DENON DL-301
3 participantes
Página 1 de 1.
DENON DL-301
¿Alguien ha probado la Denon DL-301? No es una capsula cara. No llega a 250€ y es tipo MC.
¿Con que previo?
Como tiene una salida de 0,4 mV, supongo que con 60 db de ganancia del previo de phono será suficiente, ¿no?
Saludos.
¿Con que previo?
Como tiene una salida de 0,4 mV, supongo que con 60 db de ganancia del previo de phono será suficiente, ¿no?
Saludos.
Benibani- Cantidad de envíos : 1021
Re: DENON DL-301
No la he provado, pero con 0,4 mv de salida es mas que suficiente para cualquier previo de phono mm,mc normal y corriente.
Saludos.
Saludos.
josep mª- Cantidad de envíos : 1271
josep mª escribió:..con 0,4 mv de salida es mas que suficiente para cualquier previo de phono mm,mc normal y corriente.
Yo tengo el previo de phono Primare R20 que tiene 55 dB de ganancia en modo MC, y según la fórmula: 0,4 mV + 55 dB = 225 mV
Teniendo en cuenta que una señal de línea es de 300 - 500 mV, está claro que habrá que subir algo el potenciómetro de volumen. Quiero pensar que también habrá una pérdida de dinámica, pero posiblemente (con mi oido) será imperceptible.
Con un previo de 60 dB de ganancia, la salida ya seria de 400 mV, lo cual es más correcto.
Última edición por Benibani el Sáb 8 Ene 2011 - 13:48, editado 1 vez
Benibani- Cantidad de envíos : 1021
Yo he probabo y tenido durante una buena temporada exactamente esta:
http://www.vinylengine.com/phpBB2/album_showpage.php?pic_id=9123&sid=910036d921686415f078b48ec863c904
Es el modelo anterior a la DL301 modificada por Lukaschek Benz. Creo que no tendrías problema alguno con el previo y si la cápsula está bien alineada igual subiendo el volumen igual hasta suena mejor. En todo caso no tiene por qué sonar peor, a menos que el problema esté en el binomio ampli-altavoces, claro.
Dependiendo del brazo y de tu equipo, a mí personalmente la DL304 me parece más equilibrada, especialmente en los agudos. Yo tuve ocasión de compararla directamente con una DL103 usando varios transformadores de ganancia, un Denon AU310, Ortofon T5, Ortofon MCA26, Audio Technica At630 y un DatAkustik Sk1. Hoy por hoy sólo conservo el AT y el DatAkustik.
Escribí en su día algunas impresiones en otro foro que quizás puedan resultar interesantes, quién sabe
http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?t=24761&highlight=
Écha un ojo a las tiendas japonesa (Joyful Japan, etc. Muchas veces puedes conseguir las Denon por precios realmente buenos.
Saludos,
Vincula
http://www.vinylengine.com/phpBB2/album_showpage.php?pic_id=9123&sid=910036d921686415f078b48ec863c904
Es el modelo anterior a la DL301 modificada por Lukaschek Benz. Creo que no tendrías problema alguno con el previo y si la cápsula está bien alineada igual subiendo el volumen igual hasta suena mejor. En todo caso no tiene por qué sonar peor, a menos que el problema esté en el binomio ampli-altavoces, claro.
Dependiendo del brazo y de tu equipo, a mí personalmente la DL304 me parece más equilibrada, especialmente en los agudos. Yo tuve ocasión de compararla directamente con una DL103 usando varios transformadores de ganancia, un Denon AU310, Ortofon T5, Ortofon MCA26, Audio Technica At630 y un DatAkustik Sk1. Hoy por hoy sólo conservo el AT y el DatAkustik.
Escribí en su día algunas impresiones en otro foro que quizás puedan resultar interesantes, quién sabe
http://www.vinylengine.com/phpBB2/viewtopic.php?t=24761&highlight=
Écha un ojo a las tiendas japonesa (Joyful Japan, etc. Muchas veces puedes conseguir las Denon por precios realmente buenos.
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430