del material original. Ese es el ejemplo del manuscrito de Manchester de las 4 estaciones, procedente del fichero del cardenal Otoboni, y posiblemente se trate de la primera versión (anterior a la edición del op. . Segundo aspecto, el sonido: el uso de instrumentos con puentes de madera, cuerdas de tripa y arcos de baja tensión produce otro sonido, más rústico si se quiere, no tan atrayente en primera escucha, pero ese era el sonido que pretendió el compositor. Finalmente, fraseo y articulación: se abandonan los arcos melódicos tardorománticos, el sentido de "melodrama", y se trabaja la retórica expresiva barroca. Hay documentos de la época que explican cómo se realiza el bajo continuo. Biondi et al. introducen nuevos instrumentos en el bajo, como las tiorbas. El bajo ya no es meramente armónico, sino que contribuye a la melodía. Los instrumentistas exhiben un nuevo estilo que podríamos llamar "de improvisación". Sí, leen la partitura original, pero se dan cuenta que no todo está escrito (articulación, por ejemplo, acentuación) y construyen sobre eso. Ese es el arte de Biondi y Antonini, por ejemplo, o más radicalizado, Amandine Beyer.
Eso quiere decir que los instrumentos originales "están de moda" y que el estilo tardoromántico no lo está. Por descontado, nadie sabe lo que Vivaldi realmente pretendió, y su sonido y estilo interpretativo ya no existe y no podemos reconstruirlo. Todo son hipótesis, sugerencias y nuevas vías que buscan los intérpretes.
A mis oidos, Karajan suena aburrido. Aunque reconozco a Munchinger su mérito, al menos en su Vivaldi, todo está cuadradote y robotizado, en su sitio, sin fantasía. Biondi y, sobretodo, Amandine Beyer inventan a cada paso. Frases melódicas archiconocidas suenan de manera distinta. Las notas no son exactamente las mismas que las de Munchinger (la partitura manuscrita es diferente), pero es que además suenan de manera diferente. A mis oidos subjetivos las obras suenan más vivas, dinámicas. Quizás demasiado. El defecto de Biondi y Antonini son sus tempos demasiado rápidos. Violinistas italianos de la nueva generación (Enrico Gati) proclaman que hemos de volver a formas más pausadas y a menos atropellamiento. Por eso, si ahora parece que se resucita a Karl Richter como intérprete de Bach, pronto volveremos a entronizar a Feliz Ayo y sus I Musici. Suenan más "bonito" que los grupos actuales, su fraseo es fácil y delicado, pero sigo creyendo que hay en esas músicas mucha más inventiva de la que sacaron entonces.
A esperar nuevas versiones, nuevas interpretaciones y nuevas resurrecciones.
Hace muchos años, cuando estudiaba musicología en la Universidad, Munchinger estaba "de moda". Creo recordar incluso que lo escuché en Barcelona, eran los años 80. Fue una revolución para muchos. Suponía la reacción ante el monumentalismo germano-romántico (Karajan), pero sin olvidar la expresividad (Klemperer). Su trabajo proponiendo Bach, Haydn y Vivaldi, entre otros, con orquestas reducidas fue innovador, sobre todo porque intentaba acercarse al sonido que el compositor había tenido en mente. Su orquesta era de instrumentos modernos, es decir, cuerdas de violín de acero y arcos muy tensos. El sonido es pues "diferente", más brillante, compacto si se quiere. El fraseo, sin embargo, todavia está basado en los grandes arcos melódicos del romanticismo, rubato por doquier, un sentido del "pathos" y de la expresividad que eran los de la estética tardoromántica. La irrupción, primero de Harnoncourt, luego los ingleses (Pinnock) y finalmente los italianos (Biondi) supuso la renovación de la renovación en varios aspectos. Primero, el "ur-text": el uso de copias de las primeras ediciones o incluso del material original. Ese es el ejemplo del manuscrito de Manchester de las 4 estaciones, procedente del fichero del cardenal Otoboni, y posiblemente se trate de la primera versión (anterior a la edición del op. . Segundo aspecto, el sonido: el uso de instrumentos con puentes de madera, cuerdas de tripa y arcos de baja tensión produce otro sonido, más rústico si se quiere, no tan atrayente en primera escucha, pero ese era el sonido que pretendió el compositor. Finalmente, fraseo y articulación: se abandonan los arcos melódicos tardorománticos, el sentido de "melodrama", y se trabaja la retórica expresiva barroca. Hay documentos de la época que explican cómo se realiza el bajo continuo. Biondi et al. introducen nuevos instrumentos en el bajo, como las tiorbas. El bajo ya no es meramente armónico, sino que contribuye a la melodía. Los instrumentistas exhiben un nuevo estilo que podríamos llamar "de improvisación". Sí, leen la partitura original, pero se dan cuenta que no todo está escrito (articulación, por ejemplo, acentuación) y construyen sobre eso. Ese es el arte de Biondi y Antonini, por ejemplo, o más radicalizado, Amandine Beyer.
