SALA NUMERO CINCO
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Re: SALA NUMERO CINCO
Como veis, falta el sistema de lectura analógico, por lo que la escucha exclusivamente se limitó a CDs y SACDs.
Queda pendiente, pues, acabar la audición de este equipo con vinilo y con uno de los mejores previos de fono, dos chasis monofónicos.
Queda pendiente, pues, acabar la audición de este equipo con vinilo y con uno de los mejores previos de fono, dos chasis monofónicos.
Re: SALA NUMERO CINCO
En esta audición me vi obligado a comparar esa cajas y etapas con algo, pues si no lo hacía estaría perdido y el resultado sería el de tan solo decir "sonido fabuloso, difícil de igualar, lo mejor" ; peeero........¿vamos a sacarle defectos?, pensado y hecho.
Para sacar defectos a unas cajas que, son el resultado de lo máximo que existe en el mercado mundial a día de hoy en cuanto a ingeniería, es muy difícil o quizás imposible si están bien concebidas y sus resultados así lo demuestran. Entonces....
¿qué hacer, el precio puede ser un defecto, la dificultad de amplificación, la de ubicación?.
No, esas cajas carecen de todos esos defectos, son fáciles de ubicar, de amplificar -si se amplifica de manera excelente, ellas lo agradecen- y el precio en esta clase de productos ni se mira.
Solo me quedaba compararlas con las Wilson Audio Alexandria X- S2, no quería llegar a este extremo porque de todos es sabido mi amor hacia las Alexandria y por lo tanto no sería imparcial. A falta de encontrar otras cajas del mismo nivel que yo hubiera escuchado varias veces, me vi obligado a mi pesar, a tomar como referencia las Alexandria y comparar las Fenice para ver en qué ganaban o en qué perdían.
Ya os dije que no quise esa comparación, peeero...es lo que hay.
Lo que primero impresiona de las The Sonus Faber es la imagen sonora en profundidad y cercanía al oyente, determinando distintos planos en esas direcciones, tanto hacia delante como hacia detrás de las cajas; la altura de esa imagen sonora sigue los dictados de los planos de profundidad; la apertura de la imagen sonora abarca más allá de las cajas hasta hacerlas desaparecer por completo de la sala. Me convenció más la imagen sonora desprendida de las The Sonus que la de las Alexandria.
Diseño, espicificaciones y complementos
ALTAVOZ INFRA:
380 mm sándwich infra estructura con woofer de cono de alta tecnología con núcleo de espuma sintáctica y dos externos,
pieles de superficie en fibra de carbono para un máximo de nano rigidez y peso ligero.
4" bobina móvil optimizado para han amortiguación progresiva, a través del uso de ambos Kapton y Avional en el primero, para controlar la Lorentz corrientes en proporción a la excursión logrando de esta manera las bajas más estrechos disponibles. A combinan perfectamente con el rendimiento de gama baja a los diferentes escuchar habitaciones es posible adaptar el SPL de la woofer de infraestructura.
FAJA DE CAMPO DE SONIDO:
Campo especial de sonido patentada tecnología de Conformación permite el control de la radiación directa / reverberante
de la Sonus Faber. El módulo de configuración de campo de sonido pueden ser optimizados en términos de azimut y SPL.
campo de sonido tweeter shaper:
29 mm de ultra linealidad dinámica del anillo de neodimio radiador conductor cúpula derivados. Optimizado fuera del eje radiación para esta aplicación especial.
campo de sonido de gama media shaper:
120 mm de neodimio hexadyne sistema de imán, de papel pulpa / conductor con cono de fibras de papiro / natural, tal como se utiliza para la
de gama media frente. Se trata de un clásico de Sonus faber elección, una cuarta la generación de derivados de la unidad utilizada en el original
Mínimos.
crossover:
No resonante diseño pendiente progresiva, optimizado amplitud / fase de respuesta para un óptimo espacio / tiempo rendimiento. La impedancia a bajas frecuencias es controlado por un partido amistoso clara y amplificador rendimiento. La máxima calidad se utiliza en términos de los componentes: Mundorf Plata / Oro / condensadores de aceite, Jantzen Cruz inductores de la bobina.
RESPUESTA DE FRECUENCIA:
18Hz - 36000Hz, Stealth reflejo incluido.
SENSIBILIDAD:
92 dB SPL (2.83V/1m).
Impedancia nominal:
4 ohm.
Manejo de potencia:
100W - 1 KW, sin recortes.
DIMENSIONES:
1750 x 750mm x 785mm (alto)
PESO:
615 Kg por par - peso neto
742 Kg por par - peso del envío.
Sistema:
3,5 camino, campo de sonido shaper de geometría variable
radiación, el sistema de vibración de cancelación optimizado,
stealth reflejo de ventilación caja, sistema de altavoces.
Gabinete:
"Forma de lira" el diseño, la curvatura de doble cara, especial
cruz de madera contrachapada okume grano, utilizado en un doble
espesor de la capa amortiguada constricción de configuración,
tiene ventajas significativas en comparación con el único
variante de la curvatura utilizado anteriormente, en términos de
coloración baja. Sub-estructura de madera contrachapada son las costillas
una posición estratégica para el rechazo total de espurios
vibraciones y ondas estacionarias control.
"Anima legata" del sistema, basado en dos conchas de almejas,
es decir, CNC anodizado maquinado avional "vibraciones
transportadores "(en la parte superior y en la parte inferior de la
gabinete) que "recoger" la estructura restante
micro-vibraciones procedentes de las paredes del armario y
los transductores, como la parábola de la antena.
Las dos conchas de almejas están rígidamente conectados por una especial
Varilla de acero, una velocidad de interfaz mecánica, la
"Alma Polo", que concentra las micro-vibraciones
a la "Damper múltiples Misa sintonizado", un especial
dispositivo personalizado optimizado para amortiguar la crítica estructural
resonancias, oscilando en la anti-fase.
El recinto está desacoplada de la planta a través de un
pendiente de patente sistema de suspensión, eliminando cualquier
realimentación acústica y cualquier transmisión de vibraciones a
la sala de escucha.
Tweeter:
29 mm de neodimio de ultra linealidad dinámica híbrido /
Samario-cobalto Larsen / radiador Goeller anillo, viscoelastically
desacoplada de la junta deflector principal.
Implementado con un laberinto de madera acústica natural
cámara trasera, con un resonador mecánico anti-
diseñado para esta aplicación.
De rango medio:
180 mm cono de imán de neodimio de controlador de sistema con
el 1,5 "bobina de voz del" bien dotado "tipo elegido para el
las ventajas de la "colgado bajo" y "más
colgado "diseños. Cono de mezcla especial encargo de
pasta de celulosa tradicional, natural de papiro y otros
fibras desarrolladas de acuerdo con el sonido más natural.
La cesta está completamente optimizado para eliminar cualquier
resonancia, totalmente mecanizado CNC a partir de palanquillas sólidos
de Avional y bronce de cañón. La combinación de la
dos metales diferentes permite la eliminación de cualquier mutua
resonancia. Del mismo modo que el altavoz de agudos, el rango medio
se desvincula de la junta deflector principal.
Woofers:
260 mm woofers con una estructura de cono "sandwich",
de alta tecnología con núcleo de espuma sintáctica y dos externos
pieles de la superficie de la pasta de celulosa revestidos. Diseñado para
combinan a la perfección con la gama de medios especiales, y en el
mismo tiempo de tener una definición absoluta en su gama:
la estructura de sándwich con pieles exteriores de pasta de papel
tiene el mismo carácter sónico del cono de rango medio.
3 "La voz de las bobinas de Kapton primeros permiten un número ilimitado de
comportamiento dinámico y baja histéresis.
Copiado y pegago de la web del fabricante. Google traductor.
Continuaré.
Para sacar defectos a unas cajas que, son el resultado de lo máximo que existe en el mercado mundial a día de hoy en cuanto a ingeniería, es muy difícil o quizás imposible si están bien concebidas y sus resultados así lo demuestran. Entonces....
¿qué hacer, el precio puede ser un defecto, la dificultad de amplificación, la de ubicación?.
No, esas cajas carecen de todos esos defectos, son fáciles de ubicar, de amplificar -si se amplifica de manera excelente, ellas lo agradecen- y el precio en esta clase de productos ni se mira.
Solo me quedaba compararlas con las Wilson Audio Alexandria X- S2, no quería llegar a este extremo porque de todos es sabido mi amor hacia las Alexandria y por lo tanto no sería imparcial. A falta de encontrar otras cajas del mismo nivel que yo hubiera escuchado varias veces, me vi obligado a mi pesar, a tomar como referencia las Alexandria y comparar las Fenice para ver en qué ganaban o en qué perdían.
Ya os dije que no quise esa comparación, peeero...es lo que hay.
Lo que primero impresiona de las The Sonus Faber es la imagen sonora en profundidad y cercanía al oyente, determinando distintos planos en esas direcciones, tanto hacia delante como hacia detrás de las cajas; la altura de esa imagen sonora sigue los dictados de los planos de profundidad; la apertura de la imagen sonora abarca más allá de las cajas hasta hacerlas desaparecer por completo de la sala. Me convenció más la imagen sonora desprendida de las The Sonus que la de las Alexandria.
Diseño, espicificaciones y complementos
ALTAVOZ INFRA:
380 mm sándwich infra estructura con woofer de cono de alta tecnología con núcleo de espuma sintáctica y dos externos,
pieles de superficie en fibra de carbono para un máximo de nano rigidez y peso ligero.
4" bobina móvil optimizado para han amortiguación progresiva, a través del uso de ambos Kapton y Avional en el primero, para controlar la Lorentz corrientes en proporción a la excursión logrando de esta manera las bajas más estrechos disponibles. A combinan perfectamente con el rendimiento de gama baja a los diferentes escuchar habitaciones es posible adaptar el SPL de la woofer de infraestructura.
FAJA DE CAMPO DE SONIDO:
Campo especial de sonido patentada tecnología de Conformación permite el control de la radiación directa / reverberante
de la Sonus Faber. El módulo de configuración de campo de sonido pueden ser optimizados en términos de azimut y SPL.
campo de sonido tweeter shaper:
29 mm de ultra linealidad dinámica del anillo de neodimio radiador conductor cúpula derivados. Optimizado fuera del eje radiación para esta aplicación especial.
campo de sonido de gama media shaper:
120 mm de neodimio hexadyne sistema de imán, de papel pulpa / conductor con cono de fibras de papiro / natural, tal como se utiliza para la
de gama media frente. Se trata de un clásico de Sonus faber elección, una cuarta la generación de derivados de la unidad utilizada en el original
Mínimos.
crossover:
No resonante diseño pendiente progresiva, optimizado amplitud / fase de respuesta para un óptimo espacio / tiempo rendimiento. La impedancia a bajas frecuencias es controlado por un partido amistoso clara y amplificador rendimiento. La máxima calidad se utiliza en términos de los componentes: Mundorf Plata / Oro / condensadores de aceite, Jantzen Cruz inductores de la bobina.
RESPUESTA DE FRECUENCIA:
18Hz - 36000Hz, Stealth reflejo incluido.
SENSIBILIDAD:
92 dB SPL (2.83V/1m).
Impedancia nominal:
4 ohm.
Manejo de potencia:
100W - 1 KW, sin recortes.
DIMENSIONES:
1750 x 750mm x 785mm (alto)
PESO:
615 Kg por par - peso neto
742 Kg por par - peso del envío.
Sistema:
3,5 camino, campo de sonido shaper de geometría variable
radiación, el sistema de vibración de cancelación optimizado,
stealth reflejo de ventilación caja, sistema de altavoces.
Gabinete:
"Forma de lira" el diseño, la curvatura de doble cara, especial
cruz de madera contrachapada okume grano, utilizado en un doble
espesor de la capa amortiguada constricción de configuración,
tiene ventajas significativas en comparación con el único
variante de la curvatura utilizado anteriormente, en términos de
coloración baja. Sub-estructura de madera contrachapada son las costillas
una posición estratégica para el rechazo total de espurios
vibraciones y ondas estacionarias control.
"Anima legata" del sistema, basado en dos conchas de almejas,
es decir, CNC anodizado maquinado avional "vibraciones
transportadores "(en la parte superior y en la parte inferior de la
gabinete) que "recoger" la estructura restante
micro-vibraciones procedentes de las paredes del armario y
los transductores, como la parábola de la antena.
Las dos conchas de almejas están rígidamente conectados por una especial
Varilla de acero, una velocidad de interfaz mecánica, la
"Alma Polo", que concentra las micro-vibraciones
a la "Damper múltiples Misa sintonizado", un especial
dispositivo personalizado optimizado para amortiguar la crítica estructural
resonancias, oscilando en la anti-fase.
El recinto está desacoplada de la planta a través de un
pendiente de patente sistema de suspensión, eliminando cualquier
realimentación acústica y cualquier transmisión de vibraciones a
la sala de escucha.
Tweeter:
29 mm de neodimio de ultra linealidad dinámica híbrido /
Samario-cobalto Larsen / radiador Goeller anillo, viscoelastically
desacoplada de la junta deflector principal.
Implementado con un laberinto de madera acústica natural
cámara trasera, con un resonador mecánico anti-
diseñado para esta aplicación.
De rango medio:
180 mm cono de imán de neodimio de controlador de sistema con
el 1,5 "bobina de voz del" bien dotado "tipo elegido para el
las ventajas de la "colgado bajo" y "más
colgado "diseños. Cono de mezcla especial encargo de
pasta de celulosa tradicional, natural de papiro y otros
fibras desarrolladas de acuerdo con el sonido más natural.
La cesta está completamente optimizado para eliminar cualquier
resonancia, totalmente mecanizado CNC a partir de palanquillas sólidos
de Avional y bronce de cañón. La combinación de la
dos metales diferentes permite la eliminación de cualquier mutua
resonancia. Del mismo modo que el altavoz de agudos, el rango medio
se desvincula de la junta deflector principal.
Woofers:
260 mm woofers con una estructura de cono "sandwich",
de alta tecnología con núcleo de espuma sintáctica y dos externos
pieles de la superficie de la pasta de celulosa revestidos. Diseñado para
combinan a la perfección con la gama de medios especiales, y en el
mismo tiempo de tener una definición absoluta en su gama:
la estructura de sándwich con pieles exteriores de pasta de papel
tiene el mismo carácter sónico del cono de rango medio.
3 "La voz de las bobinas de Kapton primeros permiten un número ilimitado de
comportamiento dinámico y baja histéresis.
Copiado y pegago de la web del fabricante. Google traductor.
Continuaré.
Re: SALA NUMERO CINCO
Las etapas de potencia Momentum de D´Agostino son un conglomerado de las últimas soluciones en tecnología punta del momento, como los transistores ultrarápidos o las nuevas soluciones para la evacuación del calor residual; son bellas como la vida misma.
Lo que a priori parece ser que no va a funcionar para mover unas cajas tan grandes y de tal nivel ya que, sus "escasos" 300 vatios pudieran no ser suficientes, no fue motivo de duda al haber escuchado anteriormente estas mismas etapas moverse con soltura con las Alexandria X-2 S2. La clase A de D´Agostino hace que esos vatios sean reales y por lo tanto suficientes y capaces de entregar toda la fuerza en cada demanda de corriente.
La rápidez, espacialidad, detalle, naturalidad y nivel de silencio hacen de las Momentum una de las mejores etapas de potencia que puedan adquirirse a día de hoy en todo el mercado planetario. Después de esas etapas habrá un antes y un después.
¿Fallos?
Es posible que no encaje el color con la decoración o que sean estufas permanentes, también puede que su precio las haga prohibitivas para la mayoría de los mortales.......esos son los únicos fallos que me vienen a la cabeza.
Fruto del nuevo reto profesional de Dan -Daniel- D’Agostino, el legendario cofundador e ingeniero jefe de la igualmente legendaria firma estadounidense Krell, la compañía que lleva su mismo nombre, se presentó en el pasado CES de Las Vegas un producto destinado a fascinar a los más radicales amantes del diseño y la tecnología punta aplicados a los componentes de audio. Se trata de la Momentum, una etapa de potencia monofónica que, en palabras de su creador, consigue –gracias a una experiencia de 40 años en el diseño de amplificadores- lo que en su momento parecía imposible: combinar potencia de salida monumental y finura incomparable en un chasis compacto.
Cuatro son los elementos fundamentales de este fabuloso amplificador: su innovador sistema de refrigeración (basado en el efecto Venturi), la excepcionalidad de los transistores que constituyen el corazón de su etapa de salida (con una frecuencia de trabajo que permite disponer de una banda pasante muy amplia), la robustez y precisión de su construcción física y la audacia de su diseño externo (con líneas continuas sin elementos de tornillería visibles rematadas por un indicador analógico basad en el diseño de los exclusivos relojes de la mítica Breguet). El resultado es un producto absolutamente único que eleva la reproducción del sonido hasta unas cotas de excelencia inimaginables hasta la fecha.
Etapa de potencia monofónica sin compromiso diseñada por Dan D’Agostino.
Esquema de disipación térmica basada en el uso combinado de disipadores de cobre de alta pureza y efecto Venturi.
Ejecutado con componentes de la máxima calidad.
Construcción desde la base sin elementos de discontinuidad visibles.
Placas de circuito impreso montadas en un esquema antiresonante.
Entrada balanceada y no balanceada.
Potencia de salida de 300 vatios RMS sobre 8 ohmios, 600 vatios RMS sobre 4 ohmios o 1.200 RMS vatios sobre 2 ohmios.
Respuesta en frecuencia desde 1 hasta 200.000 Hz (puntos de corte a -1 dB).
Ganancia de 26’5 dB.
Relación señal/ruido de 105 dB.
Continuaré.
Lo que a priori parece ser que no va a funcionar para mover unas cajas tan grandes y de tal nivel ya que, sus "escasos" 300 vatios pudieran no ser suficientes, no fue motivo de duda al haber escuchado anteriormente estas mismas etapas moverse con soltura con las Alexandria X-2 S2. La clase A de D´Agostino hace que esos vatios sean reales y por lo tanto suficientes y capaces de entregar toda la fuerza en cada demanda de corriente.
