El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Antes de leer nada sobre Mahler, veía en su música una especie de paleta de colores que estaban siempre en continua ebullición. Después una vez supe más del compositor, entonces ya me parecía percibir imagenes como las que describes, pero sigo confundido....los colores siguen ahí....y cuanto más leo lo que se ha escrito sobre él, más confundido estoy....no sé si lo mejor es dejarse llevar y que la mente reproduzca libremente aquello que le venga en gana, cuando suena la música de Mahler.
Eso no me sucede con Shostakovich o con Tchaikovsky. Cuanto más sé de ellos más claramente veo las imagenes de su música, eliminando la idea primitiva de su música de cuando los descubrí.
Schoenberg, los Gurre Lieder los disfruto, como habeis dicho, los encuentro mahlerianos. la Noche Transfigurada me parece bestial y además me cuadra con esa descripción de la pareja que pasea en la noche por calles mal alumbradas y ella le dice a él que está embaraza de otro....Pierrot Lunaire lo encuentro muy "rompedor" hay pasajes que me gustan, pero si he de decir la verdad nunca he acabado la obra entera de una tirada.
también puedo digerir algún que otro cuarteto suelto....
Weber, aún lo tengo esperando, tengo "cosas" de él pero sólo he "picoteado" su música.....simplemente he escuchado poco de él.
Opino que teneis razón cuando comentais que fueron músicas para romper tendencias y renovarse.
Eso no me sucede con Shostakovich o con Tchaikovsky. Cuanto más sé de ellos más claramente veo las imagenes de su música, eliminando la idea primitiva de su música de cuando los descubrí.
Schoenberg, los Gurre Lieder los disfruto, como habeis dicho, los encuentro mahlerianos. la Noche Transfigurada me parece bestial y además me cuadra con esa descripción de la pareja que pasea en la noche por calles mal alumbradas y ella le dice a él que está embaraza de otro....Pierrot Lunaire lo encuentro muy "rompedor" hay pasajes que me gustan, pero si he de decir la verdad nunca he acabado la obra entera de una tirada.
también puedo digerir algún que otro cuarteto suelto....
Weber, aún lo tengo esperando, tengo "cosas" de él pero sólo he "picoteado" su música.....simplemente he escuchado poco de él.
Opino que teneis razón cuando comentais que fueron músicas para romper tendencias y renovarse.
Última edición por scherzo el Vie Mayo 20, 2011 10:55 pm, editado 1 vez
scherzo- Cantidad de envíos : 413
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
fidel escribió:
3¿que directores se han resistido a grabar a Mahler,incluidops los muy reticentes como Karajn o Baremboim?
Venga, más leña al fuego (sacado de la web mahleriana que recomendáis):
Toscanini. Le preguntan que por qué nunca interpreta las sinfonías de Mahler. Responde: "¿Cómo? ¿Mahler ha compuesto sinfonías?"
En la misma página, otra cita del mismo:
No, créame, querido Enrico, Mahler no es un artista serio. Su música no posee ni personalidad ni carácter. Es una mezcla de italianità; a lo Leoncavallo acoplada a la grandilocuencia musical e instrumental de Chaikovski, con una búsqueda de la rareza straussiana (por mucho que Mahler se vanaglorie de pertenecer a la tendencia contraria), pero sin poseer la originalidad de ninguno de estos compositores. Tropieza a cada paso, no en el tópico, sino en la trivialidad. Mire esto: Leoncavallo rechazaría aquel tema que Mahler emplea sin verguenza alguna. ¿Es imaginable una chapuza mayor? A lo que hay que añadir las lamentaciones de los violines y los suspiros de los vientos, sin hablar de la extrema dificultad de ejecución y la duración excesiva.
Si se suprimen las partes de opinión, la descripción es bastante buena, ¿no?
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
scherzo escribió:Antes de leer nada sobre Mahler, veía en su música una especie de paleta de colores que estaban siempre en continua ebullición. Después una supe más del compositor entonces ya me parecía percibir imagenes como las que describes, pero sigo confundido....
Sinestesias...
Curioso: cierro los ojos y veo pocos colores en Mahler, pero sí cosas que se mueven.
Saludos
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Ya es sabido que Toscanini odiaba a Mahler, tuvo "suerte" de encontrarse con un Mahler enfermo y cansado y no le fue difícil echarlo de New York. Creo que al final de su vida reconoció la obra de Mahler.
scherzo- Cantidad de envíos : 413
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Hamlet escribió:scherzo escribió:Antes de leer nada sobre Mahler, veía en su música una especie de paleta de colores que estaban siempre en continua ebullición. Después una supe más del compositor entonces ya me parecía percibir imagenes como las que describes, pero sigo confundido....
Sinestesias...
Curioso: cierro los ojos y veo pocos colores en Mahler, pero sí cosas que se mueven.
Saludos
Bueno, quizás a cada uno nos afecta de forma diferente......ji,ji,ji,ji.....
Al parecer Freud intento sonsacarle los motivos de porque escribía aquella música, pero no pudo.....y así lo reconoció. Sería interesante saber en que pensaba Mahler realmente cuando escribía.
scherzo- Cantidad de envíos : 413
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Cuando escucho música intento no buscar un programa, ni siquiera en los poemas sinfónicos, porque la verdad es que no acertaría ni una... Prefiero concentrarme o dejarme llevar y saber qué sensaciones provoca en mí esa música. A veces, un libro o un buen comentario puede ayudar mucho: sirve para enfocar mejor aquella imagen confusa que no habías sabido clasificar. El libro de Arteaga, en este aspecto, es bastante inteligente, porque se moja cuando tiene que hacerlo pero pocas veces fuerza una interpretación. Cuando habla de una banda popular o del Frère Jacques, es porque en efecto en aquella sinfonía lo que suena parece una banda o recuerda al Frère Jacques, aunque uno no fuera consciente en su momento. Si la cosa no está tan clara, lo deja en las manos de uno.
Creo que hacer una buena guía de audición es tremendamente difícil. No es solo una descripción técnica (entran las flautas, irrumpen las violas, no sé qué en tresillos...), sino una valoración del curso de la obra que debe guiar al oyente pero sin capar sus propias sensaciones. Como digo, debe de ser dificilísimo. Aunque son muy breves, me gustan las audiciones que hace Casper Höweler en su Enciclopedia de la Música. La parte de Mahler no está nada mal, para mi gusto.
Saludos
Creo que hacer una buena guía de audición es tremendamente difícil. No es solo una descripción técnica (entran las flautas, irrumpen las violas, no sé qué en tresillos...), sino una valoración del curso de la obra que debe guiar al oyente pero sin capar sus propias sensaciones. Como digo, debe de ser dificilísimo. Aunque son muy breves, me gustan las audiciones que hace Casper Höweler en su Enciclopedia de la Música. La parte de Mahler no está nada mal, para mi gusto.
Saludos
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Muy buen post. Después de un montón de años escuchando a Mahler, éste he empezado a leer sobre él, y aún no le he incado el diente a la biografía, el de Lebrech lo compré el otro día, aún sin abrir. Pérez de Arteaga está agotado y en espera de rehedición ( si alguién sabe dónde conseguirlo que me lo compre que se lo pago ). Pero las sensaciones que he tenido escuchando Mahler en directo, poca música me ha emocionado tánto, creo que ni el Adagio de Barber ( según algunos la obra más triste jamás escrita ), cuando es Mahler hay que llevarse pañuelos ( en plural ). Un saludo.
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Hola Calabrote. Yo he empezado este fin de semana con el libro de Lebrecht. Y ya en las primeras páginas he encontrado cosas muy interesantes. Al parecer Mahler nace en una población de lengua alemana, pero su lengua familiar es un dialecto judío, yiddish, mezcla linguística de alemán, hebreo, arameo y otras lenguas centroeuropeas. Dada la situación de marginación social de esta comunidad, se produce el desarrollo de un rasgo lingúístico curioso, por el cual era frecuente el doble sentido de muchas expresiones, solo descifrables por el contexto, la entonación, etc. Me llama la atención porque los gallegos tenemos algo parecido en el manejo del lenguaje, la ironía. Muy dados a expresar el mensaje contrario a la literalidad de las palabras. Y esta característica de dualidad resulta que está presente en la música de Mahler. En un pasaje musical puede convivir lo trivial con lo transcendente, la tristeza y la alegría, es decir, la simultaneidad de los contrarios en las mismas notas. De la misma manera que muchos recuerdos infantiles de Mahler en los que se aglutinaban imágenes contrapuestas. Su casa familiar era una taberna, donde los clientes entonaban sus canciones de juerga una vez bien colocados, mientras por la puerta de atrás salian los féretros de sus hermanos (en esta época la mortalidad infantil era enorme y la escena de la muerte muy cotidiana)
Un saludo.
Como veis, me estoy aplicando con Mahler desde el lado de la lectura. Desde el lado emocional me faltan muchas sinfonías aún por escuchar
Por cierto, el adagio de Barber se inspira en Mahler clarisimamente. Esas melodías lentas y ascendentes hasta un climax final son sello de la casa mahler.
Un saludo.
Como veis, me estoy aplicando con Mahler desde el lado de la lectura. Desde el lado emocional me faltan muchas sinfonías aún por escuchar
Por cierto, el adagio de Barber se inspira en Mahler clarisimamente. Esas melodías lentas y ascendentes hasta un climax final son sello de la casa mahler.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Holaaa
Jere,si quieres enfrentarte con Mahler,te recomiendo que lo hagas de forma cronologica,y no dejes de incluir sus ciclos de canciones,imprescindibles para conocer las sinfonias,ademas de bellisimos y emocionantes,claro.Y por supuesto la decima sinfonia hasta la ultima nota.
Lo que vas a disfrutar si lo haces asi,y con unos buenos libros,imprescindible traduccion de textos,que te guien en el camino ....me estas dando hasta envidia.Si pudiera pondria mi mente a cero y empezaria otra vez.
salud
Jere,si quieres enfrentarte con Mahler,te recomiendo que lo hagas de forma cronologica,y no dejes de incluir sus ciclos de canciones,imprescindibles para conocer las sinfonias,ademas de bellisimos y emocionantes,claro.Y por supuesto la decima sinfonia hasta la ultima nota.
Lo que vas a disfrutar si lo haces asi,y con unos buenos libros,imprescindible traduccion de textos,que te guien en el camino ....me estas dando hasta envidia.Si pudiera pondria mi mente a cero y empezaria otra vez.
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fidel- Cantidad de envíos : 2551
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Hamlet escribió:Creo que hacer una buena guía de audición es tremendamente difícil. No es solo una descripción técnica (entran las flautas, irrumpen las violas, no sé qué en tresillos...), sino una valoración del curso de la obra que debe guiar al oyente pero sin capar sus propias sensaciones. Como digo, debe de ser dificilísimo.
Es muy complicado, ya es complicado su gemelo reducido, el programa de mano.
Llevo tiempo queriendo decir algo de guías y programas (con algunos tengo algo de contacto previo a su publicación), ya que con las habituales excepciones (siempre son las mismas), no suelo ver nada que me guste mucho (o son litrarieamente exagerados, o son un ladrillo, o abusan de lo coloquial, o, lo peor y más habitual, son refritos y corta y pega, incluso a veces enmiendas que estropean algunos trabajos). El sábado, casi no llego al Auditorio, (doblete con la CNTC, que pena de año, más tras los geniales Propeller, espero poder comentarlo), disfrute de (que obra tan preciosa, tan grandiosa) dignísimo Requiem (Ein deutsches Requiem Op. 45) de Brahms y, especialmente, de un magnifico texto en su programa de mano (espero tener más tiempo para comentar algo, y sí puedo, poner algo del texto).
Última edición por GSeoane el Jue Mayo 26, 2011 12:49 pm, editado 1 vez
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Juasss, ami la literatura musical es el "genero" que mas me gusta,y dentro de los "subgeneros",los libretillos del cd....Ahi es donde me he dejado media vista
salud
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fidel- Cantidad de envíos : 2551
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
calabrote escribió:... Pérez de Arteaga está agotado y en espera de rehedición ( si alguién sabe dónde conseguirlo que me lo compre que se lo pago ). ...
Librería Anticuaria Galgo, Asturias:
www.libreriagalgo.com
Tendrías que llamar porque no sé si aún lo tienen: 985 791 528
Si no, París Valencia:
http://www.parisvalencia.com/
En ambos a precio de mercado (25 e.) más envío.
Salud
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
GSeoane escribió:
Llevo tiempo queriendo decir algo de guías y programas (con algunos tengo algo de contacto previo a su publicación)
Podrías abrir un hilo. Con Fidel ya seríamos tres mínimo.
Saludos
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Jeremias johnson escribió:
Por cierto, el adagio de Barber se inspira en Mahler clarisimamente. Esas melodías lentas y ascendentes hasta un climax final son sello de la casa mahler.
+ Wagner (Tristán, Parsifal...), creo
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Hamlet escribió:calabrote escribió:... Pérez de Arteaga está agotado y en espera de rehedición ( si alguién sabe dónde conseguirlo que me lo compre que se lo pago ). ...
Librería Anticuaria Galgo, Asturias:
www.libreriagalgo.com
Tendrías que llamar porque no sé si aún lo tienen: 985 791 528
Si no, París Valencia:
http://www.parisvalencia.com/
En ambos a precio de mercado (25 e.) más envío.
Salud
Muchas gracias señor. Esta tarde me pongo a ello.
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Jeremias johnson escribió:Hola Calabrote. Yo he empezado este fin de semana con el libro de Lebrecht. Y ya en las primeras páginas he encontrado cosas muy interesantes. Al parecer Mahler nace en una población de lengua alemana, pero su lengua familiar es un dialecto judío, yiddish, mezcla linguística de alemán, hebreo, arameo y otras lenguas centroeuropeas. Dada la situación de marginación social de esta comunidad, se produce el desarrollo de un rasgo lingúístico curioso, por el cual era frecuente el doble sentido de muchas expresiones, solo descifrables por el contexto, la entonación, etc. Me llama la atención porque los gallegos tenemos algo parecido en el manejo del lenguaje, la ironía. Muy dados a expresar el mensaje contrario a la literalidad de las palabras. Y esta característica de dualidad resulta que está presente en la música de Mahler. En un pasaje musical puede convivir lo trivial con lo transcendente, la tristeza y la alegría, es decir, la simultaneidad de los contrarios en las mismas notas. De la misma manera que muchos recuerdos infantiles de Mahler en los que se aglutinaban imágenes contrapuestas. Su casa familiar era una taberna, donde los clientes entonaban sus canciones de juerga una vez bien colocados, mientras por la puerta de atrás salian los féretros de sus hermanos (en esta época la mortalidad infantil era enorme y la escena de la muerte muy cotidiana)
Ahí tienes, Scherzo, lo que Mahler nunca le contó a Freud. Seguramente este lo hubiera transformado en algún trauma sexual de la infancia, pero a mí me convence más esa imagen de los cadáveres camino del cementerio mientras los borrachos desafinan abrazados. No lo había pensado, pero esa escena resume a la perfección las marchas fúnebres de sus sinfonías.
En lo del lenguaje y la ironía no sabría qué decirte... En Mahler veo sarcasmo, que es más doloroso. Veo el equivalente en música de lo que hizo William James en cuento y novela por aquellos años: un monólogo interior caótico, un flujo de la conciencia, con sus saltos, contrastes, incoherencias... Quizá nos guste Mahler porque verbaliza lo que nosotros solo podemos pensar o sentir sin que nos demos cuenta. Como si al escuchar a Mahler nos escucháramos a nosotros, en una especie de eco o espejo.
Salud
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
GSeoane escribió:Ojo y a recordar el inicio del oratorio Die Schöpfung de Haydn
Sobre este tema y parecidos me parece interesante y distraido el texto: http://www.march.es/Recursos_Web/Culturales/Documentos/Conciertos/CC637.pdf
No conocía los programas de mano de la Fundación Juan March. Están muy bien, sí señor: claros, ordenados, bien escritos, diseño correcto... Aunque la atonalidad se me resiste, me ha gustado leer este.
Saludos
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
fidel escribió:Holaaa
Jere,si quieres enfrentarte con Mahler,te recomiendo que lo hagas de forma cronologica,y no dejes de incluir sus ciclos de canciones,imprescindibles para conocer las sinfonias,ademas de bellisimos y emocionantes,claro.Y por supuesto la decima sinfonia hasta la ultima nota.
Lo que vas a disfrutar si lo haces asi,y con unos buenos libros,imprescindible traduccion de textos,que te guien en el camino ....me estas dando hasta envidia.Si pudiera pondria mi mente a cero y empezaria otra vez.
salud
Se me acumula el trabajo, Fidel. También estoy con la flauta mágica, viéndola a cachos, y la lectura pendiente sobre la novelita "Creando a D. giovanni". Me falta tiempo maldición
Hamlet, no te metas con Freud, que es uno de los genios de la humanidad. Al igual que Mahler, aún le habrá de llegar su tiempo con mucha más intensidad y reconocimiento.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Hamlet escribió:Jeremias johnson escribió:Hola Calabrote. Yo he empezado este fin de semana con el libro de Lebrecht. Y ya en las primeras páginas he encontrado cosas muy interesantes. Al parecer Mahler nace en una población de lengua alemana, pero su lengua familiar es un dialecto judío, yiddish, mezcla linguística de alemán, hebreo, arameo y otras lenguas centroeuropeas. Dada la situación de marginación social de esta comunidad, se produce el desarrollo de un rasgo lingúístico curioso, por el cual era frecuente el doble sentido de muchas expresiones, solo descifrables por el contexto, la entonación, etc. Me llama la atención porque los gallegos tenemos algo parecido en el manejo del lenguaje, la ironía. Muy dados a expresar el mensaje contrario a la literalidad de las palabras. Y esta característica de dualidad resulta que está presente en la música de Mahler. En un pasaje musical puede convivir lo trivial con lo transcendente, la tristeza y la alegría, es decir, la simultaneidad de los contrarios en las mismas notas. De la misma manera que muchos recuerdos infantiles de Mahler en los que se aglutinaban imágenes contrapuestas. Su casa familiar era una taberna, donde los clientes entonaban sus canciones de juerga una vez bien colocados, mientras por la puerta de atrás salian los féretros de sus hermanos (en esta época la mortalidad infantil era enorme y la escena de la muerte muy cotidiana)
Ahí tienes, Scherzo, lo que Mahler nunca le contó a Freud. Seguramente este lo hubiera transformado en algún trauma sexual de la infancia, pero a mí me convence más esa imagen de los cadáveres camino del cementerio mientras los borrachos desafinan abrazados. No lo había pensado, pero esa escena resume a la perfección las marchas fúnebres de sus sinfonías.
En lo del lenguaje y la ironía no sabría qué decirte... En Mahler veo sarcasmo, que es más doloroso. Veo el equivalente en música de lo que hizo William James en cuento y novela por aquellos años: un monólogo interior caótico, un flujo de la conciencia, con sus saltos, contrastes, incoherencias... Quizá nos guste Mahler porque verbaliza lo que nosotros solo podemos pensar o sentir sin que nos demos cuenta. Como si al escuchar a Mahler nos escucháramos a nosotros, en una especie de eco o espejo.
Salud
Bueno, también habría que añadir en cuanto a los entierros de sus hermanos, que la taberna estaba muy cerca de un cuartel militar, donde aparte de marchas militares, cada dos por tres fallecía algún soldado y esto iba con la consiguiente marcha fúnebre, mucho tambor y trompeta....cada día......
No sé si quizás añadir el mal caracter de su padre y las palizas que recibía su madre por parte de este....
Aparte de los libros que estais recomendando y leyendo, también hay vídeos sobre Mahler.
Este es muy interesante....Bernstein "intenta hacer de Frued" con la música de Mahler.
http://www.amazon.com/Little-Drummer-Boy-Leonard-Bernstein/dp/B000QCQ71S
http://www.amazon.com/Gustav-Mahler-Detaching-World/dp/B0009W4LKY
http://www.amazon.com/Gustav-Mahler-Conducting-Touch-World/dp/B000AOGMIK
scherzo- Cantidad de envíos : 413
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Jeremias johnson escribió:
Hamlet, no te metas con Freud, que es uno de los genios de la humanidad. Al igual que Mahler, aún le habrá de llegar su tiempo con mucha más intensidad y reconocimiento.
Bueeeeeno, prometo portarme bien, a pesar de que sus pruebas y su métodos estén desprestigiados.
(Perdona, no he podido resistirme: no volverá a repetirse)
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Hamlet escribió:Jeremias johnson escribió:
Hamlet, no te metas con Freud, que es uno de los genios de la humanidad. Al igual que Mahler, aún le habrá de llegar su tiempo con mucha más intensidad y reconocimiento.
Bueeeeeno, prometo portarme bien, a pesar de que sus pruebas y su métodos estén desprestigiados.
(Perdona, no he podido resistirme: no volverá a repetirse)
Sí, desprestigiado entre cierto academicismo de psicología barata estilo SuperNany. Pero no entremos en esto que nos llevaría demasiado lejos...
un saludo
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Jeremias johnson escribió:Hamlet escribió:Jeremias johnson escribió:
Hamlet, no te metas con Freud, que es uno de los genios de la humanidad. Al igual que Mahler, aún le habrá de llegar su tiempo con mucha más intensidad y reconocimiento.
Bueeeeeno, prometo portarme bien, a pesar de que sus pruebas y su métodos estén desprestigiados.
(Perdona, no he podido resistirme: no volverá a repetirse)
Sí, desprestigiado entre cierto academicismo de psicología barata estilo SuperNany. Pero no entremos en esto que nos llevaría demasiado lejos...
un saludo
Lo prometido: no volverá a repetirse. Volvamos a Mahler, que es más jugoso.
Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Jeremias johnson escribió:fidel escribió:Holaaa
Jere,si quieres enfrentarte con Mahler,te recomiendo que lo hagas de forma cronologica,y no dejes de incluir sus ciclos de canciones,imprescindibles para conocer las sinfonias,ademas de bellisimos y emocionantes,claro.Y por supuesto la decima sinfonia hasta la ultima nota.
Lo que vas a disfrutar si lo haces asi,y con unos buenos libros,imprescindible traduccion de textos,que te guien en el camino ....me estas dando hasta envidia.Si pudiera pondria mi mente a cero y empezaria otra vez.
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Se me acumula el trabajo, Fidel. También estoy con la flauta mágica, viéndola a cachos, y la lectura pendiente sobre la novelita "Creando a D. giovanni". Me falta tiempo maldición
Hamlet, no te metas con Freud, que es uno de los genios de la humanidad. Al igual que Mahler, aún le habrá de llegar su tiempo con mucha más intensidad y reconocimiento.
LA FLAUTA MAGICA.!!!!!....eso merece un hilo aparte.Cuando quieras ya sabes,intercambiamos unos puntos de vista.¿como va el librito de Mahler?esta interesante ,¿no?
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fidel- Cantidad de envíos : 2551
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
Sí, sí, la flauta mágica merece su hilo. Déjame saborearla un poco. El libro de Lebrecht está interesante, efectivamente. Mi problema es que tengo mucha dispersión de actividad lectora, porque simultaneamente estoy con la continuación del "Canto de las sirenas" de Trías, que se llama "La imaginación sonora". Y ya se sabe que el que mucho abarca...
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
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Re: El MUSICO MAS GRANDE DEL SIGLO XX
ja,ja...te entiendo,esos de Trias tambien estan en mi lista.Y es que es la leche,yo por ejmplo cuando estoy leyendo algo que me interesa mucho,ni escucho musica ni nada,y al contrario,cuando estoy escuchando algo con mucho interes no puedo ni leer,asi que tiene que ser solo una cosa a la vez ja,ja
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fidel- Cantidad de envíos : 2551
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