AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Denon DL 304

+17
Thorensbcn
thunderpussy
Viper gtr-10
Palomero
Osborne
Kapton
César
Chris
Mordecai
Vincula
Yevepa
javihv
ppcomo
exodus
Sam
likike
vedder79
21 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Sáb 19 Nov 2011 - 16:20

vedder79 escribió:
Sam escribió:El feísimo Linto con la 103 va sobrao, y con la 304 tendrás que dar mas pote y ya está. Y no creo que el EAR meta ruido, fíjate que previo de phono para MC sería si metiera ruidos Shocked

El trafo es para lo que ya tienes.

Si te decides por comprar un Linto de segunda mano, lo tendrás facil, la red está plagada Twisted Evil

El EAR no creo que meta ruido per se, es que imagino que con las caracteristicas tan especialitas de esta capsula, lo mismo si que lo hace un poco. Al respecto de pillar la 103, lo que me echa para atrás es mi brazo, un tecnoarm ,que no parece lo mas adecuado para esa cápsula (para la 304 si lo parece mas). Por cierto, gracias por las respuestas a las tropocientos dudas que planteo!

El Tecnoarm es el RB250 modificado (y mejorado), no?. Te lo comento porque yo he probado el RB250 con las dos: la 103 y la 304, y no le veo ningún problema con ninguna de las dos.

Me sigo inclinando por el trafo para probar.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Sáb 19 Nov 2011 - 17:11

Sam escribió:Esos dos previos tienen potencia suficiente para ampliar la 103 y la 304 por si solos (bueno, el Linto es una patata Razz ) y añadirle un trafo es innecesario. El trafo es para previos mas "pequeños" y por entrada MM. Es decir: te decantas por el EAR o el horrible Linto, o por el trafo.

El EAR trae el trafo puesto, de hecho la etapa MC no son sino dos trafos 1:10 que aportan una ganancia de unos 20 dB. Eso no quita para que puedas conectarle otros a través de su sección MM, pero, como su impedancia es fija a 50 KOhm, es dificil o imposible dar con el más adecuado para según que capsula, salvo que modifiques ese valor. Podrías usarlo con otro externo que te de más ganancia (1:20 y 26 dB), pero modificarías (disminuirias hasta 120) la impedancia con la cual la cargas y por tanto su "optimo" funcionamiento.
El Linn no lo he probado nunca con la 304, pero un buen amigo lo usa en un LP 12 Sondek con una Troika de baja salida y la verdad nunca he notado que suene baja o apagada. Ahora que funcionando bien con la Linn podría no hacerlo con la Denon.

Saludos
Jose

PD.: lo del Linn supongo que podría se porque al igual que con los watios hay diferentes tipos de voltios, los de "verdad" y los otros. roflmao
Hello


ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Sáb 19 Nov 2011 - 18:45

Sam escribió:
El Tecnoarm es el RB250 modificado (y mejorado), no?. Te lo comento porque yo he probado el RB250 con las dos: la 103 y la 304, y no le veo ningún problema con ninguna de las dos.

Me sigo inclinando por el trafo para probar.

El rega es muy ligero para la 103. Nunca sabrás como funciona una 103 en él, necesita brazos mucho más pesados. Yo la usé con él y, es resultón, ahora la uso en un 3009 early que sin ser el más adecuado, lo he modificado añadiendole un porta 10g más pesado que el original (jelco hs 20) y usando un segundo contrapeso en el ridder. Sin ser aún lo óptimo, el sonido de la 103 no tiene que ver. Para la 304 iría mejor, porque, con su hermana solo comparte el nombre y a diferencia de esta la suspensión es muy, muy elastica. La 304 tiene otros problemas como su baja salida y su, INMO, excesivo caracter analitico. Pero esto solo es una mera percepción personal.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Sáb 19 Nov 2011 - 20:01

Con las mc no todo se basa en la capacidad de amplificación de la señal. Una mala elección de la impedancia (y de la capacitancia aunque en menor medida) de carga da al traste con el sonido.
Como muestra un botón:

Denon DL 304 - Página 4 Mcloadimpedance

No estan facil como elegir el trafo y ponerlo a funcionar, hay que ver cual se adapta a la capsula, modificarlo en el caso de que no lo haga, o desecharlo e irse a un pre-pre.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Kapton Sáb 19 Nov 2011 - 20:06

Es más importante la calidad de los componentes del previo de fono que la cantidad de sus ajustes.

Al loro con esto, VITAL en el sonido resultante
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Sáb 19 Nov 2011 - 20:24

Variación de la respuesta en frecuencia de una capsula para diferentes valores de capacitancia.