La rápidez, espacialidad, detalle, naturalidad y nivel de silencio hacen de las Momentum una de las mejores etapas de potencia que puedan adquirirse a día de hoy en todo el mercado planetario. Después de esas etapas habrá un antes y un después.
¿Fallos?
Es posible que no encaje el color con la decoración o que sean estufas permanentes, también puede que su precio las haga prohibitivas para la mayoría de los mortales.......esos son los únicos fallos que me vienen a la cabeza.
Fruto del nuevo reto profesional de Dan -Daniel- D’Agostino, el legendario cofundador e ingeniero jefe de la igualmente legendaria firma estadounidense Krell, la compañía que lleva su mismo nombre, se presentó en el pasado CES de Las Vegas un producto destinado a fascinar a los más radicales amantes del diseño y la tecnología punta aplicados a los componentes de audio. Se trata de la Momentum, una etapa de potencia monofónica que, en palabras de su creador, consigue –gracias a una experiencia de 40 años en el diseño de amplificadores- lo que en su momento parecía imposible: combinar potencia de salida monumental y finura incomparable en un chasis compacto.
Cuatro son los elementos fundamentales de este fabuloso amplificador: su innovador sistema de refrigeración (basado en el efecto Venturi), la excepcionalidad de los transistores que constituyen el corazón de su etapa de salida (con una frecuencia de trabajo que permite disponer de una banda pasante muy amplia), la robustez y precisión de su construcción física y la audacia de su diseño externo (con líneas continuas sin elementos de tornillería visibles rematadas por un indicador analógico basad en el diseño de los exclusivos relojes de la mítica Breguet). El resultado es un producto absolutamente único que eleva la reproducción del sonido hasta unas cotas de excelencia inimaginables hasta la fecha.
Etapa de potencia monofónica sin compromiso diseñada por Dan D’Agostino.
Esquema de disipación térmica basada en el uso combinado de disipadores de cobre de alta pureza y efecto Venturi.
Ejecutado con componentes de la máxima calidad.
Construcción desde la base sin elementos de discontinuidad visibles.
Placas de circuito impreso montadas en un esquema antiresonante.
Entrada balanceada y no balanceada.
Potencia de salida de 300 vatios RMS sobre 8 ohmios, 600 vatios RMS sobre 4 ohmios o 1.200 RMS vatios sobre 2 ohmios.
Respuesta en frecuencia desde 1 hasta 200.000 Hz (puntos de corte a -1 dB).
Ganancia de 26’5 dB.
Relación señal/ruido de 105 dB.
Continuaré.
Re: SALA NUMERO CINCO
El previo que controlaba las Momentun de D´Agostino, era ni más ni menos que, el tope de gama Reference Aniversary de Audio Research; un previo que ya he tenido oportunidad de escuchar en distintas ocasiones y en ninguna de ellas me había sido tan placentero como esta -los mejores equipos siempre se escuchan en las salas de sus propietarios- ya que, parecía estar todo deliberadamente controlado y en su sitio con una separación entre canales absolutamente creíble y su sonido nítido y transparente y sobre todo carente de ese granulado que tanto me disgusta a mí en la mayoría de electrónicas a vávulas. Pero claro, es que el previo de dos cuerpos Reference Aniversary se las trae, no es un previo cualquiera ni se concebió para ello :
Concebido para celebrar por todo lo alto el 40º aniversario de la fundación de Audio Research y presentado en Europa en el certamen High End de Munich (mayo de 2010), el Reference Anniversary es un preamplificador de referencia absoluta, literalmente fuera de parámetros, que reune todo el conocimiento y toda la experiencia adquiridos por la firma estadounidense en el largo camino que ha recorrido, un producto, cuya interpretación de la música grabada eclipsa todo lo hecho hasta la fecha en materia de tratamiento de señales de audio. Fruto de este compromiso con la reproducción musical sin limitaciones, el Reference Anniversary se presenta en dos chasis, uno para los circuitos de audio y para los de alimentación. Así, la fuente de alimentación incluye transformadores de alta y baja tensión separados para cada canal, circuitos de regulación también separados para cada canal y una monumental capacidad de almacenamiento de energía, lo que proporciona a este preamplificador una capacidad dinámica virtualmente ilimitada. En lo que respecta a la circuitería de audio, alberga lo que el aficionado más exigente esperaría de un producto de referencia absoluta firmado por Audio Research: uso exclusivo de válvulas de vacío, funcionamiento en modo triodo configurado en Clase A pura y total ausencia de realimentación. En términos de sonido, el Reference Anniversary es simple y llanamente el mejor preamplificador jamás creado por la firma estadounidense en sus 40 años de apuesta por la excelencia, con mejoras sensibles en prácticamente cualquier parámetro significativo desde el punto de vista sonoro.
Preamplificador estereofónico fuera de parámetros.
Presentado en dos chasis separados -audio y alimentación- cada uno de ellos con arquitectura completamente doble monofónica.
Fuente de alimentación con transformadores de alta y baja tensión separados para cada canal y regulación a válvulas (6550C y 6H30).
Sección de audio cien por cien a triodos (ocho 6H30) configurados en Clase A pura y sin ningún tipo de realimentación.
Entradas balanceadas y no balanceadas (7 en total), dos pares de salidas principales balanceadas y no balanceadas y tomas para puesta en marcha a distancia.
Ejecutado con componentes diseñados y construidos a medida.
Respuesta en frecuencia de 0’2-200.000 Hz, +0 dB, -3 dB.
Ganancia de 12 dB con las salidas balanceadas.
Separación entre canales superior a 80 dB (a 1 kHz).
Nivel de ruido residual de 1’7 uV.
Como veis, no es cualquier cosa.
Continuaré.
Concebido para celebrar por todo lo alto el 40º aniversario de la fundación de Audio Research y presentado en Europa en el certamen High End de Munich (mayo de 2010), el Reference Anniversary es un preamplificador de referencia absoluta, literalmente fuera de parámetros, que reune todo el conocimiento y toda la experiencia adquiridos por la firma estadounidense en el largo camino que ha recorrido, un producto, cuya interpretación de la música grabada eclipsa todo lo hecho hasta la fecha en materia de tratamiento de señales de audio. Fruto de este compromiso con la reproducción musical sin limitaciones, el Reference Anniversary se presenta en dos chasis, uno para los circuitos de audio y para los de alimentación. Así, la fuente de alimentación incluye transformadores de alta y baja tensión separados para cada canal, circuitos de regulación también separados para cada canal y una monumental capacidad de almacenamiento de energía, lo que proporciona a este preamplificador una capacidad dinámica virtualmente ilimitada. En lo que respecta a la circuitería de audio, alberga lo que el aficionado más exigente esperaría de un producto de referencia absoluta firmado por Audio Research: uso exclusivo de válvulas de vacío, funcionamiento en modo triodo configurado en Clase A pura y total ausencia de realimentación. En términos de sonido, el Reference Anniversary es simple y llanamente el mejor preamplificador jamás creado por la firma estadounidense en sus 40 años de apuesta por la excelencia, con mejoras sensibles en prácticamente cualquier parámetro significativo desde el punto de vista sonoro.
Preamplificador estereofónico fuera de parámetros.
Presentado en dos chasis separados -audio y alimentación- cada uno de ellos con arquitectura completamente doble monofónica.
Fuente de alimentación con transformadores de alta y baja tensión separados para cada canal y regulación a válvulas (6550C y 6H30).
Sección de audio cien por cien a triodos (ocho 6H30) configurados en Clase A pura y sin ningún tipo de realimentación.
Entradas balanceadas y no balanceadas (7 en total), dos pares de salidas principales balanceadas y no balanceadas y tomas para puesta en marcha a distancia.
Ejecutado con componentes diseñados y construidos a medida.
Respuesta en frecuencia de 0’2-200.000 Hz, +0 dB, -3 dB.
Ganancia de 12 dB con las salidas balanceadas.
Separación entre canales superior a 80 dB (a 1 kHz).
Nivel de ruido residual de 1’7 uV.
Como veis, no es cualquier cosa.
Continuaré.
Re: SALA NUMERO CINCO
El sistema de lectura utilizado para esta audición fue el Sistema 3 de Esoteric compuesto por la mecánica de transporte de SACD/CD P-03, el procesador digital de audio D-03 y el reloj de sincronismo externo G-0Rb, como veis es un sistema de referencia; tanto la mecánica como el procesador son dignos descendientes de sus hermanos mayores el P-01 y el P-01 de varios cuerpos UNO PARA CADA CANAL. El reloj de sincronismo es a día de hoy uno de esos productos que no deja indiferente a nadie por su trabajo realizado. El sonido resultante de este conjunto de lectura digital formado por tres cuerpos, es el más aproximado al ideal a conseguir.
Reloj de sincronismo :
Producto único en el mercado de los componentes audiovisuales de referencia, el G-0Rb es la excepcional contribución de la prestigiosa y elitista firma japonesa Esoteric a la resolución definitiva de uno de los problemas más sutiles de los productos digitales, en especial, las fuentes de audio y de vídeo: el “jitter”, es decir, las derivas en el sincronismo de las señales de sonido e imagen que pueden llegar a afectar seriamente sus cualidades subjetivas. Presentado en un recinto cien por cien metálico ejecutado con paneles de aluminio de gran grosor y dotado de una sofisticada estructura antiresonante, el G-0Rb se basa en un oscilador de rubidio de origen estadounidense cuya precisión de 0’00005 ppm (partes por millón) lo sitúa a años luz de sus competidores. Por otro lado, el uso de rubidio en vez de cuarzo hace que las variaciones de tensión y otras influencias externas no afecten a la precisión del sistema que se mantiene intacta sean cuales sean las condiciones de trabajo. A ello hay que añadir una serie de elementos específicamente orientados a maximizar las prestaciones en un contexto audiovisual doméstico de la más alta calidad, caso del transformador de alimentación WB de alta eficiencia, el cableado interno o los componentes activos y pasivos que configuran los subsistemas asociados al oscilados de rubidio, que, a su vez, está instalado en un receptáculo independiente de temperatura controlada y aislado eléctricamente.
Reloj externo de referencia basado en un oscilador de rubidio Rb85 y su isótopo Rb87.
Precisión de 0’00005 ppm (partes por millón) y, por tanto, miles de veces superior a la de los osciladores tradicionales basados en cristales de cuarzo.
Construcción enteramente metálica y anti-resonante.
Cableado interno de cobre de muy alta pureza (6N).
Transformador de alimentación de tipo WB de alta eficiencia.
Formado por tres subsistemas de salida separados que suministran la frecuencia base de 44’1 kHz y 48 kHz y sus múltiplos dobles (2x) y cuádruples (4x).
Señal de salida universal de 100 kHz exclusiva de Esoteric que permite sincronizar automáticamente fuentes de audio y de vídeo.
Señales de sincronismo específicas para grabaciones de vídeo en PAL.
Toma para la recepción de señales de sincronismo de 10 MHz de precisión ultra-alta procedentes de un resonador atómico de cesio externo.
Mecánica de transporte P-03 :
Destinada a los amantes de la reproducción sonora perfecta que busquen lo absolutamente mejor que puede brindar la más avanzada tecnológica actualmente disponible, la P-03 es una mecánica de transporte de ensueño que permite extraer hasta los más recónditos microdetalles armónicos, dinámicos y espaciales de los discos CD y SACD. La principal seña de identidad de este imponente producto creado por Esoteric es, sin lugar a dudas, su fabuloso bloque de lectura VRDS-NEO, en el que se combinan cojinetes cerámicos de alta precisión, un motor sin escobillas libre de irregularidades rotacionales, un prensador de disco fabricado en duraluminio soportado por un bloque de acero de 20 mm de grosor, un cabezal óptico que previene la inclinación del haz láser durante el movimiento de la lente y una bandeja de carga metálica de muy alta rigidez para garantizar, en un entorno completamente aislado frente a posibles vibraciones mecanoacústicas externas, la extracción de las sutilezas que caracterizan a las más elaboradas composiciones musicales. Asimismo, la P-03 incorpora un reloj de sincronismo de alta precisión que minimiza el “jitter” en el trayecto recorrido por la señal de audio a la vez que una función de remuestreo hasta 176'4 kHz de las señales PCM (las señales DSD de los SACD son transmitidas directamente sin ningún tipo de conversión de la frecuencia de muestreo). El actual número uno de las mecánicas de transporte Esoteric disponibles en Europa es completada por una construcción digna de una obra de arte y una conectividad que permite, incluso, la transmisión de señales multicanal de alta definición (procedentes de discos SACD) mediante conexión i.LINK.
