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EB Acoustics EB2

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Mensaje  Hamlet Mar 24 Ene 2012 - 23:37

Este hilo viene a ser la continuación de este otro:

https://www.audioplanet.biz/t16185-eb-acoustics-eb1

Después de 6 meses de espera y de un poco de presión en un foro extranjero, por fin he recibido las EB Acoustics EB2. Acabo de instalarlas y no quiero precipitarme, pero las primeras impresiones son estas:

-Grandota
-Un poco fea, depende de cómo se mire
-Extremadamente neutrales, casi sin coloración de ningún tipo
-Muy sutiles y con sonido delicado
-Muy detalladas
-Las EB1 (las pequeñas) parecen un poco más dinámicas
-Grave muy preciso y articulado
-Fáciles de colocar (caja cerrada, sin reflex)
-Parecen puntillosas con el amplificador, pero ya iré viendo
-Buen acabado, artesanal
-PVP: unos 850-900€, según esté la libra

Cuando lleve más horas de audición y las pruebe con un par de amplis, daré más detalles y subiré algunas fotos.

Fotos del fabricante:

EB Acoustics EB2 Wp0d7446d9
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Mensaje  Guitar66 Miér 25 Ene 2012 - 10:43

Shocked ¿ Seis meses de espera?. Yo no aguanto tanto, espero que haya merecido la pena el retraso, ya nos contarás, pues se habla muy bien de estos altavoces, y también de la famosa tardanza. Enhorabuena Aplause .
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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 25 Ene 2012 - 11:03

Hamlet escribió:Este hilo viene a ser la continuación de este otro:

https://www.audioplanet.biz/t16185-eb-acoustics-eb1

Después de 6 meses de espera y de un poco de presión en un foro extranjero, por fin he recibido las EB Acoustics EB2. Acabo de instalarlas y no quiero precipitarme, pero las primeras impresiones son estas:

-Grandota
-Un poco fea, depende de cómo se mire
-Extremadamente neutrales, casi sin coloración de ningún tipo
-Muy sutiles y con sonido delicado
-Muy detalladas
-Las EB1 (las pequeñas) parecen un poco más dinámicas
-Grave muy preciso y articulado
-Fáciles de colocar (caja cerrada, sin reflex)
-Parecen puntillosas con el amplificador, pero ya iré viendo
-Buen acabado, artesanal
-PVP: unos 850-900€, según esté la libra

Cuando lleve más horas de audición y las pruebe con un par de amplis, daré más detalles y subiré algunas fotos.

Fotos del fabricante:

EB Acoustics EB2 Wp0d7446d9

Felicidades, yo por las Harbeth también he esperado varios meses, ya se sabe lo bueno....... Wink

Saludos.
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Mensaje  fernando.i Miér 25 Ene 2012 - 18:41

Me alegro que las tengas ya. Yo estoy en una situación parecida, encargué unas EB2 en julio y todavía nada de nada. Le voy a mandar un mail al fabricante haber que pasa, aunque a lo mejor tengo que hacer también eso de la presión en un foro extranjero.
Saludos.

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Mensaje  Hamlet Miér 25 Ene 2012 - 19:48

Hola Fernando:

¿Eres el forero P...n de un foro inglés? Hay un español con ese nick que se quejó hace poco de eso.

Mi caso: las encargué el 7 de julio, me mentalicé para una espera hasta Navidades, llegó enero, se me hincharon los cataplines, escribí en el foro de What Hifi con educación irreprochable para preguntar qué hay de lo mío, el editor de la revista se enrolló y llamó al fabricante por teléfono, el fabricante contestó mi e-mail de dos meses atrás, le dije que muchas gracias, y que cuando las recibiera entraría en el foro para dejar constancia de que es un caballero.

Oye, mano de santo: en 6 días las tenía en casita. El fabricante estuvo muy pendiente del acuse de recibo, porque el mismo día en que firmé al transportista, entró en el foro a decir que había cumplido. Quien no llora no mama.

Suerte. Yo sigo escuchando las mías. Cuando tenga una opinión madura, lo cuento.
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Mensaje  fernando.i Miér 25 Ene 2012 - 20:27

No soy ese que dices. Gracias por tus consejos, tendré que hacer algo así. ¿te llegaron por correos o por alguna empresa de trasportes?

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Mensaje  Hamlet Miér 25 Ene 2012 - 20:58

Empresa de transportes. El envío es rápido y seguro. Cuando veas la caja lo entenderás. Si te defiendes con el inglés, yo le llamaría directamente por teléfono. Verás que no parece mala persona.

Pues eso, suerte
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Mensaje  Hamlet Jue 26 Ene 2012 - 0:07

Llevo unas 5 o 6 horas de audición con un ampli y dos fuentes. Es pronto, así que los defectos los dejo para otra semana, cuando pueda probarlos con otros amplificadores y fuentes, y en otra sala.

De momento, solo las virtudes.

Cuando recibí las EB1, dije que para su precio eran muy detalladas y transparentes. Pues bien: las EB2 lo son todavía más, hasta un nivel que a mí me parece poco creíble. A ver si me explico. Suelo hacer pruebas con música de cámara, sinfónica y dos o tres discos de pop. De estos últimos, siempre elijo algunos de Radiohead, porque creo que son grabaciones difíciles. La voz de Yorke a veces es ininteligible, es fácil que se acople con el bajo, hay varias capas de graves que se entremezclan y lo normal es que no se distingan, o que se desmadren, en muchas canciones hay madejas de guitarras (acústicas y eléctricas) un poco sucias, los agudos pueden brillar demasiado en canciones como Lucky, es difícil reproducir bien la instrumentación caótica de There There, a veces se crea un muro de sonido tras el cual suena un instrumento de principio a fin, casi imperceptible... En fin, que me parece que acústicamente Radiohead es exigente. No es como un disco de Paco de Lucía, que siempre suena bien.

Ahora hay que imaginar que tenemos en casa las 12 o 15 o 20 pistas separadas de una canción de Radiohead, y que suenan a la vez pero bien separadas la una de la otra. Ese es el sonido de las EB2. Se suele decir que los auriculares son más precisos y detallados que unas cajas. Tengo los AKG 701 y los amplifico con Musical Fidelity V8. Tienen fama de espaciosos y muy detallados. Bueno, pues juro que acabo de escuchar, en todas y cada una de las canciones de Radiohead, sonidos y texturas que nunca había oído con esos auriculares y esa amplificación. Además, los he escuchado con claridad, sin esfuerzo, casi sin concentrarme. No los he buscado: han aparecido. Al principio de There There hay una guitarrilla allá en el fondo que enseguida desaparece cuando la cosa se complica: con los EB2 he podido seguirla DURANTE TODA LA CANCIÓN (3 mins.) sin interrupción y sin hacer esfuerzos sobrehumanos, solo fijándome en ella. Si me hubiera fijado en otro instrumento al azar, el resultado habría sido el mismo. En fin, creo que me he explicado bien.

De los graves, lo mismo. Quien tenga problemas de graves con esta caja, es porque su sala está mal. A veces, incluso con auriculares, es frecuente perderle la pista al bajo. En 2h seguidas de audición, no me ha pasado ni una sola vez, incluso en momentos de jaleo o cuando el bajo se combina con texturas densas y graves (por ejemplo, con la voz del propio Yorke). Es un bajo muy articulado, profundo, delicado y un poco leve.

Leí hace meses, en la review de What Hifi, que escuchar el chelo con estos altavoces le quita a uno el dolor de cabeza. En su momento no lo entendí. Ahora sí. No es que no produzca fatiga auditiva y todo eso; es que es todo lo contrario: relaja. Tengo la impresión de que si tuviera dolor de cabeza y me sentara a escucharlas, no necesitaría un gelocatil. No es como cuando uno acaba de hacer guarreridas con su moza, pero casi.

Neutras: no tienen lo que se llama "sonido inglés", algo coloreado. Todo lo contrario. Son tan neutras que en un primer momento hasta podrían parecer sosas. Hay que volver al ejemplo de antes: si tuviéramos las 12 o 20 pistas de la grabación por separado, sería como si las escuchásemos bien ensambladas pero con mucho espacio entre ellas, y aumentando únicamente el volumen de la voz como eje del sonido. Ninguna de las otras pistas taparía a las demás, ni el bajo ni los platillos ni la guitarra ni el saxo ni la batería.

Lo mejor: la voz. Las voces son impresionantes. Por detalle: he oído a Yorke tragando saliva y chascando un poco la lengua entre verso y verso. Además, se le entiende siempre (otra cosa es que se entienda lo que quiere decir). Por naturalidad: no diré que cerraba los ojos y el cantante estaba ahí, que no creo que eso pase con cajas de este precio, pero sí puede decirse que las voces son naturales, que fluyen sin ningún esfuerzo y que dominan toda la escena con transparencia.

Mañana o pasado pondré un disco de sonido regular tirando a malo, pero me da miedo porque con unas cajas así debe de ser insoportable. Yo diría que en detalle y neutralidad son como monitores de estudio, pero grandes y con alma.

Faltan los defectos, que lo hay o me lo parece, pero como he dicho prefiero ser prudente y esperar unos días por si es cosa del ampli, la sinergia o sinergía, las fuentes o eso que llaman rodaje, si es que existe.

Seguiremos informando.

Saludos
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Mensaje  javiclas Jue 26 Ene 2012 - 1:56

Muy buena la review Hamlet, parece que ha merecido la pena tanta espera, esperamos a la segunda parte para sacar conclusiones.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 26 Ene 2012 - 8:06

Interesante review, para llevar sólo 5 ó 6 horas con ellas, quizás debieras haber esperado unas 100 horas para extraer las primeras conclusiones, pero nadie ha dicho que no se pudiesen sacar -conclusiones con tan pocas horas-; nunca he escuchado estas cajas, pero por lo que cuentan son muy , muy transparentes; lo peor como bien has dicho las malas grabaciones-que las hay y muchas-.

Yo cada día me interesan más los productos de pequeños artesanos, donde no importa la premura del tiempo,(aunque haya que esperar bastante por sus productos Wink ), la recompensa en la mayoría de las veces suele ser mucho mayor que con los de "mass market"; yo a excepción de las fuentes, todo lo que tengo, (incluso cables), procede de fabricantes de pequeña producción.

Cuando tengan más horas nos sigues contando su evolución.

Un saludo y disfrútalas.
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Mensaje  Hamlet Jue 26 Ene 2012 - 14:36

elchicodelasválvulas escribió:Interesante review, para llevar sólo 5 ó 6 horas con ellas, quizás debieras haber esperado unas 100 horas para extraer las primeras conclusiones, pero nadie ha dicho que no se pudiesen sacar -conclusiones con tan pocas horas-; nunca he escuchado estas cajas, pero por lo que cuentan son muy , muy transparentes; lo peor como bien has dicho las malas grabaciones-que las hay y muchas-.

Yo cada día me interesan más los productos de pequeños artesanos, donde no importa la premura del tiempo,(aunque haya que esperar bastante por sus productos Wink ), la recompensa en la mayoría de las veces suele ser mucho mayor que con los de "mass market"; yo a excepción de las fuentes, todo lo que tengo, (incluso cables), procede de fabricantes de pequeña producción.

Cuando tengan más horas nos sigues contando su evolución.

Un saludo y disfrútalas.

Sí, son pocas horas, por eso me dejo los reproches para dentro de unas semanas. Las virtudes no creo que desaparezcan con el uso: con 100 horas seguirán siendo transparentes y neutras. Bueno, eso espero. Very Happy Si no, tengo 30 días para devolverlas.

Estoy de acuerdo: en productos en los que la tecnología ya hace años que está asimilada, un buen artesano puede hacer un producto espléndido a mano y ahorra en gastos de intermediarios, representación, publicidad y otras cosas. Por lo que he leído, estas cajas son parecidas a las STC SCM 11, pero mejores en todo y casi a mitad de precio.

Saludos
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Mensaje  easyhollis Jue 26 Ene 2012 - 20:48

Mejor a las SCM 11 en que sentido?. Me interesaría la comparción. Gracias.

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Mensaje  Hamlet Jue 26 Ene 2012 - 21:17

No lo sé porque no he escuchado las SCM 11, pero mira la review donde las comparan. Es curioso, porque le dan el premio pero se hartan de repetir que las EB2 son mejores en todo (no ganaron por los retrasos en la entrega).

http://www.whathifi.com/review/atc-scm-11

Se ve que sus especificaciones son muy parecidas: tamaño, caja sellada, frecuencias, detalle, neutralidad, realismo, bajo extendido, mejor con clásica y jazz que con rock, y qué sé yo.

En techradar, están empatadas en puntuación:

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/hi-fi-and-av-speakers/atc-scm11-98897/review

http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/hi-fi-and-av-speakers/eb-acoustics-eb2-916756/review

Saludos

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Mensaje  easyhollis Jue 26 Ene 2012 - 23:02

Ok. Algun enlace donde se vean fotos por la parte trasera de las 19?. Quiero saber mas o menos a que altura estan los bornes.

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Mensaje  Holden Dom 29 Ene 2012 - 8:37

Tengo las EB2 desde hace 8 meses, tardaron 4 en llegar, después de llamar a Richard para saber de mi pedido, te hace esperar un minuto al teléfono mientras oyes ruido de papeles y murmuros y entonces te pide disculpas y te las manda en una semana... es muy amable y te da la sensación que ha dejado de trabajar en algún filtro divisor para coger el teléfono, no tienen ni secretaria.
Hamlet explica perfectamente el sonido de las EB2, son muy detalladas y hasta que te acostumbras a la presentación te pasas el rato escuchando los instrumentos individualmente, sobretodo el bajo que siempre suena como un instrumento más, las guitarras y el piano suenan muy reales de una manera que nunca había experimentado.
Yo vendí mis Harbeth SHL5 poco después de recibir las EB2 aunque reconozco que algunas grabaciones suenan agresivas si no están bien producidas y las Harbeth hacen que suene bien hasta el Cantajuego de los niños.
Puede que no sean para todo el mundo pero a mi me hacen sonreír cada vez que las escucho.

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Mensaje  Hamlet Dom 29 Ene 2012 - 9:27

Me dijo el fabricante que esperase al menos 30 horas para sacar conclusiones. Sus palabras literales: al principio, recién sacadas de la caja, sonarán brillantes y un poco frías. Con las horas, los graves se irán abriendo y se desplegará la zona media.

Voy a darles 100 horas, pero creo que tiene razón porque esto está mejorando mucho.

Me alegro de que hayas tenido una buena experiencia, Holden. ¿A qué equipo las tienes conectadas?

Saludos
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Mensaje  Hamlet Dom 29 Ene 2012 - 14:20

Algunas fotos:

EB Acoustics EB2 Rimg0001dp
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EB Acoustics EB2 Rimg0011r
By hamlet3 at 2012-01-29

EB Acoustics EB2 Rimg0010l
By hamlet3 at 2012-01-29

EB Acoustics EB2 Rimg0008d
By hamlet3 at 2012-01-29

EB Acoustics EB2 Rimg0007b
By hamlet3 at 2012-01-29

Saludos
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Mensaje  Holden Dom 29 Ene 2012 - 19:08

Hamlet escribió:Me alegro de que hayas tenido una buena experiencia, Holden. ¿A qué equipo las tienes conectadas?
El equipo se compone de Benchmark DAC1 y Marantz PM6003 (igual que el tuyo), tengo otros amplis, alguno teóricamente superior pero el Marantz es transparente y las mueve con alegría.
Mis cajas están a sólo 10 cm de la pared trasera sin disminuir la claridad de los graves (ventajas de no tener puerto reflex) y las prefiero con la rejilla colocada.
Espero que mi experiencia te resulte útil.


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Mensaje  Hamlet Dom 29 Ene 2012 - 19:48

Alegría: creo que has dado en el clavo de la combinación 6003 + EB2. Probaré a ponerle rejillas.

Gracias y un saludo
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Mensaje  audiomalaga Lun 30 Ene 2012 - 9:51

Son muy bonitas Tienen toda la pinta de ser la caja que busco por lo que comentais en cuanto a sonido. Lastima que antes me tengo que deshacer de mucho material.Enhorabuena Hamlet.
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