Eso quiere decir que los instrumentos originales "están de moda" y que el estilo tardoromántico no lo está. Por descontado, nadie sabe lo que Vivaldi realmente pretendió, y su sonido y estilo interpretativo ya no existe y no podemos reconstruirlo. Todo son hipótesis, sugerencias y nuevas vías que buscan los intérpretes.
A mis oidos, Karajan suena aburrido. Aunque reconozco a Munchinger su mérito, al menos en su Vivaldi, todo está cuadradote y robotizado, en su sitio, sin fantasía. Biondi y, sobretodo, Amandine Beyer inventan a cada paso. Frases melódicas archiconocidas suenan de manera distinta. Las notas no son exactamente las mismas que las de Munchinger (la partitura manuscrita es diferente), pero es que además suenan de manera diferente. A mis oidos subjetivos las obras suenan más vivas, dinámicas. Quizás demasiado. El defecto de Biondi y Antonini son sus tempos demasiado rápidos. Violinistas italianos de la nueva generación (Enrico Gati) proclaman que hemos de volver a formas más pausadas y a menos atropellamiento. Por eso, si ahora parece que se resucita a Karl Richter como intérprete de Bach, pronto volveremos a entronizar a Feliz Ayo y sus I Musici. Suenan más "bonito" que los grupos actuales, su fraseo es fácil y delicado, pero sigo creyendo que hay en esas músicas mucha más inventiva de la que sacaron entonces.
A esperar nuevas versiones, nuevas interpretaciones y nuevas resurrecciones.
jbar- Cantidad de envíos : 33
Jbar:
Muchas gracias por tu disertación.
Siempre es interesante aprender de quien sabe contar.
Muchas gracias por tu disertación.
Siempre es interesante aprender de quien sabe contar.
Nando22- Cantidad de envíos : 582
Jbar:
Esta explicación me ha gustado mas, gracias.
Pero al ser esta de Muchinger tal como explicas interpretada mas pausada y majestuosa me causo una sensación agradable comparada con la rapidez de las interpretaciones actuales. Vaya que aun siendo una interpretación “antigua” considero interesante su escucha.
Jordi.
Esta explicación me ha gustado mas, gracias.
Pero al ser esta de Muchinger tal como explicas interpretada mas pausada y majestuosa me causo una sensación agradable comparada con la rapidez de las interpretaciones actuales. Vaya que aun siendo una interpretación “antigua” considero interesante su escucha.
Jordi.
Muchas gracias esto satisface mi curiosidad.
Aquí mismo, tengo anunciadas tres versiones (de las 4 estaciones):
https://www.audioplanet.biz/t22250-vinilos-de-clasica-anadidos-y-rebajas
saludos
saludos
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
DISCODURO: Me parece que te pasas muchos kilos anunciando tus ventas en esta sección. No hagamos de este foro un mercadillo "GLOBAL".discoduro escribió:Aquí mismo, tengo anunciadas tres versiones (de las 4 estaciones):
saludos
Disculpas... si no es correcta mi información.
discoduro- Cantidad de envíos : 1953
Ayer estuve escuchando la versión de Sir Neville Marriner con Alan Loveday, (Academy S. Martin in the Fields) , y sin ser un experto ni mucho menos, me pareció que estaba bien y con un buen sonido.La que tengo yo es de Decca, sinó recuerdo mal.
