AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

+67
job_ananda
Ray62
Amadeo-HUM
Thorensbcn
Tx77
Felix
Sumiko
Javier CC
cgnavarro
izabal
LUDOVICO
Hammerk
garantamaulas
pecci
Nebulus
El Hombre del SACD
milennon
obliga2
bmbnct
woku
Celsius
Juan A.
acropolis
Ultimate Audio
kleifri
Migeru
AntonioJ
musicalfidelity
terrykola
Franciscojavier
sonobull
hifimaniacs
jlg
yebra
quino
audiohummadrid
quadtube
Alex
Kapton
p
encinar
VIVALDI64
elvis
ppg20
Jeremias johnson
pikukt88
Angel Pozo
elchicodelasválvulas
discoduro
Nando22
jbar
Narayan
Noncondition
RUIDOSNO
tantris
jordibadia
orejones
palaudio
Quimi
miguelito77
fidel
calabrote
Orfeo
villegas63
luisbustilloojeda
Hamlet
Mullard
71 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Narayan Dom 02 Nov 2014, 00:03

Grandes aportaciones las de este hilo, otra muy buena interpretación es la de Henryk Szering y la English Chamber Orchestra

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 41CL8x9mdUL

La de Shwarz / Oliveira y Los Angeles Chamber Orchestra es excelente

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 61FnhTrFe%2BL._SL500_AA280_

Cual chorizo de cantimpalo me repito e insisto en esta versión de Renato Fasano, en vinilo es excepcional.

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 617Dv6%2BQKPL._SY300_

Saludos
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 Empty Re: ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones?

Mensaje  Noncondition Lun 03 Nov 2014, 10:09

La primera de las que mencionas es excepcional. Las otras dos no las conocía, me las anoto.

Muchas gracias y saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Juan A. Sáb 15 Nov 2014, 03:45

Hamlet escribió:No sé si está en vinilo, pero yo me quedaría con la de Biondi, que es soberbia. Le da un brío y lo hace con una sencillez que son difíciles de igualar. Para mí, la mejor que he escuchado.

Saludos

A cual de las dos que hizo os referis ? La primera con Opus III o la segunda con Virgin ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Celsius Dom 16 Nov 2014, 13:32

Pues a mi si me habéis hecho leer las ocho paginas que maravilla de colaboradores da gusto leeros.

Hoy  he comparado 25CD en un mercado de ocasión y por casualidad conseguido esta versión:
Las cuatro estaciones por Lorin Maafel con Patrice Fontanarosa

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 51Y403176pL 
Con los cascos y el portátil  me ha parecido una buena versión, hasta que no llegue a casa, estoy a 9000km no podré compararlas con las que tengo.
La versión que recomendáis no le encuentro puede tener otra caratula:

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 51MSMN88F9L._SL500_AA300_
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  woku Lun 12 Oct 2015, 17:26

Juan A. escribió:
Hamlet escribió:No sé si está en vinilo, pero yo me quedaría con la de Biondi, que es soberbia. Le da un brío y lo hace con una sencillez que son difíciles de igualar. Para mí, la mejor que he escuchado.

Saludos

A cual de las dos que hizo os referis ? La primera con Opus III o la segunda con Virgin ?

La misma pregunta cual de las dos?.

Saludos.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1058
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Mensaje  Alex Miér 14 Oct 2015, 22:35

Por fin he podido deleitarme con la versión de Grumiaux. Solo puedo decir que me ha encantado sobremanera. Tengo muchísimas versiones de Las Cuatro Estaciones, y como no, tengo (tenía) mis favoritas...

Ese violín... ese violín... parece no-terrenal, etéreo, delicado, acaricia el oído, lo envuelve... te lleva... es "algo más"...

Ya he escuchado la obra completa 3 veces a lo largo de esta tarde, y me muero de ganas de volver a sentarme dentro de un rato a profundizar en las sensaciones.

