AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cajas en bicableado se nota o no

+11
rubius
Júpiter
El Hombre del SACD
emi_dm
balaba
Barry
aes
quino
leon
toni
Estocastico
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

cajas en bicableado se nota o no - Página 2 Empty Re: cajas en bicableado se nota o no

Mensaje  sifong Lun 7 Nov 2011 - 8:53

leon escribió:Si en lugar de bicablear las cajas, les ponemos los puentes hace lo mismo?

Si es lo mismo. Poner puentes o bicablear si todo va conectado al mismo amplificador es eléctricamente equivalente y por tanto suena igual.
Otra cosa es que quede muy chuli o nos haga mucha ilusión (yo tengo bicableado).
Por tanto bicablear sin biamplificar es completamente absurdo si lo que se pretende es que suene diferente.
Y luego podemos hablar de la utilidad de biamplificar (o no).

Si quieres cambiar el sonido ecualiza o utiliza filtros activos o cambia las cajas de posición pero por el hecho de poner el puentecito o conectar los cables a un mismo amplificador no cambia nada por que no puede cambiar nada, son circuitos equivalentes.

Con lo de los cables finitos para las frecuencias altas y los gordotes para las bajas no me voy a reir como Cesar, pero no es por falta de ganas... ahí lo dejo

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

cajas en bicableado se nota o no - Página 2 Empty Re: cajas en bicableado se nota o no

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 7 Nov 2011 - 9:27

sifong escribió:
Con lo de los cables finitos para las frecuencias altas y los gordotes para las bajas no me voy a reir como Cesar, pero no es por falta de ganas... ahí lo dejo

Todos tenemos una manera de tomar las cosas en base a nuestros conocimientos y nuestra sensibilidad, pero no estaría mal que leyeras algo más sobre el asunto, o mejor, que experimentases por tí mismo, porque temo que se te escapan ciertas apreciaciones. En electrónica 1 más 1 puede ser igual a 2, pero cuando se trata de ofrecer a nuestras orejas material sensible y extremadamente sutil las cosas no son tan simples. Puede parecer ridículo separar en dos un cable para alimentar diferentes filtros, si consideramos que al final de la cadena todo se junta, pero la experiencia dice otra cosa muy distinta, y existen muchísimas opiniones de gente muy seria que coincide en lo mismo. Espero que esto no te haga reir.

Última edición por SACDófilo el Lun 7 Nov 2011 - 10:04, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 7 Nov 2011 - 10:03

Repetido, perdón.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  rubius Lun 7 Nov 2011 - 10:51

SACDófilo escribió:
Puede parecer ridículo separar en dos un cable para alimentar diferentes filtros, si consideramos que al final de la cadena todo se junta, pero la experiencia dice otra cosa muy distinta, y existen muchísimas opiniones de gente muy seria que coincide en lo mismo. Espero que esto no te haga reir.

Por favor , menciona algún artículo de gente seria que ratifique eso, y no me refiero a los departamentos de marketing de las ampresas.

Última edición por rubius el Lun 7 Nov 2011 - 18:07, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  quino Lun 7 Nov 2011 - 17:14

Me estoy deprimiendo , no me leeis-
vamos a ver, de una forma sencilla que ya lo he puesto pero parece que nadie me lee, del ampli a los altavoces no viajan frecuencias, VIAJA corriente electrica que llega a un electroiman , esa corriente se convierte en energia mecanica moviendo el altavoz y este se mueve o por lo menos los de mi altavoces se mueven y ese movimiento es el genera el sonido del altavoz, lo estoy poniendo de forma muy sencilla.
En casa los electrodomesticos que necesitan mas energia, hornos electricos sobretodo necesitan cables mas gordos para que le llegue mas corriente, ese seria el simil con el altavoz de graves, electroiman mas gordo, motor mas gordo necesario para mover un altavoz mas grande. no tengo que explicar que los alravoces de medio y agudos,sonmas pequeños que los de graves por ende, asimismo frecuencias mas altas, menos energia para generar movimiento, esto es fisica nada mas. no pongo ecuaciones por que no creo que sea el caso.
Como bien ha escrito el compañero kapton alias jesema, el cable actua entre amplificador y altavoces como una resistencia por lo que el mejor cable en teoria es el que ofrece menos resistendia que es inversamente proporcional al grosos del cable, o sea cable mas gordo VIAJA mas energia y en teoria menor resistencia, esto es tambien la teoria por la que se aconseja el bicableado ya que doblamos el grosor de cable y en teoria reducimos la resistencia que ofrece el cable. todo en teoria que quede claro y aplicando fisica pura. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  quino Lun 7 Nov 2011 - 17:18

