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EB Acoustics EB1

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Hamlet
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Mensaje  RE-NOIR Lun 20 Jun 2011 - 19:07

Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:
Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

pray

secret
Con un sub bien ajustadito...listo!! Saint

Lo había pensado, pero eso me llevaría a comprar un buen previo con salida para sub, y ya me estoy gastando demasiados "cuartos". Lo dejo para más adelante. Por ahora estoy más que satisfecho.

Saludos

No hace falta comprar un previo.Los sub los puedes conectar por alta,directamente a los cables de los altavoces.Mira en el hilo que abrió Don Luis Bustillo que te lo explican muy bien.
https://www.audioplanet.biz/t15794-rel-sub
Un saludo Cool
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Mensaje  trocri Lun 20 Jun 2011 - 19:34

Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:
Hamlet escribió:
RE-NOIR escribió:...Lo del problema que comentas con la falta de graves profundos,es fácil de solucionar...

pray

secret
Con un sub bien ajustadito...listo!! Saint

Lo había pensado, pero eso me llevaría a comprar un buen previo con salida para sub, y ya me estoy gastando demasiados "cuartos". Lo dejo para más adelante. Por ahora estoy más que satisfecho.

Saludos

No tienes por que comprar un previo con salida para sub. El sub se puede conectar en las conexiones para altavoces de la etapa o integrado. Por lo menos en el mio se puede.
Un saludo
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Mensaje  Hamlet Lun 20 Jun 2011 - 20:52

Cada día se aprende algo nuevo. Gracias de las gordas.

Respecto a lo que preguntaba El Chico de las Válvulas: leo que el propio Richard las compara con las ATC SCM11 (1400 euros, creo), pues fue las que él mismo utilizó como referencia para diseñar las suyas. También advierte de que hay diferencias, claro, puesto que las ATC no tienen bass reflex y son más fáciles de ubicar. No las he escuchado así que no sé qué decir.

Salud
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Mensaje  Hamlet Lun 20 Jun 2011 - 22:28

Richard says:

EB1 will need a minimum of 50 watts a side to get the best from them. Please remember that your speakers are new and will not delight straight out of the box. They need approx 30 hours run-in time. As they run in, they actually start to sound better and, to my ears, louder per watt.


The amps I use are a Roksan Caspian power amp ( 70 watts per side), a 300 watt digital amp, and a 25 watt class A Audio Synchro valve amp ( my own design). After the run in period, EB1 works fine with all 3 of these albeit not very loud on the 'Synchro. Valves, in my opinion are more holographic than transistors but you still need around 50 watts a side to physically move the air in your room because it is this air that physically connects with your ears. If you need more info, call me.


Give them time but, Chebby is right. Really, a minimum of 50 per side is what you need for real-world loudspeakers. Changing loudspeakers within your budget won't cure your problem. Only watts will.

Por cierto: ¿alguien sabe qué demonios significa el diamond wiring? Algunos foreros (y el propio Richard) lo aconsejan para mejorar el sonido del EB1, pero me hago la picha un lío. Creo que es conectar el cable positivo arriba y el negativo abajo, o al revés. ¿?
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Mensaje  Invitado Mar 21 Jun 2011 - 0:08

Felicidades, como véis se puede disfrutar a tope sin gastar cantidades industriales de dinero.

A simple vista parece un woofer Visaton de 5" y un tweeter Morel con frontal pequeño.

http://www.casa-altavoces.com/v2/catalogo.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=258&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=56

https://www.madisound.com/store/product_info.php?cPath=45_229_324&products_id=8435

Saludos.


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Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 0:50

Vaya ojo. Eres un crack.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que son, y de nadie que lo haya declarado. Ya echaré buenas foticos para ver quién acierta.
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Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 1:13

TARDARÁ EN CARGAR

EB Acoustics EB1 - Página 3 Eb13

EB Acoustics EB1 - Página 3 Eb11v


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Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 7:28

¿Tweeter?

http://www.maclementhorn.it/immagini/TB_Altoparlanti/pdf/28-847S.pdf
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Mensaje  XUANON13 Mar 21 Jun 2011 - 9:16

Hamlet escribió:TARDARÁ EN CARGAR

EB Acoustics EB1 - Página 3 Eb13

EB Acoustics EB1 - Página 3 Eb11v


EB Acoustics EB1 - Página 3 Eb12



Yo viendo el amortiguamiento de espuma de los wofers ya no me planteo comprarlos, aqui en el norte en concreto Gijon hay mucha humedad, tanto mi hermano como yo tuvimos unas cajas con ese tipo de wofer y en unos pocos años se deshicieron completamente enteros No, supongo que en otras provicias con menos humedad no ocurrira.

Saludos y enhorabuena por las cajas.
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Mensaje  Cromm Mar 21 Jun 2011 - 9:59

Pues yo me estoy pensando pillarme las EB2, ya que parecen exactamente lo que hace tanto tiempo que busco para el HC.
Lo que me tira para atrás es el plazo de entrega. Habrá que pensarlo.

Buena review, Hamlet Aplause

saludos

Daniel
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Mensaje  Hamlet Mar 21 Jun 2011 - 12:12

Más aclaraciones de Richard Allen sacadas del foro de The Art of Sound. Es que en su web no explica casi nada:



Peter [Comeau] did indeed work on the EB1 crossover but he did a little more than that. He also built the original website. Obviously, when he joined IAG [propietaria de Quad, Audiolab, etc.] all of this was pulled round and is now run by me. The fact that Peter was the other side of the world and a conflict of interest meant it had to be this way.

...

I don't honestly know about the BBC approach. I haen't studied it. When I design, I try not to look at other people's builds because it tends to change my attitude towards the design. One thing is for certain. I was sick of MDF cabinets.

I had already started with the composites when I first met Peter Comeau. We both had the same beliefs as regards materials. Peter liked chipboard ( Heybrook HB1 etc ). I found the sound a little woolly for my taste. We agreed MDF on it's own was horrible, damped or otherwise. I started work on a composite that we called 'Arcena'. This was a combination of chip and MDF. The wooliness of the chipboard was offset by the midrange resonance of the MDF, effectiely cancelling each other out of the listening band. The World Designs 25T's were built using this but I wanted to go further.

...

1, The bass unit is from Visaton. Good capable unit and ideal for the size of cabinet. It is unmodified. [Algunos tenéis un ojo clínico]

2,The EB2 was designed quite recently and that tweeter will find it's way into the EB1 in the new year.

3, EB1 and 2 work well with any amplifier capable of sustaining 50 watts per side into 8 ohms. Doesn't mean yer gonna use it but at least the power supply doesn't start to 'collapse' at around number 10 on the volume control. [Con esto último no estoy de acuerdo]

...

EB1's crossover is a 12dB/12dB array. It is minimalist by some standards so there are less components inline to 'muddy' the waters, so to speak. I think this works well because EB1 is a vented enclosure.

EB2, being a closed box, taxed me a little. I've always been in favour of 3rd order Butterworth filters for the high pass section because it gives me 1st order phase response. Plus, the skirt is that much steeper. I don't normally do this on the low pass section but, with EB2's characteristics, the steeper roll off was necessary in order to interface the two drivers correctly. I think but not sure, that this is down to the stored energy in the box whereas there is less in a vented box.

Inductor quality plays a huge role in crossover design. We wind our own inductors. Most 'stock' coils come with either a 5 or 10% tolerance. We wind to the exact value required. When testing before despatch, the impedance plots mirror each other on the overlay. That, to me, is a pair of loudspeakers.

...

[Ubicación] EB2 is probably the most room friendly because it is a closed box.



Última edición por Hamlet el Mar 21 Jun 2011 - 12:13, editado 2 veces (Razón : Pasa por ir con prisas cuando uno está amodorrao)
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Mensaje  Invitado Miér 22 Jun 2011 - 18:53

La frecuencia de resonancia del tweeter (600 Hz) está muy bien para el nivel de drivers en que nos movemos.

Lo de la espuma del woofer, yo creía que erra de goma; de todas maneras, cuando se rompe por primera vez, al cambiarlas, se pone de goma y ya está.

Saludos.

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Mensaje  Hamlet Jue 23 Jun 2011 - 7:33

Hola Salvamus

Veo que de esto entiendes un rato. ¿Si se cambia por una de goma no cambia también el sonido?

Salud
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Mensaje  Invitado Jue 23 Jun 2011 - 11:52

Sí, mientras no tenga la misma dureza/flexibilidad/resistencia que el original, pero es lo que hay, especialmente cuando se acaban los drivers de repuesto.

Saludos.


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Mensaje  audiomalaga Vie 24 Jun 2011 - 14:44

Parece que los drivers son los que mencionais,solo falta el filtro jejeje y ya podiamos clonarlos... Es un decir Innocent
P.D. que pena que el midwoofer lleve suspensión de espuma,aquí en Malaga pasa igual,se deterioran muy rápido.
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Mensaje  Hamlet Miér 21 Sep 2011 - 18:41

Me he acordado de este hilo por una pregunta de otro foro. Lo refloto porque lo que dije eran primeras impresiones. Les he puesto cableado Chord, he mandado las bananas a tomar pol saco, las he separado 40-50cm de la pared, la habitación es seca y aireada, y las tengo en configuración casi casi de campo cercano. Cada día me gustan más.

¿Alguien más se animó a encargarlas? Podríamos montar un club de sufridores en espera y presionar en grupo.

Un saludo
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Mensaje  thunderpussy Vie 25 Nov 2011 - 22:00

francesco escribió:
Hamlet escribió:http://www.ebacoustics.com/page4.html

http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1

http://www.whathifi.com/review/eb-acoustics-eb1/user-reviews

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustic-eb1

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-is-that-it

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1s-pictures

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb-acoustics-eb1-or-eb2

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1s-in-this-months-ultimate-system-builder

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/eb1-vs-ma-silver-rx2

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/amp-with-eb-acoustics-eb1

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/if-the-eb-acoustic-eb1s-were-a-car-what-kind-of-car-would-they-be
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Mensaje  jmenendez agudo Sáb 25 Jul 2015 - 11:47

Bueno ya llevan un mes en casita. Las cajas como ya las ha descrito Hamlet son super definidas de medios, que ademas son muy dulces y musicales. No es excesibamante abierta de arriba ni la escena es la mas grande, pero la caja desaparece bien y los agudos son muy naturales y bastante dulces. Los bajos son secos y presentes, aunque no bbajahasta el infierno pero sorprende por su tamaño. Quizas este sea el apartado menos bueno de la caja. Esos bajos en ocasiones se emborronan un pelin, pero nada que moleste, es leve. La dinamica y la pegada es excellente sobre todo por su tamaño.
Para que terminaran de funciinar bien he cambiado los puentes con una muy notable mejora, ya que no las tengo muy separadas de la pared y antes los bajos se comian el resto de las frecuencias y le faltaba cohesion a la caja.
Es una caja que la pones y enseguida te gana la musica que sale por ellas.
Bueno essto para mi es un alto en el camino ( el tiempo dira si es definitivo ) de ya casi 4 años buscando la mejor configuracion dentro del Mid Fi para escuchar mis Zeppelin de la manera mas digna posible con un presupuesto limitado. Con deciros que mientras escribo esto tengo " For your life " y he parado 4 veces de escribir pa hacer airdrum .
Lo dicho, estoy muy contento y los que querais oir mi equioo decidlo y organizo un piscolabis en mi humilde morada cuando podamos.
Un abrazo y gracias por vuestras opiniones y consejos a todos.
Seguire por aqui.

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