USB DAC-modo de transferencia asincrona con entrada por I2S
+8
yasduit
calabrote
CArlos Suarez Ascaso
Valvulator
Snoozer
orejones
hifiliberator
Konstantin
12 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: USB DAC-modo de transferencia asincrona con entrada por I2S
Hola,
En efecto el transporte lo pongo en posición upsampling para que salga a 24/192 que es lo que recibe y soporta el dac. Tengo entendido que el mismo dac es también capaz de upsamplear la señal si viene por i2s, pero no lo sé, si se que el transporte si lo hace por lo que así lo tengo puesto.
Y en efecto el hdmi para I2S no tiene nada que ver con el hdmi que conocemos. Solo el tipo de cable es el mismo, peno no las placas de gestión de los aparatos osea envío y recepción; aquí entra KKAudio...
La diferencia entre coaxial e I2S es evidente como puedes leer en tantos restimonios como hay por internet.
La diferencia básica es que el protocolo spdif (coaxial o aesebu) es un embudo por el que pasan todo tipo de señales; tanto las señales de los relojes como la del audio. Entiendo que los transportes y dacs mas avanzados utilizan un cableado dedicado y separado para tratar las señales de los relojes.
El i2s va más alla, es el formato original de la señal digital, y van separados todos los cables; dos de señal y trés de relojes.
Cuando la configuración del i2s se hace en formato HDMI, lo que se utiliza es un cable HDMI convencional, pero en las placas de énvío y salida de los aparatos se juntan los 19 cables que lleva el hdmi para formar sólo 5 termilales que es lo que necesita el i2s. Y las placas hacen el protocolo i2s con los voltajes adecuados y demás.
Un saludo..
En efecto el transporte lo pongo en posición upsampling para que salga a 24/192 que es lo que recibe y soporta el dac. Tengo entendido que el mismo dac es también capaz de upsamplear la señal si viene por i2s, pero no lo sé, si se que el transporte si lo hace por lo que así lo tengo puesto.
Y en efecto el hdmi para I2S no tiene nada que ver con el hdmi que conocemos. Solo el tipo de cable es el mismo, peno no las placas de gestión de los aparatos osea envío y recepción; aquí entra KKAudio...
La diferencia entre coaxial e I2S es evidente como puedes leer en tantos restimonios como hay por internet.
La diferencia básica es que el protocolo spdif (coaxial o aesebu) es un embudo por el que pasan todo tipo de señales; tanto las señales de los relojes como la del audio. Entiendo que los transportes y dacs mas avanzados utilizan un cableado dedicado y separado para tratar las señales de los relojes.
El i2s va más alla, es el formato original de la señal digital, y van separados todos los cables; dos de señal y trés de relojes.
Cuando la configuración del i2s se hace en formato HDMI, lo que se utiliza es un cable HDMI convencional, pero en las placas de énvío y salida de los aparatos se juntan los 19 cables que lleva el hdmi para formar sólo 5 termilales que es lo que necesita el i2s. Y las placas hacen el protocolo i2s con los voltajes adecuados y demás.
Un saludo..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
OK, ya veo cómo va la cosa.
Gracias !
Gracias !
yasduit- Cantidad de envíos : 224
Valvulator escribió:Lamento comunicaros que el dobe monofónico conocido como doble tubarro le tengo secuestrado. Como rescate sólo se acepta doble monofonico de Esoteric, tele de plasma y pizzas...
quíen ríe el último... ..
Como quiera que el trasto ha caido de nuevo en mis manos, le he puesto un transporte, bueno, el ¿mejor? que hay disponible para los manazas.
Así queda el trasto con el Philips CD PRO 2.
Y lo mejor es que suena . Pero muyyyyy bién. Ya hay un nuevo mata gigantes en el barrio
Saludos
Última edición por hifiliberator el Mar 8 Nov 2011 - 19:30, editado 1 vez
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Snoozer escribió:has conseguido adaptar la frecuencia del cdmpro para entrar en el buffalito ??
De momento está por Spdif pero en nivel lógico de 3,3v. Cojo la señal a la salida del chip decodificador y lo llevo a la entrada del Buffalo.
Saludos
Ya verás como coja yo ese matagigantes con mi sexy California.... . No tendrás nada que hacer. Queda muy chulo, ahora, lo de escucharse.... Un abrazo amigo.
yo hago reviews gratis......
enhorabuena y saludos a los manazas.....
carlos suarez
carlos suarez
CArlos Suarez Ascaso- Cantidad de envíos : 443
CArlos Suarez Ascaso escribió:yo hago reviews gratis......
carlos suarez
Yo estoy encantado de acercarme con el trasto, pero es que despues de oirlo me temo que le metes fuego al plato. Y me da pena. Casi no lo has estrenado.
