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CAJAS IDEALES PARA UN LEBEN CS300X

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Mensaje  clipping Dom 5 Jun 2011 - 22:28

Hola, acabo de hacerme con un Leben CS300X. Sabeis que cajas van bien con este amplificador de tan solo 15W por canal?
La sala donde va a ser ubicado el equipo no es muy grande (unos 15m2) y el volumen al que escucho la música es a un nivel medio...

Creeis que este amplificador casaría bien con unas ProAc Response 1SC o Studio 100? A mi me gustan más las segundas, pero no se si este amplificador podrá con ellas...

Gracias saludos!


Última edición por clipping el Mar 8 Abr 2014 - 15:10, editado 1 vez
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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 0:27

Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos
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Mensaje  clipping Lun 6 Jun 2011 - 0:31

campo selice escribió:Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos

Muchas gracias por la contestación!!

Ahora solo me queda acabar de decirme entre las ProAc Response 1SC o las Studio 100.

A mi personalmente me gustan algo más las Studio 100 que las Response 1SC, aunque la verdad es que las Proac que mas me gustan son las Response 2S, lo que pasa es que no creo que el Leben pueda con ellas...

Saludos!
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Mensaje  RE-NOIR Lun 6 Jun 2011 - 0:33

campo selice escribió:...ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
Las mueves...a dónde?? Razz
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Mensaje  Odeon Lun 6 Jun 2011 - 9:01

campo selice escribió:Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos


Unas Proac con 3,5W?? Ein?

Pero si ésa potencia es para atacar cajas con impedancias super estables y sensibilidades W/m en torno a los 100db (ó más).....
Obviamente,hablas de un triodo,no?. Un 2a3,quizás?. No lo puedo entender ni desde un punto de vista "técnico" ni desde un punto de vista musical.

El que tengas volumen suficiente, no supone,en absoluto,que el resultado sea correcto y que la caja esté debidamente "gobernada".

Pero: tienes dinámica?. Creo que ni para escuchar cuartetos ó barroco serán suficientes 3,5w en unas Proac.

Pero bueno,como siempre digo,si a ti te gusta,pues adelante Very Happy

No conozco éste modelo de Proac. Si me estoy equivocando y cumple con los requisitos,pues nada de lo dicho,pero bueno,tiene que ser realmente muy "atacable".Esto no te lo tomes como una crítica,porque no lo es,en absoluto,además,yo no soy nadie como cuestionar tu proceder y la configuración de tu equipo. Bueno,ya me contarás porque tengo interés en conocer tu parecer,de verdad Very Happy

Un saludo

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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 10:07

RE-NOIR escribió:
campo selice escribió:...ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
Las mueves...a dónde?? Razz

Chaaaaaaacho,como te descuides un día de estos me planto en la puerta de tu casa con el cacharro debajo del brazo....ah y el vinilo de las baladitas..,y entonces band Barril Barril Barril
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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 10:11

clipping escribió:
campo selice escribió:Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos

Muchas gracias por la contestación!!

Ahora solo me queda acabar de decirme entre las ProAc Response 1SC o las Studio 100.

A mi personalmente me gustan algo más las Studio 100 que las Response 1SC, aunque la verdad es que las Proac que mas me gustan son las Response 2S, lo que pasa es que no creo que el Leben pueda con ellas...

Saludos!

Hola,hay un compañero del foro que con la misma electrónica que yo usaba unas response 1sc y ahora creo que Spendor.Según tengo entendido las Studio100 se pusieron de nuevo a la venta por aclamación popular,así lo leí por ahí,y aunque no las he escuchado leo muy buenas críticas.......saludos
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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 10:14

Leopoldo escribió:
campo selice escribió:Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent

3,5W? . Sonar suenan con esos vatios , es lo que quieres decir , vamos hmm


Sonar suenan,efectivamente..........saludos
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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 10:39

Odeon escribió:
campo selice escribió:Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos


Unas Proac con 3,5W?? Ein?

Pero si ésa potencia es para atacar cajas con impedancias super estables y sensibilidades W/m en torno a los 100db (ó más).....
Obviamente,hablas de un triodo,no?. Un 2a3,quizás?. No lo puedo entender ni desde un punto de vista "técnico" ni desde un punto de vista musical.

El que tengas volumen suficiente, no supone,en absoluto,que el resultado sea correcto y que la caja esté debidamente "gobernada".

Pero: tienes dinámica?. Creo que ni para escuchar cuartetos ó barroco serán suficientes 3,5w en unas Proac.

Pero bueno,como siempre digo,si a ti te gusta,pues adelante Very Happy

No conozco éste modelo de Proac. Si me estoy equivocando y cumple con los requisitos,pues nada de lo dicho,pero bueno,tiene que ser realmente muy "atacable".Esto no te lo tomes como una crítica,porque no lo es,en absoluto,además,yo no soy nadie como cuestionar tu proceder y la configuración de tu equipo. Bueno,ya me contarás porque tengo interés en conocer tu parecer,de verdad Very Happy

Un saludo

Hola,no pretendo convencer a nadie de algo que es mi experiencia personal y mucho menos de ir dando lecciones por ahí sobre aparatos y demás,de lo que se trata es de escuchar música.Entiendo perfectamente que pensar en tan poca potencia de cosa,es mas a mi me ocurría lo mismo,pero te puedo decir que cada vez que he ido a mover ficha en la amplificación he ido buscando menos vatios,bueno,mejor dicho,que el tipo de sonido que buscaba era de amplis con menos vatios.
Mis Proac son ya veteranas,de la época de las EBS.Son monitores grandes,casi de suelo.En casa las he movido desde 200 vatios hasta estos 3,5 vatios,que efectivamente son triodos 2A3 SET,y como mas me gustan es así.
Yo escucho algo de jazz y formaciones desde barroco hasta orquestas sinfónicas.No he notado problemas de dinámica en mi sala,y aunque reconozco que no tengo la formación de Dangla´s y compañía para apreciar curvas respuesta perfectas y esas cosas, tengo formación musical y como dijo Salvamus"las orquestas para los auditorios".
Que quiero decir con esto?pues que prefiero potenciar texturas,tímbrica ,aireación y transaparencia a tener un super control de los graves y esas cosas,y dejo bien claro que no hay ningún problema en escuchar Stravinsky o lo que se tercie....y que por supuesto hay equipos mejores..........y mas caros.
Supongo que es cuestión de preferencias siempre dentro del presupuesto que se pueda manejar,claro.Saludos

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Mensaje  kike Lun 6 Jun 2011 - 11:22

clipping escribió:
campo selice escribió:Yo de 15 vatios tengo las Quad II y moviendo unas Proac Studio II sin problema........ahora las muevo con 3,5 vatios Innocent
No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos

Muchas gracias por la contestación!!

Ahora solo me queda acabar de decirme entre las ProAc Response 1SC o las Studio 100.

A mi personalmente me gustan algo más las Studio 100 que las Response 1SC, aunque la verdad es que las Proac que mas me gustan son las Response 2S, lo que pasa es que no creo que el Leben pueda con ellas...

Saludos!

No te aconsejo unas Proac Response 1SC (ni unas Studio 100) con tu amplificador. Son cajas de sensibilidad baja, y para obtener niveles de presión sonora realistas (pe. 100 db en los picos) necesitas mucha más potencia (con independencia de si son triodos, clase A, clase AB, etc.).

Las Response 1SC tienen una sensibilidad de 86 db. Es decir, que con 1w de potencia (por canal) producen una presión sonora de 86 db a 1 metro. Para aumentar 3db la presión hace falta doblar la potencia. es decir, que para obtener 101 db a 1 metro serían necesarios 32w por canal.

Si escuchas a una distancia más "normal" de los altavoces (pe. 2m), necesitas mucha más potencia porque la presión sonora disminuye en 6db al duplicarse la distacia. En la tabla siguiente puedes ver la potencia que necesitarías para esos altavoces en función de la presión sonora máxima que quieras obtener:

SPL 1 metro // SPL 2 metros // Potencia por canal (W)
86 // 80 // 1
89 // 83 // 2
92 // 86 // 4
95 // 89 // 8
98 // 92 // 16
101 // 95 // 32
104 // 98 // 64
107 // 101 // 128

Con tu amplificador, sólo tendrías posibilidad de tenr un SPL máximo de 92 db a 2 metros. Aunque pueda parecer un nivel sonoro suficiente (recuerda que estamos hablando de presión sonora máxima), se reduce considerablemente el rango dinámico (la diferencia entre el ruido de fondo -silencio en la grabación- y el pico máximo de la grabación. En un entorno doméstico, el ruido de fondo (dependiendo de lo aislada que pueda estar la habitación) varía entre 30 y 40db. Con 15 w por canal, tendrías un rango dinámico de sólo 52db.

Como las Proac 1SC tienen un máximo de potencia admisible de 100w, si las utilizas con un amplificador de 100w en lugar del que propones, tendrías un SPL máximo de 99db y un rango dinámico de 59db. Ten en cuenta que en un concierto en directo (una orquesta sinfónica, por ejemplo), el rango dinámico puede llegar a unos 80db. Cuanto más cerca esté tu equipo de ese rango dinámico, mejor (a igualdad del resto de factores)

Busca unas cajas con una mayor sensibilidad (unos 100db) para utilizarlas con ese amplificador.

Saludos




Última edición por kike el Lun 6 Jun 2011 - 15:41, editado 1 vez

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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 6 Jun 2011 - 11:53

Pues yo para esa joya, metería la pequeñita de Harbeth,(te será fácil probarla estando en Barcelona), 15 mts. y no gran SPL........ suficiente, no tiene mucha sensibilidad pero es una carga fácil,(impedancia).

Sinó la MM De Capo.

O sinó auriculares, no en vano los Leben están considerados como los mejores amplis con salida a auriculares; de hecho hay mucha gente dentro del foro Head-fi con este amplificador, y sólo para la escucha con cascos.

Un saludo.
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Mensaje  RE-NOIR Lun 6 Jun 2011 - 12:37

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Mensaje  clipping Lun 6 Jun 2011 - 13:59

Como no tenía otras cajas, esta mañana he conectado el Leben CS300X de 15W a toda una parejita de SF Electa Amator I.

Pues bien, esta claro que este amplificador no es la pareja ideal para unas cajas tan "durillas y chuponas", pero para mi sorpresa las ha amplificado con la misma fuerza que todo un Copland cta-402 de 35W. Shocked Shocked

Para volumenes medios, este amplificador cumple su cometido con las Electa Amator I. Estoy seguro que con unas ProAc la cosa va a ir todavía mejor... Smile

Saludos!
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Mensaje  kike Lun 6 Jun 2011 - 14:25

clipping escribió:Como no tenía otras cajas, esta mañana he conectado el Leben CS300X de 15W a toda una parejita de SF Electa Amator I.

Pues bien, esta claro que este amplificador no es la pareja ideal para unas cajas tan "durillas y chuponas", pero para mi sorpresa las ha amplificado con la misma fuerza que todo un Copland cta-402 de 35W. Shocked Shocked

Para volumenes medios, este amplificador cumple su cometido con las Electa Amator I. Estoy seguro que con unas ProAc la cosa va a ir todavía mejor... Smile

Saludos!

Las Electra Amator tienen prácticamente la misma sensibilidad que las Proac Response 1SC (alrededor de 86-87 db), así que no son más "durillas y chuponas". La diferencia es la potencia máxima que pueden soportar. Frente a los 100w de las Proac (el catálogo no indica si se la potencia máxima durante un pico o la media durante un intervalo de tiempo), las Sonus Faber aguantan bastante más potencia (y por lo tanto son capaces de un SPL mayor que las Proac). A veces se confunde el que unas cajas sean de baja sensibilidad con que la potencia máxima que pueden soportar sea baja. Las Proac en ese sentido son inferiores a las Sonus Faber, pero ninguna de las dos es adecuada para amplificarlas con sólo 15 w si quieres a) niveles realistas de escucha b) un rango dinámico suficiente para utilizarlas con todo tipo de música. La opción de escucha en campo cercano (en cuyo caso sí tendrías potencia más o menos suficiente) no es posible con esas cajas porque están ecualizadas para campo lejano.

Creo que has acertado el diagnóstico: no hay mucha diferencia entre amplificar las Electra Amator con el Leben de 15w que con el Copland de 35w. En ambos casos la potencia es insuficiente para esas cajas. Otra cosa es que a tí te guste. En ese caso, adelante.

Saludos

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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 16:39

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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 16:47

kike escribió:
clipping escribió:Como no tenía otras cajas, esta mañana he conectado el Leben CS300X de 15W a toda una parejita de SF Electa Amator I.

Pues bien, esta claro que este amplificador no es la pareja ideal para unas cajas tan "durillas y chuponas", pero para mi sorpresa las ha amplificado con la misma fuerza que todo un Copland cta-402 de 35W. Shocked Shocked

Para volumenes medios, este amplificador cumple su cometido con las Electa Amator I. Estoy seguro que con unas ProAc la cosa va a ir todavía mejor... Smile

Saludos!

Las Electra Amator tienen prácticamente la misma sensibilidad que las Proac Response 1SC (alrededor de 86-87 db), así que no son más "durillas y chuponas". La diferencia es la potencia máxima que pueden soportar. Frente a los 100w de las Proac (el catálogo no indica si se la potencia máxima durante un pico o la media durante un intervalo de tiempo), las Sonus Faber aguantan bastante más potencia (y por lo tanto son capaces de un SPL mayor que las Proac). A veces se confunde el que unas cajas sean de baja sensibilidad con que la potencia máxima que pueden soportar sea baja. Las Proac en ese sentido son inferiores a las Sonus Faber, pero ninguna de las dos es adecuada para amplificarlas con sólo 15 w si quieres a) niveles realistas de escucha b) un rango dinámico suficiente para utilizarlas con todo tipo de música. La opción de escucha en campo cercano (en cuyo caso sí tendrías potencia más o menos suficiente) no es posible con esas cajas porque están ecualizadas para campo lejano.

Creo que has acertado el diagnóstico: no hay mucha diferencia entre amplificar las Electra Amator con el Leben de 15w que con el Copland de 35w. En ambos casos la potencia es insuficiente para esas cajas. Otra cosa es que a tí te guste. En ese caso, adelante.

Saludos

Precisamente Clipping indica en su consulta que no busca alto spl y la sala no es tremenda..............no todo el mundo busca spl altos.Lo suyo es, evidente, probar y probar.............saludos
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Mensaje  kike Lun 6 Jun 2011 - 18:24

campo selice escribió:

Precisamente Clipping indica en su consulta que no busca alto spl y la sala no es tremenda..............no todo el mundo busca spl altos.Lo suyo es, evidente, probar y probar.............saludos

La cuestión no es tener un SPL alto, sino un rango dinámico suficiente. Aunque hay ciertos tipos de música que no tienen un rango dinámico tan grande como el de una orquesta sinfónica; incluso para jazz o música de cámara tener un rango dinámico de 60 db es (en mi opinión) un umbral mínimo del que no conviene bajar. Y con 15 w y unas Proac 1 SC está muy lejos.

Eso sin contar con la distorsión del amplificador en los picos de potencia. Por ejemplo, digamos que escucha música a un nivel medio de 85 db (relativamente bajo). Con sus cajas, sólo estaría utilizando 4 w si está a 2 metros de los altavoces. Un pequeño aumento en el volumen de la grabación (pongamos 6 db), como el ataque de la batería, requeriría 16w del ampificador. Como la potencia es menor, el amplificador distorsiona (el típico "clipping"). Los amplificadores de clase A (y los de válvulas de clase A) tiene un "clipping" relativamente "benigno" y no es tan áspero como los amplificadores de clase AB. Pero que sea más o menos agradable no deja de ser un pobre consuelo. El resultado es que no está escuchando la grabación, sino la distorsión del amplificador (ojo, hay a mucha gente a la que le gusta más un amplificador que distorsione a otro que no lo haga, pero no deberíamos aconsejar de acuerdo a nuestras particulares patologías auditivas).

No acabo de entender el empeño en recomendar unos altavoces que por sus características de sensibilidad son claramente inadecuados para un amplificador de poca potencia. Hay altavoces de 90-95 db que se adaptan mucho mejor que unos Proac 1SC a ese amplificador en concreto. Eso sí, para gustos, los colores. Estoy seguro de que si prueba unos buenos altavoces con una sensibilidad mayor, no tendrá ninguna duda.

Saludos

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Mensaje  RE-NOIR Lun 6 Jun 2011 - 20:21

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Mensaje  patorrents Lun 6 Jun 2011 - 22:33

Hola, tras dos años de convivencia con este ampli(con algunas modificaciones), con lo que mas he podido apreciar su saber hacer ha sido con unas Tannoy GFR de 15" con una sensibilidad de unos 96dB, pero interconectados con Auditorium 23. Con los cables que uso habitualmente no fue lo mismo. Lo he probado con Supravox Alize, Proac one sc, Snell E, Saba greencones OB, Vieta l'orfeo T, B&W DM6 y con las que uso habitualmente Vieta l'orfeo M, y ultimamente con Tannoy Mayfair. Todas las enumeradas las mueve con bastante gracia, pero sin duda mejor con una caja por los 95db.

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Mensaje  campo selice Lun 6 Jun 2011 - 22:39

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Mensaje  clipping Lun 6 Jun 2011 - 23:09

patorrents escribió:Hola, tras dos años de convivencia con este ampli(con algunas modificaciones), con lo que mas he podido apreciar su saber hacer ha sido con unas Tannoy GFR de 15" con una sensibilidad de unos 96dB, pero interconectados con Auditorium 23. Con los cables que uso habitualmente no fue lo mismo. Lo he probado con Supravox Alize, Proac one sc, Snell E, Saba greencones OB, Vieta l'orfeo T, B&W DM6 y con las que uso habitualmente Vieta l'orfeo M, y ultimamente con Tannoy Mayfair. Todas las enumeradas las mueve con bastante gracia, pero sin duda mejor con una caja por los 95db.

Esta tarde me he hecho con unas Proac Studio 100 y la verdad es que el Leben las maneja bastante bien en los 15 m2 que tengo de sala...

De todas formas, viendo que conoces muy bien este amplificador, que cajas de precio y medidas contenidas me recomiendas?

Gracias y saludos!
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Mensaje  Tomcat Lun 6 Jun 2011 - 23:44

Tienes las WLM, de 91 dB, 97 dB, etc. Yo las probé y no me gustaron, pero para gustos los colores.

Si no, puedes intentar las PMC TB2i (90 dB / 8 ohm).
O la Da Capo Reference 3A (92 dB / 8 ohm), hay quien las tiene en el foro y te podrá comentar su experiencia.
También las Jean-Marie Reynaud Offrande Supreme (91 dB / 8 ohm).

Lo cierto es que no he probado ninguna de estas tres últimas, me guío por marca / especificaciones dB/ohm. Todo es probar si tienes la oportunidad.
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Mensaje  naka Mar 7 Jun 2011 - 0:45

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No creo que tengas problemas en esos metros.Saludos

Muchas gracias por la contestación!!

Ahora solo me queda acabar de decirme entre las ProAc Response 1SC o las Studio 100.

A mi personalmente me gustan algo más las Studio 100 que las Response 1SC, aunque la verdad es que las Proac que mas me gustan son las Response 2S, lo que pasa es que no creo que el Leben pueda con ellas...

Saludos!

No te aconsejo unas Proac Response 1SC (ni unas Studio 100) con tu amplificador. Son cajas de sensibilidad baja, y para obtener niveles de presión sonora realistas (pe. 100 db en los picos) necesitas mucha más potencia (con independencia de si son triodos, clase A, clase AB, etc.).

Las Response 1SC tienen una sensibilidad de 86 db. Es decir, que con 1w de potencia (por canal) producen una presión sonora de 86 db a 1 metro. Para aumentar 3db la presión hace falta doblar la potencia. es decir, que para obtener 101 db a 1 metro serían necesarios 32w por canal.

Si escuchas a una distancia más "normal" de los altavoces (pe. 2m), necesitas mucha más potencia porque la presión sonora disminuye en 6db al duplicarse la distacia. En la tabla siguiente puedes ver la potencia que necesitarías para esos altavoces en función de la presión sonora máxima que quieras obtener:

SPL 1 metro // SPL 2 metros // Potencia por canal (W)
86 // 80 // 1
89 // 83 // 2
92 // 86 // 4
95 // 89 // 8
98 // 92 // 16
101 // 95 // 32
104 // 98 // 64
107 // 101 // 128

Con tu amplificador, sólo tendrías posibilidad de tenr un SPL máximo de 92 db a 2 metros. Aunque pueda parecer un nivel sonoro suficiente (recuerda que estamos hablando de presión sonora máxima), se reduce considerablemente el rango dinámico (la diferencia entre el ruido de fondo -silencio en la grabación- y el pico máximo de la grabación. En un entorno doméstico, el ruido de fondo (dependiendo de lo aislada que pueda estar la habitación) varía entre 30 y 40db. Con 15 w por canal, tendrías un rango dinámico de sólo 52db.

Como las Proac 1SC tienen un máximo de potencia admisible de 100w, si las utilizas con un amplificador de 100w en lugar del que propones, tendrías un SPL máximo de 99db y un rango dinámico de 59db. Ten en cuenta que en un concierto en directo (una orquesta sinfónica, por ejemplo), el rango dinámico puede llegar a unos 80db. Cuanto más cerca esté tu equipo de ese rango dinámico, mejor (a igualdad del resto de factores)

Busca unas cajas con una mayor sensibilidad (unos 100db) para utilizarlas con ese amplificador.

Saludos


Ya estamos que si la abuela fuma, para obtener esos niveles de presión sonora y más aun un marco dinámico tan amplio como no te vayas a un auditorio (pero de los buenos que no creas que abundan) y una orquesta sinfónica al completo lo tienes jodido, no existe ningún sistema actualmente capaz de reproducirlo, por lo que veo lo que significa curva dinámica subjetiva y microdinámica te lo perdiste del capítulo de barrio sésamo, ni hay micros, ni reproductor, ni amplificación, ni altavoces capaces de reproducir una orquesta sinfónica así que dime que maravillosa discográfica es capaz de editarlos y en que soporte que me los compro todos.
Yo dispongo de unos altavoces de 92db y amplificación de 180w a 8ohmios en 60m como ves no soy de una estética intimista y con 8w de audionote mis cajas volaban eso si en una sala más pequeña eso si la otra amplificación que tenia era de “solo” 100w en clase A, y pasaron hasta etapas de 200w.
Que tendrá que ver las orejas con los oídos.
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Mensaje  clipping Mar 7 Jun 2011 - 0:46

Tomcat escribió:Tienes las WLM, de 91 dB, 97 dB, etc. Yo las probé y no me gustaron, pero para gustos los colores.

Si no, puedes intentar las PMC TB2i (90 dB / 8 ohm).
O la Da Capo Reference 3A (92 dB / 8 ohm), hay quien las tiene en el foro y te podrá comentar su experiencia.
También las Jean-Marie Reynaud Offrande Supreme (91 dB / 8 ohm).

Lo cierto es que no he probado ninguna de estas tres últimas, me guío por marca / especificaciones dB/ohm. Todo es probar si tienes la oportunidad.

OK
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