AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

+13
Ceregumino
hurroncito
fidel
César
Mordecai
manolitor
BlackMamba
rubius
Kapton
papaito
csn
gotran
Encarni
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  César Miér 13 Mayo 2009 - 17:45

Ceregumino escribió:la realidad de la importancia del binomio cajas/sala. Algo muy simple y que a tantos les cuesta tanto trabajo digerir
Creo que te equivocas. Me atrevo a decir que el 100% de los usuarios de este foro creemos que cuidar dicho binomio es fundamental e imprescindible.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  papaito Miér 13 Mayo 2009 - 17:49

+ 1
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  manolitor Miér 13 Mayo 2009 - 18:06

Hola señor Joaquín:

Unas cuestiones:

¿Sabe usted el equipo que tiene Fidel y cuánto le costó?

¿sabe usted leer y diferenciar lo que es distorsión y lo que es "menos agradable"?

¿Nos está llamando tontos por pensar, que la inmensa mayoría, por no decir todos, no sabemos que lo 1º es el binomio cajas/sala?

¿Quiere presumir de equipo por ponerlo en su firma?

¿Cuánto tiempo lleva usted en esto de la alta fidelidad?

¿Se podrá resistir o me contestará? Pídale autorización a Adriano, por favor.

P.D: Fred, eres mi héroe, una muy buena respuesta


Última edición por manolitor el Miér 13 Mayo 2009 - 18:20, editado 1 vez
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  manolitor Miér 13 Mayo 2009 - 18:12

Hola, sí que lo leemos, ¿quién ha dicho que no? (ellos ya me estarán leyendo)
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  gotran Miér 13 Mayo 2009 - 18:38

César escribió:
hurroncito escribió:Hilo interesante............
...Y bien llevado.

Saludos.

César

Al final, no pudo ser César Neutral . Se intentó, pero no pudo ser Very Happy .

Fué bonito mientras duró No .

Saludos. Gotran... el aburrido
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2194
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  fidel Miér 13 Mayo 2009 - 18:51

Caramba,que no se lie hombre.
Sr Blackmamba,perdoneme si le he malinterpretado y no dude que si algun dia necesito un consejo y creo que vd es la persona indicada para darmelo,se lo pedire.
Sr Ceregumino,hasta yo que no tengo nociones de electronica ni gran experiencia en esto del audio domestico de calidad, comprendo que la autentica referencia es la interaccion entre las cajas y la sala.Creo que todo el mundo por aqui lo ve asi,no hace falta ser un genio.Dejeme insistir en la palabra domestico,quiero decir que es una sala normal con sus limitaciones acusticas tipicas.
Si quisiera un ecualizador ya lo tendria pero soy un tipo extremadamente vago con los aparatos,me gustan las cosas simlpes aunque sean imperfectas.
Ah, y yo no he hablado de distorsion en ningun momento.Y se muy bien lo que es.A mi me gusta en casa escuchar la musica a un volumen moderado y ya esta.
Y siguiendo con el hilo,a mi la autentica referencia aparte de la dicha es la dinamica y el timbre,ni de lejos el volumen.Insisto,en el ambito domestico.
muchos saludos

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Ceregumino Miér 13 Mayo 2009 - 19:10

manolitor escribió:Hola señor Joaquín:

Unas cuestiones:

¿Sabe usted el equipo que tiene Fidel y cuánto le costó?

¿sabe usted leer y diferenciar lo que es distorsión y lo que es "menos agradable"?

¿Nos está llamando tontos por pensar, que la inmensa mayoría, por no decir todos, no sabemos que lo 1º es el binomio cajas/sala?

¿Quiere presumir de equipo por ponerlo en su firma?

¿Cuánto tiempo lleva usted en esto de la alta fidelidad?

¿Se podrá resistir o me contestará? Pídale autorización a Adriano, por favor.

P.D: Fred, eres mi héroe, una muy buena respuesta

Sr. Manolitor (y con el permiso que no necesita darme mi estimado amigo Adriano):

Por el tono de su respuesta veo que ha sacado un variado numero de interpretaciones y matices a una frase de mi intervención que vuelvo entrecomillada a repetir "Sabio consejo pues su respuesta encierra la realidad de la importancia del binomio cajas/sala. Algo muy simple y que a tantos les cuesta tanto trabajo digerir.
Ese binomio es la verdadera referencia, aunque muchos piensen que la "referencia" viene marcada por el PVP"
Puede interpretar lo que quiera de ella y sacar las conclusiones sobre si afecta a todos o a una gran mayoría de los integrantes de este foro o su grado de inteligencia.
Es usted el que está calificando y no yo. Yo solo estoy expresando una opinión y algo que percibo cuando leo este y otros foros.
Respecto a su batería de preguntas tan solo le diré que estoy a punto de cumplir 55 años y como aficionado a este mundillo de la "alta fidelidad" desde los 18 años, fecha en la que me fabriqué de un modo rudimentario mis primeros filtros para una caja que me construí para oir musica en el piso de estudiantes que compartí en Sevilla con otros paisanos mios, mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial.
Y por cierto en mi firma (y siempre que no sea ofensivo pues no es mi estilo), pongo lo que me da la gana.
Es todo.
Un saludo Joaquín


Última edición por Ceregumino el Miér 13 Mayo 2009 - 19:17, editado 1 vez
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  manolitor Miér 13 Mayo 2009 - 19:13

Hola Gotran, tú y yo pal casting de Mister España Laughing , aunque creo que tú llevas las de ganar Laughing

Por partes:

Tienes toda la razón, algunos hilos se van por el desagüe, pero reflexiona si quieres un momento:

- El foro, desde su misma creación se ha llenado de trolls con multinick con la única intención de insultar, de mofarse, de hacer daño en definitiva.

- En un foro muy lejano a nosotros, tienen un lodazal habilitado del que se nutren y viven cual parásito de otros foros, y no sólo éste, donde humillan, insultan, menosprecian a la administración, y a la totalidad de este foro, osea, a todos sus miembros, incluido tú, etc, etc, etc, y tú sabes mejor que yo del sitio que estoy hablando.

- No me parece tampoco ecuánime que algunos aquí se rasgen las vestiduras por cualquier gilipollez y allí estén encantados de la vida riendo las gracias por cosas semejantes o mucho peores, o si lo prefieres, censurando cosas aquí y allí no, ¿por qué? ¿miedo, rechazo? vaya usted a saber.

De alguna manera tenemos que proteger nuestro lugar de encuentro, aunque algunos no lo entiendan.

Y sólo para terminar, si alguien tiene la mínima duda de lo que digo, que se de un paseo ahora mismo por el lodazal al que hacía alusión y podrán comprobar que mientras escribo estas líneas ya me han soltado la perlita de "hijoputa", ¿te das cuen?

Un saludo a todos los foreros de buena voluntad Laughing
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 13 Mayo 2009 - 20:47

perdon Embarassed
pues a mi me parece perfecto que si el dueño de un equipo,base su parametro de referencia en la "Presion sonora que el mismo pueda ofrecer",sin distorsion...(Aunque este es un concepto que habria que matizar ..y mucho),y lo logre pues que se quede muy contento.yo prefiero priorizar otros conceptos(discutibles por supuesto),el timbre seria el primero,la escena el segundo,y como tercero la dinamica(no confundir con la presion sonora,cosa a veces habitual),yo por mi mala economia y peor administracion siempre he estado "condenado"al los asientos del "Gallinero"y desde alli no creo que una "viola da gamba" alcance dicha presion sonora,(110 dbs,joer!!!!)
un saludo
luis
P.D."Comentarios como este , es lo que hace que la gente se vaya retirando de los foros.
Muy gracioso."Encarni
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3730
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Encarni Miér 13 Mayo 2009 - 21:20

gotran escribió:
César escribió:
hurroncito escribió:Hilo interesante............
...Y bien llevado.

Saludos.

César

Al final, no pudo ser César Neutral . Se intentó, pero no pudo ser Very Happy .

Fué bonito mientras duró No .

Saludos. Gotran... el aburrido
Desde el principio se veía venir como va acabar esto, Evil or Very Mad
Ya lo veras.
P.D. no me extraña que cada vez haya menos participación en los foros.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Miér 13 Mayo 2009 - 21:46

Solo decir que conozco desde hace algún tiempo al amigo Joaquín y puedo decir abiertamente que es una excelente persona de la cual se puede aprender mucho, al igual que de muchos que pululan por aquí.

Venga! Buen rollo!

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  César Miér 13 Mayo 2009 - 21:59

Hola.

A ver si se reconduce el hilo que no va mal del todo, pero algunos tendréis que reconocer que hay personas a las que les cuesta inhibirse de la presión (léase insultos y descalificaciones) que ejercen en otro lado. Lógico por otra parte.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  manolitor Miér 13 Mayo 2009 - 22:13

Señores, por mi parte pido disculpas por subir la temperatura del hilo, estoy seguro de que estamos a tiempo de arreglarlo.
Yo he dicho lo que tenía que decir, cada uno que saque sus conclusiones, aunque sé que a veces me caliento Embarassed

Me retiro a mis aposentos a ver la 2ª parte de la final.

Saludos para todos y reitero mis disculpas.

Manolitor.

P.D: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL BARCAAAAAAAAAA
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Kapton Jue 14 Mayo 2009 - 7:19

manolitor escribió:el lodazal
+1
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  fidel Jue 14 Mayo 2009 - 8:30

TIMBRE Y DINAMICA

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Ceregumino Jue 14 Mayo 2009 - 17:04

Tomás Gutiérrez escribió:Solo decir que conozco desde hace algún tiempo al amigo Joaquín y puedo decir abiertamente que es una excelente persona de la cual se puede aprender mucho, al igual que de muchos que pululan por aquí.

Venga! Buen rollo!

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Hola Tomás, me alegra leerte por aquí.
Como tu sabes en mi caso el binomio caja/sala lo tengo bien controlado.
Cajas: Las magníficas Veritas P5 (mis niñas) que conocí gracias a tí.
Cajas/acustica/sala: DRCoP 070 Ambiophonic Edition.
Si las Phonar ya sonaban bien con mi mala acustica, no te puedes imaginar como suenan tras aplicarle corrección digital. Y a cualquier SPL pequeño o grande.
Si bajas por Málaga tienes que oirlas, estas invitado a pasar un buen rato en casa oyendo como suenan las P5 bien equalizadas.
Te pondré el Carmina Burana a tope y ya verás, o ese aria de la flauta mágica que me pusiste y que automaticamente me hizo echar las Veritas al coche.
Aunque creo que las nuevas ESA que traes ahora creo que son mejores ¿no?
A ver si voy a oirlas.
Un saludo Joaquín
Ceregumino
Ceregumino

Cantidad de envíos : 126
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Tomás Gutiérrez Jue 14 Mayo 2009 - 17:28

Hola Tomás, me alegra leerte por aquí.
Como tu sabes en mi caso el binomio caja/sala lo tengo bien controlado.
Cajas: Las magníficas Veritas P5 (mis niñas) que conocí gracias a tí.
Cajas/acustica/sala: DRCoP 070 Ambiophonic Edition.
Si las Phonar ya sonaban bien con mi mala acustica, no te puedes imaginar como suenan tras aplicarle corrección digital. Y a cualquier SPL pequeño o grande.
Si bajas por Málaga tienes que oirlas, estas invitado a pasar un buen rato en casa oyendo como suenan las P5 bien equalizadas.
Te pondré el Carmina Burana a tope y ya verás, o ese aria de la flauta mágica que me pusiste y que automaticamente me hizo echar las Veritas al coche.
Aunque creo que las nuevas ESA que traes ahora creo que son mejores ¿no?
A ver si voy a oirlas.
Un saludo Joaquín

Hola Joaquín,

La verdad es que me gustaría pasarme un día por Málaga y ver que "inventos te me llevas".
Ni te imaginas la cantidad de personas que he conocido de Málaga y todos, absolutamente todos, personas dignas de mención por su excelente educación y afición.

Conforme a Esa, sí, es una marca excelente. Hay que oirlo para creerlo. Mejor que Phonar? No creo, están al mismo nivel. Lo que pasa es que Esa tiene la gama de productos que le falta/completa a Phonar. Date cuenta que cuando dos titanes "se topan"... "Los tortazos" que se pueden dar son de aupa, para al final, quedar los dos al mismo nivel. Es por ello, que siguiendo una estética sonora parecida (que no igual) decidí tenerlas a las dos en mi "ring de boxeo" partícular Wink

De hecho, estas dos marcas me está poniendo muy difícil la selección de cajas acústicas para la tienda. Creo que el abanico se cerrará a tres marcas más.

Un saludo,

Tomás Gutiérrez

Tomás Gutiérrez

Cantidad de envíos : 250
Edad : 46
Localización : En otro planeta ;)
Fecha de inscripción : 14/12/2008

http://www.pickupsound.es

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  YING Sáb 16 Mayo 2009 - 19:01

Con un equipo de música se intenta ''emular'' las sensaciones que se obtienen cuando escuchamos música en directo y una de las características mas importantes de esta es su dinámica.Sentir,escuchar elevados contrastes dinámicos es lo que mas diferencia a la música en vivo de la enlatada y solo un sistema (electrónica,cajas,sala) capaz de emular esos contrastes se puede considerar como de referencia,asi que aunque no sea el único parámetro a tener en cuenta lo considero fundamental.Un sistema de referencia ha de ser capaz de entregarnos altos niveles de SPL sin distorsiones,solo así tendremos margen dinámico, solo así ''se parecerá'' a la música en directo.Claro que un equipo puede darnos mucho placer a niveles bajos, al fin y al cabo es lo que tenemos la mayoria de los aficionados,salas pequeñas,monitores no muy eficientes y amplis de mediana potencia pero para ser considerado referencia has de parecerte a lo que te quieres referenciar(la música) y para eso se necesita dinámica, se necesita la capacidad de dar SPL.
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia? - Página 3 Empty Re: ¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.