AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

es el momento de cambiar (o no)

5 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

es el momento de cambiar (o no) Empty Re: es el momento de cambiar (o no)

Mensaje  slippery Miér 8 Jun 2011 - 23:04

Y que echas en falta?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

es el momento de cambiar (o no) Empty Re: es el momento de cambiar (o no)

Mensaje  edualm Miér 8 Jun 2011 - 23:35

Hola

Yo las Dali Ikon 6 las he tenido en mi casa y precisamente la escena que daban fue lo que mas me gusto de ellas. ¿Has probado a separar mas las cajas de las paredes traseras y laterales? Me acuerdo que estas columnas a poco que las separara de las paredes mejoraban mucho en este aspecto.

Si quieres cambiar de cajas mejor intenta probarlas junto con las Dali antes, lo mismo te llevas una sorpresa y te siguen gustando mas estas. Y bueno, si puedes dar mas informacion sobre el tipo de musica que te gusta y el tamaño de tu sala será mas facil para aconsejarte otro tipo de columnas o monitores acordes con tus gustos.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

es el momento de cambiar (o no) Empty Re: es el momento de cambiar (o no)

Mensaje  slippery Jue 9 Jun 2011 - 6:01

A que distancia estas de las cajas?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

es el momento de cambiar (o no) Empty Re: es el momento de cambiar (o no)

Mensaje  pecci Jue 9 Jun 2011 - 8:47

Está claro que conocer este foro no te ha salido barato entonces ... evil 3

Escuchar cajas en un lugar distinto a tu sala es poco clarificador en la mayoría de los casos. Mis cajas las he podido escuchar en 3 lugares distintos y en cada uno de ellos sonaban absolutamente distintas.

La escena sonora la consigues, en un porcentaje altísimo, con la ubicación de las cajas y no tanto con la caja en si (sé que por esto me matarán en este foro pero bueno, ahí queda mi opinión)

Resumiendo. Intenta jugar al máximo con la sala (en la medida de tus posibilidades), quita la mesa, varía las separaciones de las cajas a las paredes, etc. Es decir, busca el máximo que te pueda dar tu sala. Te sale más barato esto que cambiar de cajas. Tiempo tendrás más adelante.

¡Ah!, y no te obsesiones con cambiar permanentemente. Esto no tiene fin y nunca estarás satisfecho. Es el peligro de esta (y cualqueir otra) afición. Parece difícil pero te curas (yo lo hice casi completamente, je,je), y entonces solo te dedicas a ver películas y escuchar música.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

es el momento de cambiar (o no) Empty Re: es el momento de cambiar (o no)

Mensaje  Alex Jue 9 Jun 2011 - 10:07

No es por nada, pero creo que Pecci sabe perfectamente lo que dice. Aplause

Hazle caso. No pierdes nada. Y si le pillas el "momento" a tus cajas, sean de la marca que sean, te van a encantar, y disfrutarás mucho del sonido, de la espacialidad y del detalle de los instrumentos.

También te aconsejo que sigas los tutoriales esquematizados, sencillos y "paso a paso" que está desarrollando Snoozer en la configuración de los Squeezebox para sacarles el máximo rendimiento. Merece MUCHO la pena.

Por último, te comento mi experiencia con las cajas y su ubicación:

Hasta hace un año siempre había tenido las cajas situadas a un metro de la pared frontal, y a tres metros o más del sillón de escucha. Con 2.5-3 metros entre ellas. Formando un triángulo lo más equilátero posible. Y con los tweeters mirando al frente o ligeramente ladeados hacia dentro.

Pues bien, hace un año, vino alguien a mi casa, una especia de "ángel audiófilo" (aunque si me lee esto me mata... seguro... Very Happy ) Twisted Evil pray . Y me puso las cajas de la siguiente forma:

- a dos metros separadas de la pared frontal y metro y medio de las laterales (si la sala te lo permite)
- dos metros entre tweeter y tweeter (medido todo con un metro)
- Los tweeter orientados hacia el "punto dulce" (o punto de escucha)
- Cada Tweeter separado 1,5 o 1,65 metros de mis orejas.

Y tuve como una especia de "hemorragia de satisfacción" que no había tenido nunca, audiófilamente hablando. Resulta que se creó una sensación de tridimensionalidad entre y detrás de las cajas, de tal forma que la sensación era como si estuviese en la primera o segunda fila de un auditorio, con toda la escena desarrollándose frente a mí. Con una perfección en la colocación de los instrumentos, voces, y demás componentes de la música, realmente IMPRESIONANTE.

De entrada, antes de escuchar la nueva colocación, tenía la sensación de que la presencia de las cajas, tan cerca de mí, me iba a incomodar, psicoloógicamente y visualmente hablando, pero una vez escuchado... olvídate...

Más tarde e investigando por ahí, me he dado cuenta que tanto Sonus Faber como Audio Physics y otras marcas, recomiendan esta colocación, ya que está claro que aporta mucho a la escucha.

Puedes intentar esto u otra cosa, a tu gusto, pero en este caso, es algo medido, testado y probado por mucha gente que prescinde de "mariconadas" y "pre-conceptos" preconcebidos... Very Happy audiófilamente hablando, y se centran ÚNICAMENTE en la escucha de la música, sin historias de que si "siempre ha sido así" o "si lo dice fulanito que tiene tanto dinero y lleva tanto tiempo en esto" tiene que ser cierto. No

Hay que tener la mente abierta, probar y "sentir" la música. Solo tus oídos tienen la última palabra.

Suerte y seguimos... Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

es el momento de cambiar (o no) Empty Re: es el momento de cambiar (o no)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.