AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

+12
el novato
TENORIO
Bendi
francisco martin diago
slippery
fidel
tenor
RE-NOIR
jañoreta
Estocastico
papaito
tiomiguel
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. - Página 3 Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  Bendi Lun 10 Ago 2009 - 14:11

TENORIO escribió:Desde luego Bendi que lo importante es que te suenen bien a ti.

Tan solo queria aclarar que las especficaciones no son todo lo completas que debieran como para afirmar que bajan tanto.

Un saludo y a disfrutarlas.

Si tienes razón TENORIO. Yo he intentado buscar especificaciones mas concretas de esas cajas. Y me ha sido imposible.
Lo que si te puedo asegurar, es que tienen un buen grave. Así que jamas me preocupe hasta donde bajaban. Aunque curiosamente con el Restek Challenger tienen mas graves, que con el NAD M3 que tenia antes.
Todo esto, ha sido por una curiosidad que me ha dado de probar el dichoso cd de pruebas. Que lo tenia guardado en una bobina de cd´s que casi nunca escucho. En esa bobina, tambien tengo un cd desmagnetizador de DENSEN...que alucinas. Me parece un timo en toda regla.
Las ProAc 140 son unas cajas bastante buenas dentro de su gama de precios. Al igual que muchas otras.

Un saludo compañero.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO. - Página 3 Empty Re: EL EXTREMO GRAVE: UNA PRUEBA QUE SIRVA PARA TODO EL MUNDO.

Mensaje  el novato Lun 10 Ago 2009 - 17:31

Vamos, bueno voy a aclarar algo respecto a a los graves de 8" y losde 6,5 etc, etc, puede ser el caso que un 6 y medio de más que un acho, me explico.....son dos seis y medio en woofer, ......no en midwofer que hay muuuucha diferencia de uno a otro en cuanto a bajada, y claro si son de muyyyyyy buena calidad y el de 8 es una patata pues que seguro que baja más el 6y medio.

A iguales condiciones en calidad de drivers construccion de caja y afinamiento del filtro me quedo con los 8, burra grande ande o no ande!!!

saluditos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Roland Lun 10 Ago 2009 - 18:23

tiomiguel

Claramente, son mejores que mis TANNOY

Que una caja baje a 25 hz no la hace mejor, ni más agradable de escuchar
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Bendi Lun 10 Ago 2009 - 19:00

Roland escribió:Que una caja baje a 25 hz no la hace mejor, ni más agradable de escuchar

Efectivamente. hay voy. Es cuestión de que a ti te suene bien, y escuches música. Si estas pendiente de las especificaciones, y de como se oye, en vez de oír música... estas jodido. Ya que en vez de satisfacciones, te llenas de insatisfacciones. Y eso nos pasa o pasado a la mayoría de los disfrutamos de esta afición.
Hay salas en las que una caja u otra sonara mejor, independientemente de si bajan mas o menos.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  tiomiguel Sáb 29 Ago 2009 - 23:32

Bueno, pues siendo objetivos, voy a poner un ejemplo claro y contundente. Este mundo es muy subjetivo, y lo que quiero yo es una conclusión objetiva, que pueda servir de forma inequívoca para, por ejemplo, poder comprar una caja.

El disco en directo de sting "all this time" tenemos el corte número 10 creo, "Roxanne", donde se puede seguir el poderoso bajo sin ningún problema.

Escuchando este corte en un equipo de referencia (Classe CAP 2100 + BW803D), el equipo repoduce, sin despeinarse lo más mínimo, absolutamente TODAS las notas del bajo, y además lo hace de forma UNIFORME, es decir, SIN ALTIBAJOS, que suelen aparecer en las cajas, cuando se llega la frecuencia de resonancia del conjunto....

Mi equipo formado por eun HK980+ TANNOY MERCURY F4 custom, reproduce las notas del bajo, pero la reproducción NO es UNIFORME. La naota más baja sale, pero muy atenuada, y la inmediatamente superior sale muy reforzada, quizá por el tema anteriormente mencionado de la resonancia del conjunto altavoz-caja-puerto bass reflex (o por la sala de escucha????). La pregunta es ¿Quien oye este bajo en su totalidad y SIN ALTIBAJOS? ¿Solo las 803D son capaces de ello? ¿Se puede conseguir la escuha de ese bajo de forma más o menos lineal? ?Con qué? ¿unas JBL L890 quizás? En fin, si alguien puede aportar algo, es bienvenido.

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Mensaje  Sam Dom 30 Ago 2009 - 12:32

papaito escribió:Pienso que bajar hasta los 30 y haciéndolo bien, la cosa va que se mata.
Saludos.

Hola papaito, pues yo pienso que una caja que de verdad baje a 30hz y encima haciendolo bien, es de auténtica referencia.

Lo que nos perdemos por debajo de esta frecuencia es cuasi despreciable, y muchas veces emborrona mas que aporta.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  papaito Dom 30 Ago 2009 - 16:10

Efectivamente asi es. Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  BenitoPlus Dom 6 Sep 2009 - 0:26

Estocastico escribió:Bueno,"por peticion popular" Wink y esperando que a tiomiguel no le moleste.

NITIN SAWHNEY-BEYOND SKIN

La cancion es la 6ª del cd "NADIA"

Un saludo.

bonito disco, si señor.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  Estocastico Dom 6 Sep 2009 - 12:23

BenitoPlus escribió:
Estocastico escribió:Bueno,"por peticion popular" Wink y esperando que a tiomiguel no le moleste.

Un saludo.

bonito disco, si señor.

Tambien altamente recomendables son PHILTRE,HUMAN y PROPHESY....aunque ha decir verdad recomiendo toda su Discografia.

S2.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  gotran Mar 8 Sep 2009 - 19:58

BenitoPlus escribió:

Un saludo.

bonito disco, si señor.

He estado oyendo el disco y me ha gustado mucho.

Añado mi granito de arena a lo del grave y os adjunto un link por si os quereis descargar un tema de Dadawa ( http://en.wikipedia.org/wiki/Dadawa ) y me contáis que tal os va el grave Very Happy .

Es un tema del disco Sister Drum (XRCD). Está en formato APE:

http://www.gigasize.com/get.php?d=1wwnp0hg0zc

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3