Ah, por cierto, si alguno está interesado, tienen el LP en versión japonesa en Ebay. Casi lo compro pensando que era un CD... Rolling Eyes

http://www.ebay.es/itm/ARTHUR-GRUMIAUX-GERECZ-VIVALDI-THE-FOUR-SEASONS-JAPAN-LP-/381412195696?hash=item58cdf03d70

Si suena como me imagino, merece la pena con creces...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  bmbnct Jue 15 Oct 2015, 13:50

Franciscojavier escribió:¿Qué opinión os merece esta versión "reinventada"?

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 2qjdb4m                                    

Hello

En general descartando algún tema que como que No ,refrescante y emocionante; a mi me ha gustado.
Gracias por compartirla.
bmbnct
bmbnct

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  Alex Jue 15 Oct 2015, 14:21

Hombre, ya puestos a incluir variaciones, ayer descubrí esto por la web. Tiene excelente crítica, pero claro... esto es como todo...

Las 4 estaciones porteñas - Astor Piazzolla (con Lara St.John al violín)

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 MI0001190965.jpg?partner=allrovi

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 415O3JdcavL
Alex
Alex

Mensaje  VIVALDI64 Sáb 17 Oct 2015, 01:51

Hola Alex,
Aporto otra versión distinta a las clásicas de las cuatro estaciones:

Jacques Loussier trio
Vivaldi: The Four Seasons
 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 Hvxwjn
https://www.youtube.com/watch?v=2-wQKNBvfpM

Otra forma de disfrutar de ésta obra de Vivaldi.

Espero que os guste.

Saludos
VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275

Mensaje  Alex Sáb 17 Oct 2015, 10:28

VIVALDI64 escribió:Hola Alex,

Jacques Loussier trio

Espero que os guste.

Saludos

Hola...

fíjate que la conocía, pero no me acordaba. Me parece una genialidad la forma en que Loussier transforma los clásicos aportando un toque jazzístico y manteniendo la calidad de la obra original.

En esta misma línea, si os gusta, se puede disfrutar de un montón de versiones de música clásica desarrolladas por este trio.

Excelente aporte... Aplause

Alex
Alex

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 Empty Dos versiones que merecen más de una escucha

Mensaje  obliga2 Miér 25 Nov 2015, 17:37

y, además, son dos grabaciones de gran calidad.
 ¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 002826fa

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 416mAbRaQ3L

obliga2

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  milennon Sáb 14 Mayo 2016, 00:01

Hola compañeros.
me gustaria que me dijeseis si la version de Max Richter esta bien...no tengo muchas donde eleqir ya. que la quiero en vinilo y he pensado que esta que reeditan estara bien...que opinais.....gracias
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7476

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 14 Mayo 2016, 09:42

VIVALDI64 escribió:Hola Alex,

Jacques Loussier trio

Espero que os guste.

Saludos

Sí señor, una lectura libre muy convincente y llena de energía, todo lo de Loussier me gusta, es un intérprete de primera clase, imaginativo e impecable. Y además, nada menos que en Telarc, im prezionante.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  milennon Dom 15 Mayo 2016, 06:13

Nebulus...no solo me ha encantado sino que me ha sorprendido porque yo iva busca uno que fuese original al compositor
Tanpoco soy sequidor de la Clasica pero las versiones como la de Canarios ..esta de Max Ritcher o la version de este grupo de jazz...que acaban de recomendar que son las que ponen a veces por Radio 3 siempre me han gustado.....gracias por las audiciones Smile
milennon
milennon

Mensaje  milennon Dom 15 Mayo 2016, 06:16

Parece que Max se ha ido a dormir....dice que no esta disponible....gracias de nuevo Smile
milennon
milennon

Mensaje  pecci Miér 22 Jun 2016, 09:05

Aunque creo que es una versión que ya se ha comentado en el hilo, la que más me ha gustado (formato CD) y que disfruto en casa a menudo es esta de Anne-Shopie Mutter del sello EMI

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 MI0000955533

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  garantamaulas Lun 10 Abr 2017, 17:53

woku escribió:
Juan A. escribió:

Saludos

Saludos.

