AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

+16
MAFREGA
azelais
Valvulator
xirea
josep mª
David Cuevas
Alex
javihv
Jaime2010
El Hombre del SACD
Hamlet
GSeoane
antonioguerto
slippery
ENRIQUE_RGUEZ
Pedro
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 2 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  MAFREGA Lun 29 Ago 2011 - 20:17

Que es la nuve? el nuevo invento de apple? lo que ya esta haciendo Google?

En mi opinion y por la informacion que he leido hasta el momento la "nuve" sera una revolucion en cuanto a una nueva forma de gestionar el soft informatico, el cometido final es que un usuario tenga una cpu minima con una conexion a la red y en el momento de arrancar el SO baja de la nuve se almacena en el bufer de estas nuevas CPU y empiezas a trabajar, el soft tambien estara en la nuve y todo lo que necesites para trabajar/ocio y demas. Tambien tus archivos personales de todo tipo, al menos momentaneamente, esto inccluye tu posible coleccion de musica o de lo que sea.
Si este es el planteamiento, quizas este equivocado, a mi a priori no me interesa, es ponerles en bandeja tu intimidad, no es que ahora me siente mas seguro pero por lo menos es mas dificil por el hecho de que la informacion esta dispersa, empieza el control de datos, que soft usas, como lo usas, tus datos, tus achivos y encima todo este control no va a ser gratis, empieza pagando la conexion si o si, las multiples licencias del soft y lo que quieran que pagues.
Apple ya ha empezado, su nuevo sistema operativo solo se puede bajar de su web, es barato si, y ademas puedes actualizar con una descarga todos los ordenadores que tengas, son los preambulos para crear una dependencia de su nuve.

En cuanto a la pregunta real del post, yo no dejare de poseer ni usar mis formatos fisicos, hace años me desprendi de una coleccion de vinilos y me arrepentire siempre, aunque use otros medios para escuchar musica mis CD y mis Vinilos me acompañaran en el camino.

Por otro lado no creo que el no soporte sea coto exclusivo de baja calidad, todo depende de la demanda, si la gente lo quiere y lo paga habra archivos de calidad para comprar.

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Desplazara la "nube" a los soportes fisicos? - Página 2 Empty Re: Desplazara la "nube" a los soportes fisicos?

Mensaje  Hamlet Lun 29 Ago 2011 - 20:38

De acuerdo con Xirea: vamos hacia ahí, nos guste o no. También con Azelais: yo también prefiero el sonido del CD, no sé por qué. Y más de acuerdo con Mafrega: primero nos hacen dependientes de algo que está fuera de casa, luego empezarán los peajes. También hay ventajas, pero veremos si compensan.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  xirea Lun 29 Ago 2011 - 22:15

MAFREGA escribió:Que es la nuve? el nuevo invento de apple? lo que ya esta haciendo Google?

A efectos musicales, entiendo que la "nube" significa sencillamente que en el futuro obtendremos la música directamente en forma de streaming (reproducción en tiempo real) desde servidores tipo spotify. Es de suponer que en un futuro nada lejano también habrá streaming en formatos con calidad CD tipo Flac o similar ... y superiores.

Quizás nosotros aún somos un poco "conservadores" en el sentido de que siempre hemos considerado la música como una "colección" muy nuestra ... da igual en que formato o soporte. Incluso en nuestra juventud hemos cultivado alguna amistad "interesada" en relación con el tamaño de su colección de música. Embarassed

Los jóvenes de ahora lo ven de otra manera, lo que quieren es escuchar TODA la música y en todas partes. La "colección" ya no es relevante ... de una u otra forma está todo en Internet, y los adolescentes piensan en el día a día, no son muy dados a pensar en catátrofes.

Para los más conservadores siempre nos quedará la posibilidad (lo tienen muy crudo para impedir que lo hagamos) de guardar una copia local de los archivos de audio y seguir "coleccionando" música a nuestra manera, buscando formatos de alta calidad, y organizándola con su carátulas y toda esa info que tanto nos gusta. En ese sentido las colecciones que se pueden hacer con itunes y similares, como comenta Alex más arriba en el hilo, son una pasada.

un saludo

xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Jeremias johnson Mar 30 Ago 2011 - 8:06

Hola.

Yo cada vez tengo más dudas sobre si volveré a montar un plato en condiciones. Soy un poco vago para el ceremonial de colocar, limpiar, ajustar,... Si tengo en cuenta que disfruto con las audiciones en plan comparativa, una sonata interpretada por fulano, por mengano, y así hasta varios intérpretes, pues imaginaos la parafernalia con vinilos, algo menos con CD, pero infinitamente más cómodo a un golpe de mando a distancia con un servidor y un buen programa de gestión. El formato físico perdurará ya que el aficionado suele tener una doble pasión, suele tener dos amantes, una es el contenido, la música, y otra el continente, su colección de discos, a la que adora, cuida, coloca en estanterías, palpa y observa como crece, solo le falta regar cada noche como a las plantas del jardín.

Yo no soy fetichista hasta ese extremo y me decantaré a no mucho tardar por algún método de archivos digitales, pero guardados en un disco duro o servidor. Lo que no me convence mucho es lo de la "nube", si se trata de no almacenar los archivos y bajarlos directamente de internet para escuchar. Aunque sea inmaterial e invisible, yo quiero tener mi colección guardadita bajo siete llaves en mi servidor, PC o lo que sea. La verdad es que si aún estoy con los CD es porque aún no estoy familiarizado con toda esta parafernalia, y entre otras cosas en cómo adquirir los discos y en las nuevas rutinas. En cuanto a lo de la calidad, estoy algo perdido, pues suponía que los famosos Flac, wav, etc., superaban a la reproducción del CD (claro que otra cosa es lo que se ofrezca a través de la red en tiempo real y comprimidos).

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 8:16

xirea escribió:
MAFREGA escribió:Que es la nuve? el nuevo invento de apple? lo que ya esta haciendo Google?
Quizás nosotros aún somos un poco "conservadores" en el sentido de que siempre hemos considerado la música como una "colección" muy nuestra ... da igual en que formato o soporte. ........Los jóvenes de ahora lo ven de otra manera, lo que quieren es escuchar TODA la música y en todas partes. La "colección" ya no es relevante ... de una u otra forma está todo en Internet, y los adolescentes piensan en el día a día, no son muy dados a pensar en catátrofes.

Esta es una reflexión muy interesante (e interesada para los intereses de la industria), el concepto de posesión respecto al soporte (que no tanto al formato), y de confianza respecto a donde albergamos nuestras posesiones, nuestras relaciones, nuestros derechos sobre ellas (algo que las redes sociales están modificando mucho, mucho con respecto a cosas que antes considerábamos privadas o de un ámbito más restringido). Si somos este tipo de consumidor (o de sociedad), y si serlo es bueno o malo, es un gran tema.

Sin alejarnos tanto:

La nube, o simplemente los formatos, o los productos que se despojan en todo o en parte del soporte, no deberían suponer un dilema excesivo respecto a la música que escuchamos y que adquirimos (y si sobre lo comentado al final del párrafo anterior). La única diferencia puede estar en el eterno dilema de si suena mejor lo analógico o lo digital (dilema que al final se circunscribe simplemente a algo tan subjetivo como “que nos gusta más”). Si entramos exclusivamente en el mundo de la música digital el soporte físico tiene el problema de cuanta información puede albergar dentro de los intereses de la industria. Prescindir del soporte permite que el mismo fichero musical pueda ser más grande, con más información, y se supone que con más calidad (aunque este crecimiento hasta la muestra original no tiene por que producir, a partir de un numero de datos, calidad percibida). Aunque no creo que a la mayoría de la industria, y menos a la mayoría de los consumidores de música, les importe ese ratio entre calidad y datos que lleva asociado una muestra mayor (y que en el mundo virtual lleva asociados problemas de movimiento, de descarga, de velocidad. Problemas que en parte limita la nube ya que permite a la industria manejarlos de otro modo).

Poca importancia tiene lo dicho anteriormente ante un nuevo modo de comercializar y gestionar el producto, la cadena de distribución y venta y, sobre todo, ante un modo creciente de entender al consumidor y el acceso y conocimiento del mismo. Hay que tener en cuenta que la nube, al igual que muchas ideas millonarias de la Red, basa parte de su concepción en que los clientes alberguen sus productos, los compartan, alimenten la nube, etc. (como en productos y servicios como Googel video, Facebook, et al). Parte del secreto es que trabajen gratis para la Red. Un concepto que además es escalable a muchas ideas y puede relacionar muchas cosas a vender.

A la industria le interesa prescindir del soporte por muchas razones: costes, seguridad, ventas cruzadas, comercialización (muy relevante con sus diferentes formas de alquileres, de que los que nos vendan sea exactamente la misma muestra, en todo, que le venden a otros), posesión, localización, tener localizada nuestra situación como consumidores (poder vendernos en cualquier momento), conocer mejor nuestra privacidad, nuestros hábitos, etc. etc. Incluso para no dejarnos tener una copia local.

Creo que es algo que ya llevamos viviendo hace tiempo y es más previsible de lo que nos creemos, lo que si no es previsible es si perdurará, si tendrá éxito y si interesará a la larga al mercado, es decir si dentro de unos años será sustituido por otra cosa, incluso por algo parecido a lo que hemos tenido antes.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  Jeremias johnson Mar 30 Ago 2011 - 9:03

Sobre la frase de Xirea respecto de los jóvenes (a los que por cierto desconozco absolutamente, ¡qué viejo soy!) no puedo dejar escapar un comentario. ¿Para qué tener una colección si en la red tengo TODO? Fijaos qué cerca está TENER TODO de no TENER NADA. Dudo mucho que los humanos, sobre todo la mitad masculina, viva sin tener algún tipo de colección. La cuestión de la posesión y la pertenencia es un asunto muy básico de las necesidades humanas. Me temo que las dificultades que están mediatizando todo esto está en el tema del negocio de la producción musical. Mientra dependíamos de un formato físico no copiable, la cuestión estaba clara, si quieres música vete a la tienda y paga. La digitalización y la posibilidad de tener la misma calidad o superior que con el formato físico complica el negocio. ¿Cómo se hace para impedir copiar hasta el infinito los archivos de alta calidad que se vendan a través de la red? hmm
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 9:09

Jeremias johnson escribió:. ¿Cómo se hace para impedir copiar hasta el infinito los archivos de alta calidad que se vendan a través de la red? hmm

Consumiéndolos sin descárgalos, solo con acceso.

O, lo que es más importnate, y más penoso:

- Si copiarlos te importa muy poco ya que es venta sobre cantidades y no sobre margenes. El producto te da igual, pagas poco por el y lo vendes por muy poco, no vale la pena ni copiarlo. Lo importate es vender otras cosas.

- O, si la mayoría de lo que comercializas, como es Googel, son cosas que han subido los mismos clientes que te compran. Millones de clientes que consumen tu producto, y los asociados, y trabajan a la vez gratis para ti.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Alex Mar 30 Ago 2011 - 12:20

Todo esto tiene unas perspectivas y unas posibilidades enormes y llenas de posibles repercusiones, tanto si lo miras desde el punto de vista del DUEÑO DEL NEGOCIO, como si lo analizas como CONSUMIDOR o Usuario Final...

Como Proveedor, es genial disponer de una red de distribución, almacenaje, mantenimiento, gestion de cobros y pagos, etc, sin prácticamente mano de obra ni gastos de personal, inmovilizado, etc.. Y si encima el producto te llega de una base de datos compuesta por miles de usuarios que te aportan el producto gratuitamente para que tú "lo revendas", pues mejor todavía.

PERSPECTIVA SUMAMENTE GOLOSA, desde cualquier punto de vista corporativo, y más aún en manos de multinacionales con medios para llevarlo a cabo y con posibilidad de fomentarlo adecuadamente (la WEB)

Como usuario, genial, pues tengo toda la música que quiera a un golpe de dedo sobre mi pantalla o en mi ratón... absolutamente toda. ¿Que me preocupa la calidad de la grabación, pues pago un poco más y disfruto de una calidad audiófila? ¿Que no me preocupa la calidad? Pues pago un par de céntimos por canción... y al MP3... pudiendo además disponer de mi música en casa, en el coche, en el ordenador, en el iphone, en el iPad, en casa de mis amigos, de mis padres, o si me voy de viaje (en el hotel, etc...). Partiendo de la base de que si son listos, crearán interfaces realmente amigables, configurables, adaptables a cualquier dispositivo portátil... con información sobre las pistas todo lo amplia que se pueda... etc, etc...

No debemos olvidar que el precio de un CD actualmente es absolutamente desorbitado para lo que realmente cuesta, y que alimentamos y engordamos los bolsillos de una cantidad ingente de chupacosas que viven a expensas del cantante, y que no han cantado ni tocado un instrumento en su vida, pero que intervienen en la cadena de creación y distribución de los CDs físicos... Y que de la mayoría de los CDs físicos, solamente sacamos una, dos o tres canciones realmente válidas, siendo el resto "relleno" comercial...

TODO ESTO COMO UN RAZONAMIENTO EN "VOZ ALTA"... sin defender ni una cosa ni otra... solo pensando...

En mi caso, y aunque parezca lo contrario, ya que todos saben mi vínculo actual con el streaming desde el SISTEMA DE DISCOS DUROS de mi despacho en formatos SIN PERDIDA al amplificador, por el cable de red local (más de 11.000 CDs ripeados en FLAC), y a pesar de ello, valoro mi colección de CDs como el que más, y sigo comprando CDs (ediciones especiales, MFSL, DCC GOLD, DVD-A, Etc..) a mogollón. Y me encanta tenerlos en la mano y abrirlos, y SENTIRLOS... igual que hacía con los vinilos cuando tenía vinilos...

Pero de ahí a perder el tiempo buscando la música en los +2.000 CDs físicos, abriendo la caja, abriendo la bandeja, buscando la canción de marras, quitando el CD, volviendo a ponerlo en su riguroso orden... hay un abismo.

Reitero que una cosa es el coleccionismo, tener y disponer de mis CDs físicos, y otra muy distinta perder el tiempo. Lamentablemente, por mi situación personal, solo puedo escuchar máximo una o dos horas al día de música, y siempre a partir de las 00:00 horas de la madrugada, por lo que cualquier minuto es ABSOLUTAMENTE VITAL para dedicarlo a la escucha, no a la búsqueda.
Por supuesto, respeto el deseo de cada uno de hacer con su tiempo lo que quiera, pero para mí, repito, lo importante es la calidad de la escucha (máxima) y la escucha en sí misma, no el ejercicio físico de levantarme a buscar el CD...

Si resulta que la famosa "nube" llega a aportarme la misma calidad de escucha, a un mejor precio, y con una mayor calidad de vida, igual me lo planteo como una alternativa.

A muchos de los que se apegan como desesperados a lo tradicional, sin tener la mente abierta a los cambios como alternativas de mejora (no siempre lo son...), les aconsejaría la lectura de un pequeño libro: "¿QUIEN ME HA ROBADO MI QUESO...".

Distinto es lo que aquí se está planteando de si van a tener acceso a mis datos personales, a gobernar mi vida, o a controlar lo incontrolable... ahí me rebelo de coj...nes.... Preferible morir de pie, que vivir siempre arrodillado. Pero son dos cosas distintas: música de calidad máxima a requerimiento y bajo coste, y que me controlen la vida... Nada que ver
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 30 Ago 2011 - 12:34

Totalmente de acuerto con todo lo que comentas, Alex. Está claro que la tendencia es hacia la dichosa Nube, pero no es menos cierto que a mí me gusta palpar las cosas que me gustan evil 3
Yo mismo estoy suscrito a spotify, que escucho todo el día en la oficina y no puede ser más cómodo, pero no confío en tener mi música ni mis fotos ni nada en la susodicha nube. Incluso en el caso de que me pase al tema de las descargas, seguiré prefiriendo tenerlas guardades en MI disco duro (cabezón que es uno).

Por cierto, he leido "Quien me ha robado mi queso" y es realmente interesante.
Saludos cordiales.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 13:52

ENRIQUE_RGUEZ escribió: "Quien me ha robado mi queso"

Con mucho respeto disiento con el consejo del libro (que ya tiene años), pero si alguien quiere leerlo, es bastante distraído. Su título correcto es "¿Quién se ha llevado mi queso?". Robado, robado, nos lo robo el autor, que se forro. Yo le escuche un par de conferencias, una en el 2005 penosa, todo humo a precio de oro (y de aquella lo del humo se me daba muy bien).
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Alex Mar 30 Ago 2011 - 14:19

GSeoane escribió:

Con mucho respeto disiento con el consejo del libro (que ya tiene años), pero si alguien quiere leerlo, es bastante distraido. Su título correcto es "¿Quién se ha llevado mi queso?". Robado, robado, nos lo robo el autor, que se forro. Yo le escuche un par de conferencias, una en el 2005 penosa, todo humo a precio de oro (y de aquella lo del humo se me daba muy bien).

En efecto, no es que el libro aporte nada desde el punto de vista literario, y el título correcto es el que tú indicas, pero para mí sigue siendo HARTO RECOMENDABLE para aquellos que tienen problemas de adaptación al cambio, a lo nuevo, a la previsión de situaciones que sí o sí, han de llegar... nos guste o no... el libro va simplemente de eso.

Si leemos alguna fábula de la cigarra y la hormiga, o de el zorro y las uvas, o de la tortuga y la liebre, indidablemente no van a ser grandes libros de lectura recomendada como tal, pero no cabe duda de que a más de uno le vendría más que bien un repasito ... (en los que me incluyo el primero, seguro.. Embarassed )

"¿Quién se ha llevado mi queso...?" es un libro de implantadores. Yo he sido implantador de modelos y sistemas durante 11 años, al más alto nivel, y cuando lo leí, a mí personalmente no me aportó nada... porque mi vida era el cambio, vivía de eso, de cambiarle la vida a la gente, modificar sus hábitos y costumbres, personales y profesionales, siempre con grandes dotes de cariño y paciencia para hacerlo menos traumático, pero el cambio sí o sí, se acababa produciendo.
Era triste y lamentable, ver y sentir, como algunos se resistían denodadamente al cambio, como si siempre "tiempos pasados fueron mejores", sin que se dieran cuenta de que el "rodillo" viene y te guste o no, va a pasar. Por lo que lo mejor es siempre intuir el cambio antes de que se produzca y estar preparado para ello.
No sé, son formas de ver la vida, el junco se dobla cuando sopla el viento y luego vuelve a su forma original. El árbol se acaba partiendo a base de resistirse al huracán.
Alex
Alex

Mensaje  GSeoane Mar 30 Ago 2011 - 14:29

[quote="alexj700"]
GSeoane escribió:

"¿Quién se ha llevado mi queso...?" es un libro de implantadores. Yo he sido implantador de modelos y sistemas durante 11 años, al más alto nivel, y cuando lo leí, a mí personalmente no me aportó nada... porque mi vida era el cambio, vivía de eso, de cambiarle la vida a la gente, modificar sus hábitos y costumbres, personales y profesionales, siempre con grandes dotes de cariño y paciencia para hacerlo menos traumático, pero el cambio sí o sí, se acababa produciendo.
Era triste y lamentable, ver y sentir, como algunos se resistían denodadamente al cambio, como si siempre "tiempos pasados fueron mejores", sin que se dieran cuenta de que el "rodillo" viene y te guste o no, va a pasar. Por lo que lo mejor es siempre intuir el cambio antes de que se produzca y estar preparado para ello.
No sé, son formas de ver la vida, el junco se dobla cuando sopla el viento y luego vuelve a su forma original. El árbol se acaba partiendo a base de resistirse al huracán.

Un libro sobre gestión del cambio, efectivamente. Aplicable a las implantaciones y a muchos procesos más. A veces resistirse a algunos de estos procesos era más que adecuado, muchos de ellos de poco valían y poco duraron, ya lo decía mi jefe de aquella "si el cliente quiere que le pintes el caballo de verde...". En fin, ya no estaba muy de acuerdo en su día. De mucho de estos procesos no queda nada pocos años después. Si en muchos casos le hubiéramos hecho caso a los que se resistían. Y eso que era por su bien, aunque el proceso fuera despedirles.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Alex Mar 30 Ago 2011 - 15:11

[quote="GSeoane"]
alexj700 escribió:
GSeoane escribió:

Un libro sobre gestión del cambio, efectivamente. Aplicable a las implantaciones y a muchos procesos más. A veces resistirse a algunos de estos procesos era más que adecuado, muchos de ellos de poco valían y poco duraron, ya lo decía mi jefe de aquella "si el cliente quiere que le pintes el caballo de verde...". En fin, ya no estaba muy de acuerdo en su día. De mucho de estos procesos no queda nada pocos años después. Si en muchos casos le hubiéramos hecho caso a los que se resistían. Y eso que era por su bien, aunque el proceso fuera despedirles.

Suena bien, y a rebelde a mí no me gana nadie, pero hay que saber cuándo resistirse y cuando no. En ocasiones el esfuerzo es devastador y el desgaste no merece la pena. En otros casos, se gane o no, hay que resistirse, si se hace por convencimiento pleno y de pleno derecho.
Yo me refería a aquellos cambios que sí o sí han de llegar, te pongas como te pongas: el invento del coche, de la TV, del CD, de Internet, del teléfono móvil, del cemento, del circuito integrado, de la válvula, en fin, de cosas que las ves venir, y si tienes algo de cerebro y de perspectiva, te das cuenta antes de que se implante en la vida de los demás, de que la cosa va en serio... y entonces, antes tú que nadie, te preparas para lo que ha de venir, y mantienes tus principios personales a salvo (muy a salvo...) pero te preparas para el cambio. Te adaptas antes que los demás, sin menosprecio de tus valores, tus gustos personales, o tus deseos más profundos.. pero te vas preparando, porque te guste o no... el burro y el caballo van a desaparecer como tales... y llega el automóvil... te guste o no... las reuniones familiares y las tertulias van a ser sustituidas en la medida en que tú las dejes, por la TV... tu gramola o tus conciertos en vivo del siglo pasado, por los vinilos, y los vinilos a su vez por los CDs, y los CDs... ¿por la "nube"?... el sobre con lacre y sellos, por el email... los periódicos y la vida "normal" de antes, por Internet con todo lo que conlleva... y si hablamos del teléfono móvil, circuitos integrados, etc... mejor lo dejamos...
Estos cambios implican una adaptación, no un rechazo... ¿por qué...? porque si no, acabas desgastado, hecho una mierda y tú solo ante el peligro.
Hubo un francés muy famoso, que cuando pusieron la torre Eiffel en París se desgarró las vestiduras, y estuvo en contra de "tamaño engendro", creó todo tipo de grupos de presión, y llegó incluso a auto-desterrarse del país, hasta tanto no quitaran ese monstruo de su querida ciudad...
creo que al final no la quitaron... No
Alex
Alex

Mensaje  Hamlet Mar 30 Ago 2011 - 15:23

Alex, casi siempre te leo con admiración, así que me duele disentir.

Me saqué el carnet con 32 años. Me he ahorrado una pasta.
Si puedo me dejo el móvil en casa. Nada es urgente.
Acumulo libros en papel hasta que no tenga espacio. Espacio y tiempo son relativos.
Me gusta tener las cosas en mi casa y que regresen cuando las comparto. La nube es un complemento.
Me gusta no tenerlo todo al alcance de la mano. La búsqueda y la carencia me han enseñado mucho.
Recuerdo cuando de niño montaba en burro. Algún día me subiré a un caballo.
Me gusta el ABC en papel los viernes, El País en papel los sábados.
Las cartas importantes las escribo a mano.

Sí, me hago mayor, lo sé. Mi temor no es la nube, sino que la nube y el vértigo moderno acaben con las pequeñas cosas que me gustan.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 30 Ago 2011 - 15:41

Muy chulo tu post, Hamlet Aplause Aplause Aplause

Parece que a veces hablamos más de un "nubarrón" que de una nube.
En el fondo creo que todos estamos de acuerdo: La nube arrasará para el mercado de masas mientras algunos intentaremos seguir con nuestros empolvados discos (mientras se vendan).
Si algún día se dejan de vender, tampoco me haré el harakiri; me compraré un disco duro y un buen conversor y a descargar en alta calidad. No nos pongamos demasiado místicos que no hablamos de religión pray
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Alex Mar 30 Ago 2011 - 19:28

Hamlet escribió:Alex, casi siempre te leo con admiración, así que me duele disentir.

Me saqué el carnet con 32 años. Me he ahorrado una pasta.
Si puedo me dejo el móvil en casa. Nada es urgente.
Acumulo libros en papel hasta que no tenga espacio. Espacio y tiempo son relativos.
Me gusta tener las cosas en mi casa y que regresen cuando las comparto. La nube es un complemento.
Me gusta no tenerlo todo al alcance de la mano. La búsqueda y la carencia me han enseñado mucho.
Recuerdo cuando de niño montaba en burro. Algún día me subiré a un caballo.
Me gusta el ABC en papel los viernes, El País en papel los sábados.
Las cartas importantes las escribo a mano.

Sí, me hago mayor, lo sé. Mi temor no es la nube, sino que la nube y el vértigo moderno acaben con las pequeñas cosas que me gustan.

A ver, yo no estoy de acuerdo con la idea de la "nube", ni me parece bien, ni la pienso usar hasta que no me quede otra... solamente aporto planteamientos de base para que no cerremos nuestras mentes a lo que se nos ponga por delante. Hay que estar preparados para todo... ese es mi mensaje.

A mí la nube y todo lo que implica, ni siquiera me motivan a leer sobre ello o indagar o averiguar nada. He leído más sobre la "nube" en este hilo que en ningún otro sitio. Con eso te lo digo todo. Pero sí creo firmemente en que no todo lo nuevo es malo, sino que hay que analizarlo con calma y sacar el máximo provecho de todo lo que realmente me satisfaga, sea nuevo o antiguo.

Al igual que tú, yo escribo a mano, me encanta la caligrafía como tal, escribo con pluma SIEMPRE... tengo una colección de plumas maravillosa y una escribanía con multitud de tipos de papel y sobres únicos. Escribo a la gente que me interesa, solo por imaginar sus caras al recibir una carta de verdad, y mis sobres van cerrados con lacre, con mi sello personal. Estudio japonés, y caligrafía japonesa, como un reflejo de mi respeto a esa cultura donde las tradiciones son el máximo exponente de la educación, pero que a la vez sabe estar al pie del cañón de las innovaciones tecnológicas, sabiendo combinar ambas.
Dos de mis mayores aficiones son la música y la lectura, y hasta hace dos meses yo juraba y perjuraba de que a mí no me iba a sacar nadie del libro de papel. Tengo miles de libros, en mi casa, en casa de mis padres, de mis suegros. Ya no me caben. Pues fíjate que desde hace dos meses he empezado a leer libros electrónicos en formato epub, y ha sido un descubrimiento acojonante... eso sí, como no me puedo llevar el ipad a la playa, tengo que comprar el libro físico y el electrónico... mejor para el escritor, pero la sensación de leer en el ipad, sinceramente no me la esperaba...
Odio los móviles, su sonido, sus implicaciones, todo lo que representan de invasión de mi vida personal y mi intimidad, así como de mi espacio sonoro... pero tengo un móvil porque sé lo útil que sería en caso de emergencia para mí y los míos... no soy tonto.
Voy en una Honda 750 a trabajar, pero porque me permite tener mayor calidad de vida ahorrando tiempo, aparte de la satisfacción personal de ir en moto, el aire, la libertad... ir en moto... pero igualmente me flipa cabalgar en el Valle del Loira, cerca de París, por los bosques, junto a los ciervos al amanecer...

Yo no sé tú, pero yo solo voy a vivir una vez... y pienso vivir a tope... disfrutar de lo bueno y de lo mejor... sea nuevo o viejo... me da igual. Lo importante es vivir, y sentirse vivo...
Alex
Alex

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 30 Ago 2011 - 19:46

germanchu escribió:El cd esta superado en todos los aspectos y hace ya años. Cosa bien distinta es que hayáis tenido la oportunidad de apreciarlo.

Naturalmente. Sólo hay que acudir a las ferias internacionales de Hi-End para verlo. Very Happy

http://my-hiend.com/vbb/showthread.php?t=3657
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  xirea Mar 30 Ago 2011 - 19:57

Jeremias johnson escribió:Sobre la frase de Xirea respecto de los jóvenes (a los que por cierto desconozco absolutamente, ¡qué viejo soy!) no puedo dejar escapar un comentario. ¿Para qué tener una colección si en la red tengo TODO? Fijaos qué cerca está TENER TODO de no TENER NADA. Dudo mucho que los humanos, sobre todo la mitad masculina, viva sin tener algún tipo de colección. La cuestión de la posesión y la pertenencia es un asunto muy básico de las necesidades humanas.

... muy cierto jeremías, pero ellos no ven esa NADA por ninguna parte. Realmente creen que lo tienen todo a su alcance, y a día de hoy en entornos con buen acceso a internet casí se puede decir que es verdad. Los jóvenes no gastan su tiempo pensando en que internet pueda colapsarse o algo así.

Yo trabajo con adolescentes. Tampoco te creas que los conozco demasiado, pero me interesa mucho saber como funcionan y en que "lios" andan metidos. No es fácil encontrar adolescentes hoy en día a los que les apasione coleccionar música como a nosotros antaño. En general, cuando nosotros éramos adolescentes el nivel de consumísmo era mucho menor ... y la colección de música un tesoro labrado a base de esfuerzo y privaciones.

La mayoría de adolescentes actuales (sin llegar a generalizar) lleva consumiendo "a saco" desde el día en que nacieron. Cuando han querido un juguete o unas deportívas se los han dado, a veces incluso sin pedirlo, y no han desarrollado nuestro instinto de "coleccionar" o guardar, ya que valoran las cosas de otra manera. Ya no digamos el instinto de nuestros padres y abuelos, que por haber vivido una guerra algunos aún hacen acopio de productos básicos.

Así como nosotros hemos superado la fase de almacenar leche, azúcar y aceite ... me temo que nuestros jóvenes opinan algo parecido de los libros, las películas y la música. Ni se plantean que el grifo puede cerrarse, así que ahora se dedican a coleccionar "amigos" en tuenti.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje  Jeremias johnson Mar 30 Ago 2011 - 22:33

Efectivamente, xirea, los chavales nacidos en pleno "Estado del bienestar" y quizás en una sobrevaloración de las posibilidades tecnológicas es posible que se conduzcan con ese criterio. Pero conviene separar lo que es producto del momento de aquello que es producto de la edad, puesto que con el paso de los años también cambiamos nuestra perspectiva. En estos debates siempre pienso en aquellos años de la aparición de la TV y del miedo de los productores de cine a que se acabase su industria. No solo no ha sido así sino que cada medio ha realimentado al otro. A mi, como a muchos, el cambio tecnológico nos va desbordando, y a pesar de eso no me considero nada refractario a las novedades. Incluso tengo grandes esperanzas en que la tecnología siga desembarazándonos de muchas "exclavitudes". Eso sí, hay que tener cuidado de no caer exclavos de ella. Y esos fenómenos sabemos que son simultáneos, por desgracia. A mi me parece que la "nube" acabará disipándose. Quiero decir que no necesariamente las innovaciones en el campo digital tendrán que arrasar con todo lo anterior, y creo que siempre necesitaremos hacer un lugar físico, o por lo menos virtualmente físico, para lo que amamos. No es lo mismo un texto o manual que tengo que leer para superar un cursillo que una de esas obras a las que le damos un valor especial. Un folleto o manual me lo puedo cargar en un libro electrónico de esos, o mucha bibliografía de consulta circunstancial. Y eso será bueno hasta para el medio natural. Pero si me gusta Platón o Freud desde luego no voy a leer sus obras completas, a las que se vuelve una y otra vez, en un dispositivo de esos. Por lo que pienso que la tecnología nos proporcionará diversidad de formatos para que podamos darle su lugar a cada uno. Y en cuanto a las costumbres de la generación actual, no nos fiemos. Quizás dentro de 15 años sean más conservadores que nosotros. Se suele decir que el valor de las cosas se aprecia cuando se pierden. Y quizás la nueva generación se canse de algunas cosas en cuanto pase algún tiempo y se vuelva a lo de siempre, a separar el grano de la paja, a apreciar aquello que tiene un valor intrínseco por haber sido hecho con un determinado esfuerzo, ya sea individual o colectivo, porque ahí radica lo que conocemos por "calidad", y al mismo tiempo tampoco nos importará pagar por lo bueno, ya que eso nos permitirá saber que tenemos algo con valor. Y esto no quita para que cambiemos nuestro armario de CD por un servidor ultramoderno. Ese servidor lo alojaremos en un buen lugar, ventilado y que no le dé el sol, porque guarda nuestro particular tesoro. Y esto convivirá con los vinilos o con la descarga directa de la famosa "nube", que seguramente acabaremos especializándola para un tipo concreto de uso o disfrute.

Buenas noches. Vaya rollo que os acabo de dejar Very Happy Saint

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  MAFREGA Miér 31 Ago 2011 - 0:00

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones vertidas por el momento, algunas de ellas muy interesantes e ilustrativas

Tengo clarisimo que el tema "nuve" sea de Apple, de Google o de otro es una grandisima operacion de marketing, como se ha dicho, para tenerte mas y mejor controlado y bombardearte con todo tipo de ofertas, ya se vera como resulta.
En cuanto a lo que se avecina creo que hay dos vertientes principales, Apple y Google.

Lo de Apple esta de entredicho, con un futuro que muchos califican a medio o corto plazo incierto, Jobs ha dejado Apple y la historia de exito de Apple se escribe con Jobs, con lo que el futuro de esta nuve podria no cuajar como debiera.

Por otro lado esta Google, que pasito a pasito se esta convirtiendo en un gran Hercules, ya han anunciado su sistema operativo que por lo que he leido esta basado en un navegador para poder conectarse directamente y solo bajas lo que uses del SO, etc. Esta hecho por y para la nuve.

Pero volviendo al titulo del post, si la nuve acabara con los formatos fisicos.
Una de las partes integrantes de la industria musical, la mas importante sin duda, son los propios musicos, de que vive un musico actualmente, de sus actuaciones en directo o de los royalties derivados de las ventas de sus soportes. No tendrian algo que decir al respecto o son simples marionetas manejados por las multinacionales. La respuesta ya me la se, pero que opinais vosotros.

En mi opinión estamos en una epoca de transicion inacabable y demoledora, El vinilo dura nose cuantos años 60/70, el CD 20/25, y despues todo se ha empezado a acelerar y en los ultimos 10 años hemos conocido un sin fin de formatos, desde hace pocos años los no fisicos y ahora nos los llevan a la NUVE.

Dentro de 20 años no habra tiendas de hifi, los otorrinos nos venderan unos implantes para las orejotas y la nuve nos mandara una señal de microondas para escuchar la musica directamente en los timpanos acompañado de una señal codificada que actuara en no se que parte del cerebro y nos hara sentirnos felices todo el dia y de paso freirnos el cerebro con publicidad subliminal, entonces se acabaron los problemas de valvulas, acustica de sala, soportes, cables y demas gaitas que no traen por la calle de la amragura.

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  Alex Miér 31 Ago 2011 - 0:14

Manfrega, disculpa el off-topic, pero me surge una duda personal:

¿por qué escribes "nuve" con V de Valencia, en lugar de con B de burro...? Me doy cuenta por tu forma de escribir de que no es una falta de ortografía, sino que lo haces adrede, y por eso te pregunto.

Ya comenté antes que no he leído absolutamente nada sobre la famosa nube de Apple, sino habladurías de los compañeros de trabajo, etc... y ahora este hilo.

¿es que oficialmente se ha dado en llamarla así... con V? Gracias y disculpa de nuevo
Alex
Alex

Mensaje  MAFREGA Miér 31 Ago 2011 - 8:44

¿por qué escribes "nuve" con V de Valencia, en lugar de con B de burro...? Me doy cuenta por tu forma de escribir de que no es una falta de ortografía, sino que lo haces adrede, y por eso te pregunto.

Hola Alex

Lo de la B y la V es un tema que me sucede mas de lo que yo quisiera, soy Gallego y en este idioma gravar se escribe con v así como avogado, voda, por el contrario marabilla se escribe con B y mobil también.

Pero tienes razón, nube se escribe con B en los dos idiomas, con B de burro…

Saludos

MAFREGA
MAFREGA

Mensaje  GSeoane Miér 31 Ago 2011 - 9:14

[quote="alexj700"][quote="GSeoane"][quote="alexj700"]
GSeoane escribió:

pero hay que saber cuándo resistirse y cuando no. En ocasiones el esfuerzo es devastador y el desgaste no merece la pena.

Yo me refería a aquellos cambios que sí o sí han de llegar, te pongas como te pongas: el invento del coche, de la TV, del CD, de Internet, …antes tú que nadie, te preparas para lo que ha de venir, y mantienes tus principios personales a salvo (muy a salvo...) pero te preparas para el cambio.:

Nicholas Carr comparaba hace años la llegada de la nube con la llegada de la electricidad. es una de las chorradas más grandes que he leído nunca (ahora habla de la superficialidad en internet. Puede vender lo uno y lo contrario). Hay mucha gente que no tiene ni agua para beber, y esta gente nos vende este tipo de cosas, de este modo, y se queda tan ancha.

A mi también me toco dirigir algún proceso con dura gestión del cambio, y también sufrir alguno, y... me coge viejo. Hace años yo suscribiria esas letras de parecida manera, era lo que me contaban y lo que leía cada día. Pero en el fondo siempre he sabido que son solo palabras para que unos pocos ganen más dinero a costa de otros, para que las cosas prevalezcan sobre las personas. En muchos casos poco tiene que ver con el progreso. Quizás por ello yo siempre he usado lacre en las cartas.

La mayoría de esos procesos hoy los haría de otra manera, con la persona en el centro de los objetivos, y seguro que la empresa hubiera ganado más con el resultado (y digo la empresa, que no algunos intereses concretos). Otro ni siquiera aportaban nada, movían la economía de "hoy te vendo y mañana te compro, y viceversa" como se mueven los traspasos y los fichajes del futbol, donde a veces lo único importante es el porcentaje que se llevan algunos en algunas operaciones.

Es verdad que ha habido avances a lo largo de la historia muy criticados, pero que en el caso de la Torre Eiffel hubo más para bienes que criticas, curiosamente excepto de los artistas. Pero es un ejemplo interesado, muchas masas han apoyado sin dudar, y apoyan, algunas de las cosas más penosas que hacen unas personas con otras.

Ya lo decía Quinto en Gladiator:

- "¡Hay que saber cuando se es conquistado!.

Y Maximo le contestaba

- ¿Tú Lo sabrías?
- ¿Y yo?

"¡Ira y fuego!" . "¡ A mi señal, desatad el Infierno.

Eso si era una gran civilización, y una gran manera de poner en práctica la gestión del cambio.

Última edición por GSeoane el Miér 31 Ago 2011 - 9:17, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Mensaje  GSeoane Miér 31 Ago 2011 - 9:14

Hamlet lo ha dicho muy bien, las cosas importantes son de otro tipo. Quizás, como comenta xirea y Jeremias los jóvenes estén en otro lugar que nosotros no podemos percibir en tiempo real cuando recordamos, con excesivas diferencias, en qué lugar estábamos a su edad. Lo que no sé es si ese lugar es propio, o se lo han vendido mucho más que a nosotros. Y el problema es que cuando tengan que cómpralo con su dinero les va a costar encontrar un trabajo que les permita hacerlo (y tendrán que elegir que es lo importante. Y muchos de ellos creen que sin facebook no podría vivir). Quizás por ello es relevante saber en qué debemos cambiar, y que es un cambio superfluo. La nube, tenga éxito o no, es de esos cambios que me parecen humo, eso sí, muy provechoso para algunos.

Y efectivamente, los músicos son, en buena parte, simples marionetas manejados por el mercado, que no solo por las empresas (el mercado somos principalmente todos los consumidores), que consumimos cosas muy superficiales, de usar y tirar.

Pero quizás haya que hacer alguna pregunta básica:

¿Que gano yo con la nube?, ¿qué valor añadido me da respecto a lo que tengo ahora, por ejemplo a la hora de escuchar música?

Todavía no sé que gano de verdad con un iPad, por mucho que he leído sobre él y que lo he usado. Sí, ya sé que gano levantarme menos del asiento, o no encender el portátil que tarda un minuto más, o que el iPad es más pequeño. Pero todo esto me parece muy superficial y muy banal, y más por el precio. Y ya no digamos si miro a mis lados y veo lo mal que lo pasan algunas personas, algunas incluso muy cercanas, que han perdido su empelo ante este tipo manera de ver los negocios (y las personas). Si miro más al sur me doy pena con el iPad en la mano. Y con la que está cayendo me quieren vender la nube.

Me parece que hemos perdido la perspectiva de lo importante, incluso de lo cómodo.

Llevamos oyendo hablar de esto desde finales de 2006, y por mucho que leo sobre la nube, (gracias a Dios poca gente le llama ya "cloud computing"), no sé todavía porque necesito yo comprar eso,. Lo único que me podría resultar agradable, dado lo complejo que nos lo suelen hacer, es que debería prescindir de instalar, e incluso de comprar, el software o los sistemas operativos. Aunque me lo creo poco, algo inventaran para complicarnos la vida, como las actualizaciones automáticas, que son un invento bastante perverso que suele mandar en mi ordenador más que yo. Pero poco más. Lo que sí que se es que mi libertad como consumidor, y mis derechos, estarán cada vez más en manos de otros.

¿En qué me beneficia?, y ¿en que al conjunto de la sociedad?, ¿qué cosas realmente importantes aporta?

Si nadie me indica ¿en qué? me quedo con aquellas iniciativas empresariales que promulgaban el “Back to Basic”. Con la que está cayendo lo más inteligente es apuntarse a ello, ese sí que es un cambio que vamos a tener que abrazar sí o sí. O quizás no, la historia suele solucionar estos periodos de crisis con procesos de cambio bastantes drásticos.

Ya lo decía Máximo Décimo Meridio, y eso que no era tan mal tipo.

Última edición por GSeoane el Miér 31 Ago 2011 - 9:39, editado 3 veces
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente