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CAJAS IDEALES PARA UN LEBEN CS300X

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Mensaje  kike Mar 7 Jun 2011 - 8:14

naka escribió:
Ya estamos que si la abuela fuma, para obtener esos niveles de presión sonora y más aun un marco dinámico tan amplio como no te vayas a un auditorio (pero de los buenos que no creas que abundan) y una orquesta sinfónica al completo lo tienes jodido, no existe ningún sistema actualmente capaz de reproducirlo, por lo que veo lo que significa curva dinámica subjetiva y microdinámica te lo perdiste del capítulo de barrio sésamo, ni hay micros, ni reproductor, ni amplificación, ni altavoces capaces de reproducir una orquesta sinfónica así que dime que maravillosa discográfica es capaz de editarlos y en que soporte que me los compro todos.


Naka:

¿Tienes problemas de comprensión lectora?. ¿Tú también faltaste a la clase de barrio Sésamo?. Pasar de un rango dinámico "ideal" de 80 db a 50 db (con suerte) amplificando con 15w unas cajas de 86 db de sensibilidad te puede gustar más o menos (en eso no entro). Pero siempre será mejor tener unas cajas más sensibles, con las que no no tendrás distorsiones y con las que puedes tener una reproducción más fiel (en todos los sentidos) que con la combinación Proac /Leben. No entro en si las Proac son buenas o malas, simplemente son inadecuadas para ese amplificador.

Saludos

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Mensaje  patorrents Mar 7 Jun 2011 - 8:27

Por tamaño y precio contenido, pero resultados asombrosos Passion &ound, los tienes cerca en AudioExcel.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 7 Jun 2011 - 8:32

patorrents escribió:Hola, tras dos años de convivencia con este ampli(con algunas modificaciones), con lo que mas he podido apreciar su saber hacer ha sido con unas Tannoy GFR de 15" con una sensibilidad de unos 96dB, pero interconectados con Auditorium 23. Con los cables que uso habitualmente no fue lo mismo. Lo he probado con Supravox Alize, Proac one sc, Snell E, Saba greencones OB, Vieta l'orfeo T, B&W DM6 y con las que uso habitualmente Vieta l'orfeo M, y ultimamente con Tannoy Mayfair. Todas las enumeradas las mueve con bastante gracia, pero sin duda mejor con una caja por los 95db.

¿Cuánto tiempo sin leerte por aquí? Wink , cuéntanos un poco ,-aunque sea off-topic-, y ya que has hablado de los Auditorium23, y además tienes Leben, como van estos cables, Rafa,(rmgaudio), decía que con vinilo no tan bien, se refería a los de interconexión creo, yo no tengo vinilos, pero ando loco por conseguir estos cables fabricados por Mr. Aschenbrener.

Por lo que he leído, dicen que son espectaculares sobre todo con válvulas y cajas de alta sensibilidad, vamos casi de lo mejor que existe en el planeta Very Happy .

Un saludo.
Paco.
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Mensaje  Tomcat Mar 7 Jun 2011 - 8:47

kike escribió:
naka escribió:
Ya estamos que si la abuela fuma, para obtener esos niveles de presión sonora y más aun un marco dinámico tan amplio como no te vayas a un auditorio (pero de los buenos que no creas que abundan) y una orquesta sinfónica al completo lo tienes jodido, no existe ningún sistema actualmente capaz de reproducirlo, por lo que veo lo que significa curva dinámica subjetiva y microdinámica te lo perdiste del capítulo de barrio sésamo, ni hay micros, ni reproductor, ni amplificación, ni altavoces capaces de reproducir una orquesta sinfónica así que dime que maravillosa discográfica es capaz de editarlos y en que soporte que me los compro todos.


Naka:

¿Tienes problemas de comprensión lectora?. ¿Tú también faltaste a la clase de barrio Sésamo?. Pasar de un rango dinámico "ideal" de 80 db a 50 db (con suerte) amplificando con 15w unas cajas de 86 db de sensibilidad te puede gustar más o menos (en eso no entro). Pero siempre será mejor tener unas cajas más sensibles, con las que no no tendrás distorsiones y con las que puedes tener una reproducción más fiel (en todos los sentidos) que con la combinación Proac /Leben. No entro en si las Proac son buenas o malas, simplemente son inadecuadas para ese amplificador.

