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¿Convierte el alto SPL a un equipo en referencia?

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Mensaje  Invitado 12/05/09, 08:52 pm

Hola.
Me permito traer aquí esta pregunta reflexiva ya que he leído en un foro lejano como se elogia, poniéndolo por las nubes, a un equipo basándose únicamente en la capacidad de entrega de volumen sin distorsionar. Evidentemente, no está de más que un equipo no distorsione a estas presiones, pero, ¿es necesario en las viviendas en las que habitamos la mayoría?, ¿tan importante es este parámetro que se olvidan otros tan significativos como la fidelidad tímbrica, la escena, la colocación de instrumentos, el detalle etc, etc? Ponderar y elogiar un equipo solamente por lo alto que suena no me parece de recibo. ¿o hablamos quizá de algo parecido al car audio. ¿Qué opináis?
Saludos.

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Mensaje  Encarni 12/05/09, 09:47 pm

Me voy a permitir contestarte yo.
Creo saber a que equipo te refieres , como lo he visto y escuchado, te contesto.
Lo primero de todo decirte que no me queda mas remedio que elogiar un equipo en el que su dueño lo ha montado todo ,hasta los altavoces los ha echo el.
Para música clásica suena de narices , el sonido que tiene ,es el que buscaba , la sala tiene unos 20 metros cuadrados aproximadamente ,en ella hay cuatro columnas que necesitabas una grúa para moverlas , un central que mas de lo mismo y dos subwoofer gigantescos y aquello no se iba por ningún lado, a un volumen bestial.
Nadie ha dicho que sea un equipo de referencia , pero estoy segura, que hay muchos equipos que cuestan el doble de dinero, que no suenan como el suyo.
tengamos buen rollo , porque últimamente se lía por menos de nada , cada uno tiene su gusto , su manera de pensar y hay que respetarlo ¿tan difícil es esto?????
saludos
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Mensaje  gotran 12/05/09, 11:14 pm

GORT escribió:Evidentemente, no está de más que un equipo no distorsione a estas presiones, pero, ¿es necesario en las viviendas en las que habitamos la mayoría?, ¿tan importante es este parámetro que se olvidan otros tan significativos como la fidelidad tímbrica, la escena, la colocación de instrumentos, el detalle etc, etc?
Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo con encarni.

Añado además que para mí, un equipo de referencia es aquel que cumple con los parámetros que citas (si es que estos existen) a CUALQUIER nivel de SLP (siempre que sea posible fisicamente). Repito..., a CUALQUIER SLP.

Si suena excelente a bajo volumen y mantiene esa calidad a volúmenes altos, pues mejor que mejor.

No todos los equipos superan esta prueba. Esos no son referencia para mí.

Saludos. Gotran.
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Mensaje  Invitado 12/05/09, 11:51 pm

Encarni escribió:tengamos buen rollo , porque últimamente se lía por menos de nada , cada uno tiene su gusto , su manera de pensar y hay que respetarlo ¿tan difícil es esto?????
Únicamente formulo la pregunta porque me ha llamado la atención los elogios, teniendo en cuenta que hay muchos a los que les gusta oír en campo cercano. No es mi intención crear malestar, pero he de recordar que uno formula una pregunta y se si crea mal rollo por ello es culpa de todos. Dos no discuten si uno no quiere.

Gotran escribió:Añado además que para mí, un equipo de referencia es aquel que cumple con los parámetros que citas (si es que estos existen) a CUALQUIER nivel de SLP (siempre que sea posible fisicamente). Repito..., a CUALQUIER SLP.

Si suena excelente a bajo volumen y mantiene esa calidad a volúmenes altos, pues mejor que mejor.

No todos los equipos superan esta prueba. Esos no son referencia para mí.
Creo que en eso estamos de acuerdo, si cuando la obra o las ganas del oyente lo pide el equipo distorsiona sin permitir altos SPL, no es completo.
Saludos.

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Mensaje  csn 13/05/09, 12:03 am

Yo estoy mas con el planteamiento de Gotran. Esta claro que si un equipo flaquea a altos SPL no puede ser considerado referencia. Poniéndolo en negativo, para mi si a un equipo le subes el volumen y te dan ganas de bajarlo esta claro que es prueba de que algo no anda bien. Es evidente que todos sabemos que la sala manda mucho, pero a mi ya me ha pasado varias veces que cambiando a un componente mejor como que los defectos de la acustica parecian menos apreciables Shocked , ejemplo: unos graves que normalmente aparecian muy retumbones pones un ampli con "fuerza" en los bajos y vaya, ya retumban menos, parece que has resuelto un problema de acustica y asi con otra cosa y otra ....................
Bueno, en conclusion que esta claro que hay algo mas que el alto SPL (timbre, escena, etc) pero si esa condicion no se cumple para mi las demas no sirven de nada. A mi no me serviria un equipo que me lo diera todo pero a unos dBs que no me convenciera que lo que tengo delante es una orquesta sinfonica o un concierto de rock en directo, y la prueba de subirle el volumen a un equipo es un primer descarte inapelable.

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Mensaje  papaito 13/05/09, 07:18 am

Entiendo que hablar de equipo de referencia supone que hablamos de lo mejor de lo mejor.Lamentablemente, por estos mundos de Dios, circulan equipos de estos tan mal ajustados, que no soportarian la comparación con un equipo de "sólo" muy alto nivel afinado a tope,vamos,el del peldaño de abajo.
Dicho esto, pienso que a partir de un nivel medio-alto,un equipo cualquiera ha de ser capaz de entregar elevados niveles de presión, dando por supuesto que la precisión, el timbre, el detalle,la imagen escénica.....continuará preservada al igual que si estuviéramos escuchando a medio gas, o, más dificil todavia, la escucha a muy bajo volumen. El equipo de audio que no se comporte como se espera de él,sea cual sea el nivel de spl, no es un equipo de audio de nivel, es,simplemente una colección de aparatos que hacen lo que pueden.
Otra cosa seria considerar si en el entorno doméstico de la mayoria de nosotros, es posible alcanzar niveles de spl muy altos.Pienso que no.Y por decir algo,hablo de una sala +-"standart" de 25-30m2 y minimamente tratada. ¿De verdad que alguien piensa que en estas supuestas condiciones un equipo puede cantar a tope?.
Para no aburrir más, creo que en audio de muy altos vuelos o en audio extremo, priman más las sutilezas, la microinformación extraida,la tridimensionalidad.....que no aquello de cual suena más fuerte. Para fuerte y malo,ya están las paraditas de cualquier feria.
Saludos
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 08:22 am

¿En las ferias la música de los coches de choque es de referencia?
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Mensaje  rubius 13/05/09, 09:49 am

Da asco ir a las ferias.
Todas las atracciones compiten por tener la música a más volumen.
Salgo de allí con la cabeza como un botijo.

En respuesta a los equipos de referencia ... a mí me importa menos tener un equipo de los llamados así ó no.
Pero sí que me gustaría tener una sala de "referencia".
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Mensaje  Encarni 13/05/09, 10:12 am

Kapton escribió:¿En las ferias la música de los coches de choque es de referencia?
Comentarios como este , es lo que hace que la gente se vaya retirando de los foros.
Muy gracioso.
P.D. claro, tu eres de lo que tiene un equipo de referencia
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 10:18 am

Encarni escribió:
Kapton escribió:¿En las ferias la música de los coches de choque es de referencia?
Comentarios como este , es lo que hace que la gente se vaya retirando de los foros.
Muy gracioso.
P.D. claro, tu eres de lo que tiene un equipo de referencia
Pues vale.

Un saludo. cheers
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 10:49 am

Es que es una chorrada el identificar que un equipo de es calidad simplemente porque suene a gran spl sin distorsión.

Un equipo puede estar pegado a una pared sin distorsionar una mierda y sin embargo ser un desastre simplemente porque está mal situado dentro de una sala.

Un equipo de gama alta se identifica a cualquier volumen, bien sea alto o bajo, y para nada tiene aquí algo que ver a cuántos spl no distorsiona.

Obviamente un equipo de dimensiones tipo Alexandrías es un equipo dispuesto a tronar tan alto como los de las ferias sin ápice de distorsión pero en este foro a excepción de uno o dos considero que es algo utópico a todas luces.

Luego también se ha mezclado aquí el que uno haga y diseñe su propio equipo, pero esto es un offtopic tal que no merece cuestión alguna.


Última edición por Kapton el 13/05/09, 12:20 pm, editado 1 vez
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Mensaje  Invitado 13/05/09, 11:08 am

Hola.
Sigo pensando que cuando de lo único que se habla de un equipo es de lo alto que suena, algo falla. Ahora, valoro que su dueño esté contento oyendolo a grandes SPL y que disfrute con él, faltaría más. A mi también me gusta el volumen alto.
Saludos.

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Mensaje  manolitor 13/05/09, 11:15 am

Hombre, señor BlackMamba, cuanto bueno por aquí, un saludo desde el foro de los ricos Wink .

Por cierto, ¿ya vendió los dos Plinius 9200 y el Accuphase?

Un fuerte abrazo Wink
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 11:15 am

BlackMamba escribió:Mister kapton, muy seguro no diferenciaria un hifi de 1000 eu contra otro de 6000eu a bajo SPL [...] Usted no tiene criterio[...]
¿Y tú qué lees? Las especificaciones de los fabricantes, por lo que me cuentas... Razz

Me parece a mí que estás cargado de criterio, no como yo, que además estoy sordo y la sensación es que tampoco se leer muy bien... de todos modos intentaré seguir leyéndote con atención para poder aprender lo máximo posible.

Un saludo
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 11:18 am

papaito escribió:Entiendo que hablar de equipo de referencia supone que hablamos de lo mejor de lo mejor.
Te falta terminar la frase... "en su categoría".

Así pues en su categoría unos minimonitores Goldmund pueden ser absoluta referencia y no tienen por qué llegar hasta los 110dBs.

Es que pensar que un equipo de referencia es un equipo que no distorsiona a 110dBs es una tontería.
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Mensaje  papaito 13/05/09, 11:45 am

Acepto tu "puntilla" Kapton..Hay equipos de 15000 e. que son referencia en su categoria,otros de 25000 que lo son en la suya...y asi podriamos seguir,porqué la referencia absoluta NO EXISTE.
Como ya he manifestado, alcanzar los 110db,para mi tiene muy poca importancia.De hecho no aspiro a alcanzarlos para nada.Pero parécese ser que hay quien confunde ruido atronador con referencia.
Manifestar también que eso de "hágalo vd mismo",tampoco es santo de mi devoción, y en ese sentido, jamás he podido escuchar nada que conserve un mínimo de calidad. Cabria preguntarse porqué se esfuerzan tanto los ingenieros de Wilson, JMLab, Dynaudio o B&W en aportar diseños y soluciones nuevas, si cualquiera, armado de 4 herramientas, es capaz de construir algo "similar".¿Va asi eso?.Pués va a ser que no.
Y luego, y ya acabo, está el grupito de siempre que todo lo mide y que sólo "escucha" las especificaciones del fabricante, la prueba ciega,lo habitual, y ya nos entendemos todos.Y es aqui,dónde ya me reservo cualquier comentario, porqué estos si que son los que no saben distinguir un equipo Caleful de uno de tan solo 5000 pepinos.
Saludos
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Mensaje  Encarni 13/05/09, 11:46 am

Kapton escribió:


Es que pensar que un equipo de referencia es un equipo que no distorsiona a 110dBs es una tontería.
Vamos a ver , el equipo no estuvo sonando siempre a alto SPL , pero su dueño me demostró que si subía el volumen , seguía sonando igual de bien , sin distorsionar.
¿como le llama usted a eso????
A su dueño le gusta la clásica , busca que el sonido sea lo mas parecido posible a escuchar la música en un auditorio y lo consigue.
Así que si usted no ha estado allí , no lo ha escuchado , ¿que tiene que criticar?????
saludos
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Mensaje  manolitor 13/05/09, 11:46 am

Josema, que no te enteras, y eso que es muy fácil:

Un equipo chachi-chachi-chachi se compone:

- Una, dos o más etapas pro (cuanto más baratas, mejor) de 200-300 vatios "parriba".

- Un previo con una ruedita en medio pa eso del volumen, pero ya sabes, barato, además no hace falta que tenga selector de fuente, con la del portátil es suficiente.

- Una fuente (en este caso ordenador portátil), que no sea cara, que si no eres tonto y te han engañado.

- Unas cajas grandes, muy grandes, que bajen mucho-mucho-mucho, aunque tu sala no lo soporte y se desprenda el gotelé de la pared y se te clave en los ojos, siempre estás a tiempo de recortar por abajo "a machete". Si son autoconstruídas mejor, son más baratas y nadie te ha engañado.

- Los cables da igual, pero mejor que sean regalados o recogidos de cualquier contenedor de basura, son más baratos y no te engañan.

Después sólo queda poner la música a toda ostia, pero eso sí, sin distorsión...
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 11:54 am

Encarni escribió:
Así que si usted no ha estado allí , no lo ha escuchado , ¿que tiene que criticar?????
saludos
Mi sensación es que no has leído mis mensajes.

Sólo he escrito que no se debe confundir al personal simplemente argumentando que un equipo de referencia es aquél que puede sonar a un Spl tal que pueda reventarme los tímpanos sin dostorsionar que, si no me equivoco, era el topic del hilo.

No sé ni del equipo que hablamos ni de quién es. Lo cierto es que me da igual dado que viendo un poco el comportamiento del personal aquí y fuera empiezo a saber por dónde van los tiros.

Unas bocinas con alta sensibilidad pueden sonar sin dostorsión a gran Spl y su sonido ser una auténtica mierda, es preciso no confundir conceptos.
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Mensaje  Mordecai 13/05/09, 11:55 am

Venga señores, no se desmadren que esto tiene pinta de acabar en otra lamentable reyerta foril con el administrador chapando el hilo...
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Mensaje  Kapton 13/05/09, 11:56 am

manolitor escribió:

Unas cajas grandes, muy grandes, que bajen mucho-mucho-mucho, aunque tu sala no lo soporte y se desprenda el gotelé de la pared y se te clave en los ojos,
Los cables da igual, pero mejor que sean regalados o recogidos de cualquier contenedor de basura, son más baratos y no te engañan.
lol! lol! lol!
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Mensaje  rubius 13/05/09, 11:57 am

Kapton escribió:
Así pues en su categoría unos minimonitores Goldmund pueden ser absoluta referencia y no tienen por qué llegar hasta los 110dBs.
Pueden ser absoluta referencia ó pueden ser algo absolutamente sobrevalorado.
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Mensaje  papaito 13/05/09, 11:59 am

Clavaditas a estas tan buenas que valen 50 e. Suenan......parecido. Saludos
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