Saludos.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3841
Hola a todos. Quisiera aportar al foro la información de que las cuatro estaciones es solamente la primera parte del Op. 8 llamado "Il cimento dell´ armonia e dell´inventione". Si alguien quiere oír la obra completa, mi elección sin dudarlo es la versión de The Acedemy of Ancient Music de Christopher Hogwood el L´oiseau-Lyre. Todo un festival de buen sonido y dulzura tímbrica. Sin embargo estoy completamente de acuerdo con otros compañeros que no hay versión más explosiva y electrizante que la de Fabio Biondi.
Saludos a todos y a disfrutarla.
Saludos a todos y a disfrutarla.
Angel Pozo- Cantidad de envíos : 137
jbar escribió:Mi voto va a Biondi. Me acuerdo de haberla escuchado ppor Radio Clasica cuando salió como novedad, y que todo cambió. De las pocas veces que escuché un disco por la radio y a los dos días me lo compré. Ventaja: ya sabía quien era Biondi pues me había comprado en Florencia su primer disco Vivaldi. Del Vivaldi con peluca, a un enfant terrible que se codea con el jazz. Nada ha sido igual desde Biondi. Y eso que le he oñido decir que a él Vivaldi no le acaba de llenar. Que está muy bien, pero que donde esté Scarlatti (padre) que se quite el cura pelirrojo.
Hola compañeros: Me encanta leer estas críticas en las que no se habla de si suena bien o suena mal, se va a la interpretación. Yo nunca compraría Karajan por muy bien que suene, tampoco Harnoncourt por las malas interpretaciónes que hacen de esta universal obra. Las otras versiones que comentais están muy bien, que si instrumentos originales de tal o cual época, etc, eso ya depende del gusto de cada cual, pero hay versiones que no son precisasamente audiófilas pero que son muy agradables de oír.
Ojo que esta es sólo mi forma de pensar y son mis gustos. Prefiero una buena interpretación a un sonido radiante. Ydigo yo: ¿Hay alguna versión con una interpretación brillante y un sonido impoluto?
Tengo las versiones de Hogwood y Carmignola, las de I musici, siendo muy buenas en sus diferentes versiones, me parecen un poco aburridas. Me falta por oír la de fabio Biondi.
Saludos pa tos
Juan luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
Yo creo que la interpretacion de I Musici,Pina Carmirelli,violin, en Philips año 82 se oye muy bien....pero me temo que hasta esto es subjetivo.Al menos a mi me gusta como suena el grave y resuenan los instrumentos.No se que opinaran los que la conozcan.
saludos
saludos
fidel escribió:Yo creo que la interpretacion de I Musici,Pina Carmirelli,violin, en Philips año 82 se oye muy bien....pero me temo que hasta esto es subjetivo.Al menos a mi me gusta como suena el grave y resuenan los instrumentos.No se que opinaran los que la conozcan.
saludos
Es la grabación que yo tengo, en la edición que Salvat incluyó en su colección de Los Grandes Compositores. El sonido está bien, aunque el equipo debe estar bien "afinado", porque el violín es muy puñetero con una tasa alta de distorsión. Recuerdo que cuando me estrené en este foro me quejaba amargamente de que había gastado una pasta en componentes para no poder oír discos como este de I Musici por lo agresivo de las cuerdas. Ese tema al final no era ni un desequilibrio de agudos ni leches, simple distorsión provocada por algunos elementos que no estaban a la altura.
La interpretación de Pina Carmirelli me parece un clásico. Me gustan también las de Biondi o Carmignola pero una visión no niega la otra.
un saludo
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2610
Página 2 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9