Tweeter Morel mdt29 para Kef 104.2
5 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Tweeter Morel mdt29 para Kef 104.2
hola este es exacto el modelo de vifa el problema que esta descatalogado Vifa MG27TG-29/04 dicen que suena muy bien,si supiera comprar en madisound ya habria pedido el morel jejej pero no tengo ni idea de como hacerlo y si luego me cobrarian mucho por gastos de envio y aranceles,vamos una odisea
sabemos que el tuiter tiene que ser de 4 ohmios y unos 92db de sensibilidad y que no tenga mucho fondo para que entre en la placa frontal de las cajas.
saludos y gracias.
sabemos que el tuiter tiene que ser de 4 ohmios y unos 92db de sensibilidad y que no tenga mucho fondo para que entre en la placa frontal de las cajas.
saludos y gracias.
gali- Cantidad de envíos : 1374
hola hombre y gracias por todo jeje el problema soy yo que no manejo mucho el ingles,como sabes lo que cuestan los tuiter ya con el envio?yo he mirado y no encuentro nada,lo ves soy algo torpe jeje ni veo lo de los gastos de envio ni como lo mandan.......
a ver alguien de malaga que haya comprado fuera y que maneje el ingles,pues puede ayudarme a comprarlo.
venga un saludo y gracias.
a ver alguien de malaga que haya comprado fuera y que maneje el ingles,pues puede ayudarme a comprarlo.
venga un saludo y gracias.
Todo lo que te dice Snoozer, es cierto Jose. Y no hay problema con el pedido. Si quieres yo me encargo. Voy a estar unos días fuera de Málaga. A la vuelta quedamos en lo que quieras. Y no te agobies, la primera compra que hice por Ebay me acojonó, no sabía si la había hecho bien, el pago, esto, aquello, lo de
más allá.....En realidad todo es más fácil de lo que parece, sobre todo tratándose de una tienda; el problema, caso de haberlo, sería si la compra se le hiciera a un particular.
Si quieres algo, dímelo. Aunque esté fuera viajo con ordenador.
Saludos.
más allá.....En realidad todo es más fácil de lo que parece, sobre todo tratándose de una tienda; el problema, caso de haberlo, sería si la compra se le hiciera a un particular.
Si quieres algo, dímelo. Aunque esté fuera viajo con ordenador.
Saludos.
likike- Cantidad de envíos : 544
hola Luis gracias por el ofrecimiento,no tengo cuenta pay pal,tuve una en su dia pero despues de comprar una vez en inglaterra,quise comprar otra vez y no me la aceptaba,no se que paso me comento un amigo que podia ser por que el numero era de una tarjeta en vez de ser de una cuenta,la verdad ando pegao de esto jeje ya lo pase mal con una transferencia que hice a alemania y el guiri estuvo 3 dias sin dar señales de vida........
pues si quieres cuando vuelvas te pasas por casa o voy yo ala tuya y hacemos la compra o te doy el dinero y si tu tienes cuenta pay pal y lo pides tu,como sea mas facil.
un saludo y gracias.
buen viaje y mucho cuidado en la carretera.
pues si quieres cuando vuelvas te pasas por casa o voy yo ala tuya y hacemos la compra o te doy el dinero y si tu tienes cuenta pay pal y lo pides tu,como sea mas facil.
un saludo y gracias.
buen viaje y mucho cuidado en la carretera.
Hola como sabéis tengo las 104/2 desde hace unos 20 años (casi nada) , ya me comentó Galli que cambiara los dounots pero al final no he tenido tiempo, por lo que comentáis se nota bastante cuando uno los cambia, yo lo que noto es que hilando fino le falta un poco de contundencia en el extremo grave (la sala también es de unos 60m), en cuanto al agudo lo escucho sin ninguna falta de nada, también siempre han estado en ambientes muy húmedos.
Por lo tanto tendré que comprar en ebay unos dounuts y cambiarlos, por cierto ¿la goma que rodea el woofer es necesario cambiarla?
Siempre me ha sorprendido que una caja tan grande no baje mas de 55hz pero a efectos prácticos por resonancias con la sala siempre baja mas, supongo que por eso pusieron el KUBE que también tengo.
Lo tenía colocado hace un montón de años en un integrado con loop de tape y por lo que recuerdo coloreaba algo, siempre pensé que su instalación no era muy lógica, sería más fácil que se conectara entre altavoces y salida de altavoz del ampli.
¿Sabe alguien si esto es posible?
La última serie de esta caja aceptaba bicableado y me pregunto si sería fácil comprar las nuevas salidas y crossover y colocarlas en las mías para biamplificar y la otra opción que he pensado es buscar unos woofers que ofrezcan mayor extensión en graves y modificar el filtro divisor de frecuencias o poner uno externo y amplificarlas activamente.
A ver si podemos sacarle todo el partido a estas magnificas cajas.
Por lo tanto tendré que comprar en ebay unos dounuts y cambiarlos, por cierto ¿la goma que rodea el woofer es necesario cambiarla?
Siempre me ha sorprendido que una caja tan grande no baje mas de 55hz pero a efectos prácticos por resonancias con la sala siempre baja mas, supongo que por eso pusieron el KUBE que también tengo.
Lo tenía colocado hace un montón de años en un integrado con loop de tape y por lo que recuerdo coloreaba algo, siempre pensé que su instalación no era muy lógica, sería más fácil que se conectara entre altavoces y salida de altavoz del ampli.
¿Sabe alguien si esto es posible?
La última serie de esta caja aceptaba bicableado y me pregunto si sería fácil comprar las nuevas salidas y crossover y colocarlas en las mías para biamplificar y la otra opción que he pensado es buscar unos woofers que ofrezcan mayor extensión en graves y modificar el filtro divisor de frecuencias o poner uno externo y amplificarlas activamente.
A ver si podemos sacarle todo el partido a estas magnificas cajas.
naka- Cantidad de envíos : 744
hola naka la goma que rodea el woofer no es necesaria cambiarla en mi caso son de goma,con lo que no tienen desgaste con el paso de los años,como te dije los donut sujetan mas el grave y no tiene perdida,con lo que el grave es mas seco y contundente.
lo que comentas del filtro ni idea,a mi me tan bien me gustaria darles un repaso en ese aspecto,segun he leido lleva electroliticos y esos por lo que se ve se van desgastando,el problema es encontrar a alguien de confianza y que sepa lo que hace
respecto alos a que solo baja a 55hz he tenido cajas que en teoria bajaban mas,pero ala hora de la verdad se quedaban es especificaciones, yo las veo unas cajas muy completas y aptas para todo tipo de musicas,vamos que me encantan
un saludo.
lo que comentas del filtro ni idea,a mi me tan bien me gustaria darles un repaso en ese aspecto,segun he leido lleva electroliticos y esos por lo que se ve se van desgastando,el problema es encontrar a alguien de confianza y que sepa lo que hace
respecto alos a que solo baja a 55hz he tenido cajas que en teoria bajaban mas,pero ala hora de la verdad se quedaban es especificaciones, yo las veo unas cajas muy completas y aptas para todo tipo de musicas,vamos que me encantan
un saludo.
A ver, a lo mejor que uno note más contundencia en el grave o que suene más seco, es algo subjetivo. La verdad, al menos en mi caso, es que un profesional me cambió los "donuts" de los dos altavoces de graves que son visibles a través del puerto "bass reflex"-los otros dos estaban bien- y no he notado nada.
Los famosos "donuts" no hacen más que de guardapolvos, para evitar que entre mierda en el interior de la bobina del altavoz, pero no intervienen para nada en el sonido. De hecho, como me compré el juego de cuatro por si acaso, los he visto con detenimiento y no pesan nada, son ligerísimos. Desde un punto de vista físico, no veo como pueden influir en el sonido.
La falta de contundencia en el grave puede obececer a muchas razones, entre otras la colocación de las cajas y la sala.
En cuanto al filtro, sí es cierto que con el tiempo los condensadores electrolíticos se descargan y lo suyo es sustituirlos por otros de polipropileno de idéntico valor.
Saludos.
Los famosos "donuts" no hacen más que de guardapolvos, para evitar que entre mierda en el interior de la bobina del altavoz, pero no intervienen para nada en el sonido. De hecho, como me compré el juego de cuatro por si acaso, los he visto con detenimiento y no pesan nada, son ligerísimos. Desde un punto de vista físico, no veo como pueden influir en el sonido.
La falta de contundencia en el grave puede obececer a muchas razones, entre otras la colocación de las cajas y la sala.
En cuanto al filtro, sí es cierto que con el tiempo los condensadores electrolíticos se descargan y lo suyo es sustituirlos por otros de polipropileno de idéntico valor.
Saludos.
los donetes aparte de guardapolvo sujeta el cono de papel,para que el desplazamiento del altavoz sea el justo,sin el donete el altavoz esta mas alo loco al tacto
un saludo.
un saludo.
hola
conoceis a alguien de confianza,que sepa cambiarlos los condensadores alas cajas,por lo visto los electroliticos se desgastan,la caja aparentemente suena bien,pero claro una revision no le vendria mal
saludos.
conoceis a alguien de confianza,que sepa cambiarlos los condensadores alas cajas,por lo visto los electroliticos se desgastan,la caja aparentemente suena bien,pero claro una revision no le vendria mal
saludos.
Paisano, ya estoy de vuelta. Si quieres hacer algún pedido estoy a tu disposición. Al margen de eso conozco al mejor técnico no de Málaga, sino de la Comunidad. Vive en Fuengirola y puedo contactar con él. Pero entiendo que no les pasa nada todavía. Como dicen mis hijas no te rayes, no cojas manías. Si suena bien, a los condensadores no les pasa nada. Otra cuestión es que quieras tener tweeters de recambio. Por aquí o por el privado, como quieras, Jose.
Saludos.
Saludos.
Página 2 de 2. • 1, 2