AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el triodo 805

+5
hego
vhalen
Konstantin
yebra
pepelopez
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Sobre el triodo 805

Mensaje  pepelopez Mar 10 Sep 2013 - 9:48

Hola. Aunque mi singladura en el tema válvulas está ya en vía muerta -en el sentido de que no voy a hacer más cambios ni adquisiciones en cuanto a amplificación- hay veces que en mi cabeza se cruzan datos y entonces pienso que alguno no me cuadra. Tal sería el caso de unas etapas mono que tuve, de la marca Antique Sound Lab, que, en configuración single ended y usando el triodo de potencia 805, el fabricante decía que daban una potencia de 50 watios.
Ayer, remirando por enésima vez en internet, releí que la afamada marca KR fabrica actualmente distintos tipos de válvulas, entre ellos el KRONZILLA o también llamado T-1610. Según el fabricante es una de las válvulas capaces de dar más potencia -en single ended- de las que hay hoy en día en el mercado (al menos en uso de hifi) y, KR dice que esta válvula puede entregar unos 45 watios "sin despeinarse", con gran calidad musical, etc etc etc. Entonces mi pregunta es: cómo por una parte parece que esta válvula T-1610 es "la única" capaz de entregar semejante potencia (en single ended, repito) y por otra parte, los chinos, hace años que ya fabricaban etapas con el triodo 805 y -decían- que daba una potencia de 50 watios?
Seguramente soy yo que, por ignoracia doy por sentado algun dato que no es correcto, pero, repito, es de aquellas cosas que "te llaman la atención".
A ver si algun entendido en el tema me puede despejar esa incógnita. Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  yebra Mar 10 Sep 2013 - 10:26

Cary también tiene o tenía las etapas 805 que daban 50W con la 805, ahora las montan con la 845 y dudo mucho que sigan dando los 50W que pone en las especificaciones.

Las etapas que hace KR para la Kronzilla están atacadas por transistores, no por válvulas. Tienes en single ended las 833 que dan unos 100W
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 977
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  pepelopez Mar 10 Sep 2013 - 12:04

Ah !!! Pues mira, esta otra válvula no la conocía. He mirado unas imágenes en internet y es bien ¿exótica?!!! ¿no?
¿Se usa actualmente la 833 en amplificaciones musicales? Por la pinta no sé ni si se debe fabricar... Aunque si dices que las de KR (Kronzilla) las atacan con transistores, igual las 833 también necesitan de una "chispa" especial para funcionar...
De hecho, ahora que nombras Cary, me viene a la cabeza que para esas 805 que nombras, usaban los 845 y posteriormente los 211 y en las últimas series, creo que incluso se podían intercambiar (quizá mediante un selector o algo parecido...). Claro, y es lo que tú dices, que un triodo 845, que yo sepa, en single ended, no da más de veintipocos watios. Qué cosas... ¿Será como un segundo "Milagro de los Panes y los Peces"?
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  yebra Mar 10 Sep 2013 - 12:45

Aqui tienes un ejemplo de Win Analog

Sobre el triodo 805 Win-Analog-Power-Amplifier

Y aquí otro de Wavac

Sobre el triodo 805 HE-833
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 977
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  pepelopez Mar 10 Sep 2013 - 12:52

Vaya !!!!
Pues sí que tiene pinta de ser actual, sí ... !!!! Me trago mis palabras !!!! Un poco "monstruitos" pero con buena pinta. Deben sonar muy bien. Ahora bien, si tienen tanta potencia, a ver qué cajas les pones... Bueno, es que ya sabes que a mi me tiran más las cajas de alta sensibilidad asociadas a pocos watios.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  Konstantin Mar 10 Sep 2013 - 21:01

833 es una valvula con anodo de 500W y alimentacion de 2000 de voltios.Muy poca gente puede hacer un amplificador con 833 que suene al nivel del 845 o 211.Esto es asi porque 833 no es un triodo como las 845 o 211.Funciona con polarizacion positiva y trabaja obligada en clase A2.El unico motivo de hacer una etapa con esta valvulas es la potencia que entrega en Single End Clase A2...unos 150W shock 2 
Los triodos 211,845 o GM70(excelente triodo ruso NOS fabricado en los años70) son triodos que funcionan con polarizacion negativa y perfectamente se pueden obligar a trabajar en un pura clase A. En profunda clase A sin llegar en picos de potencia en clase A2, la 845 puede entregar 15-18W excelente calidad de sonido con una linearidad impresionante.Bueno puede llegar a 25W, pero esto ya no seria clase A1. Por lo visto que no pueden hacer los 805 y 833. En conclusion 845 tiene una fama sin duda que pocas valvulas pueden competir.Lllegar a 50W con Single End es un poco dificil con triodos en configuracion normal.Es posible con PSE(paralled single end)=válvulas conectadas en paralelo como en el caso de la compania italiana que monta 4 válvulas 845 en paralelo y llegan a 150W.
Por decir que esto no es solo mi opinion pongo lo que opina Andrea Ciofoli:

In these last years many DIY are designing amplifiers with transmitter tubes working in A2 class operation.
I never will create an amplifier with these tubes because there are no benefits to use these, only the cost is lower but there is no impact on the total budget because the transformers are the main cost of a vacuum tube amplifier.
Tubes like the 805, 808 and 304TL also if used with strong drivers are less linear of 845, GM70 and 813 so it is necessary use feedback.

Untra válvula de gran interes es la 813.Es cierto que la GM70 y 813 son válvulas de calidad excepcional y completamente deconocidas en España.Una pareja de GM70 NOS de los anos 70 valen unos 100USD y superan la calidad normalita China  845B. Si montamos ha una PSVANE o algo mas dedicado ya se puede discutir cual suena mejor la GM70 o la 845.

Sobre el triodo 805 Bjo6



Sobre el triodo 805 7u3r

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty sobre el tiodo 805

Mensaje  vhalen Vie 13 Dic 2013 - 21:54

Hola una pregunta a konstantin si montas dos 211 o 845 en paralelo como mucho tienen que dar 50w en clase A pero si quisiera mas potencia y montara 4 en vez de dos doblaria la potencia? A lo mejor es una pregunta un poco infantil , por que las matematicas me dice que si 2 dan 50w , 4 tendrian que dar 100w siempre en clase A pura y dura , se que serian unas etapas un poco bestias pero me podrias aclarar el tema muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty sobre el triodo 805

Mensaje  vhalen Vie 13 Dic 2013 - 22:07

Perdona otra vez otra pregunta para ti que conoces bastante bien el tema valvulas , para ti cuales serian los triodos de potencia mas exquisitos por lo que he podido leer estoy entre la 845 , 211 , 300B y la 6C33 esta hay un foro americano que la ponen por las nuves,para ti cuales son las mejores . Tambien me gustaria que me dijeras las rectificadoras y de previo las mejores en tu parecer muchas gracia

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  hego Vie 13 Dic 2013 - 22:30

"Untra válvula de gran interes es la 813.Es cierto que la GM70 y 813 son válvulas de calidad excepcional y completamente deconocidas en España"



¿Ein?

¿La 813 una válvula desconocida en España?

Será en otra "España", porqué no hace muchos años era muy corriente entre radioaficionados para su uso en amplificación lineal SSB.

Vamos, yo mismo hará unos 35 años que tengo 4 unidades de 813 tiradas en un cajón.Hasta tengo variedad: 2 RCA´s de placa metáica y 2 Ultron con ánodo de grafito.

???????????????
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty sobre el tiodo 805

Mensaje  vhalen Vie 13 Dic 2013 - 22:49

Hego me podrias decir la potencia que dan la 300B y la 6C33 si sabes responderme al tema antes escrito te lo agredeceria , y si me dices alguna que ha tu parecer tendria que comtemplar muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  Konstantin Sáb 14 Dic 2013 - 7:16

hola Van Halen Very Happy El motivo de buscar un amplificador por el criterio de la potencia no es algo serio.Tu tienes que adaptar tu sistema al sonido no a la potencia.El criterio será elegir una válvula que te guste pero sin mirar la potencia.Bueno el precio hay que mirarlo siempre.Porque me voy a un concesionario de Ferrari si no tengo $$$$ y no me lo compro nunca? Very Happy Yo he tenido en casa triodos directos con solo nada mas de 2W te potencia y sonaban miles veces mas de equipos que valen $$$$$ y tienen cientos de vatios.El presupuesto de los equipos de los triodos directos con ánodo grande son elevados.Yo lo veo mucho mas practico buscar un altavoces de alta sensibilidad y equipar le con todos los triodos que me da la gana como por ejemplo:RCA45, AD1,2A3,PX25,6S4S,300B,211,GM70,845 y etc...todos estos triodos son excelentes. La cuestión no es:Cual sera mejor?Porque todos valen y son buenos.Cada uno tiene sus características y detalles.La cosa es que no todos valen para altavoces con sensibilidad por debajo de 89db.Quien quiere triodos que prepare $$$$ para triodos grandes o que se cambie los altavoces con mas sencibles...Esto es asi por que a cada 3dB duplica la potencia.Un ejemplo:Un SE con RCA45 entrega 2W. 2W de potencia con un altavoz de 100db será lo mismo que 60W a un altavoz de 86db. Asií que aquí viene el dilema!Comprar un amplificador muy caro con triodos grandes o cambiar los altavoces por mas sensibles y tener la libertad de elegir todos los triodos posibles para escuchar?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  jordibadia Sáb 14 Dic 2013 - 9:02

Lo de los dB es muy sencillo. La especificación que te dan como sensibilidad, significa lo "fuerte" que suenan las cajas cuando les suministras 1 vatio de potencia, midiendo la intensidad de sonido con un sonómetro puesto a un metro de distancia. Esas cajas de 90dB/w/m significan que con un solo vatio entregan 90dB de presión sonora midiendo a un metro. A partir de ahí, por cada 3dB de aumento en la presión sonora, necesitas doblar la potencia suministrada, con lo cual en este caso:

1w---90dB de presión sonora
2w....93dB (90+3)
4w....96dB (93+3)
8w....99dB (96+3)

Eso es a un metro de distancia. A medida que te alejes la intensidad desciende, cada vez que se duplica la distancia se reducen 6 dB. En cualquier caso, en una sala normal a niveles de escucha sensatos para no molestar a los vecinos de forma "grave", rara vez vas a tener los picos de sonido a 1 metro por encima de 100dB con un promedio de escucha de unos 85-90dB, que es ya un volumen como para tener que gritar si pretendes conversar a la vez que suena la música

Es decir tus altavoces son de 90 dB a 1 m 1 w

A 1 metros la presión será de 90 dB
A 2 metros la presión será de 84 dB (90-6)
A 4 metros la presión será de 78 dB (84-6)

Como se necesitan unos 90 dB para escuchar algo, debemos suministrar mas vatios hasta llegar a 90 dB de presión:

Si suministramos 1 vatios a 4 metros tenemos una presión de 78 dB (90-12)
Si suministramos 2 vatios a 4 metros tenemos una presión de 81 dB (78+3)
Si suministramos 4 vatios a 4 metros tenemos una presión de 84 dB (81+3)
Si suministramos 8 vatios a 4 metros tenemos una presión de 87 dB (84+3)
Si suministramos 16 vatios a 4 metros tenemos una presión de 90 dB (87+3)
Si suministramos 32 vatios a 4 metros tenemos una presión de 93 dB (90+3)

Esto son apuntes que he ido recogiendo de otros foreros (básicamente de “torpedo” de Audio Nirvana).
Por ejemplo con unos altavoces de 93dB y un amplificador de 8W (por ejemplo un SE 300B) a 4 metros nos llegan 90dB, suficiente. Yo he tenido unos altavoces de 93dB con 300B y sin distorsiones a 4 metros el sonido no se podía aguantar.

Personalmente para single ended con triodos estoy con Konstantin, mejor aumentar la sensibilidad de los altavoces. Con esto conseguimos que los amplificadores tengan una construcción mas minimalista por tanto menos componentes que influyen en el sonido final, puestas a punto mas sencillas ya que si son Push Pull se necesita tener válvulas apareadas (es decir casi apareadas) y es casi imposible que las dos (o tres...) trabajen iguales además del coste de por ejemplo de 4 unidades del modelo 300B.

En cuando a el mejor triodo (mi opinión personal) actualmente el es el 300B, hay mucha y muy buena producción actual y de muchas marcas que nos ofrecen la posibilidad de encontrar el par que nos den satisfacciones. Los demás seguro que también funcionan bien, pero yo los situaría mas bien en una área experimental para disfrute de los HUMEROS avanzados.

Y ..... todos los amplificadores si están bien diseñados y con los componentes correctos y bien dimensionados funcionan muy bien.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  Konstantin Sáb 14 Dic 2013 - 9:57

300B es triodo directo excelente.Hay versiones checas que mantienen las mismas caracteristica pero con un aumendo de la potencia.Esto me parece perfecto!Es tener la 300B pero en ves de suministrar 8W en SE, se puede llegar a los 15W que es una maravilla.La unica desventaja pequeña que veo es el precio de una pareja checa - sobre unos 500Euros. El precio de mi punto de vista no es tan alto, porque por los 500Euros tienes un dispositivo con muy larga vida.Por el mismo periodo puedes cambiar  3 - 4 parejas chinas, que multiplicando el precio de una china puedes llegar a los mismos 500Euros que vale una 300BXL de Emissiolabs.Observar la imagen con la Emissionlabs 300BXL, tranquilamente se pueden tener los 18W con muy pocos distorsiones con alimentacion de 450V y 80mA y un trafo de 2K de primario.Esto comparado con los 1200V de alimentacion a la 845 es muy muy facil de construir.Asi que adelante con los triodos grandes de Emissionlabs.  Very Happy 
Sobre el triodo 805 Y7lh

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  ferac66 Sáb 14 Dic 2013 - 12:48

Konstantin escribió:833 es una valvula con anodo de 500W y alimentacion de 2000 de voltios.Muy poca gente puede hacer un amplificador con 833 que suene al nivel del 845 o 211.Esto es asi porque 833 no es un triodo como las 845 o 211.Funciona con polarizacion positiva y trabaja obligada en clase A2.El unico motivo de hacer una etapa con esta valvulas es la potencia que entrega en Single End Clase A2...unos 150W shock 2 
Los triodos 211,845 o GM70(excelente triodo ruso NOS fabricado en los años70) son triodos que funcionan con polarizacion negativa y perfectamente se pueden obligar a trabajar en un pura clase A. En profunda clase A sin llegar en picos de potencia en clase A2, la 845 puede entregar 15-18W excelente calidad de sonido con una linearidad impresionante.Bueno puede llegar a 25W, pero esto ya no seria clase A1. Por lo visto que no pueden hacer los 805 y 833. En conclusion 845 tiene una fama sin duda que pocas valvulas pueden competir.Lllegar a 50W con Single End es un poco dificil con triodos en configuracion normal.Es posible con PSE(paralled single end)=válvulas conectadas en paralelo como en el caso de la compania italiana que monta 4 válvulas 845 en paralelo y llegan a 150W.
Por decir que esto no es solo mi opinion pongo lo que opina Andrea Ciofoli:

In these last years many DIY are designing amplifiers with transmitter tubes working in A2 class operation.
I never will create an amplifier with these tubes because there are no benefits to use these, only the cost is lower but there is no impact on the total budget because the transformers are the main cost of a vacuum tube amplifier.
Tubes like the 805, 808 and 304TL also if used with strong drivers are less linear of 845, GM70 and 813 so it is necessary use feedback.

Untra válvula de gran interes es la 813.Es cierto que la GM70 y 813 son válvulas de calidad excepcional y completamente deconocidas en España.Una pareja de GM70 NOS de los anos 70 valen unos 100USD y superan la calidad normalita China  845B. Si montamos ha una PSVANE o algo mas dedicado ya se puede discutir cual suena mejor la GM70 o la 845.

Sobre el triodo 805 Bjo6



Sobre el triodo 805 7u3r


Entenoces, los 50 w que anuncia Cary en sus etapas 805 ¿no son verdad?
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2026
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  Konstantin Sáb 14 Dic 2013 - 13:09

ferac66 escribió:
Entonces, los 50 w que anuncia Cary en sus etapas 805 ¿no son verdad?
Los 50W de la 805 no es un "chollo" de potencia.Como hemos discutido cuando estamos hablando de los triodos grandes siempre estamos enfocados a lo mas alto de precio y calidad.En clase A2 que funciona la 805 no es lo mas deseado de los audiofilos. Lo mas deseado es la clase A1=pura clase A. No quiero explicarlo porque va a iniciar otra discusión. Es cuestión de propios motivos y conocimientos sobre el tema de las clases de amplificación. Las válvulas con polarización positiva son muy buenas, pero yo opino, que por encima tenemos las válvulas con polarización negativa.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty sobre el triodo 805

Mensaje  vhalen Sáb 14 Dic 2013 - 14:09

Por lo que decis con un par de 211 o 845 alimentando unas cajas de 92 , 94 db en una sala de 18 m cuadrados suficiente , con los 30 o 40 w que darian las etapas tendria de sobras  , la sala tratada acusticamente y al gustarme darle al pote con una presion sonora alta la cosa con tal cantidad de watios suficiente lo digo por las kharma que se van a esa sensibilidad . Venga muchas gracias a todos cada vez lo tengo mas claro , muchos w no quiere decir mas musicalidad si no todo lo contrario creis que con esa sensibilidad de las cajas voy sobrado de petencia venga un abrazo y otra vez muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  Konstantin Sáb 14 Dic 2013 - 14:18

Van Halen, parece que para ti lo mas importante es la potencia, porque estas hablando solo de vatios.Para mi la potencia era siempre lo ultimo que me preocupo.La potencia no esta relacionada con la calidad del sonido.Con pocos milivatios puedes tener un sonido excelente con auriculares.18m2 no es un cuarto que tienes que meter cientos de vatios.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  hego Sáb 14 Dic 2013 - 14:25

De acuerdo con Konstantin.El problema no esta en la potencia máxima de los triodos, normalmente todos son muy buenos, si no en la sensibilidad de los recintos acústicos y en especial las castañas de los últimos 30 años.

Como manía personal, prefiero la familia 2A3 a los ya excelentes 300B.Esto poco significado tiene, pues otros muchos prefieren las AD1 - 45 a las 2A3.Es algo muy personal, pero la potencia no es el factor determinante, si no la calidad.

Repito y resumen: creo que el tema no está en subir la potencia, si no en mejorar la sensibilidad de los recintos.

Saludos

NB _ yo uso triodos de la familia 2A3 con full-range 95 db/w/m y tan féliz
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty sobre el tiodo 805

Mensaje  vhalen Sáb 14 Dic 2013 - 14:28

Gracias por vuestros consejos ya tengo claro que potencia no quire decir mas musicalidad

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  javiclas Sáb 14 Dic 2013 - 16:58

Y cuidado con las especificaciones que dan los fabricantes de cajas sobre la sensibilidad, ahí es obligatorio probar in situ.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty sobre el tiodo 805

Mensaje  vhalen Sáb 14 Dic 2013 - 18:27

Correcto es lo que hago escuchar antes de comprar y las kharma las tengo escuchadas de todas las formas que se puede en la tienda que las distribuyen teneis razon en lo de la potencia , me acuerdo de una audicion del amplificador ATM300 de AIR TIGHT que si no recuerdo mal eran 10 w por canal  , las escuche en el loft que tienen y aquello sonaba de fabula , eso si quiza un poco mas de chicha le huviera echo talta si querias un volumen alto pero claro la sala eran sobre los 80 m cuadrados , pero pude escucharlo en la sala de abajo que era bastante mas pequeña y aquello era sublime con toda clase de musica el pote no podias pasarlo de la mitad  , teneis toda la razon no es la potencia lo primordial y yo encabezonado con los watios un poco burro si que he sido , ahora lo tengo todo mucho mas claro muchisimas gracias por llevarme por el buen camino  wallbash wallbash

vhalen

Cantidad de envíos : 960
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  jordibadia Sáb 14 Dic 2013 - 18:33

Una sola válvula según modelo proporciona la siguiente potencia:
EL34-> 20W
300B-> 8 W
2A3-> 3,5 W
45-> 1,5 W

En paralelo se duplica la potencia y en push pull se cuadriplica, pero yo tengo un PUSH PULL EL34 y no tengo 80 W debo tener aprox. 30W. Los técnicos seguro que tienen una explicación, pero estos datos ayudan a tener una visión de por dónde van los tiros.

Ya he comentado que todos los amplificadores bien diseñados funcionan bien, pero en cuestión de sonido cristalino entiendo que cuando mas sencillo y minimalista es el circuito mejor y además si puede ser de clase "A" aún mejor, porque en clase "A" entre las frecuencias de entrada y salida no hay recortes, en clase "AB" en principio según el diseño casi siempre trabaja en clase "A" y en los “fuertes pasa a "B”. Si no voy equivocado si el volumen de escucha no es elevado siempre trabajara en clase "A" pero con más potencia. Pero cuidado en push pull puede estar diseñado para que siempre trabaje casi siempre en clase "B" es decir casi siempre con recortes y es cuando la potencia de salida se multiplica por 4.

Si queremos ir a dos válvulas por canal mejor en push pull porque aporta mejoras sobre el montaje en paralelo, en cuando distorsiones y saturaciones del transformador de salida.

http://www.bonavolta.ch/hobby/en/audio/t_bas13.htm


Última edición por jordibadia el Sáb 14 Dic 2013 - 18:39, editado 1 vez
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  jordibadia Sáb 14 Dic 2013 - 18:37

vhalen escribió:pero pude escucharlo en la sala de abajo que era bastante mas pequeña y aquello era sublime
Un consejo, para comprobar la bondad de un equipo de música siempre se debe escuchar con nuestra música y si es nuestra música de referencia mejor, habitualmente las casas te colocan la música que va mejor para el equipo y dejarnos deslumbrados.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  hego Sáb 14 Dic 2013 - 21:12

Si, con tu música de seimpre y a ser posible en tu propia madriguera.Las cosas cambian mucho de un lugar a otro.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  pepelopez Dom 15 Dic 2013 - 19:06

Intentando despejar un poco las dudas del compañero VHALEN, y por si te puede servir de algo, un servidor ha tenido durante muchos años una etapa de potencia (que aún tengo) en single ended con triodo 6C33 (unos 15-18w en clase A). La etapa suena de fábula: las voces humanas, los instrumenos musicales, en definitiva la música, como más natural y menos "de estudio" mejor, es muy buena suena muy bien. Era mi referencia unida a un buen previo. No obstante, al cabo de 20 años de escucharla, he tenido la posibilidad de escuchar un amplificador integrado, fabricado en España, concretamente en Valencia (en este pais tenemos CONSTRUCTORES DE PRIMERÍSIMA CATEGORÍA Y TODAVÍA NO LO SABEMOS), con triodo 300B de categoría muy sencilla (chinos y de los baratos) en single ended y la verdad es que ahora mi válvula preferida es la 300B. ¿Por qué? Chico, no se si será por la propia configuración del esquema del ampli o eso unido a las CARACTERÍSTICAS del 300B, pero me pareció FANTÁSTICA. A partir de ahí, la 6C33 ya no me pareció definitiva, pero todo esto son términos muy relativos. Tenemos la marca (hipercarísima) Balanced Audio Technology que utiliza precisamente triodos 6C33 y hay gente que daría una mano suya por una de esas etapas... No puedo opinar porque no he escuchado ninguna, pero sólo por el precio... las descarto. Repito, tenemos fabricantes en nuestro pais, que por una cantidad de dinero razonable, te construyen unas etapas que nada tienen que envidiar a mucho producto de mucha marca extranjera !!!!!
Me sumo a la opinión de Konstantin: la potencia no es definitiva sino más bien la conjugación (o sinergia) entre unos buenos altavoces de alta sensibilidad que te permitan escoger triodos en single ended, ahora sí ya, por sus características tales como tímbrica, fuerza, matices sonoros, etc etc. Tambien puedo decirte, que por experiencia y en mi propia casa, segun qué grabaciones he escuchado (aún de música que me encanta) he llegado a pensar "cojo el equipo y lo tiro por la ventana" y, con el mismo equipo, poner grabaciones "bien hechas" y quedarme que se me cae la baba de lo bien que suena. Y creo que, por desgracia, abundan MUCHO, PERO QUE MUCHO, grabaciones de las "justitas" tirando a "malas". Con esto quiero decir que una grabación regular, puede hacerte pensar que tu equipo no suena bien.
Y para una sala como la tuya -según dices- de unos 18 metros, con etapas de 8 a 12 watios, por ejemplo 300B en single ended, o incluso 2A3 con menos watios, y unos altavoces de 90 db para arriba, tienes más que de sobras, de veras. No te lo creerías. (a no ser que sólo escuches heavy metal y quieras que te revienten los tímpanos).
He querido dejarte constancia de esto, simplemente porque lo he podido experimentar en mis propias orejas y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Potencia no es sinónimo de calidad sino más bien al contrario: simplicidad de esquemas de amplificador, poca potencia, claridad, tímbrica, musicalidad, todo esto SÍ es realmente importante a la hora de hacer elecciones de amplificador, aunque te reporte enfocar la búsqueda de altavoces hacia recintos de sensibilidad alta. Pero creo que merece la pena.
Bueno, espero haberte ayudado más que confundido. Si te acercas por Tarragona y quieres escuchar un single ended con 6C33 sólo hace falta que lo digas.
Un saludo.

pepelopez

Cantidad de envíos : 377
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el triodo 805 Empty Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.