Mantenimiento: limpieza.
+11
Kapton
rocoa
francesco
trocri
orejones
Rebombori
acropolis
Paco
Hamlet
ferwar
Tino
15 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Mantenimiento: limpieza.
Muy buenas a todos.
Abro este hilo para recabar cada cuánto tiempo hacéis revisión de cables y limpiáis los contactos.
Y sobre todo, me gustaría saber qué líquidos, trucos, productos, métodos de limpiar los contactos.
Y aunque parezca que no es propio del subforo de cables, cada cuánto tiempo desmontáis amplificadores y otros elementos para darles un repaso por dentro con aspiradora y espray de limpieza de residuo cero.
Abro este hilo para recabar cada cuánto tiempo hacéis revisión de cables y limpiáis los contactos.
Y sobre todo, me gustaría saber qué líquidos, trucos, productos, métodos de limpiar los contactos.
Y aunque parezca que no es propio del subforo de cables, cada cuánto tiempo desmontáis amplificadores y otros elementos para darles un repaso por dentro con aspiradora y espray de limpieza de residuo cero.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Re: Mantenimiento: limpieza.
De manera anual. En vacaciones. Tapas fuera, aspirado interior de equipos, revision de cableado (aqui mi gato juega un papel importante, pues le gusta masticarlos) y poco mas. Ah, y por supuesto, desmontaje de mandos, limpieza interior con spray residuo cero (importante de muy buena calidad y asegurarse que no ataca a las membranas de goma del interior) y pilas nuevas.
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
Gracias Ferwar.
Es lógico que sea en vacaciones, pues lleva un tiempo y da pereza, porque hay que hacerlo de un tirón; si no, se queda uno a medias.
Los mandos a distancia, lo mejor es tenerlos en una caja para que no se vean, estorben ni cojan polvo. Los que estén en uso, boca abajo, pues así cogen menos polvo, y nunca usarlos con las manos sucias (por ejemplo, comiendo, que terminan cogiendo suciedad entre los botones).
Cuando me veo obligado a limpiarlos, lo hago con alcohol, cuidando no borrar las serigrafías. Repito, usarlos con los dedos sucios (por ejemplo, de haber cogido un pedazo de queso), les perjudica; los que tienen niños lo sabrán bien.
Independientemente de los trucos (esprays de limpieza doméstica, toallitas limpiasalpicaderos de coche, etc.) para que el equipo se quede reluciente y repele el polvo, mi interés es sobre esos líquidos limpiacontactos, pues últimamente estoy notando algunos ruidos y me va a tocar adelantar la limpieza anual.
Nunca he limpiado terminales con esos frasquitos que parecen laca de uñas, ni se donde se compran, ni cuál elegir; además, son rematadamente caros y no se si se justifica su precio o con alcohol y palitos de algodón viene a ser lo mismo. Por eso abro este hilo y os invito a contar vuestras experiencias. A ver si este foro se anima.
Saludos.
Es lógico que sea en vacaciones, pues lleva un tiempo y da pereza, porque hay que hacerlo de un tirón; si no, se queda uno a medias.
Los mandos a distancia, lo mejor es tenerlos en una caja para que no se vean, estorben ni cojan polvo. Los que estén en uso, boca abajo, pues así cogen menos polvo, y nunca usarlos con las manos sucias (por ejemplo, comiendo, que terminan cogiendo suciedad entre los botones).
Cuando me veo obligado a limpiarlos, lo hago con alcohol, cuidando no borrar las serigrafías. Repito, usarlos con los dedos sucios (por ejemplo, de haber cogido un pedazo de queso), les perjudica; los que tienen niños lo sabrán bien.
Independientemente de los trucos (esprays de limpieza doméstica, toallitas limpiasalpicaderos de coche, etc.) para que el equipo se quede reluciente y repele el polvo, mi interés es sobre esos líquidos limpiacontactos, pues últimamente estoy notando algunos ruidos y me va a tocar adelantar la limpieza anual.
Nunca he limpiado terminales con esos frasquitos que parecen laca de uñas, ni se donde se compran, ni cuál elegir; además, son rematadamente caros y no se si se justifica su precio o con alcohol y palitos de algodón viene a ser lo mismo. Por eso abro este hilo y os invito a contar vuestras experiencias. A ver si este foro se anima.
Saludos.
Yo tapo el ampli con un trapo limpio tras cada uso y conservo los mandos en sus bolsitas, precisamente para no tener que limpiar. Los otros cacharros (ampli de auriculares, lector CD) no tienen rejillas de ventilación. Un problema menos.
Salud
Salud
Sí... ¿pero y los contactos de los cables?
Lo de envolver en plástico o en bolsitas de plástico los mandos es algo que me desagrada profundamente; mi hermano lo hace, y al final, el mando se hace viejo él solo, como pegajoso. Los baratuchos de color plata que han estado de moda estos años, perdían en color por roce a pesar del plástico, con zonas sombreadas, y el tacto desagradable.
Quien usa por ahí algún líquido de esos tan caros, qué resultado da y dónde se compran...
Lo de envolver en plástico o en bolsitas de plástico los mandos es algo que me desagrada profundamente; mi hermano lo hace, y al final, el mando se hace viejo él solo, como pegajoso. Los baratuchos de color plata que han estado de moda estos años, perdían en color por roce a pesar del plástico, con zonas sombreadas, y el tacto desagradable.
Quien usa por ahí algún líquido de esos tan caros, qué resultado da y dónde se compran...
Tino escribió:Sí... ¿pero y los contactos de los cables?
Tienes razón en lo del plástico, que con el tiempo se pone como correoso. Pero con cambiar la bolsita al cabo de un tiempo, es suficiente. Que el mando se ponga pegajoso dentro de su funda nunca me ha pasado. Sí me ha pasado sin funda y con manos quesunas o choriceras.
Contactos: ¿es importante? Lo pregunto con total ingenuidad. Total, la parte que hace contacto está atrapada a presión y parece difícil que se ensucie, ¿no? Otra cosa es que las tomas estén desconectadas y que con el tiempo entren cosillas dentro, pero tampoco sé si esto pasa...
Salud
Hamlet escribió:
Contactos: ¿es importante? Lo pregunto con total ingenuidad. Total, la parte que hace contacto está atrapada a presión y parece difícil que se ensucie, ¿no? Otra cosa es que las tomas estén desconectadas y que con el tiempo entren cosillas dentro, pero tampoco sé si esto pasa...
Salud
¿Contactos?: ES LO ÚNICO IMPORTANTE. Se forma una capa de óxido invisible. Lo demás es sólo estética.
Tino: cuando me pase por tu casa te llevaré, como te prometí, el limpiacontactos que tengo de Caig. MILAGROSO.
Saludos.
Paco- Cantidad de envíos : 382
Admiro los equipos sencillos. Algunos nos complicamos la vida. Así resulta que tengo ocupadas unas 17 ó 19 tomas de corriente... digamos que me he dispersado un poco.
Con tanto chisme, además de tener problemas con el polvo, algún "gremlin" o que se monten los códigos de un mando a distancia con otro no solo es normal, sino que es garantía segura de esos problemas y más. Incluso de ruidos debidos a interferencias entre aparatos o cables entre sí.
Cada cierto tiempo conviene hacer un repaso. Algún cable por pereza no lo he retirado; y es que extraerlo por detrás de una librería por la ranura que queda entre ésta y la pared no es tarea sencilla. Ordenarlos en haces con accesorios que les den aspecto curioso también lleva su tiempo, y cuando uno ha cacharreado un poco, pues resulta que algunos ya no cumplen con la finalidad para la cual fueron colocados.
Bueno, así las cosas, y a la espera de las "vacaciones" resulta que de un tiempo a otro tengo algún ruido que me gustaría eliminar. Porque toca las narices. Y lo primero es hacer una revisión profunda, y ya puestos, dejar el equipo de exhibición.
A veces es prudente cambiar las tomas de conexión a ver si son éstas las que fallan. Y se me antoja limpiar como es debido las tomas para descartar cualquier "impureza". Es verdad que aunque los contactos no se oxiden, si se forma sobre ellos una pátina. Las señoras que limpian sus joyas en máquinas de ultrasonido lo saben bien, que hasta el oro se ensucia.
Por cierto Paco, estoy deseando que te pases por mi casa. Por mí como si quieres hoy mismo, aunque la operación de "limpieza" será otro día; hoy a disfrutar.
Con tanto chisme, además de tener problemas con el polvo, algún "gremlin" o que se monten los códigos de un mando a distancia con otro no solo es normal, sino que es garantía segura de esos problemas y más. Incluso de ruidos debidos a interferencias entre aparatos o cables entre sí.
Cada cierto tiempo conviene hacer un repaso. Algún cable por pereza no lo he retirado; y es que extraerlo por detrás de una librería por la ranura que queda entre ésta y la pared no es tarea sencilla. Ordenarlos en haces con accesorios que les den aspecto curioso también lleva su tiempo, y cuando uno ha cacharreado un poco, pues resulta que algunos ya no cumplen con la finalidad para la cual fueron colocados.
Bueno, así las cosas, y a la espera de las "vacaciones" resulta que de un tiempo a otro tengo algún ruido que me gustaría eliminar. Porque toca las narices. Y lo primero es hacer una revisión profunda, y ya puestos, dejar el equipo de exhibición.
A veces es prudente cambiar las tomas de conexión a ver si son éstas las que fallan. Y se me antoja limpiar como es debido las tomas para descartar cualquier "impureza". Es verdad que aunque los contactos no se oxiden, si se forma sobre ellos una pátina. Las señoras que limpian sus joyas en máquinas de ultrasonido lo saben bien, que hasta el oro se ensucia.
Por cierto Paco, estoy deseando que te pases por mi casa. Por mí como si quieres hoy mismo, aunque la operación de "limpieza" será otro día; hoy a disfrutar.
Paco escribió:Hamlet escribió:
Salud
¿Contactos?: ES LO ÚNICO IMPORTANTE. Se forma una capa de óxido invisible. Lo demás es sólo estética.
Tino: cuando me pase por tu casa te llevaré, como te prometí, el limpiacontactos que tengo de Caig. MILAGROSO.
Saludos.
Capa de óxido, ¿incluso a pesar del dorado? ¿A pesar de que el macho esté atrapado a presión en la hembra? El cacharro por dentro debe de estar lleno de contactos de ese tipo, a veces casi inaccesibles e ilimpiables, ¿no?
Salud
Te pondré un ejemplo, Hamlet: hace unos meses le pasé el aspirador a las etapas de potencia y un trapo húmedo por dentro. En una de ellas, debí girar un fusible y se negaba a arrancar; resulta que tenía roña. Tuve que desmontar los fusibles, limpiarlos bien, y así con sus ubicaciones con espray, y entonces se solucionó.
No es raro que de vez en cuando pasen cosas raras. Pasarán dos o tres años, pero pasan. Por eso la limpieza no es ninguna cosa que esté de más.
No es raro que de vez en cuando pasen cosas raras. Pasarán dos o tres años, pero pasan. Por eso la limpieza no es ninguna cosa que esté de más.
No; pero las monofónicas están demasiado expuestas al polvo; además, la electricidad estática lo atrae. Finalmente tengo un bicho de cuatro patas y rabo que si bien ya no muerde los cables, si arma polvo y suelta pelo, con lo que se forman bolas de pelusa que hay que perseguir con un aspirador de mano.q
Cuando haceis referencia al aspirador me imagino que utilizais uno pequeño o el normal? Entiendo que destornillais los aparatos y le pasais el aspirador....
Gracias
Gracias
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Yo sí fumo, pero solo en una habitación de la casa donde no hay cacharros (en la cocina, vaya). El tabaco y los sofritos choriceros son de lo peorcito: al cabo de un año, las eco-bombillas se ponen amarillas. Es impresionante.
¿Sabéis si, en lugar de un aspirador, puede usarse ese bote de aire comprimido? Soy hombre de poca paciencia.
¿Sabéis si, en lugar de un aspirador, puede usarse ese bote de aire comprimido? Soy hombre de poca paciencia.
Antiguamente, cuando reparaban los aparatos de radio, tenían un fuelle... con eso quitaban un kilo de suciedad. Eso sí, te aconsejo salirte al balcón.
Pero con la roña, por ejemplo la que se fija en los contactos de los fusibles, es preferible pasar un algodón don alcohol u otro disolvente.
Me gustaría saber cuán agresivo se puede ser con la limpieza. Por ejemplo, con un cepillo suave de cerdas largas y líquido, ¿se pueden limpiar los circuitos impresos de los amplificadores? así no olerán a polvo quemado cuando se calienten.
Pero con la roña, por ejemplo la que se fija en los contactos de los fusibles, es preferible pasar un algodón don alcohol u otro disolvente.
Me gustaría saber cuán agresivo se puede ser con la limpieza. Por ejemplo, con un cepillo suave de cerdas largas y líquido, ¿se pueden limpiar los circuitos impresos de los amplificadores? así no olerán a polvo quemado cuando se calienten.
Yo y mis colegas semos fumadores y porretas
Y a las pruebas me remito, el equipo suena de coña.
Sin limpiar ni desmontar y los contactos ahí están sin tocar desde el primer día
No aconsejo yo desmontar y limpiar, a menos que se viva en el mar o en una casa con demasiado polvo y tal.
Sin limpiar ni desmontar y los contactos ahí están sin tocar desde el primer día
No aconsejo yo desmontar y limpiar, a menos que se viva en el mar o en una casa con demasiado polvo y tal.
Rebombori escribió:Yo y mis colegas semos fumadores y porretas
¿Por qué será que tengo la impresión de que no se te ensucia el equipo porque haces como aquél señor que, cuando se le llenaba el cenicero, cambiaba de coche...?
Cosas de sábado por la tarde...
Saludos
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:Rebombori escribió:Yo y mis colegas semos fumadores y porretas
¿Por qué será que tengo la impresión de que no se te ensucia el equipo porque haces como aquél señor que, cuando se le llenaba el cenicero, cambiaba de coche...?
Cosas de sábado por la tarde...
Saludos
Así es
Pero también te diré que conservo cacharros con mas de 25 años como el primer día, eso sí, protegidos por una capa de nicotina que es mas eficaz que cualquier limpieza a fondo
Tino escribió:Antiguamente, cuando reparaban los aparatos de radio, tenían un fuelle... con eso quitaban un kilo de suciedad. Eso sí, te aconsejo salirte al balcón.
Tino no te aconsejo limpiar como indicas un circuito impreso, con un spray de aire comprimido le quitas el polvo y punto. Para limpiar contactos externos hay multitud de productos en tiendas de eléctronica. En cuanto a fumar pues sinceramente no es lo mas indicado en zonas donde se encuentren nuestros equipos.
trocri escribió:
En cuanto a fumar pues sinceramente no es lo mas indicado en zonas donde se encuentren nuestros equipos.
¡Ja!
Los equipos de segunda mano adquieren valor según de quien venga y si es de.........Rebombori , mucho más; mis equipos están regados de Jack Daniels y de pura nicotina made in USA, oiga
Rebo, posiblemente esas langostinos tengan Cáncer de pulmón, Colesterol y Trigliceridos altos, lo mismo no suenan bien.....¿TE HACE FALTA AYUDA?Rebombori escribió:trocri escribió:
En cuanto a fumar pues sinceramente no es lo mas indicado en zonas donde se encuentren nuestros equipos.
¡Ja!
Los equipos de segunda mano adquieren valor según de quien venga y si es de.........Rebombori , mucho más; mis equipos están regados de Jack Daniels y de pura nicotina made in USA, oiga
francesco- Cantidad de envíos : 847
Hola,
Por si sirve de algo, aquí puede verse un pequeño turorial:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5316.msg62704.html#msg62704
Saludos
Por si sirve de algo, aquí puede verse un pequeño turorial:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5316.msg62704.html#msg62704
Saludos
rocoa- Cantidad de envíos : 79
Quizas en mi primer post fuí muy escueto. Los mandos a nivel exterior, paño de algodon húmedo y mucho cariño para no borrar la serigrafía. Aunque la mejor solución, un prrogramable tipo logitech y todos los mandos al cajón. Para el interior de equipos y mandos y despues de aspirar, spray (por motivos laborales dispongo del SPRAY DEFINITIVO, residuo cero, no ataca a plasticos ni gomas, disuelve la grasilla de nuestos dedos en los mandos, no flamable, se utiliza incluso en equipos en funcionamiento sin ningún problema, no conduce electricidad etc. Lastima que a mas o menos 48-50€ bote y pedido míinimo de 12 sea un poco "frenante". No hace falta tanto y hay muchos que cumplen su cometido, aunque sean un poco peligrosos en los mandos, porque atacan a las membranas de contacto con la placa y el resultado puede resultar desastroso. Mi obsesión por la limpieza, no es por tabaco (afortunadamente no tengo vicios pequeños ) pero tengo una mascota mastica cables que suelta mucho pelo y la prevencion es la mejor cura. Salu2 a todos.
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
francesco escribió: Rebo, posiblemente esas langostinos tengan Cáncer de pulmón, Colesterol y Trigliceridos altos, lo mismo no suenan bien.....¿TE HACE FALTA AYUDA?
Las Langostino no tienen nada, están sanísimas; tanto que están en fábrica.
¡Qué mas quisiera yo que tenerlas!
Yo tengo las estufas de Krell y esas derriten todo lo que se les eche, ahora mismo, la de la izquierda acaba de pedirme un cigarro y la de la derecha está discutiendo con mi perro
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7