AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALA NUMERO CINCO

+36
carlesdg
gizmo
Seiscuerdas
gimete
miguel
Mordecai
Jaime2010
onthedole74
devadip
rubius
audiofilodigital
letorro
YING
Kapton
César
DrFunk
pablopi
trocri
KILLMIK71
slippery
palaudio
carrey
Reysombra
quino
ENRIQUE_RGUEZ
FRAN
francesco
Narayan
azelais
ignoto
acropolis
cordobule
Tomcat
miguelito77
A.P.P.
Rebombori
40 participantes

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

SALA NUMERO CINCO - Página 11 Empty Re: SALA NUMERO CINCO

Mensaje  Rebombori Jue 3 Nov 2011 - 18:06

Bueno, pues de tu parte se los daré Don Miguel.
Hoy he tenido el placer de venirme a visitar a casa uno de los artífices de la sala nº 5, el señor don Pepe Maravilla, el cual ha disfrutado de mi sala y yo he disfrutado de todas sus sapiencias.
Hello
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12200

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Rebombori Jue 3 Nov 2011 - 18:19

Quino
¿Qué te has fumado?

Te lo pregunto porque por mi parte no habrás leído nada referente y comparativo con precios; es decir, yo cuando hablo de un aparato o de un sistema, lo valoro en cuanto a su valor sonoro y me importa un no se qué lo que cuesta, solo me importa su sonido y prestaciones.
Si me preguntas su relación precio calidad o si me lo compraría........................................eso es arena de otro costal y no significativa para este hilo que tan solo es informativo de los productos expuestos allí.

Peeero..........querido Quino, el día menos pensado abriré un hilo referente a lo que sugieres.
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Kapton Jue 3 Nov 2011 - 18:28

Rebombori escribió:Bueno, pues de tu parte se los daré Don Miguel.
Hoy he tenido el placer de venirme a visitar a casa uno de los artífices de la sala nº 5, el señor don Pepe Maravilla, el cual ha disfrutado de mi sala y yo he disfrutado de todas sus sapiencias.
Hello
Cuenta, cuenta
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Rebombori Jue 3 Nov 2011 - 18:50

Pues.....................además de disfrutar de sus conversaciones como productor musical, de contarme su colección de guitarras, de su época como fabricante de cajas acústicas y de mil cosas más como hombre polifacético y amigo de sus amigos; he de decir que ante todo, es un hombre humano en todo el sentido de la palabra.

Se aprende mucho escuchando a hombres como Don Pepe Maravilla, hombres que estando en segunda línea -porque ellos quieren estar ahí y no en otro sítio de mayor protagonismo-, son realmente los protagonistas de los equipos que disfrutamos.

Hemos quedado esta mañana a primera hora y hemos disfrutado del equipo, no sin antes hacerme varias observaciones; hemos hablado de los sistemas de grabación y el por qué de los sonidos que un productor prefiere enfatizar; me ha ajustado a "oído profesional" el sub; nos hemos ido a comer y después a visitar el único castillo árabe con torre de tres picos en la península Ibérica y nos hemos despedido, no sin antes transmitirme sus felicitaciones y observaciones hacia la revista Hifi-live.
También hemos quedado para otro día con la asistencia del Sr. Rubio.

En definitiva, todo un placer el disfrutar de personas como Pepe Maravilla, el cual tengo el placer de tener como amigo personal.

Saludos.

Última edición por Rebombori el Lun 19 Dic 2011 - 14:24, editado 1 vez
Rebombori
Rebombori

Mensaje  quino Vie 4 Nov 2011 - 19:54

Querido Rebo yo las drogas ni las toco, ya tengo bastante con tener que sufrir a los que las utilizan en mi trabajo. en cuanto a lo que me preguntas si leo que un cable de red de marca X no suena a la altura de un cable 10 veces mas caro de otra marca x se me ponen los pelos de punta, si leo que todo es maravilloso y que el defecto pequeñito que encontramos no es por este se me vuelven a poner los pelos de punta, si ademas un monito s de cientos de euros es tan perfecto como una caja de cientos de miles de euros se me ponen los pelos de punta. yo soy algo aleman , las revistas que me parecen mas serias son las de este pais en concreto stereoplay y si esta revista puntua mejor a unas dynaudio focus 110 de mil y pocos euros que a una sonus fabre auditor de tres veces su precio pues me parece que estos tios son mas prfesionales. es la unica revista donde en la lista de mejores altavoces encuentro tanto en monitores como en cajs de suelo , producots del pro bien valorados y mejor puntuados que cajs muy audiofilas de varias veces el precio d elas otras por ejemplo unas genelec 8260 de aprox 7000-8000 euros estan mucho mejor puntuadas que unas kiso del doble de precio, este tipo de cosas me da sensacion de seriedad , no se si me entiendes pero como puese la profesionalidad es poner las cosas en su sitio y no dejarse llevar. un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  miguel Vie 4 Nov 2011 - 23:11

