AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué opináis? Cuidado con TRIODO

+13
fidel
calabrote
erguille
kirkan
OSCARGT
francesco
Kapton
soulman
rubius
trocri
Rebombori
javihv
farancon
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Qué opináis? Cuidado con TRIODO - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis? Cuidado con TRIODO

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 16 Jun 2011 - 22:34

farancon escribió:Para variar, antes de decir el nombre de la persona, y en evitación de criticar a alguien que a lo mejor no lo merece (y que sea yo el equivocado), quiero a someter a vuestra consideración la siguiente actitud:

En Diciembre de 2010 compré en el foro unas cajas Tannoy Kingdom 12". El 8 de febrero recibo un mensaje de un forero que me dice que sabe que finalmente me he quedado yo con las cajas, que está muy interesado en ellas y que si por cualquier motivo estoy dispuesto a venderlas, que me las compra y viene inmediatamente a por ellas. Hasta ese momento yo no me había planteado venderlas, pero hablándolo con un amigo llegamos a la conclusión de que son muy grandes para mi sala de 15 metros y que no las estoy disfrutando. Lo consulto con mi mujer (que en los últimos meses y me había visto cambiar de cajas) y previa protesta (¡ya estas otra vez cambiando de cajas¡, ¿cuándo vas a parar?) accede. Lo hablo con el forero y le pongo el mismo precio que me habían costado a mí dos meses antes, es más, en cierto modo pierdo dinero porque a mí me habían costado 4.000 € más lo que me supusieron los portes -que con unas cajas de 75 Kg. cada una son caros- y yo se las vendo en 4.000 €, ya que siempre he dicho que no me gusta ganar dinero con esta afición. Se lo comunico y muy contento acepta, diciéndome que la semana siguiente vendrá a recogerlas, ya que unas cajas así, no las quiere por envío. No le pido fianza alguna, ya que yo no tengo las cajas a la venta, y por lo tanto no estoy haciendo una reserva que deba de compensarse. Para mayor facilidad llevo las cajas a Oviedo, a CH sonido, y le comunico que lo hago, de modo que por una parte allí las pueda escuchar en un local adecuado, por otra se puedan embalar bien, y además porque yo vivo en un 8º y CH sonido está a ras de suelo y por lo tanto es mucho más cómodo para cargar; me contesta que le parece bien y que en cuanto pueda vendrá a por ellas. Le contesto que no tengo prisa, porque ciertamente no la tengo. Mientras tanto, yo me compro otras cajas, más adecuadas para mi sala (vid. link de altavoces "mis nuevos altavoces o lo importante de lo adecuado"). Hablamos varias veces, siempre muy agradable, y charlamos sobre otros equipos y nuestra afición. En las últimas semanas observo que cuando le llamo siempre está ocupado y me dice que me llamará, pero no lo hace. El martes 19 de Abril le mando un correo manifestándole que no responde a mis llamadas y preguntando si hay algún problema, y poniéndole en bandeja la posibilidad dee echarse a trás si así lo considera, a lo que él me contesta a través de una Blackberry diciendo "no pasa nada. todo está OK. el trato sigue. Te llamo mañana" (o algo as); al día siguiente no me llama, ni al otro, ni al otro .... El martes 26 de Abril le mado otro correo preguntándole porqué no me llama y diciéndole que dada la situación si quiere las cajas ya va a tener que venir a por ellas de manera inmediata o darme una señal; no me contesta. Le llamo ese mismo día por teléfono, no me lo coge; le llamo ayer y tampoco me lo coge.

Gracias a Dios, no necesito en estos momentos el dinero de las cajas de manera urgente, pero podría ser que sí, ¿os parece una actitud adecuada?
Por otro lado, si no quere las cajas sólo tiene que decirlo, no pasa nada, si las pidió él, yo no me había planteado venderlas. Además, y ya desde el punto de vista personal, las quiera o no, el no contestarme me parece una falta de educación y de respeto. Y ojo, el forero no es un crío, es una persona ya de cierta edad.
Por favor, quisiera saber vuestra opinión antes de decir el nombre, porque insisto, es posible que yo sea muy sensible o que no tenga experiencia en este mundillo y tampoco quiero perjudicar a alquien que no lo merece, pero me parece que esto es excesivo (son más de 3 meses).
Mira yo siempre digo que en esta vida hay caballeros y otros (los que regatean por el juego, los informales...), a mi me interesaron las 800 y las pague por transferencia antes de ir a por ellas, y así con muchas cosas.
Creo que la gente que responde por norma es seria y no necesita que le pidas fianza, siempre la dan o están encima de ti.
Lo que no entiendo es que os hace esperar mas de 24h para daros cuenta de la informalidad de la gente.
El que quiere algo esta encima de las cosas no viceversa.
Eres un santo y me alegro que no necesites la pasta pero en esta vida o tienes una buena señal o la pasta o no has vendido nada.
Spain is diferent y no digo que en Europa sean todos formales, pero desde luego nuestra fama nos la ganamos a pulso.
Un abrazo y suerte con la venta
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

¿Qué opináis? Cuidado con TRIODO - Página 2 Empty Re: ¿Qué opináis? Cuidado con TRIODO

Mensaje  Viper gtr-10 Jue 16 Jun 2011 - 22:38

fidel escribió:Es verdad hombre,si no cuesta nada ser horrado,es gratis.
salud
Ser honesto es muy caro a corto plazo y rentable a largo.
Gratis no, ¿es gratis poner las cartas sobre la mesa y el resto tener cartas ocultas? NOOOOO pero es lo correcto.
Información es poder, el honesto la aporta toda tal cual, el resto no y esto no es gratis amigo.
Honestidad es algo poco comun
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1462

http://www.futurvia.es

Página 2 de 2. Precedente  1, 2