sifong si existe bornes para bi y tri amplificado es porque en el diseño del filtro se han separado las frecuencias y a ca altavoz llega por separado una conexion del filtro. solo hay un filtro, no diferentes filtros, dentro del filtro , condensadores y resistencias, jugando con sus caracteristicas, se limita como actua cad altavoz. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Júpiter Lun 7 Nov 2011 - 22:10

"MUBONITO MUBIEN MUNTERESANTE MUCADEMICO..."

Pero¿porqué es IMPRESCINDIBLE bicablear las ProAc?
No es buscar las cosquillas,es que me intersa saber si en caso de comprara esta marca tendría que afrontar el tema de bicableado, sí o sí.
Gracias
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 7 Nov 2011 - 22:49

Júpiter escribió:"MUBONITO MUBIEN MUNTERESANTE MUCADEMICO..."

No es buscar las cosquillas,es que me intersa saber si en caso de comprara esta marca tendría que afrontar el tema de bicableado, sí o sí.
Gracias

¿No te sirve la experiencia de otros? Entonces, muy sencillo: descúbrelo por tí mismo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 7 Nov 2011 - 22:55

rubius escribió:
SACDófilo escribió:
Puede parecer ridículo separar en dos un cable para alimentar diferentes filtros, si consideramos que al final de la cadena todo se junta, pero la experiencia dice otra cosa muy distinta, y existen muchísimas opiniones de gente muy seria que coincide en lo mismo. Espero que esto no te haga reir.

Por favor , menciona algún artículo de gente seria que ratifique eso, y no me refiero a los departamentos de marketing de las ampresas.

Una opinión no es un artículo, eso lo primero, y si te parece ahora cuatro bornes detrás de una caja invitan a biamplificar, no a bicablear. Por favor, que ya somos muy viejos en esto, a leer y a escribir ya aprendimos hace muchos años, y lo de bicablear está en la biblia de cualquier aficionado medianamente informado.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Mensaje  Júpiter Lun 7 Nov 2011 - 23:08

SACDófilo escribió:
Júpiter escribió:"MUBONITO MUBIEN MUNTERESANTE MUCADEMICO..."

Gracias

¿No te sirve la experiencia de otros? Entonces, muy sencillo: descúbrelo por tí mismo.

Sí,claro que me sirve.Por eso pregunto,aunque ya veo que no quieres contestar.No importa.
Gracias por tu respuesta.

PD:La mayoría de cosas en esta vida,por nimias que sean, las he tenido que descubrir por mí mismo,no sufras,conozco el camino...

Saludos
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  thunderpussy Lun 7 Nov 2011 - 23:35

quino escribió:sifong si existe bornes para bi y tri amplificado es porque en el diseño del filtro se han separado las frecuencias y a ca altavoz llega por separado una conexion del filtro. solo hay un filtro, no diferentes filtros, dentro del filtro , condensadores y resistencias, jugando con sus caracteristicas, se limita como actua cad altavoz. un saludo

AUDIOVECTOR son las mejores en ese aspecto
cajas en bicableado se nota o no - Página 2 ?pic_id=325305
cajas en bicableado se nota o no - Página 2 Indexcajas en bicableado se nota o no - Página 2 Index
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  sifong Mar 8 Nov 2011 - 15:41

SACDófilo escribió:
sifong escribió:

Todos tenemos una manera de tomar las cosas en base a nuestros conocimientos y nuestra sensibilidad, pero no estaría mal que leyeras algo más sobre el asunto, o mejor, que experimentases por tí mismo, porque temo que se te escapan ciertas apreciaciones. En electrónica 1 más 1 puede ser igual a 2, pero cuando se trata de ofrecer a nuestras orejas material sensible y extremadamente sutil las cosas no son tan simples. Puede parecer ridículo separar en dos un cable para alimentar diferentes filtros, si consideramos que al final de la cadena todo se junta, pero la experiencia dice otra cosa muy distinta, y existen muchísimas opiniones de gente muy seria que coincide en lo mismo. Espero que esto no te haga reir.