Señores, todo pienso son opiniones subjetivas y como tal se han de valorar, es de agradecer que determinados foreros tegan a bien mostrarnos sus opiniones-ideas sobre equipos para la mayoria de nosotros inalcanzables. Y la suerte que tienen de poder escucharlos.
Sobre lo de si te has fumao o lo que sea ... por otra parte considero que sobra y pensar que cada cual pueda tener su ideal de sonido, por otra parte todos tenemos gustos musicales que necesariamente no han de coincidir con tal o cual equipo, pero pienso que es importante respetar los gustos de cada cual y agradecer la molestia de algunos foreros en presentar en este foro sus impresiones sobre equipos "escuchados", valgase oidos.
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  Rebombori Vie 4 Nov 2011 - 23:11

Efectivamente Quino, así es; de ahí que me estoy planteando abrir un hilo al respecto.
Existen equipos muy bien configurados acordes a la sala donde van a ser reproducidos que, sus resultados, ya los quisieran para sí otros equipos instalados en otras salas y que sus precios se multiplican por 10.
Saludos
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Vie 4 Nov 2011 - 23:27

Miguel, lo de fumar; es una frase hecha y en ningún momento he querido decirlo de forma peyorativa y creo que Quino así lo habrá entendido.

Por otra parte, yo solo he pretendido mostrar el equipo de esa sala y darle una valoración en términos a lo que se percibe de realismo y credibilidad en esa reproducción; en ningún momento he pretendido valorar ese equipo en término relación precio/prestaciones ya que, simple y llanamente : no procede.
Y no procede por el mero hecho de que, solo para todo el mundo se fabricarán 30 parejas de cajas, y sus posibles compradores -casi siempre suele ser así- no sabrán disfrutar de esos equipos, como lo hacemos nosotros con los nuestros.
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  miguel Vie 4 Nov 2011 - 23:57

Joer! Rebo lo de no procede ya sabes a quien te pareces? fumao! ya sabes que esto es un diálogo escrito luego da lugar a interpretaciones. Ya sabes que te aprecio y es de agradecer tu inestimable ayuda, para eso es este foro. Al menos asi lo pienso yo, ojala! todo el mundo se mojase! con la más sana de las intenciones como lo haces tú. Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  Rebombori Sáb 5 Nov 2011 - 0:03

miguel escribió:Joer! Rebo lo de no procede ya sabes a quien te pareces? fumao! ya sabes que esto es un diálogo escrito luego da lugar a interpretaciones. Ya sabes que te aprecio y es de agradecer tu inestimable ayuda, para eso es este foro. Al menos asi lo pienso yo, ojala! todo el mundo se mojase! con la más sana de las intenciones como lo haces tú. Un saludo, miguel

roll1 roflmao
Tu si que sabes leerme entre líneas Miguel.

Un abrazo.
Rafa.
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  miguel Sáb 5 Nov 2011 - 0:09

Me he quedao!!! Innocent pirat clown notworthy Rolling Eyes stress Ein? Ein? hmm cyclops
Que entre tanta linea no veo naaa!!!
Un saludo, miguel

miguel

Mensaje  Rebombori Sáb 5 Nov 2011 - 14:14

miguel escribió:Me he quedao!!! Innocent pirat clown notworthy Rolling Eyes stress Ein? Ein? hmm cyclops
Un saludo, miguel

Muy facil.
Yo cuando quiero pescado, como pescado y cuando quiero carne, como carne; pero nunca como una carne con sabor a pescado Laughing
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  miguelito77 Sáb 5 Nov 2011 - 15:30

Rebombori escribió:
miguel escribió:Me he quedao!!! Innocent pirat clown notworthy Rolling Eyes stress Ein? Ein? hmm cyclops
Un saludo, miguel

Muy facil.
Yo cuando quiero pescado, como pescado y cuando quiero carne, como carne; pero nunca como una carne con sabor a pescado Laughing
Hello
Nuncaaaaaa?........... roflmao roll1 roflmao
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011

Mensaje  Rebombori Sáb 5 Nov 2011 - 17:49

roll1 roflmao

Pues eso mismo Miguel, ocurre en audio.
Cuando se intenta que las válvulas suenen como transistores.............me compro transistores.
Hello
Rebombori
Rebombori

Mensaje  quino Dom 6 Nov 2011 - 12:02

Rebo ya no se si estoy en el catalogo de sarte o es que de verdad voy fumao yo que me meti por que se iba a hablar de el sonido de las sonus grandotas y o me he perdido y no se donde escribiste sobre su sonido o es que aun debo esperar para saber como suenan. un saludete majete

quino

Mensaje  Rebombori Dom 6 Nov 2011 - 22:39

Tienes razón Quino, no me quise mojar porque esperaba alguna audición más porque en las dos anteriores, o bien por sala, por electrónicas o por ajustes aquello no daba lo que yo cría que tenía que dar y solo escribí esto en la tercera audición de estas cajas; peero.......tengo pendiente otra audición mucho más completa bi-amplificadas.
Lo que escribí después de la tercera audición fue :

En esta audición me vi obligado a comparar esa cajas y etapas con algo, pues si no lo hacía estaría perdido y el resultado sería el de tan solo decir "sonido fabuloso, difícil de igualar, lo mejor" ; peeero........¿vamos a sacarle defectos?, pensado y hecho.

Para sacar defectos a unas cajas que, son el resultado de lo máximo que existe en el mercado mundial a día de hoy en cuanto a ingeniería, es muy difícil o quizás imposible si están bien concebidas y sus resultados así lo demuestran. Entonces....
¿qué hacer, el precio puede ser un defecto, la dificultad de amplificación, la de ubicación?.
No, esas cajas carecen de todos esos defectos, son fáciles de ubicar, de amplificar -si se amplifica de manera excelente, ellas lo agradecen- y el precio en esta clase de productos ni se mira.
Solo me quedaba compararlas con las Wilson Audio Alexandria X- S2, no quería llegar a este extremo porque de todos es sabido mi amor hacia las Alexandria y por lo tanto no sería imparcial. A falta de encontrar otras cajas del mismo nivel que yo hubiera escuchado varias veces, me vi obligado a mi pesar, a tomar como referencia las Alexandria y comparar las Fenice para ver en qué ganaban o en qué perdían.
Ya os dije que no quise esa comparación, peeero...es lo que hay.

Lo que primero impresiona de las The Sonus Faber es la imagen sonora en profundidad y cercanía al oyente, determinando distintos planos en esas direcciones, tanto hacia delante como hacia detrás de las cajas; la altura de esa imagen sonora sigue los dictados de los planos de profundidad; la apertura de la imagen sonora abarca más allá de las cajas hasta hacerlas desaparecer por completo de la sala. Me convenció más la imagen sonora desprendida de las The Sonus que la de las Alexandria.

Hello

Rebombori
Rebombori

Mensaje  Kapton Lun 7 Nov 2011 - 8:25

Aparte del tamaño que evidentemente es descomunal, así como la holgura y facilidad del sonido personalmente lo que màs me impresiona de este tipo de cajas es que las imágenes qe crean no son puntuales, son tridimensionales, tienen un cuerpo, hay un espacio entre ese sonido y la pared trasera...

Simplemente alucinante
Kapton
Kapton

Mensaje  DrFunk Lun 7 Nov 2011 - 14:07

Una de las razones por las que a mí me gusta la zona media de las The sonus es que, en esa zona (no tengo datos de la banda de frecuencias del emisor trasero), funcionan de forma dipolar. Ese efecto de tridimensionalidad es el causado por las reflexiones laterales y traseras y que tanto nos gustan a los amantes de las cajas dipolares (al menos de algunas).

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7854

Mensaje  quino Lun 7 Nov 2011 - 18:32

Definición de Altavoz dipolar
Se le suele denominar a un bafle con altavoces por delante y por detras, que radia sonido por delante y por detras desfasado
no funcionan asi los home cinema

quino

Mensaje  DrFunk Lun 7 Nov 2011 - 18:42

quino escribió:Definición de Altavoz dipolar
Se le suele denominar a un bafle con altavoces por delante y por detras, que radia sonido por delante y por detras desfasado
no funcionan asi los home cinema

Los de home cinema son bipolares que, sinceramente, ni me he molestado en saber como van porque el tema sonido en el home cinema me interesa cero coma. Además, creo que suelen utilizarse como altavoces para efectos.

Pero vamos, las reflexiones son en parte las responsables de la percepción de la escena sonora. De ahí que, en general, los dipolares funcionan bastante bien en ese aspecto además de en otros como la interacción de los graves con la sala ...
DrFunk
DrFunk

Mensaje  quino Lun 7 Nov 2011 - 18:52

hola Drfunk un saludete majo, lo decia por la respuesta desfasada, era la base del sonido sorround si no me equivoco, de todas formas es una coña me interesaba saber como suenan estos maravillosos altavoces pero salvo que el dia 11-11-11 me toque el gordo creo que no voy a ser uno de los 30 poseedores de estos altavoces jaja un saludo
rebo la verdad es que seria un gran evento juntar varios de estos monstruos en una sesion, se me ponen los pelos de punta en juntar unas magico, unas wilson, unas avalon y unas sonus gordotas y poder compararlas, seria una pasada. un saludo

quino

Mensaje  Kapton Lun 7 Nov 2011 - 18:55

He tenido altavoces dipolares, que no bipolares, y desgraciadamente no sólo basta con eso

Saludos
Kapton
Kapton

Mensaje  DrFunk Lun 7 Nov 2011 - 18:57

DrFunk escribió:

Pero vamos, las reflexiones son en parte las responsables de la percepción de la escena sonora. De ahí que, en general, los dipolares funcionan bastante bien en ese aspecto además de en otros como la interacción de los graves con la sala ...
DrFunk
DrFunk

Mensaje  Rebombori Jue 10 Nov 2011 - 15:04

SALA NUMERO CINCO - Página 11 Img8166225x300
Detalle del sistema de las The Sonus Faber
Rebombori
Rebombori

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 10 Nov 2011 - 15:24

Estas cajas tienen que sonar bien incluso por detrás.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3740

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente