AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

+9
Pepe Muñoz
ctijero
Tino
francesco
Hamlet
ENRIQUE_RGUEZ
Rebombori
Encarni
pikukt88
13 participantes

Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  pikukt88 Lun 23 Mayo 2011 - 0:58

¿Es posible que un sofá se coma los graves del equipo? ¿Le ha pasado a alguno? idea idea He hecho pruebas de colocación del punto de escucha y en el sofá casi no los hay, me muevo hacia adelante y se oyen, muevo el sofá al punto donde se oyen y desaparecen. El sábado aparté el sofá y me senté en el mismo sitio donde éste estaba y se oían Grrr Estoy un poco liado con el tema. El salón son 28m2 y las pantallas son unas Electa Amator recientemente adquiridas, Están a unos 80cm de la pared trasera desde el frontal de la caja. las he movido a un lado y a otro y cuando encuentro la ubicación idónea es como si el sofá se comiera los graves. No sé es algo raro ¿os ha pasado? Gracias por vuestras opiniones
Saludos
Juan L.
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Encarni Lun 23 Mayo 2011 - 10:21

Cuanto más te acerques a las cajas , menos notaras el peso de la sala , no creo que el sofá se coma tus graves , más bien ,parece un problema de tener algún valle en alguna zona , puede que te gusten los graves un poco pasaditos o el sonido menos detallado.....
Siempre digo que nada como medir para salir de dudas , te darías cuenta lo poco que cambia la curva si no mueves los altavoces de sitio y tan solo añades absorbentes , si no son de tamaño considerable en la zona de los graves apenas lo notas , lo que mas notaras es un cambio en la respuesta temporal.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Rebombori Lun 23 Mayo 2011 - 10:51

No Tu sofá no es audiófilo.
Debes comprar un sofá Jayend marca ACME. Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 23 Mayo 2011 - 12:05

Juan L. ¿Se come los graves ó el exceso de graves?. Te lo digo porque evidentemente, el sofá tiene que amortiguar parte de los graves, pero lo que tienes que ver es si el sonido resultante (tras la ingesta de graves por el sofá) es más "real" o más "a tu gusto" que sin el sofá.
Si lo que el sofá quita es grave "sobrante", lo que te está haciendo es un favor para mejorar el sonido.Por el contrario, si el sofá provoca falta de graves, y lo tienes que conservar, tendrás que jugar con la posición de los altavoces para intentar compensar el sonido (al margen de soluciones más drásticas como cambiar elementos del equipo, ecualizar, etc).
Saludos
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Rebombori Lun 23 Mayo 2011 - 12:23

OK
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Hamlet Lun 23 Mayo 2011 - 17:50

A mí no me ha pasado porque en mi sala-despacho no hay sofases, pero en los foros hay puñados de gente que se quejan de que sus sofás son devoradores de graves.

Busca en Google BASS + SOFA + SPEAKERS, o bien BASS + SOFA + ACOUSTICS, e incluso BASS TRAP + SOFA y verás que no estás solo.

Ánimo, que he leído de alguno que ha tenido que retirar el sofá y llevarlo a otra habitación. ¿Cómo convence uno a la parienta pa'hacer eso, eh?

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  francesco Lun 23 Mayo 2011 - 19:49

Hamlet escribió:A mí no me ha pasado porque en mi sala-despacho no hay sofases, pero en los foros hay puñados de gente que se quejan de que sus sofás son devoradores de graves.

Busca en Google BASS + SOFA + SPEAKERS, o bien BASS + SOFA + ACOUSTICS, e incluso BASS TRAP + SOFA y verás que no estás solo.

Ánimo, que he leído de alguno que ha tenido que retirar el sofá y llevarlo a otra habitación. ¿Cómo convence uno a la parienta pa'hacer eso, eh?

Salud
Hamlet, la respuesta a tu pregunta es; tenemos que irnos con el sofá. Mi señora mujer me invito ha salir del salón, con el correspondiente despliegue de cacharros.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Tino Lun 23 Mayo 2011 - 20:08

Soy de la filosofía de nuestro compañero El Novato: "... y el sofá, lo cual es lo más importante".

Dicho esto, es cierto que el sofá actúa. No hay nada más cacofónico que un piso nuevo vacío cuando se va a visitar; no se entiende lo que se dice de una habitación a otra. Los muebles actúan como moduladores de sonido, generalmente para bien, y no es mala idea poner butacones en las esquinas a modo de trampa natural de graves. Las plantas y los libros de distinto tamaño en librerías pueden hacer de difusores; pero los cristales... No Nunca debe falta una buena alfombra.

Lo raro es que te falten graves; por lo general suelen sobrar porque falta espacio; para colmo, los monitores que no descienden tanto suelen exagerarlos para compensar la falta del extremo grave, lo cual es un error, consiguiendo un sonido desequilibrado y emborronado, aunque no sea el caso de tus altavoces. Prueba a acercarlas más a la pared y a las esquinas, poco a poco.

Si te sigue obsesionando el sofá, pues cómprate uno de cuero que no absorberá tanto; por cierto, ¿no tendrá orejones, verdad?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  ctijero Lun 23 Mayo 2011 - 23:28

Hola

Yo estuve en casa de JL realizando las pruebas oportunas con las cajas.
Son unos monitores pequeños en una sala de casi 30m y la escucha se hizo a un volumen medio-bajo.

Jugamos mucho con la posicion de escucha y de los altavoces y llegamos a la conclusion pero muy claramente, que el sofa se comia los pocos graves que habia, dejando el sonido muy plano y con falta de dinamica y señores el equipo es de AUPA, solo diré que la etapa es una Krell de 300w.

Lo que si quedó tambien claro, es que a las cajas habia que probarlas a un volumen medio-alto ya que piden watios para que vayan bien.

Jod.. con el sofá.
Esta claro que el problema es de acustica, pero lo dificil es solucionarlo.

JL, cuando necesites ayuda para mas prueba, me lo dices.

Saludos al personal.


ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Hamlet Lun 23 Mayo 2011 - 23:46

Eso es una p...

Hay que ser muy zalamero con la Sra. para que acepte esto en el salón:

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? 261-687-large
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 24 Mayo 2011 - 7:19

O ya puestos...
¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Avalonx

Ya en serio; me da toda la impresión de que esas pequeñas cajas se quedan cortas para llenar una habitación tan grande.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Pepe Muñoz Miér 25 Mayo 2011 - 7:04

Yo probaría lo que antes ha propuesto Tino, es decir, acercar más las cajas a la pared con el fin de conseguir algo más de graves. Todo es cuestión de ir probando con las posibilidades que cada uno tenga.

Por supuesto, tampoco descartaría la incorporación de un subwoofer de calidad. Se que no está del todo bien visto a nivel audiófilo, pero es una solución excelente en muchas ocasiones. Yo tengo un Rel en uno de mis equipos y compensa la falta de graves que tienen mis minimonitores Proac.

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1512
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  farancon Miér 25 Mayo 2011 - 13:01

Aplicando la lógica (que a veces no funciona en esto, todo sea dicho), si las trampas de graves que se venden como tales,no son más que unos trozos de espuma con una u otra forma, si los cojines de tu sofá son de ese material (que lo suelen ser) y las fundas de los mismos no son de un material que lo aisle (por ejemplo un plástico -polipiel- o una piel), en realidad lo que tienes son unas trampas de graves naturales o caseras, por lo que no es de extrañar que te los reduzcan en mayor o menor medida. Soluciones, tienes que probar, desde colocar las cajas en otra zona, hasta buscar algún tipo de manta o cobertura para el sofá que impida de alguna manera que los graves entren en la espuma del mismo; es posible que incluso colocando encima del sofá (cuando escuches música) un hule, uno de esos plásticos que ponen nuestras mujeres debajo del mantel para no estropear la mesa, resuelvas el problema, pero insisto, tienes que hacer varias pruebas.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Kapton Miér 25 Mayo 2011 - 14:14

Curioso xq con las Cremona sobra grave a punta pala...

Tengo que pasarme y olfatear qué pasa
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Rebombori Miér 25 Mayo 2011 - 14:33

Hola, las Electa Amator son unas cajas "especiales", son como esa mujer que la ves y te enamoras a primera vista pero nunca te casas con ella.
¡Manda huevos!
Las jodidas no suenan igual con sus propios piés que con un pié de otro fabricante.
Su sensibilidad de 88 dbs, impendancia de 8 ohmnios y respuesta de frecuencia de 35 a 22.000 (todo ello sobre el papel, que en realidad como la amplificación no esté a la altura, ná de ná) hace que esas cajas sean complicadas, ahora eso sí, cuando las haces sonar Babear .
Hay quien dice que suenan con tal y con tal mas cual (en Arcugnano las tenían con monofónicas de Krell).
Mi consejo es que, te hagas con sus pies, le coloques el cable VdH The Revelation y le metas amplificación en clase A.
Olvídate del sofá y demás, yo he estado sentado y recostado en un sofá donde las he escuchado, de hecho fueron esas cajas las que me hicieron comprarme las Amati, el problema que te surge en tu sala es muy posible por lo que te he comentado anteriormente.
Saludos y suerte.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Hamlet Miér 25 Mayo 2011 - 18:19

farancon escribió:Aplicando la lógica (que a veces no funciona en esto, todo sea dicho), si las trampas de graves que se venden como tales,no son más que unos trozos de espuma con una u otra forma, si los cojines de tu sofá son de ese material (que lo suelen ser) y las fundas de los mismos no son de un material que lo aisle (por ejemplo un plástico -polipiel- o una piel), en realidad lo que tienes son unas trampas de graves naturales o caseras, por lo que no es de extrañar que te los reduzcan en mayor o menor medida. Soluciones, tienes que probar, desde colocar las cajas en otra zona, hasta buscar algún tipo de manta o cobertura para el sofá que impida de alguna manera que los graves entren en la espuma del mismo; es posible que incluso colocando encima del sofá (cuando escuches música) un hule, uno de esos plásticos que ponen nuestras mujeres debajo del mantel para no estropear la mesa, resuelvas el problema, pero insisto, tienes que hacer varias pruebas.

No parece una tontería, no.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  orejones Miér 25 Mayo 2011 - 19:25

farancon escribió:Aplicando la lógica (que a veces no funciona en esto, todo sea dicho), si las trampas de graves que se venden como tales,no son más que unos trozos de espuma con una u otra forma, si los cojines de tu sofá son de ese material (que lo suelen ser) y las fundas de los mismos no son de un material que lo aisle (por ejemplo un plástico -polipiel- o una piel), en realidad lo que tienes son unas trampas de graves naturales o caseras, por lo que no es de extrañar que te los reduzcan en mayor o menor medida. Soluciones, tienes que probar, desde colocar las cajas en otra zona, hasta buscar algún tipo de manta o cobertura para el sofá que impida de alguna manera que los graves entren en la espuma del mismo; es posible que incluso colocando encima del sofá (cuando escuches música) un hule, uno de esos plásticos que ponen nuestras mujeres debajo del mantel para no estropear la mesa, resuelvas el problema, pero insisto, tienes que hacer varias pruebas.

La lógica siempre funciona, si se aplica sobre datos ciertos y adecuados. En este caso, lo de que el sofá actúa como una trampa de graves no tiene mucho sentido, pues la señal directa procedente del altavoz no pasa por el sofá antes de llegar al oyente. A menos que los altavoces de por sí den un grave escaso que se vea reforzado por la habitación hasta el punto que a él le gusta, y el sofá absorba parte de esas reflexiones...

Creo que unos pocos datos más, como dimensiones (largo, ancho, altura) de la habitación, colocación de los altavoces y del oyente en los puntos en que sí oye los graves... ayudarían. El problema es interesante, desde luego...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  pikukt88 Miér 25 Mayo 2011 - 19:54

Buenas compañeros: Como comentaba al principio y como también dijo el compañero Ctijero, el sábado nos tiramos dos horas dándoles vueltas a las cajas y el punto de escucha. Acercando alejando de la pared trasera, luego acercando/alejando el punto de escucha y lo mismo. Ahora están a 60 centímetros de la pared trasera y más de dos metros de separación entre éllas que es la colocación idónea a la que las dejamos. En el centro de salón y puestos de pié hay unos graves contundentes, controlados y "que te cagas" de bonitos, pones el sofá ahí y se pierden. No es que quede todo plano, se oyen pero poco. La única forma de recuperarlos es subiendo el nivel a un nivel excesivo para los vecinos y para el que los escucha ya que no se soportaría una sesión de escucha con esa tralla. Al final decidimos apartar el sofá y coger unas sillas del comedor y se hizo la luz.
Lo que dice farancon da explicación de lo que puede pasar. Las Electa Amator descansan en los pies de unas Guarneri cortados a medida, para que el woofer está a la altura de los oídos, la electrónica es en clase a de una KRELL FPB300 con previo Audio Research LS16 MKII(también tengo un Krell KRC-HR) y el cd es también Krell. Los cables son Van den Hul Revelation. Creo que está todo "correcto"
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos "pa tos"
Juan Luis


Última edición por pikukt88 el Jue 26 Mayo 2011 - 23:49, editado 1 vez
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 700
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  farancon Jue 26 Mayo 2011 - 11:44

[i]Orejones escribió:
"La lógica siempre funciona, si se aplica sobre datos ciertos y adecuados. En este caso, lo de que el sofá actúa como una trampa de graves no tiene mucho sentido, pues la señal directa procedente del altavoz no pasa por el sofá antes de llegar al oyente. "



Según tu teoría las trampas de graves ¿se tendrían que colocar entonces entre el monitor y el oyente?. Yo siempre las he visto colocadas detrás, especialmente en monitores con reflex traseros, de hecho mi idea surgió de que precisamente ayer estuve en CH sonido en Oviedo y colocaron unas trampas de graves, que no eran sino unos cilindros de espuma que se colocaban justo detras de las cajas (a una distancia) y otras 4 esquineras también de espuma que se colocaban en las cuatro esquinas del techo. y al parecer la lógica funciona así, ya que el compañero ha sacado el sofá y ya tiene sus graves.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Rico Vie 3 Jun 2011 - 19:46

Lo que si noto en mi salón es que si separo un poquito el sofá de la pared y sentado me incorporo un poco hacia delante dejando espacio entre el respaldo y mi espalda el sonido recibido mejora algo. Desde luego creo que el sofá no es el sitio ideal para sentarse a escuchar música pero es lo que hay.

saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  orejones Sáb 4 Jun 2011 - 9:44

Rico escribió:Lo que si noto en mi salón es que si separo un poquito el sofá de la pared y sentado me incorporo un poco hacia delante dejando espacio entre el respaldo y mi espalda el sonido recibido mejora algo. Desde luego creo que el sofá no es el sitio ideal para sentarse a escuchar música pero es lo que hay.

saludos

Eso se debe a que así aumentas el intervalo entre la señal directa y la reflejada por la pared que está detrás de tí, pues recibes un poco antes la directa, y un poco más tarde la reflejada (así, cada cm. de desplazamiento vale por dos...).

Haz una prueba, sencilla y barata: sentado en el sofá, pon un cojín (p. ej., del mismo sofá), o una almohada doblada, entre tu cabeza y la pared. Me apuesto lo que quieras a que suena más limpio...

Saludos

orejones

Cantidad de envíos : 4682
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Kapton Sáb 4 Jun 2011 - 10:54

Es fundamental que el sofá corte en su apoyo a la altura de los hombros para evitar reflexiones...

Lo malo es que al no apoyar el cabezón se está más incómodo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Rico Sáb 4 Jun 2011 - 11:49

orejones:
Haz una prueba, sencilla y barata: sentado en el sofá, pon un cojín (p. ej., del mismo sofá), o una almohada doblada, entre tu cabeza y la pared. Me apuesto lo que quieras a que suena más limpio...
Saludos [/quote]


Lo probaré de madrugada sin ruidos de ninguna clase. El corte del sofá lo tengo un poco por encima del hombro por eso suelo poner algún cojín para elevarme un poco más y dejar el cuello y la cabeza por encima del respaldo, desde luego que el no poder apoyar la cabeza y el cuello para relejarse mejor es un inconveniente.

Saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Hamlet Sáb 4 Jun 2011 - 14:38

¿Y no es más importante estar cómodo que perderse el fa del decimoséptimo violín segundo?

Bueno, pensándolo bien, se puede usar un absorbedor como cojín, e incluso un bass trap blandito...

Salud
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Rico Sáb 4 Jun 2011 - 16:10

Sin duda que es importante estar cómodo.

Saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ???? Empty Re: ¿¿¿¿ PROBLEMAS CON EL SOFÁ ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.