Saludos


Voy siguiendo el hilo con interés y de paso aprendiendo algunas cosillas.
En cualquier caso, Kike, también es justo decir que las especificaciones sobre el papel no son necesariamente garantía de un buen resultado.

Por ejemplo, teóricamente unas WLM Diva Monitor (97 dB / 8 ohm) deberían de encajar bien con ampli a válvulas de poquitos watios. Yo lo probé, y para mi gusto, el resultado fue pésimo, un sonido totalmente emborronado.
Sin embargo, una combinación del mismo ampli con unas cajas de 86-87 dB dio un resultado en mi opinión excelente...

Conclusión, yo ya no me fío demasiado de las características técnicas y de la adecuación teórica ampli / cajas. Habiendo escuchado las ProAc Studio100, pienso -a priori- que tienen que ser muy facilitas de mover por el Leben. A ver qué nos dice Clipping cuando lo pruebe con calma.

Saludos
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Mensaje  kike Mar 7 Jun 2011 - 9:04

Tomcat escribió:

Voy siguiendo el hilo con interés y de paso aprendiendo algunas cosillas.
En cualquier caso, Kike, también es justo decir que las especificaciones sobre el papel no son necesariamente garantía de un buen resultado.

Por ejemplo, teóricamente unas WLM Diva Monitor (97 dB / 8 ohm) deberían de encajar bien con ampli a válvulas de poquitos watios. Yo lo probé, y para mi gusto, el resultado fue pésimo, un sonido totalmente emborronado.
Sin embargo, una combinación del mismo ampli con unas cajas de 86-87 dB dio un resultado en mi opinión excelente...

Conclusión, yo ya no me fío demasiado de las características técnicas y de la adecuación teórica ampli / cajas. Habiendo escuchado las ProAc Studio100, pienso -a priori- que tienen que ser muy facilitas de mover por el Leben. A ver qué nos dice Clipping cuando lo pruebe con calma.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo. La mayor o menor sensibilidad no garantiza que los altavoces suenen bien. Hay muchos altavoces de alta sensibilidad con un sonido horrible, bien porque los drivers son malos o por un mal diseño. Igual que altavoces de baja sensibilidad.

Otra cosa es que para analizar si un altavoz es adecuado para un determinado amplificador, la sensibilidad es un parámetro muy útil, con independencia de la calidad intrínseca del altavoz.

En cuanto a la fiabilidad de las medidas de sensibilidad que proporcionan los fabricantes, hay de todo. La norma general es que añadan un par de db o tres al valor real (es un argumento de venta).

Saludos



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Mensaje  Tomcat Mar 7 Jun 2011 - 9:07

kike escribió:
Tomcat escribió:

Voy siguiendo el hilo con interés y de paso aprendiendo algunas cosillas.
En cualquier caso, Kike, también es justo decir que las especificaciones sobre el papel no son necesariamente garantía de un buen resultado.

Por ejemplo, teóricamente unas WLM Diva Monitor (97 dB / 8 ohm) deberían de encajar bien con ampli a válvulas de poquitos watios. Yo lo probé, y para mi gusto, el resultado fue pésimo, un sonido totalmente emborronado.
Sin embargo, una combinación del mismo ampli con unas cajas de 86-87 dB dio un resultado en mi opinión excelente...

Conclusión, yo ya no me fío demasiado de las características técnicas y de la adecuación teórica ampli / cajas. Habiendo escuchado las ProAc Studio100, pienso -a priori- que tienen que ser muy facilitas de mover por el Leben. A ver qué nos dice Clipping cuando lo pruebe con calma.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo contigo. La mayor o menor sensibilidad no garantiza que los altavoces suenen bien. Hay muchos altavoces de alta sensibilidad con un sonido horrible, bien porque los drivers son malos o por un mal diseño. Igual que altavoces de baja sensibilidad.

Otra cosa es que para analizar si un altavoz es adecuado para un determinado amplificador, la sensibilidad es un parámetro muy útil, con independencia de la calidad intrínseca del altavoz.

En cuanto a la fiabilidad de las medidas de sensibilidad que proporcionan los fabricantes, hay de todo. La norma general es que añadan un par de db o tres al valor real (es un argumento de venta).

Saludos

Bueno, yo no me refería tanto a la fiabilidad de las medidas, sino más bien a que a la hora de determinar "sobre el papel" la adecuación ampli / cajas, voy comprobando que casi es más útil mirar a la curva de impedancias que a la sensibilidad declarada. Lo ideal es mirar los dos, supongo, pero dos cajas con 87dB pueden ser totalmente distintas (en cuanto a "dóciles" o "cabroncillas") según tengan una curva de impedancia más o menos benigna.
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Mensaje  hififreaky Mar 7 Jun 2011 - 9:17

Yo he escuchado ese mismo Leben con unas PMC DB1i, y la experiencia fue mágica.
Daban ganas de coger los 500 Kg de metal que tenemos en casa y tirarlos al chatarrero. Luego recapacité, por eso.

saludos.
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Mensaje  kike Mar 7 Jun 2011 - 9:38

Tomcat escribió:

Bueno, yo no me refería tanto a la fiabilidad de las medidas, sino más bien a que a la hora de determinar "sobre el papel" la adecuación ampli / cajas, voy comprobando que casi es más útil mirar a la curva de impedancias que a la sensibilidad declarada. Lo ideal es mirar los dos, supongo, pero dos cajas con 87dB pueden ser totalmente distintas (en cuanto a "dóciles" o "cabroncillas") según tengan una curva de impedancia más o menos benigna.

Las dos cosas son importantes. Pero son condiciones a sumar, en todo caso. Es decir, que para un amplificador determinado hay que analizar la sensibilidad del altavoz (por las razones que he indicado anteriormente) y también la curva de impedancia.

Si te interesa conocer porqué el rango dinámico de reproducción es importante, te paso un link bastante didáctico:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/ContentDetail/WrappedTextDetail/0,,CNTID%253D48553%2526CTID%253D227500,00.html

Saludos


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Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 7 Jun 2011 - 9:57

Este aficionado lo tiene aparejado con unas Klipsh Klipschhorns
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Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 7 Jun 2011 - 10:29

Yo creo que como siempre estamos teorizando a tope, y sobre todo en esto de los W.,sensibilidades, metros y demás, la experiencia me dice que lo que debería funcionar sobre el papel, luego en vivo y en directo la cosa cambia.
Y ya no digamos si metemos por medio el tema válvulas, esas grandes desconocidas para mucha gente, pero que luego se atreven a opinar sobre ellas; por una simple razón, los que convivimos con los tubos, generalmente casi todos antes ya pasamos por transistores; peeero muy pocos de los que conviven con transistores han pasado antes por válvulas, "usease" como siempre............. mucho prejuicio, sobre determinados temas.

Un saludo.
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Mensaje  naka Mar 7 Jun 2011 - 10:41

kike escribió:
naka escribió:
Ya estamos que si la abuela fuma, para obtener esos niveles de presión sonora y más aun un marco dinámico tan amplio como no te vayas a un auditorio (pero de los buenos que no creas que abundan) y una orquesta sinfónica al completo lo tienes jodido, no existe ningún sistema actualmente capaz de reproducirlo, por lo que veo lo que significa curva dinámica subjetiva y microdinámica te lo perdiste del capítulo de barrio sésamo, ni hay micros, ni reproductor, ni amplificación, ni altavoces capaces de reproducir una orquesta sinfónica así que dime que maravillosa discográfica es capaz de editarlos y en que soporte que me los compro todos.


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¿Eres el hijo de Danglà?, si es afirmativo lo siento porque la sordera es hereditaria, Si uno no tiene un buen oído pues mira es interesante escudarse en especificaciones técnicas y tablas teóricas.
Cuando crezcas y te emancipes de la influencia de “tu padre” lo comprenderas.
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Mensaje  kike Mar 7 Jun 2011 - 11:06

naka escribió:
kike escribió:
naka escribió:
Ya estamos que si la abuela fuma, para obtener esos niveles de presión sonora y más aun un marco dinámico tan amplio como no te vayas a un auditorio (pero de los buenos que no creas que abundan) y una orquesta sinfónica al completo lo tienes jodido, no existe ningún sistema actualmente capaz de reproducirlo, por lo que veo lo que significa curva dinámica subjetiva y microdinámica te lo perdiste del capítulo de barrio sésamo, ni hay micros, ni reproductor, ni amplificación, ni altavoces capaces de reproducir una orquesta sinfónica así que dime que maravillosa discográfica es capaz de editarlos y en que soporte que me los compro todos.


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¿Tienes problemas de comprensión lectora?. ¿Tú también faltaste a la clase de barrio Sésamo?. Pasar de un rango dinámico "ideal" de 80 db a 50 db (con suerte) amplificando con 15w unas cajas de 86 db de sensibilidad te puede gustar más o menos (en eso no entro). Pero siempre será mejor tener unas cajas más sensibles, con las que no no tendrás distorsiones y con las que puedes tener una reproducción más fiel (en todos los sentidos) que con la combinación Proac /Leben. No entro en si las Proac son buenas o malas, simplemente son inadecuadas para ese amplificador.

Saludos
Kike.
¿Eres el hijo de Danglà?, si es afirmativo lo siento porque la sordera es hereditaria, Si uno no tiene un buen oído pues mira es interesante escudarse en especificaciones técnicas y tablas teóricas.
Cuando crezcas y te emancipes de la influencia de “tu padre” lo comprenderas.

¿No tienes otros argumentos?.


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Mensaje  gali Mar 7 Jun 2011 - 12:08

hola yo pienso que son pocos watios paras las proac o cualquier caja de menos de 92db y si son mas mejor Wink

el leben lo escuche hara cosa de un año con unas bastanis atlas y el resultado fue muy bueno,buenisimo para mi gusto,de esas cobinaciones que se te quedan marcada.Las bastanis tienen una sensibilidad de 100db y con un grave autoamplificado.

un saludo.
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Mensaje  Fary Mar 7 Jun 2011 - 12:20

¿Escuchaste esta combinación en una sala de 15 metros? a ver si fueron algunos más Innocent
desde luego yo creo que una cosa es que los equipos suenen, incluso bastante bien, y otra es que sean reales, fieles y exploten el disco al...99% Si Clipping está en la primera opción puede que en esos metros y con una proac, Spendor, Harbeth etc esté satisfecho. Si busca algo más definitivo yo probaría unos altavoces más eficientes y de calidad, tipo Living Voice, pero aquí nos volvemos a topar con la reducida sala wallbash
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Mensaje  Odeon Mar 7 Jun 2011 - 12:41

patorrents escribió:Hola, tras dos años de convivencia con este ampli(con algunas modificaciones), con lo que mas he podido apreciar su saber hacer ha sido con unas Tannoy GFR de 15" con una sensibilidad de unos 96dB, pero interconectados con Auditorium 23. Con los cables que uso habitualmente no fue lo mismo. Lo he probado con Supravox Alize, Proac one sc, Snell E, Saba greencones OB, Vieta l'orfeo T, B&W DM6 y con las que uso habitualmente Vieta l'orfeo M, y ultimamente con Tannoy Mayfair. Todas las enumeradas las mueve con bastante gracia, pero sin duda mejor con una caja por los 95db.


Tannoy GRF, las fabulosas DM-6.... Que recuerdos....

En mi opinión,no estás sordo,no..... Very Happy

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Mensaje  Invitado Mar 7 Jun 2011 - 13:40

Un amplificador de 15 wat. con unas cajas de 86 dB = Una condena a escuchar EXCLUSIVAMENTE música muy relajada , todos los discos de la Diana Krall, la Nora Jones, etc ... Por supuesto hay que olvidarse de escuchar una Big Band de Jazz, y cualquier Orquesta de Clásica.

Es mi opinión.

saludos, Ramon

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Mensaje  clipping Mar 7 Jun 2011 - 21:11

Hola, llevo toda la tarde probando las proAc Studio 100 (88 db's de sensibilidad) con el Leben (15W) y la verdad es que para la música que escucho no hay ningún problema de falta de potencia... Shocked

El único problema que he encontrado ha sido con que las Studio 100 tienen un grave demasiado "seco". Creeis que las Response 1sc podrían darme mejor resultado en este aspecto? Que tal las Tablette?
Saludos!
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Mensaje  kike Mar 7 Jun 2011 - 21:19

clipping escribió:Hola, llevo toda la tarde probando las proAc Studio 100 (88 db's de sensibilidad) con el Leben (15W) y la verdad es que para la música que escucho no hay ningún problema de falta de potencia... Shocked


Las Response 1SC tiene una sensibilidad real de 84.5 db (según las mediciones de Stereophile). Si las Studio 100 tienen una sensibilidad de 88 db, necesitas la mitad de potencia con las últimas que con las 1 SC. Sólo si pruebas las 1 SC con tu amplificador saldrás de dudas. Y si te gustan, adelante.

Saludos

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Mensaje  clipping Mar 7 Jun 2011 - 21:23

kike escribió:
clipping escribió:Hola, llevo toda la tarde probando las proAc Studio 100 (88 db's de sensibilidad) con el Leben (15W) y la verdad es que para la música que escucho no hay ningún problema de falta de potencia... Shocked


Las Response 1SC tiene una sensibilidad real de 84.5 db (según las mediciones de Stereophile). Si las Studio 100 tienen una sensibilidad de 88 db, necesitas la mitad de potencia con las últimas que con las 1 SC. Sólo si pruebas las 1 SC con tu amplificador saldrás de dudas. Y si te gustan, adelante.

Saludos

Solo tienen 84.5 db's de sensibilidad? Uff, entonces creo que no me sirven...

Gracias por avisarme...

Saludos!
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Mensaje  kike Mar 7 Jun 2011 - 21:32

Eso es lo que midieron los de Stereophile (los textos de la revista se acercan más a la literatura fantástica que otra cosa, pero las mediciones son buenas y están realizadas con rigor):

http://www.stereophile.com/content/proac-response-one-sc-loudspeaker-measurements

Saludos

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Mensaje  clipping Mar 7 Jun 2011 - 21:58

kike escribió:Eso es lo que midieron los de Stereophile (los textos de la revista se acercan más a la literatura fantástica que otra cosa, pero las mediciones son buenas y están realizadas con rigor):

http://www.stereophile.com/content/proac-response-one-sc-loudspeaker-measurements

Saludos

OK
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Mensaje  Nebur Mar 7 Jun 2011 - 22:22

Hola,

Los filtros que posee la 1 sc se merienda la mitad de la potencia del amplificador o etapa asignada, es una caja " complicada" respecto a otros modelos de igual sensibilidad.
Estoy seguro que sonará bien ya que ambos productos son excelentes. De todas maneras, en mi opinion , buscaría algo en esa misma linea pero con una mejor " sinergia eléctrica".

Salut

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Mensaje  clipping Miér 8 Jun 2011 - 0:04

Nebur escribió:Hola,

Los filtros que posee la 1 sc se merienda la mitad de la potencia del amplificador o etapa asignada, es una caja " complicada" respecto a otros modelos de igual sensibilidad.
Estoy seguro que sonará bien ya que ambos productos son excelentes. De todas maneras, en mi opinion , buscaría algo en esa misma linea pero con una mejor " sinergia eléctrica".

Salut

Gracias por la respuesta.

Las Proac studio 100 tienen un buen sonido con el Leben, pero hecho en falta un pelín de profundidad en el grave, sin llegar a los extremos de las SF Electa Amator I y que me ensuciaban mucho el sonido dado los pocos metros de sala que tengo y sin tratar...

Que cajas de sensibilidad media/alta son poco exigentes con la sala?

Saludos!
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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 8 Jun 2011 - 8:32

clipping escribió:
Nebur escribió:Hola,

Los filtros que posee la 1 sc se merienda la mitad de la potencia del amplificador o etapa asignada, es una caja " complicada" respecto a otros modelos de igual sensibilidad.
Estoy seguro que sonará bien ya que ambos productos son excelentes. De todas maneras, en mi opinion , buscaría algo en esa misma linea pero con una mejor " sinergia eléctrica".

Salut

Gracias por la respuesta.

Las Proac studio 100 tienen un buen sonido con el Leben, pero hecho en falta un pelín de profundidad en el grave, sin llegar a los extremos de las SF Electa Amator I y que me ensuciaban mucho el sonido dado los pocos metros de sala que tengo y sin tratar...

Que cajas de sensibilidad media/alta son poco exigentes con la sala?

Saludos!


Pero tampoco le eches demasiada culpa al ampli o a las cajas, piensa que en 15 mts. tampoco puedes hacer mucho con la profundidad del grave; por si acaso trabaja la disposición de las cajas dentro de la sala; pero no esperes maravillas.

Un saludo.
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Mensaje  Fary Miér 8 Jun 2011 - 10:14

Si en esos metros quieres profundidad y presencia de graves tendrás el mismo problema que con las Electa Amator. Quizá sea mejor o bien acostumbrarte a unos graves que bajen algo menos y sean más secos o bien un monitor que baje poquito, tipo la Minima Amator, con un subwoofer ajustado con un corte e intensidad casi mínima para que no te repita el problema. Tú mismo.
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