Mecánica de transporte CD/SACD (estéreo y multicanal) de referencia absoluta.
Bloque de transporte VRDS-NEO exclusivo de Esoteric diseñado para optimizar la lectura de discos SACD.
Conversión de la frecuencia de muestreo de las señales PCM de los CD a 88'2 kHz o 176'4 kHz.
Bloques de transporte/procesado de señal y alimentación ubicados en chasis separados integrados dentro de un mismo conjunto.
Ejecutado con componentes eléctricos y mecánicos de la máxima calidad.
Salidas digitales AES/EBU, S/PDIF e i.LINK.
Entrada para señal de sincronismo externa.
Construcción completamente mecánica y antiresonante.
Procesador digital D-03 :
Concebido para complementar la extraordinaria mecánica de transporte CD/SACD P-03, el D-03 es un procesador digital de audio de referencia absoluta que concentra algunas de las soluciones tecnológicas más sofisticadas puestas a punto por Esoteric. Con una estética a juego con la de la P-03 y una construcción de un raro perfeccionismo en la que un complejo sistema de subchasis alberga por separado los circuitos de procesado de audio y las fuentes de alimentación correspondientes a cada canal (en las que se utilizan, también uno por canal, transformadores de núcleo de sección circular que combinan alta eficiencia y baja dispersión magnética), el D-03 destaca además por incorporar convertidores D/A AD1955 montados en configuración diferencial para poder procesar independientemente las señales PCM (frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz) de los CD y DSD de los SACD. Además, la circuitería analógica de salida utiliza componentes discretos de muy alta calidad -entre ellos transistores FET alimentados con una tensión de +/-38 voltios- mientras que el filtro digital puede ser o no desactivado en función de las preferencia sonoras del usuario. Asimismo, el D-03 incorpora una memoria intermedia –RAM-Link- en la que se almacenan temporalmente los datos de audio con el fin de reducir su nivel de “jitter” mediante el resincronismo de los mismos con un reloj de alta precisión antes de ser enviados a la circuitería de conversión D/A.
Procesador digital de audio de referencia absoluta.
Construcción enteramente metálica y antiresonante.
Topología circuital completamente doble monofónica.
Sistema de conversión D/A compatible PCM/DSD con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.
Memoria intermedia para minimizar el nivel de “jitter”.
Entradas digitales AES/EBU, S/PDIF, EIAJ-TosLink e i.LINK.
Salidas analógicas balanceadas y no balanceadas.
Salida de reloj para sincronizar otros componentes digitales.
Entrada para señal de reloj externa.
Respuesta en frecuencia de 2-25.000 Hz, +/-0'5 dB (2-70.000 Hz, +/-3 dB).
Relación señal/ruido de 115 dB.
Continuaré.
Reloj de sincronismo :
Producto único en el mercado de los componentes audiovisuales de referencia, el G-0Rb es la excepcional contribución de la prestigiosa y elitista firma japonesa Esoteric a la resolución definitiva de uno de los problemas más sutiles de los productos digitales, en especial, las fuentes de audio y de vídeo: el “jitter”, es decir, las derivas en el sincronismo de las señales de sonido e imagen que pueden llegar a afectar seriamente sus cualidades subjetivas. Presentado en un recinto cien por cien metálico ejecutado con paneles de aluminio de gran grosor y dotado de una sofisticada estructura antiresonante, el G-0Rb se basa en un oscilador de rubidio de origen estadounidense cuya precisión de 0’00005 ppm (partes por millón) lo sitúa a años luz de sus competidores. Por otro lado, el uso de rubidio en vez de cuarzo hace que las variaciones de tensión y otras influencias externas no afecten a la precisión del sistema que se mantiene intacta sean cuales sean las condiciones de trabajo. A ello hay que añadir una serie de elementos específicamente orientados a maximizar las prestaciones en un contexto audiovisual doméstico de la más alta calidad, caso del transformador de alimentación WB de alta eficiencia, el cableado interno o los componentes activos y pasivos que configuran los subsistemas asociados al oscilados de rubidio, que, a su vez, está instalado en un receptáculo independiente de temperatura controlada y aislado eléctricamente.
Reloj externo de referencia basado en un oscilador de rubidio Rb85 y su isótopo Rb87.
Precisión de 0’00005 ppm (partes por millón) y, por tanto, miles de veces superior a la de los osciladores tradicionales basados en cristales de cuarzo.
Construcción enteramente metálica y anti-resonante.
Cableado interno de cobre de muy alta pureza (6N).
Transformador de alimentación de tipo WB de alta eficiencia.
Formado por tres subsistemas de salida separados que suministran la frecuencia base de 44’1 kHz y 48 kHz y sus múltiplos dobles (2x) y cuádruples (4x).
Señal de salida universal de 100 kHz exclusiva de Esoteric que permite sincronizar automáticamente fuentes de audio y de vídeo.
Señales de sincronismo específicas para grabaciones de vídeo en PAL.
Toma para la recepción de señales de sincronismo de 10 MHz de precisión ultra-alta procedentes de un resonador atómico de cesio externo.
Mecánica de transporte P-03 :
Destinada a los amantes de la reproducción sonora perfecta que busquen lo absolutamente mejor que puede brindar la más avanzada tecnológica actualmente disponible, la P-03 es una mecánica de transporte de ensueño que permite extraer hasta los más recónditos microdetalles armónicos, dinámicos y espaciales de los discos CD y SACD. La principal seña de identidad de este imponente producto creado por Esoteric es, sin lugar a dudas, su fabuloso bloque de lectura VRDS-NEO, en el que se combinan cojinetes cerámicos de alta precisión, un motor sin escobillas libre de irregularidades rotacionales, un prensador de disco fabricado en duraluminio soportado por un bloque de acero de 20 mm de grosor, un cabezal óptico que previene la inclinación del haz láser durante el movimiento de la lente y una bandeja de carga metálica de muy alta rigidez para garantizar, en un entorno completamente aislado frente a posibles vibraciones mecanoacústicas externas, la extracción de las sutilezas que caracterizan a las más elaboradas composiciones musicales. Asimismo, la P-03 incorpora un reloj de sincronismo de alta precisión que minimiza el “jitter” en el trayecto recorrido por la señal de audio a la vez que una función de remuestreo hasta 176'4 kHz de las señales PCM (las señales DSD de los SACD son transmitidas directamente sin ningún tipo de conversión de la frecuencia de muestreo). El actual número uno de las mecánicas de transporte Esoteric disponibles en Europa es completada por una construcción digna de una obra de arte y una conectividad que permite, incluso, la transmisión de señales multicanal de alta definición (procedentes de discos SACD) mediante conexión i.LINK.
Mecánica de transporte CD/SACD (estéreo y multicanal) de referencia absoluta.
Bloque de transporte VRDS-NEO exclusivo de Esoteric diseñado para optimizar la lectura de discos SACD.
Conversión de la frecuencia de muestreo de las señales PCM de los CD a 88'2 kHz o 176'4 kHz.
Bloques de transporte/procesado de señal y alimentación ubicados en chasis separados integrados dentro de un mismo conjunto.
Ejecutado con componentes eléctricos y mecánicos de la máxima calidad.
Salidas digitales AES/EBU, S/PDIF e i.LINK.
Entrada para señal de sincronismo externa.
Construcción completamente mecánica y antiresonante.
Procesador digital D-03 :
Concebido para complementar la extraordinaria mecánica de transporte CD/SACD P-03, el D-03 es un procesador digital de audio de referencia absoluta que concentra algunas de las soluciones tecnológicas más sofisticadas puestas a punto por Esoteric. Con una estética a juego con la de la P-03 y una construcción de un raro perfeccionismo en la que un complejo sistema de subchasis alberga por separado los circuitos de procesado de audio y las fuentes de alimentación correspondientes a cada canal (en las que se utilizan, también uno por canal, transformadores de núcleo de sección circular que combinan alta eficiencia y baja dispersión magnética), el D-03 destaca además por incorporar convertidores D/A AD1955 montados en configuración diferencial para poder procesar independientemente las señales PCM (frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz) de los CD y DSD de los SACD. Además, la circuitería analógica de salida utiliza componentes discretos de muy alta calidad -entre ellos transistores FET alimentados con una tensión de +/-38 voltios- mientras que el filtro digital puede ser o no desactivado en función de las preferencia sonoras del usuario. Asimismo, el D-03 incorpora una memoria intermedia –RAM-Link- en la que se almacenan temporalmente los datos de audio con el fin de reducir su nivel de “jitter” mediante el resincronismo de los mismos con un reloj de alta precisión antes de ser enviados a la circuitería de conversión D/A.
Procesador digital de audio de referencia absoluta.
Construcción enteramente metálica y antiresonante.
Topología circuital completamente doble monofónica.
Sistema de conversión D/A compatible PCM/DSD con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz.
Memoria intermedia para minimizar el nivel de “jitter”.
Entradas digitales AES/EBU, S/PDIF, EIAJ-TosLink e i.LINK.
Salidas analógicas balanceadas y no balanceadas.
Salida de reloj para sincronizar otros componentes digitales.
Entrada para señal de reloj externa.
Respuesta en frecuencia de 2-25.000 Hz, +/-0'5 dB (2-70.000 Hz, +/-3 dB).
Relación señal/ruido de 115 dB.
Continuaré.
Re: SALA NUMERO CINCO
Joer como me sorprende ver la sala de Juan, sin un plato .
Una lástima que solo pudieras escuchar en términos digitales. Yo últimamente estoy tan enganchado con el plato que no concibo una escucha de referencia sin uno.
Quedamos a la espera de esa ansiada review
Saludetes.
Alberto
Una lástima que solo pudieras escuchar en términos digitales. Yo últimamente estoy tan enganchado con el plato que no concibo una escucha de referencia sin uno.
Quedamos a la espera de esa ansiada review
Saludetes.
Alberto
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: SALA NUMERO CINCO
Hola Alberto, el sistema de lectura analógico estaba en una sala de Madrid, hoy ya está montado y mañana tendremos nueva audición y próximas publicaciones de nuestras impresiones.
Un abrazo.
Un abrazo.
Re: SALA NUMERO CINCO
Tapadas con sábanas y detras de las The Sonus Faber, se encontraban las Aexandria X-2 S2.
¡Quien las tuviera!, pero sin sábanas.
¡Quien las tuviera!, pero sin sábanas.
Re: SALA NUMERO CINCO
Jajajaja
Son unas X2 fantasmagóricas .
Les falta la bolita y haber Buuuuuu buuuuuuuu.
Ahora, esas cajas no necesitan la sábana para asustar. Preguntale a Juan el precio y el resultado es el susto de tu vida.
Son unas X2 fantasmagóricas .
Les falta la bolita y haber Buuuuuu buuuuuuuu.
Ahora, esas cajas no necesitan la sábana para asustar. Preguntale a Juan el precio y el resultado es el susto de tu vida.
A.P.P.- Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: SALA NUMERO CINCO
Extraordinaria review Rebo.
Parte de este equipo tuve las suerte de escucharlo en madrid el año pasado en las jornadas de Sarte. Es simple y sencillamente lo mejor que he escuchado en mi vida, y eso que no estaba afinado mas que aun 60-70%, tu lo has disfrutado me imagino a pleno rendimiento.
La gran ventaja fue que alli lo unico que escuchamos fue el conjunto analogico, y que conjunto analogico madre mia:
Plato Transrotor Tourbillon,
brazo Sme V,
capsula VDH Colibri
y Phono Audio Research tope de gama.
Ya nos contaras tus impresiones cuando escuches de nuevo el equipo, pero me imagino que sera aun mejores, por lo menos a mi me sono muchisimo mejor con analogico que con digital.
Espero impaciente tu nueva review.
Recibe un cordial saludo.M
Parte de este equipo tuve las suerte de escucharlo en madrid el año pasado en las jornadas de Sarte. Es simple y sencillamente lo mejor que he escuchado en mi vida, y eso que no estaba afinado mas que aun 60-70%, tu lo has disfrutado me imagino a pleno rendimiento.
La gran ventaja fue que alli lo unico que escuchamos fue el conjunto analogico, y que conjunto analogico madre mia:
Plato Transrotor Tourbillon,
brazo Sme V,
capsula VDH Colibri
y Phono Audio Research tope de gama.
Ya nos contaras tus impresiones cuando escuches de nuevo el equipo, pero me imagino que sera aun mejores, por lo menos a mi me sono muchisimo mejor con analogico que con digital.
Espero impaciente tu nueva review.
Recibe un cordial saludo.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: SALA NUMERO CINCO
En ese precio me quedo con las Fenice, y me sobra para el plato, o el previo.......Rebombori escribió:171.370 euros de nada
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: SALA NUMERO CINCO
Gracias por la review, chapeau ! muy interesante y las fotos muy bien... estimulan las glándulas salivales de manera extrema... :-) Lástima que esté fuera de alcance, aunque sólo escucharlo debe de ser una gozada.
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Re: SALA NUMERO CINCO
Miguel, yo también estuve en el Santo Mauro y fue allí donde por primera vez las escuché.
Coincido contigo en que, esas cajas allí no rindieron lo que se esperaba de ellas y fue por ese motivo y por la decepción que me produjeron, el que más tarde, cuando ya había menos gente y pude pillar el mejor asiento del sofá , las volviese a escuchar durante una media hora.
Me contaron que no las pudieron amplificar con las electrónicas que se llevaron para la ocasión, porque les saltaban "los plomos" a la habitación; no obstante, mejor "acomodado" en ese sofá, ya pude observar que esas cajas daban mucho más de lo que estaban ofreciendo en ese momento. Por eso tenía gran interés en escucharlas en una sala dedicada y acondicionada, como la NUMERO 5 y así fue, ahora te puedo decir que esas cajas en el Santo Mauro ni tan siquiera rindieron un 50% de lo que son capaces.
Saludos.
Coincido contigo en que, esas cajas allí no rindieron lo que se esperaba de ellas y fue por ese motivo y por la decepción que me produjeron, el que más tarde, cuando ya había menos gente y pude pillar el mejor asiento del sofá , las volviese a escuchar durante una media hora.
Me contaron que no las pudieron amplificar con las electrónicas que se llevaron para la ocasión, porque les saltaban "los plomos" a la habitación; no obstante, mejor "acomodado" en ese sofá, ya pude observar que esas cajas daban mucho más de lo que estaban ofreciendo en ese momento. Por eso tenía gran interés en escucharlas en una sala dedicada y acondicionada, como la NUMERO 5 y así fue, ahora te puedo decir que esas cajas en el Santo Mauro ni tan siquiera rindieron un 50% de lo que son capaces.
Saludos.
Re: SALA NUMERO CINCO
Tomcat escribió:Gracias por la review, chapeau ! muy interesante y las fotos muy bien... estimulan las glándulas salivales de manera extrema... :-) Lástima que esté fuera de alcance, aunque sólo escucharlo debe de ser una gozada.
Lo bueno de esta afición es que, aún a sabiendas de que jamás podremos tener un equipo así, podamos saber que existe; como con los Ferraris que nos gustan verlos .
Saludos.
Re: SALA NUMERO CINCO
Correcto.
Aunque con la salvedad o ventaja de que a menudo es más fácil poder escuchar algo así que ponerse al volante de un Ferrari para dar 5 vueltas a un circuito... :-)
Aunque con la salvedad o ventaja de que a menudo es más fácil poder escuchar algo así que ponerse al volante de un Ferrari para dar 5 vueltas a un circuito... :-)
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Re: SALA NUMERO CINCO
Pues si es como dices Rebo, no me quiero ni imaginar como suenan ahora, porque ya en Madrid ya me sonaron a gloria vendita.Rebombori escribió:Miguel, yo también estuve en el Santo Mauro y fue allí donde por primera vez las escuché.
Coincido contigo en que, esas cajas allí no rindieron lo que se esperaba de ellas y fue por ese motivo y por la decepción que me produjeron, el que más tarde, cuando ya había menos gente y pude pillar el mejor asiento del sofá , las volviese a escuchar durante una media hora.
Me contaron que no las pudieron amplificar con las electrónicas que se llevaron para la ocasión, porque les saltaban "los plomos" a la habitación; no obstante, mejor "acomodado" en ese sofá, ya pude observar que esas cajas daban mucho más de lo que estaban ofreciendo en ese momento. Por eso tenía gran interés en escucharlas en una sala dedicada y acondicionada, como la NUMERO 5 y así fue, ahora te puedo decir que esas cajas en el Santo Mauro ni tan siquiera rindieron un 50% de lo que son capaces.
Saludos.
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: SALA NUMERO CINCO
Te recomiendo que vayas preparando un viaje a Valencia para disfrutar de esa audición impagable.
Mañana toca "audicionarlas" en analógico te prometo acordarme de ti
Mañana toca "audicionarlas" en analógico te prometo acordarme de ti
Re: SALA NUMERO CINCO
Hola Tomcat.Tomcat escribió:Correcto.
Aunque con la salvedad o ventaja de que a menudo es más fácil poder escuchar algo así que ponerse al volante de un Ferrari para dar 5 vueltas a un circuito... :-)
Por menos de 200e, creo recordar, puedes dar unas vueltas al Jarama en un Ferrari. Eso si llevas un copiloto al lado que te mantiene a ralla para que no te pases.
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009
Re: SALA NUMERO CINCO
En casa del herrero...... esta vez la cuchara no es de palo. Menudo equipo se gasta Mr. Rubio. Gracias Rebombori por compartir estas fotos.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Página 1 de 16. • 1, 2, 3 ... 8 ... 16
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