Denon DL 304 - Página 4 Mcloadcapacitance

PD.: Aunque me gustaría, siento no poder colgar las medidas de la variación de la respuesta en función de la calidad de los materiales. Crying or Very sad
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Sáb 19 Nov 2011 - 21:24

ppcomo escribió:
Sam escribió:
El Tecnoarm es el RB250 modificado (y mejorado), no?. Te lo comento porque yo he probado el RB250 con las dos: la 103 y la 304, y no le veo ningún problema con ninguna de las dos.

Me sigo inclinando por el trafo para probar.

El rega es muy ligero para la 103. Nunca sabrás como funciona una 103 en él, necesita brazos mucho más pesados. Yo la usé con él y, es resultón, ahora la uso en un 3009 early que sin ser el más adecuado, lo he modificado añadiendole un porta 10g más pesado que el original (jelco hs 20) y usando un segundo contrapeso en el ridder. Sin ser aún lo óptimo, el sonido de la 103 no tiene que ver. Para la 304 iría mejor, porque, con su hermana solo comparte el nombre y a diferencia de esta la suspensión es muy, muy elastica. La 304 tiene otros problemas como su baja salida y su, INMO, excesivo caracter analitico. Pero esto solo es una mera percepción personal.

EL brazo de vedder79 acepta cápsulas de 4 a 13 gr. La 103 está en los 8,5, no se donde está el problema Rolling Eyes

El Rega 250 (bueno, el RB250 VTA) lo he tenido un año con la 103, y el sonido era muy bueno, tanto que fue el que me incitó a comprar las primera 304.

En cuanto al sonido de esta última, si se consigue amplificar bien, es soberbia. He oido bastantes cápsulas que me han gustado y que no tendría inconveniente en tenerlas en mi equipo, pero si tuviera que cabiar a mejor, realmente no conozco ninguna (todas las que he oido están en el rango de los 100-1200 euros) que me motive a ello. Solo ha habido una que me dejó helado, la Clearaudio Golfinger, pero eso ya son palabras mayores.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Sáb 19 Nov 2011 - 21:28

ppcomo escribió:Con las mc no todo se basa en la capacidad de amplificación de la señal. Una mala elección de la impedancia (y de la capacitancia aunque en menor medida) de carga da al traste con el sonido.
Como muestra un botón:

Denon DL 304 - Página 4 Mcloadimpedance

No estan facil como elegir el trafo y ponerlo a funcionar, hay que ver cual se adapta a la capsula, modificarlo en el caso de que no lo haga, o desecharlo e irse a un pre-pre.


Evidentemente, algo hay y no son mV buenos y malos Razz

Lo que está claro es que la próxima cápsula que compre, estará entre los 0,3 y 0,8 mV de salida y eso me permitirá acceder a un mayor número de opciones en cuanto a amplificación, porque la 304 roza lo ridículo.

Saludos otra vez.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Sáb 19 Nov 2011 - 22:21

Sam escribió:
EL brazo de vedder79 acepta cápsulas de 4 a 13 gr. La 103 está en los 8,5, no se donde está el problema Rolling Eyes

Aquí:

Denon DL 304 - Página 4 Complianza

Sam escribió:
El Rega 250 (bueno, el RB250 VTA) lo he tenido un año con la 103, y el sonido era muy bueno, tanto que fue el que me incitó a comprar las primera 304.

Yo tambien la usé en un 300 y nunca diré que sonaba mál, pero eso no implica que no sea la forma óptima de funcionamiento y que bajo otras condiciones pueda sonar muchisimo mejor.

Saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Sáb 19 Nov 2011 - 22:45

Sam escribió:En cuanto al sonido de esta última, si se consigue amplificar bien, es soberbia. He oido bastantes cápsulas que me han gustado y que no tendría inconveniente en tenerlas en mi equipo, pero si tuviera que cabiar a mejor, realmente no conozco ninguna (todas las que he oido están en el rango de los 100-1200 euros) que me motive a ello. Solo ha habido una que me dejó helado, la Clearaudio Golfinger, pero eso ya son palabras mayores.
Saludos.

Yo tambien la tengo, Sam, y no pongo en duda su carácter de best buy. A raiz de este hilo la desempolvé y la puse a funcionar, pero tras pocas horas de uso no consiguió sino afianzar mi convicción de que no es capaz de hacer musica como la AT33PTG (de similar precio), y,..... ni siquiera como su hermana pobre funcionando sobre un brazo de los 70´ y un plato del 56´ como el del avatar.
Pero esto ya si que se sale de las leyes de fisica y se rige exclusivamente por el mal gusto de cada uno. Wink

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Dom 20 Nov 2011 - 0:35

ppcomo escribió:
Yo tambien la tengo, Sam, y no pongo en duda su carácter de best buy. A raiz de este hilo la desempolvé y la puse a funcionar, pero tras pocas horas de uso no consiguió sino afianzar mi convicción de que no es capaz de hacer musica como la AT33PTG (de similar precio), y,..... ni siquiera como su hermana pobre funcionando sobre un brazo de los 70´ y un plato del 56´ como el del avatar.
Pero esto ya si que se sale de las leyes de fisica y se rige exclusivamente por el mal gusto de cada uno. Wink

Saludos
Jose

Bueno, esa no la conozco. He estado toda la tarde escuchando la AudioTechnica AT33EV en casa de un compañero del foro (que se supone es algo superior a la tuya), amplificada con un Koru, y me ha encantado, muy buena. Como he dicho antes, esta es otra que no me importaría tenerla en mi sistema (y por su salida de 0,3 ya entra en mi rango de favoritas); pero si me preguntas si por su sonido la cambiaría por la 304, pues no, nunca.

Pero esto, como bien has dicho, ya se sale de las leyes de fisica y entra en el terreno del gusto personal.

Saludos.

Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Osborne Dom 20 Nov 2011 - 10:42

Desconozco estas cápsula, pero el modelo DL 103 siempre fué magnífica y a un precio irrisorio .
Solo un problema su bajo nivel de salida .

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Palomero Dom 20 Nov 2011 - 13:02

Saludos a todos, he estado leyendo el post y tengo una duda, ¿tanta diferencia hay entre un previo de phono externo y el que suelen llevar algunos amplificadores integrados?, lo digo porque yo tengo dos platos conectados al amplificador, uno (Lenco L75 original) con Denon DL 103, y el otro (Systemdeck II,Rega 251 Technoweight) con Audio Technica AT 140LC (MM), y en mi caso (Pioneer SA 9800), a igualdad de nivel de potenciómetro suena mas fuerte la Denon, lo que quiero decir es que nunca he notado que por ser la Denon MC y de baja salida, el previo de Phono tuviese ningún problema en amplificarla, (problemas que si he leido con esta cápsula en multitud de post).

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Sam Dom 20 Nov 2011 - 13:34

Hola Palomero, no se donde has leido que la DL103 tenga problemas de amplificación, es cierto que la salida es baja (0,30 mV) y para mi ya está en el límite para empezar con los problemas, pero yo la he hecho sonar con suficiencia hasta con un Pro-Ject Phono Box y varios previos de integrados. La que es baja baja es la DL304, que anuncia 0,18 mV (la mia mide 0,17) y eso es la mitad. Esta si necesita atención para amplificarla.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Palomero Dom 20 Nov 2011 - 17:16

Pues lo he leido en múltiples post, tanto aquí, como en Vinylengine, Audiokarma......, por eso me extrañaba.
De la 304 no puedo opinar porque nunca la he utilizado.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Yevepa Dom 20 Nov 2011 - 18:01

Y qué tal las MC de alta salida que hay unas cuantas en el mercado?. No se ha hablado aquí de esa opción.

Están las Benz Micro (casi todas con opciones de salida media y alta), Ortofón, Sumiko,...
Yo, estos días, estoy redescubriendo la AT 3200XE, MC de 2.0 mv baratita que tenía medio olvidada porque una vez hice comparaciones con la 103 y otras cápsulas y salió bastante mal parada y ahora con un nuevo previo de phono de Threshold que tengo a 60 dBs, y poniéndo los ajustes que dice el manual de la cápsula (47 K y 150 pF), me ha dejado verdaderamente asombrado shock 2 . Suena increíble en mi sistema, una cápsula que tenía denostada Ein?


Denon DL 304 - Página 4 1463_pict_big_a-technica_at32_3100xe_b
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Lun 21 Nov 2011 - 10:07

Palomero escribió:Pues lo he leido en múltiples post, tanto aquí, como en Vinylengine, Audiokarma......, por eso me extrañaba.
De la 304 no puedo opinar porque nunca la he utilizado.
Saludos.

Supongo que los problemas de amplificación a los que hacen referencia no son derivados del voltaje de salida sino de la impedancia de carga optima para su funcionamiento y, rizando el rizo, de la aptitud del dispositivo usado. En este casmpo el Auditorium A23 parece ser el rey.

Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  vedder79 Miér 23 Nov 2011 - 8:40

vistos los problemas de amplificación para la 304, ¿alguna cápsula de ese estilo "matagigantes" mas fácil de mover?

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Chris Miér 23 Nov 2011 - 10:04

Vedder,
¿ Tú crees que si realmente existieran "problemas" para su amplificación, se seguiría vendiendo la 304 25 años después ? ¿ Y que me dices de las Denon 103R (0,2mV) que se considera una version mejorada de la 103 y nadie la critica por su baja salida, y aun mas, por ejemplo la Audionote IO Ltd. , cuya salida es de 0,04 mv ( o sea, menos de un tercio de la de la 304 ? ) No existen tales problemas, son simplemente condicionantes del resto del equipo igual que la sensibilidad de unas cajas con tal ampli etc. etc.. Existen muchisimos previos de fono que funcionan perfectamente con la 304 por ejemplo .......... La Black Cube, ¡ y no lleva SUT por ninguna parte !.
Cualquiera diría que las LOMC ( Low Output Moving Coils) son una especie a extinguir.


Última edición por Chris el Miér 23 Nov 2011 - 19:34, editado 2 veces

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  ppcomo Miér 23 Nov 2011 - 17:36

Problemas los que podía plantear la MC-2000, con su apenas 0.05 mv. "...the most impractical cartridge to be unleashed upon the audio community for some years" dijeron de ella los tan reverenciados analistas de la simpar Stereophile.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Yevepa Miér 23 Nov 2011 - 17:51

vedder79 escribió:vistos los problemas de amplificación para la 304, ¿alguna cápsula de ese estilo "matagigantes" mas fácil de mover?
Pues la AT 3200 XE que muestro más arriba shock 2


Chris escribió:Vedder,
¿ Tú crees que si realmente existieran "problemas" para su amplificación, se seguiría vendiendo la 304 25 años después ? ¿ Y que me dices de las Denon 103R (2,0mV) que se considera una version mejorada de la 103 y nadie la critica por su baja salida, y aun mas, por ejemplo la Audionote IO, cuya salida es de 0,6 mv ( o sea, un tercio de la de la 304 ? ) No existen tales problemas, son simplemente condicionantes del resto del equipo igual que la sensibilidad de unas cajas con tal ampli etc. etc.. Existen muchisimos previos de fono que funcionan perfectamente con la 304 por ejemplo .......... La Black Cube, ¡ y no lleva SUT por ninguna parte !.
Cualquiera diría que las LOMC ( Low Output Moving Coils) son una especie a extinguir.

Me imagino que te refieres a 0.2 mv no Chris?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Chris Miér 23 Nov 2011 - 17:57

Si Yevepa por supuesto. Gracias. Entre los microvoltios y los milivoltios uno termina tocado. De todas las maneras de 0,18mV a 0,20mV parece que hay mucha diferencia

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Yevepa Miér 23 Nov 2011 - 18:05

Yo también tengo la 103R y la amplifico sin problemas con un previo de fono, con varios ajustes de ganancia claro. Aunque curiosamente es más que suficiente el ajuste que este previo tiene para cápsulas de 0,4 mv.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Yevepa Miér 23 Nov 2011 - 19:01

Con permiso del compañero Vedder y aprovechando su hilo quería preguntar si creéis que un previo con 60dBs de ganacia puede alimentar bien, y cuando digo bien no es mínimamente aceptable sino con buena pegada, una Benz ACE de media salida (0,8 mv)?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  vedder79 Miér 23 Nov 2011 - 23:12

Chris escribió:Vedder,
¿ Tú crees que si realmente existieran "problemas" para su amplificación, se seguiría vendiendo la 304 25 años después ? ¿ Y que me dices de las Denon 103R (0,2mV) que se considera una version mejorada de la 103 y nadie la critica por su baja salida, y aun mas, por ejemplo la Audionote IO Ltd. , cuya salida es de 0,04 mv ( o sea, menos de un tercio de la de la 304 ? ) No existen tales problemas, son simplemente condicionantes del resto del equipo igual que la sensibilidad de unas cajas con tal ampli etc. etc.. Existen muchisimos previos de fono que funcionan perfectamente con la 304 por ejemplo .......... La Black Cube, ¡ y no lleva SUT por ninguna parte !.
Cualquiera diría que las LOMC ( Low Output Moving Coils) son una especie a extinguir.

Hola Chris! no, cuando me refiero "problemas" me refiero a que hace falta, según parece, un previo de phono de bastantes kilates (yo no lo se, no la he probado Innocent ), no dudo que la cápsula es excelente, pero si le sumas lo que vale a los previos que parecen "minimos" para ella, se me va la cosa bastante (no creo que un ear lo encuentre por menos de 600 pavos, si es que lo encuentro).

vedder79

Cantidad de envíos : 248
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Denon DL 304 - Página 4 Empty Re: Denon DL 304

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.