Saludos
.. quiero uno...
Valvulator escribió: .. quiero uno...
Ponte a la cola...
si suena mejor que mi plato o lo confundo de nuevo (manda eggs) .....lo vendo.........ja, ja
carlos suarez
carlos suarez
una pregunta...... como sería este engendro comparado con una combo de 2000 €?
Poe ejemplo 1 Young de M2tech (1000€)evil 3 + un transporte TASCAM1000 (1000€):
saludos
carlos suarez
saludos
carlos suarez
CArlos Suarez Ascaso escribió:una pregunta...... como sería este engendro comparado con una combo de 2000 €?
saludos
carlos suarez
Va en serio la pregunta.
Ya sabes que yo no me suelo mojar en estas comparaciones, y mas si no las he escuchado. No me gusta citar marcas. Suena pelín pedante.
Pero como bien comoces, el Asioka Rev. 3.0 con salida a bombillas le dio para el pelo a un DAC parecido al que comentas, y el engendro este le ha dado lo suyo al Asioka. Esto sin mencionar que las versiones anteriores del Asioka, tampoco encontraron rival.
Por cierto, ya he entregado el engendro. Como me temía, plato en venta
El feliz dueño no me deja sacarlo ni para terminarlo. Quiere que lo queda por montar (el interruptor entre otras cosas), lo haga en su casa.
Saludos
P.D.
Valvulator, dile algo al preguntón este. Uno de los primeros en escuchar algo que marca la diferencia, y seguramente, el último en tenerlo.
Cuando empezamos ? El selector está en camino. Un saludo.
Pos pa mí el doble tubarrro es la bestia parda mas gorda que he prodado, quiero uno.
Le tuve conectado mediante I2S a mi transporte North Star Philips Pro2. Hace un par de meses compré el DAC2 de W4S (1600€ puesto aquí) que comparte chip el sabre 9018 y suena acojonantemente bién, pues bueno pronto saldrá a la venta.
Le tuve conectado mediante I2S a mi transporte North Star Philips Pro2. Hace un par de meses compré el DAC2 de W4S (1600€ puesto aquí) que comparte chip el sabre 9018 y suena acojonantemente bién, pues bueno pronto saldrá a la venta.
Ser el último también tiene sus ventajas.......el engendro tiene calidad y esta contrastado y uno es para mí........
pero hay muchos detalles por decidir ( una sola caja o dos ? conexiones balanceadas? cableado interno de calidad? conectores?, que tipo de valvulas? , que ventilación? etc)
Saludos
carlos suarez
pero hay muchos detalles por decidir ( una sola caja o dos ? conexiones balanceadas? cableado interno de calidad? conectores?, que tipo de valvulas? , que ventilación? etc)
Saludos
carlos suarez
CArlos Suarez Ascaso escribió:Ser el último también tiene sus ventajas.......el engendro tiene calidad y esta contrastado y uno es para mí........
Saludos
carlos suarez
La lástima es todo el tiempo en el que no estas disfrutando. Siempre hay algo por mejorar, con lo que dificilmente encontrarás el momento de tenerlo.
Pero la ventaja de encargarlo a medida es que el cliente decide muchas cosas, y cuando algo es a gusto del consumidor, indudablemente gusta mas.
Vuelvo a tener el engendro en casa, por poco tiempo. Lo que tarde en montarle el reloj mejorado al transporte y el interruptor. Ya sabes que me gusta la cerveza .......
Saludos
Bueno Carlos, por si acaso no parezco fiable en los elogios hacia el engendro, he tomado fotos de lo que le acompaña en su nuevo domicilio.
Primeramente, junto al Rey destronado.
Por aquí salian los ruidos
Continuará ............................
Última edición por hifiliberator el Mar 8 Nov 2011 - 19:39, editado 1 vez
... y a mi que no me llega ni la tarjeta usb...
hifiliberator escribió:Bueno Carlos, por si acaso no parezco fiable en los elogios hacia el engendro, he tomado fotos de lo que le acompaña en su nuevo domicilio.
A ese ya lo destronó mi Buffalo con el viejo California
¿La caja del lector es provisional o es que os gusta así abierto?
DrFunk- Cantidad de envíos : 7851
DrFunk escribió:¿La caja del lector es provisional o es que os gusta así abierto?
abierto ventila mejor...
Un saludo.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4