AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda DAC1 USB BENCHMARK

5 participantes

ayuda DAC1 USB BENCHMARK Empty ayuda DAC1 USB BENCHMARK

Mensaje  kikete Sáb Jun 13, 2009 3:41 pm

Hola a todos. Como se que algunos de vosotros teneis este DAC quiero haceros alguna pregunta, ya que a mi me ha llegado hoy, y tengo alguna duda que no me queda clara con las instrucciones.

Os cuento, tengo conectado el DAC a un disco duro multimedia (TVIX), por cable SPDIF, que se corresponde con el input 1 del DAC. El caso es que selecciono ese input y suena, pero tras un largo y rápido parpadeo del LED 1, se apaga este aunque la música sigue sonando, y no se si es que hay algún error.

Según el manual, cuando parpadea 64 veces muy rápido es que hay un error (invalid sample-no mute), pero es imposible ponerse a contar si han sido esos 64 flases porque van rapidísmos.

Mi pregunta es ¿debería de quedarse el led 1 que corresponde al input del SPDIF, o deben estar todos los LEDS apagados mientras el aparato funciona?, porque el caso es que en el manual pone que si todos los leds están apagados es que el aparato está en stanby, pero sin embargo sigue sonando la música.

En fin, alguien que lo tenga me puede echar una mano.

Gracias a todos y saludos

kikete

Cantidad de envíos : 89

ayuda DAC1 USB BENCHMARK Empty Re: ayuda DAC1 USB BENCHMARK

Mensaje  kikete Sáb Jun 13, 2009 9:18 pm

Bueno parece que estamos ya de vacaciones. He estado haciendo pruebas y al parecer no es compatible el TVIX5000 con el DAC, no tengo ni idea del motivo pero al conectarlos y poner una canción (tanto en wave como en mp3) el dac, en el led correspondiente empieza a parpadear y al momento se apaga el lead, aunque la música sigue sonando.

Sin embargo haciendo la misma operación pero con mi lector de dvd marantz, el led se mantiene fijo encendido, y con otro disco duro que tengo TVIX, este uno pequeño portatil de 2,5", el led también se mantiene encendido, aunque cuando cambias de canción parpadea un momento pero al momento (no tan largo como antes de apagarse con el TVIX5000) se mantiene fijo como debe ser.

Me da la impresión de que alguna incompatibilidad debe tener el DAC con el TVIX 5000 porque aunque la música sigue sonando, imagino que el DAC al apagarse el lead deja de trabajar, lo que tampoco entiendo porque según el manual, cuando se apagan los leads es que el aparato está en stanby, y así no debería de sonar la música.

En fin, un lio de narices. Si alguien se anima a leer el ladrillo de post que he escrito y me puede ayudar se lo agradeceré.

Un saludo

kikete

Mensaje  Tomás Gutiérrez Sáb Jun 13, 2009 10:15 pm

Hola Kikete,

Yo no tengo experiencia con un Dac Benchmark asociado a un disco duro multimedia, pero si te parpadea el diodo led por un tema de incompatibilidad tal y como te indica el manual (aunque no te de tiempo de contar las veces que parpadea), pienso que deberías plantearte dejar de usar el DAC con este tipo de dispositivos.

Es extraño, porque no suele haber problemas de "incompatibilidades" con este tipo de productos.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250

http://www.pickupsound.es

Mensaje  kikete Dom Jun 14, 2009 12:43 am

Gracias Tomás por contestar. Os comento lo del nº de flases porque dependiendo de ese nº indica uno u otro error. El caso es que como indica el manual, al estar apagados todos los leds, el DAC entra en standby, con lo que no debería escuchar la música y sin embargo continua sonando, aunque imagino que ya no actuará sobre el sonido, no?

Es que lo he comprado a propósito del disco duro, no me gusta utilizar el lector de CD ya que tengo toda mi colección en el disco duro y es muy cómodo. Y a mi también me extaña que haya incompatibilidades con un aparato tan simple, de ahí que pregunte por si hago algo mal o se debe configurar algo.

Ya me contais algo que me vendrá bien una ayudita

Gracias

kikete

Mensaje  evisto Miér Jun 24, 2009 12:00 pm

Mira la resolución de la salida digital spdif del disco duro (44.1/16, por ejemplo), esto debería coincidir con la entrada digital del Benchmark, que quizá sea configurable, si no es así, puede haber problemas.
Por otro lado, una vez me ocurrió algo parecido con otro aparato y resultó que el cable estaba partido por algún tramo.
Quizá algo de esto te sirva

evisto

evisto

Cantidad de envíos : 163

Mensaje  Azazel Lun Jun 29, 2009 10:04 am

Hola kikete,

Te iba a sugerir lo mismo, que pruebes con otro cable, o en óptico, que es mi forma favorita con ordenadores o DD de estos, que suelen tener bastante ruido eléctrico parásito y de esta forma lo aislas del equipo de audio.

Por otra parte, cuando en el Benchmark se apagan los LED efectivamente se queda en "standby"... que será interno, porque los dos que yo he tenido (un USB y un Pre) se mantienen igual de calientes (ahora en verano bastante por cierto) estén en standby o sonando. Si entiendo bien, a ti se te apaga el LED (=stdby) pero sigue sonando ¿no? Pues eso confirma mi sospecha que lo del stdby es poco menos que ficticio...

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  hifiliberator Vie Ago 28, 2009 8:44 pm

Por si te sirve de algo, mi experiencia con los reproductores multimedia es que mandan por la slida digital lo que les parece, en cuanto a profundidad de bits y frecuencia de muestreo, ademas de sonar mal (peor que sus propias salidas analógicas). Estos cacharros no parecen estar hechos para reproducir música en condiciones. Las opciones de video son las que mandan.

Con la pasta que te ha costado el DAC, ponle un ordenador, aunque sea un ultraportatil, al menos para escuchar música.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2978

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado