AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Placas de granito para las cajas

+9
sergio.fs
Celestino
orejones
hurroncito
Hamlet
Fary
letorro
Kapton
Monti
13 participantes

Placas de granito para las cajas Empty Placas de granito para las cajas

Mensaje  Monti Jue 22 Dic 2011 - 11:26

Estoy pensando comprar a medida unas bases de granito para las cajas acusticas y he preguntado en varias marmolerias de mi ciudad y no las consigo, ¿donde se pueden conseguir?, ¿hay alguna pagina web que las vendan a medida y que realicen envios???.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Placas de granito para las cajas Empty Re: Placas de granito para las cajas

Mensaje  Kapton Jue 22 Dic 2011 - 11:34

Vete donde hagan lápidas...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Monti Jue 22 Dic 2011 - 11:51

Kapton escribió:Vete donde hagan lápidas...
He ido a varias y nada crybaby
Monti
Monti

Mensaje  letorro Jue 22 Dic 2011 - 11:59

En algunos almacenes de materiales de construcción las tienen y te las cortan a la medida que les digas. En tiempos me hicieron unas en el Bigmat de aquí de Mérida.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101

Mensaje  Fary Jue 22 Dic 2011 - 12:12

Monti escribió:Estoy pensando comprar a medida unas bases de granito para las cajas acusticas y he preguntado en varias marmolerias de mi ciudad y no las consigo, ¿donde se pueden conseguir?, ¿hay alguna pagina web que las vendan a medida y que realicen envios???.

Un amigo ha hecho unas para elevar su BW 804 y se las han preparado en un almacén de materiales de construcción donde también tienen marmol, granito etc. Se trata de esos almacenes que están a las afueras de las ciudades, por el polvo y las molestias, suelen ser enormes y en el caso de Granada están bastante cercanos a las canteras. Aquí tenemos muchísimos por todos lados.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Hamlet Jue 22 Dic 2011 - 14:24

Yo me fui a una marmolería de las afueras como menciona Fary, cogieron unos retales que tenían para tirar y me hicieron diez losas rectangulares. Solo pagué por el corte. Las tengo puestas sobre los pies y la mesa, una encima de otra y con blutack y corcho entre losa y losa. Como añade mucha masa, creo que el bajo es más seco y preciso.

Saludos
Hamlet
Hamlet

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  hurroncito Jue 22 Dic 2011 - 14:43

Hamlet puedes poner una foto?
Un saludo
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  Hamlet Jue 22 Dic 2011 - 15:11

Hola Hurroncito,

Mírate esto. No se ve muy bien pero bajo el altavoz hay ahora tres losas de mármol como te he dicho.

https://www.audioplanet.biz/t16185p40-eb-acoustics-eb1#192935

Quizás cuelgue esta noche la foto de un pie Mission con losas encima. No entiendo mucho de física, pero calculo que cuanto más peso haya hacia abajo, menos vibrará el pie hacia los lados.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Hamlet Vie 23 Dic 2011 - 10:12

Barato y (en mi opinión) efectivo. Si te biselan y pulen los cantos queda más bonito pero el precio se dispara.

Placas de granito para las cajas Lafoto10j

Saludos
Hamlet
Hamlet

Mensaje  hurroncito Vie 23 Dic 2011 - 11:15

Gracias por la foto......ahora ve ol a idea. Aplause
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 750

Mensaje  orejones Vie 23 Dic 2011 - 11:41

Hamlet escribió:Barato y (en mi opinión) efectivo. Si te biselan y pulen los cantos queda más bonito pero el precio se dispara.

Placas de granito para las cajas Lafoto10j

Saludos

Espero que hayas puesto otras tantas, mejor más, debajo del pie y pegadas o atornilladas a éste. Lo digo por el centro de gravedad, que, así, en la foto, queda bastante alto y con riesgo de que se vuelquen en caso de tropezón...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Placas de granito para las cajas Empty granito

Mensaje  Celestino Vie 23 Dic 2011 - 12:26

Monti escribió:Estoy pensando comprar a medida unas bases de granito para las cajas acusticas y he preguntado en varias marmolerias de mi ciudad y no las consigo, ¿donde se pueden conseguir?, ¿hay alguna pagina web que las vendan a medida y que realicen envios???.

Yo tengo un amigo marmolista que me hace lo que le pida. Si te interesa sime medidas y te digo precio.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1908

Mensaje  Hamlet Vie 23 Dic 2011 - 12:44

orejones escribió:
Espero que hayas puesto otras tantas, mejor más, debajo del pie y pegadas o atornilladas a éste. Lo digo por el centro de gravedad, que, así, en la foto, queda bastante alto y con riesgo de que se vuelquen en caso de tropezón...

Un saludo

Pues no les he puesto nada debajo, pero las toco y me parecen bastante estables. Lo ideal sería rellenar el tubo con perdigones o bolas de plomo por el estilo, pero eso lo dejo para más adelante.

Otra ventaja es que, para mi gusto, el estandard de pies de 59 cm es muy bajo para ciertas cajas, y ahora tengo los tweeters a la altura del oído cuando me siento en el sofá. Si les pusiera unas Mission (que es lo que toca en esos pies), con el tweeter invertido y el midwoofer arriba, todavía tendría que añadirle alguna losa más.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Mensaje  Monti Vie 23 Dic 2011 - 13:04

Bueno despues de patearme varios sitios por la ciudad y no encontrar nada, he decidido ir a un polígono industrial y allí en la primera marmoleria de lápidas me las han cortado sin problemas a medida dos placas de 2cm de grosor de granito negro a juego con el color de los soportes que son negros tambien. Las losas las he colocado en el suelo apoyadas con fieltro adhesivo y sobre las mismas he puesto los soportes de los altavoces apoyando las puntas de desacoplo en el granito. No es mala idea lo de atornillarlas a la base del soporte para añadir masa al conjunto pero es un follón hacer 4 agujeros en el granito para atornillarlo a la base y a su vez hacer otros 4 agujeros más para atornillar las puntas y más teniendo en cuenta que no tengo el material adecuado para hacerlo. Otra cosa que he pensado es calcular donde apollan las puntas y taladrar un poco (1mm o 2mm) el granito para que encajen o se hinquen las puntas sobre él, pero es dificil calcularlo.
Monti
Monti

Mensaje  Hamlet Vie 23 Dic 2011 - 14:02

No hace falta que lo calcules, las puntas ya dejarán la marca al cabo de unos días (si no las rallas antes al colocarlas).
Hamlet
Hamlet

Mensaje  sergio.fs Vie 23 Dic 2011 - 14:10

Pues yo entré en una obra, robé dos baldosas de marmol de tres centrímetros de grosor y con una circular las corté a medida. Trabajo fino fino. No sé si se ven bien en mi abatar, ja ja ja.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  Monti Vie 23 Dic 2011 - 14:13

sergio.fs escribió:Pues yo entré en una obra, robé dos baldosas de marmol de tres centrímetros de grosor y con una circular las corté a medida. Trabajo fino fino. No sé si se ven bien en mi abatar, ja ja ja.

jejjjejejeje, lo de entrar a una obra lo descarté porque no tengo una circular para cortar ni conozo a nadie que tenga alguna que si no...
Monti
Monti

Mensaje  miguelito77 Vie 23 Dic 2011 - 18:22

Lo de las placas de mármol debajo de las cajas en la gran mayoria de los casos funciona y muy bien, ademas es una solución buena bonita y barata. Aplause Aplause
Recomendable 100%
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Placas de granito para las cajas Empty Placa de granito para las cajas

Mensaje  audiomalaga Vie 23 Dic 2011 - 18:49

Que cajas son las de la foto del compañero hamlet?
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2079

Mensaje  Kapton Vie 23 Dic 2011 - 20:01

miguelito77 escribió:Lo de las placas de mármol debajo de las cajas en la gran mayoria de los casos funciona y muy bien, ademas es una solución buena bonita y barata. Aplause Aplause
Recomendable 100%
Saludos.M
Discrepo, ha de ser granito y no mármol
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Monti Vie 23 Dic 2011 - 20:19

Kapton escribió:
miguelito77 escribió:Lo de las placas de mármol debajo de las cajas en la gran mayoria de los casos funciona y muy bien, ademas es una solución buena bonita y barata. Aplause Aplause
Recomendable 100%
Saludos.M
Discrepo, ha de ser granito y no mármol

Yo dudaba entre mármol y granito y al final me decidí por el granito porque en todos los sitios que me informaba se aconsejaba el granito, me supongo que será una roca más pesada y con más densidad que el mármol y eso afecta positivamente al sonido. Las primeras escuchas con el granito noto el sonido más claro y definido y por suepuesto el grave menos retumbón y fofo. La verdad como se ha comentado por aquí es una solución efectiva y barata.
Monti
Monti

Mensaje  Hamlet Vie 23 Dic 2011 - 22:44

audiomalaga escribió:Que cajas son las de la foto del compañero hamlet?

EB Acoustics EB1. Pequeñas pero matonas.
Hamlet
Hamlet

Placas de granito para las cajas Empty Placas de granito para las cajas

Mensaje  Giovani66 Sáb 24 Dic 2011 - 9:01

Monti escribió:Bueno despues de patearme varios sitios por la ciudad y no encontrar nada, he decidido ir a un polígono industrial y allí en la primera marmoleria de lápidas me las han cortado sin problemas a medida dos placas de 2cm de grosor de granito negro a juego con el color de los soportes que son negros tambien. Las losas las he colocado en el suelo apoyadas con fieltro adhesivo y sobre las mismas he puesto los soportes de los altavoces apoyando las puntas de desacoplo en el granito. No es mala idea lo de atornillarlas a la base del soporte para añadir masa al conjunto pero es un follón hacer 4 agujeros en el granito para atornillarlo a la base y a su vez hacer otros 4 agujeros más para atornillar las puntas y más teniendo en cuenta que no tengo el material adecuado para hacerlo. Otra cosa que he pensado es calcular donde apollan las puntas y taladrar un poco (1mm o 2mm) el granito para que encajen o se hinquen las puntas sobre él, pero es dificil calcularlo.

Mejor que taladrar el granito,acercate a una óptica y pideles que te vendan 8 pegatinas de biseladora,son circulares y de adhesivo doble cara.Las pegas a unas monedas de 20 centimos ,a las que previamente has hecho un pequeño taladro en el centro.
Te sorprendera la fuerza de esas pegatinas,asi si alguna vez cambias de bases no tendras el granito marcado.
Feliz Navidad. santa
Giovani66
Giovani66

Cantidad de envíos : 353

Mensaje  koko61 Jue 29 Dic 2011 - 8:45

Hola. No se si se ven bien en mi avatar pero tengo mis cajas sobre dos piezas de granito negro Sudáfrica con unos discos de fieltro en el fondo. Están pulidas por todos los lados menos por la base y las puntas de las cajas descansan sobre unas spikes shoes de atacama, así con estos discos no se araña el granito. Otra ventaja es que puedo desplazar todo el conjunto por el suelo de madera sin problemas ya que se deslizan perfectamente sin alterar nada.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado