dac de m2tech young
+4
marcb
hifiliberator
clipping
JORDI SEGUI FARRE
8 participantes
Página 1 de 1.
dac de m2tech young
buenos días a todos!!
he comprado un dac young de m2tech y mi sorpresa es que al conectarlo a mi imac por usb ( teóricamente es la mejor conexión para dar hasta 320 kbps) la velocidad que me da en kbps no me pasa de 44 !!! y si lo conecto al apple tv por toslink óptica me da 48!!
alguien me puede explicar porque y como solucionarlo??
gracias de antemano por sus respuestas.
he comprado un dac young de m2tech y mi sorpresa es que al conectarlo a mi imac por usb ( teóricamente es la mejor conexión para dar hasta 320 kbps) la velocidad que me da en kbps no me pasa de 44 !!! y si lo conecto al apple tv por toslink óptica me da 48!!
alguien me puede explicar porque y como solucionarlo??
gracias de antemano por sus respuestas.
JORDI SEGUI FARRE- Cantidad de envíos : 45
Re: dac de m2tech young
Hola, una pregunta:
Donde lo has podido comprar?
Por cierto, para mejorar el sonido del Young es necesario un m2tech hiface? Disculpa por las molestias, pero es que soy un poco novato en el tema...
Gracias y saludos!!
Donde lo has podido comprar?
Por cierto, para mejorar el sonido del Young es necesario un m2tech hiface? Disculpa por las molestias, pero es que soy un poco novato en el tema...
Gracias y saludos!!
clipping- Cantidad de envíos : 2537
lo he comprado a Ramón de esfera audio. Una pasada de persona
el young lo conectas directamente, no necesita un hiface
un saludo
el young lo conectas directamente, no necesita un hiface
un saludo
Hola Jordi.
Lo que planteas tiene solución en la configuración del programa que uses para reproducir y/o en el Asio, si es que lo tines instalado.
Por lo demás, tu DAC te debería permitir las mismas o mejores prestaciones que el adaptador hiface.
Saludos
Lo que planteas tiene solución en la configuración del programa que uses para reproducir y/o en el Asio, si es que lo tines instalado.
Por lo demás, tu DAC te debería permitir las mismas o mejores prestaciones que el adaptador hiface.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
es que tengo un apple y no tengo ni idea, solo he configurado , cargando los drivers del young, salida de audio young.
bueno el programa que uso es itunes!!
gracias
gracias
Yo no uso de eso, pero en algún sitio deberías tener la posibilidad de elegir la frecuencia de salida (supongo).
De todas maneras, creo que hay hilos en los que ya se ha tratado el tema.
Saludos
De todas maneras, creo que hay hilos en los que ya se ha tratado el tema.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Gracias!!!
un saludo
un saludo
Tienes que configurar la salida en "Configuración de Audio Midi"
saludos
saludos
marcb- Cantidad de envíos : 390
como? que hago?
Debes de ponerle la salida a la frecuencia que desees desde configuración de audio midi, es una aplicación dentro de la carpeta utilidades, de aplicaciones, usa el finder!
Saludos
Saludos
pacob- Cantidad de envíos : 101
Efectivamente, puedes "obligar" al iTunes a que saque el sonido a una determinada frecuencia, tal y como te ha comentado Pacob. Pero yo abogo por lo que apunta Snoozer.
En la medida en que realmente quieras escuchar música a la mayor calidad posible utilizando el Mac como fuente, deberías de prescindir del iTunes hasta donde seas capaz (hay muchos "enganchados" al iTunes y no ven posibilidad de desengancharse ). Tienes programas realmente buenos (y de pago) que se superponen al iTunes y le prestan una mayor riqueza auditiva y mayores posibilidades de tratamiento de ficheros "audiófilos", tales como grabaciones a 24/96, 24/192, FLAC, etc... Por ejemplo, el Pure Music y el Amarra. Ambos recomendables con una excelente calidad de salida de audio, independientemente de la frecuencia de origen.
Yo soy más simplista, y utilizo el Audirvana. No muestra carátulas, ni mariconadas, pero se escucha bastante mejor que el iTunes, ya que va "directo", y siempre reproduce a la frecuencia origen, sea la que sea. Me encanta por su simplicidad y sonido.
Ahora bien, si no contemplas dejar el iTunes, prueba el Pure Audio o el Amarra.
En la medida en que realmente quieras escuchar música a la mayor calidad posible utilizando el Mac como fuente, deberías de prescindir del iTunes hasta donde seas capaz (hay muchos "enganchados" al iTunes y no ven posibilidad de desengancharse ). Tienes programas realmente buenos (y de pago) que se superponen al iTunes y le prestan una mayor riqueza auditiva y mayores posibilidades de tratamiento de ficheros "audiófilos", tales como grabaciones a 24/96, 24/192, FLAC, etc... Por ejemplo, el Pure Music y el Amarra. Ambos recomendables con una excelente calidad de salida de audio, independientemente de la frecuencia de origen.
Yo soy más simplista, y utilizo el Audirvana. No muestra carátulas, ni mariconadas, pero se escucha bastante mejor que el iTunes, ya que va "directo", y siempre reproduce a la frecuencia origen, sea la que sea. Me encanta por su simplicidad y sonido.
Ahora bien, si no contemplas dejar el iTunes, prueba el Pure Audio o el Amarra.
JORDI SEGUI FARRE escribió:como? que hago?
http://www.ciamara.com/contact/techsupport/ams/ams.html
alexj700 escribió:
utilizo el Audirvana. No muestra carátulas, ni mariconadas,
(perdon no me van los acentos )
Hola,
Pues yo utilizo tambien Audirvana y si me muestra las caratulas sin problemas.
Cuando ripeo un CD a AIFF o convierto de FLAC a AIFF con el XLD añado la imagen de la caratula al archivo y el Audirvana si me las muestra perfectamente.
El Audirvana es acojonantemente bueno.
marcb- Cantidad de envíos : 390
marcb escribió:alexj700 escribió:
utilizo el Audirvana. No muestra carátulas, ni mariconadas,
(perdon no me van los acentos )
Hola,
Pues yo utilizo tambien Audirvana y si me muestra las caratulas sin problemas.
Cuando ripeo un CD a AIFF o convierto de FLAC a AIFF con el XLD añado la imagen de la caratula al archivo y el Audirvana si me las muestra perfectamente.
El Audirvana es acojonantemente bueno.
No entiendo lo de los acentos, no sé si va con ironía o simplemente es que lo dices en serio a pesar de que sí los usas... pero da igual, esto no es un foro de gramática, aunque siempre se agradece un poco de culturilla (lo justo para darle nivelillo al foro... no más... )
Y tienes toda la razón, en este momento tengo el Audirvana encendido y sonando y la carátula se ve en pequeñito dentro del "amplificador" de la interface. Ni siquiera me había dado cuenta, ya que lo que quería decir es que no se ve tan vistoso a nivel de carátulas como el iTunes. Y efectivamente coincido contigo es que es cojonudo (por eso es el que uso combinando el iMac con unas Bowers MM-1 y el Audirvana, y aunque no es la repera... da el pego... suena satisfactorio )
Fijaros en la información que muestra la interface, es simple pero completa, sobre todo muestra la frecuencia y velocidad de muestreo de la pista que se esté reproduciendo.
muchísimas gracias a todos por las respuestas!!! me han servido de gran ayuda
un saludo
un saludo
tengo un problema!!! he descargado la demo de pure music... no me sale la musica por el apple tv!!! alguien sabe como???
gracias
un saludo
gracias
un saludo
Eso os pasa por "manzanear"...
Yo tengo lo fácil (güindous) con Foobar, y también el Young. No se si lo tuyo será un problema de driver (creo que acaban de lanzar el del nuevo SO Apple, Leopard u otro gato grande), o si te pueden servir los pasos, con las evidentes diferencias: todo fue tan rápido como cargar el driver, configurar en güindous el Young como reproductor predeterminado , configurar el reproductor (Foobar) para que la salida fuera el Young en "Kernel streaming", la máxima salida (32 bits), enchufar el Young y todo como una seda, me reconoce todas las combinaciones de bits y Hzs.
PD: todavía estoy rodando el Young, pero no acabo de creerme lo BIEN que puede sonar un notebook enchufado via USB a un DAC.
Yo tengo lo fácil (güindous) con Foobar, y también el Young. No se si lo tuyo será un problema de driver (creo que acaban de lanzar el del nuevo SO Apple, Leopard u otro gato grande), o si te pueden servir los pasos, con las evidentes diferencias: todo fue tan rápido como cargar el driver, configurar en güindous el Young como reproductor predeterminado , configurar el reproductor (Foobar) para que la salida fuera el Young en "Kernel streaming", la máxima salida (32 bits), enchufar el Young y todo como una seda, me reconoce todas las combinaciones de bits y Hzs.
PD: todavía estoy rodando el Young, pero no acabo de creerme lo BIEN que puede sonar un notebook enchufado via USB a un DAC.
Tiento- Cantidad de envíos : 206
Si se conecta el Young a un Hiface con cable coaxial, es mejor que si se conecta directamente el Young al ordenador via usb?
En resumidas palabras, con el Young te ahorras el Hiface? Supongo que en caso afirmativo es porque el Young hace tambien de interfaz...
Saludos!!
En resumidas palabras, con el Young te ahorras el Hiface? Supongo que en caso afirmativo es porque el Young hace tambien de interfaz...
Saludos!!
Snoozer escribió:clipping escribió:Si se conecta el Young a un Hiface con cable coaxial, es mejor que si se conecta directamente el Young al ordenador via usb?
Saludos!!
El Young lo fabrica la misma compañia que el Hiface, y además....el Young tiene "dentro" un hiface. Creo que eso responde tu pregunta
saludos cordiales
Pepe
Ok, muchísimas gracias, ya lo tengo clariiiiito!!!
Ahora, solo me cabe saber donde lo puedo encontrar baratito baratito...
Saludos a todos!!