Compañero, no puede haber carrera sin piernas, ni latido sin corazón ni cambio de sonido siiiiinnnnn.... cambio eléctrico.
A no ser, claro que quieras cargarte alguna ley de principio de conservación de energía o que seas de los que cren que existe la máquina de movimiento perpetuo etc.
O sea, no puede haber una consecuencia sin una causa, y si la causa sigue igual ya imaginas que pasa con la consecuencia.
Entiéndase que con unos gintonics soy capaz de oir lo que nadie, pero creo que en el caso que nos ocupa partimos de la sobriedad del sujeto.

saludos
sifong
sifong

Mensaje  sifong Mar 8 Nov 2011 - 15:44

quino escribió:
Me estoy deprimiendo , no me leeis-
vamos a ver, de una forma sencilla que ya lo he puesto pero parece que nadie me lee, del ampli a los altavoces no viajan frecuencias, VIAJA corriente electrica que llega a un electroiman , esa corriente se convierte en energia mecanica moviendo el altavoz y este se mueve o por lo menos los de mi altavoces se mueven y ese movimiento es el genera el sonido del altavoz, lo estoy poniendo de forma muy sencilla.
En casa los electrodomesticos que necesitan mas energia, hornos electricos sobretodo necesitan cables mas gordos para que le llegue mas corriente, ese seria el simil con el altavoz de graves, electroiman mas gordo, motor mas gordo necesario para mover un altavoz mas grande. no tengo que explicar que los alravoces de medio y agudos,sonmas pequeños que los de graves por ende, asimismo frecuencias mas altas, menos energia para generar movimiento, esto es fisica nada mas. no pongo ecuaciones por que no creo que sea el caso.
Como bien ha escrito el compañero kapton alias jesema, el cable actua entre amplificador y altavoces como una resistencia por lo que el mejor cable en teoria es el que ofrece menos resistendia que es inversamente proporcional al grosos del cable, o sea cable mas gordo VIAJA mas energia y en teoria menor resistencia, esto es tambien la teoria por la que se aconseja el bicableado ya que doblamos el grosor de cable y en teoria reducimos la resistencia que ofrece el cable. todo en teoria que quede claro y aplicando fisica pura. un saludo

Claro y las corrientes que circulan por el cable de un electrodoméstico son comparables con las de los cables de los altavoces y las tiradas de cables que empleamos en nuestros equipos son kilométricas, todos tenemos el ampli en casa del vecino del quito y las cajas en el primero de la calle de enfrente.
sifong
sifong

Mensaje  sifong Mar 8 Nov 2011 - 15:46

quino escribió:sifong si existe bornes para bi y tri amplificado es porque en el diseño del filtro se han separado las frecuencias y a ca altavoz llega por separado una conexion del filtro. solo hay un filtro, no diferentes filtros, dentro del filtro , condensadores y resistencias, jugando con sus caracteristicas, se limita como actua cad altavoz. un saludo

Compañero, ese filtro actua igual si se lo mandas por tres cables separados que salen del mismo ampli que si salen en un cable de ese ampli y van a parar a los bornes unidos por puente. Son, como he dicho, circuitos equivalentes.

saludos
sifong
sifong

Mensaje  sifong Mar 8 Nov 2011 - 15:52

thunderpussy escribió:

AUDIOVECTOR son las mejores en ese aspecto
cajas en bicableado se nota o no - Página 2 ?pic_id=325305
cajas en bicableado se nota o no - Página 2 Indexcajas en bicableado se nota o no - Página 2 Index

Y dale, que son circuitos eléctricamente equivalentes, lo mismo, tienen los mismos parámetros.
Otra cosa diferente es si utilizáis filtros ACTIVOS como tiene la propia audiovector o si , en este caso, triamplificais (el que crea que vale), un ampli para cada pareja de bornes, pero si os limitais a poner un cable que vaya del ampli, se divida en 3 y conectarlo a los tres bornes, es EXACTAMENTE lo mismo que un solo cable a una de las parejas de bornes puenteado con los demás.
De verdad que no invento nada, haceros un esquema, si no me creéis a mí miradlo en un libro.
Y si es lo mismo eléctricamente y no tocáis nada más suena igual.

saludos
sifong
sifong

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2