Hola. Muy buena la de Biondi, pero no sé cuál será la que he encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=NEb9lzoS4jU

Me da la impresión de que los solistas y el tempo, ritmo o comosediga es un poco extraño, porque va como a saltos, como si fuera una danza, con micropausas y énfasis marcando las frases sucesivas. En otras versiones, habitualmente, va todo como más fluido. Lo que sí me parece buenísimo y excepcional es la presencia de los bajos y contrabajos, tremendos, que en la mayoría son muy tímidos y me resultan como exángües. En ésta, los bajos junto con toda la orquesta , son muy cañeros, como a mí me gusta.
Precisamente el otro día estuve buscando versiones y encontré esta otra, a ver qué os parece:
The Four Seasons (Vivaldi) by John Harrison with the Wichita State University Chamber Players
https://www.youtube.com/watch?v=wtRPSV_PNgI

Más lento y fluido, menos "salvaje" (XD), más dulce y un sonido como más abierto.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 235

Mensaje  garantamaulas Lun 10 Abr 2017, 18:01

Nada, impresiones de un simple oyente. Pero aquí quien tiene la última palabra es el señor Orejones, que me ha dejao impresionao. Un magister del tema. O master para los avanzados; o simplemente, maestro, para los extravagantes que todavía se expresan en español. ¡Qué tío! XD
Por cierto que, cuando escucho con atención a estos monstruos de la interpretación, a los solistas de violín en este caso, y compositores, me hacen sentir, a la vez, un poco de orgullo y vergüenza de pertenecer a la misma raza humana que ellos. Son, en cierto modo, "pontifex" entre los simples mortales y un espíritu superior.

garantamaulas

Mensaje  Juan A. Miér 12 Abr 2017, 22:36

garantamaulas escribió:
woku escribió:
Juan A. escribió:

Saludos

Saludos.

Hola. Muy buena la de Biondi, pero no sé cuál será la que he encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=NEb9lzoS4jU

Me da la impresión de que los solistas y el tempo, ritmo o comosediga es un poco extraño, porque va como a saltos, como si fuera una danza, con micropausas y énfasis marcando las frases sucesivas. En otras versiones, habitualmente, va todo como más fluido. Lo que sí me parece buenísimo y excepcional es la presencia de los bajos y contrabajos, tremendos, que en la mayoría son muy tímidos y me resultan como exángües. En ésta, los bajos junto con toda la orquesta , son muy cañeros, como a mí me gusta.
  Precisamente el otro día estuve buscando versiones y encontré esta otra, a ver qué os parece:
The Four Seasons (Vivaldi) by John Harrison with the Wichita State University Chamber Players
https://www.youtube.com/watch?v=wtRPSV_PNgI

Más lento y fluido, menos "salvaje" (XD), más dulce y un sonido como más abierto.

La que yo compré y me gustó más es esta

¿Una buena grabación de las 4 Estaciones? - Página 7 817WZSObiIL._SX522_
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Invitado Jue 13 Abr 2017, 10:47

Fabio Biondi nos descubrió a todos que aplicar las formas del thrash metal a la interpretación de la música barroca con instrumentos de época no tiene porque estar necesariamente reñido con la belleza y el idioma originales de la obra.

Fabio you are fuckin great fuckermotherfucker yeahhh!!

Lo que sí se resiente un poco es intentar aplicarlo al revés, aún siendo algo muy agradable de escuchar como que no me llega tanto al alma:

Invitado
Invitado

Mensaje  garantamaulas Jue 13 Abr 2017, 13:47

Hola. Pero yo no encuentro ninguna forma de "Thras metal" (si es que significa algo parecido a "heavy metal" o al curioso ejemplo que pones). Será en otras obras, supongo ¿no?

Un saludo.

vonBiber escribió:Fabio Biondi nos descubrió a todos que aplicar las formas del thrash metal a la interpretación de la música barroca con instrumentos de época no tiene porque estar necesariamente reñido con la belleza y el idioma originales de la obra.

Fabio you are fuckin great fuckermotherfucker yeahhh!!

Lo que sí se resiente un poco es intentar aplicarlo al revés, aún siendo algo muy agradable de escuchar como que no me llega tanto al alma:

garantamaulas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente