PROKOFIEV,ROMEO Y JULIETA
+5
Hamlet
Aleman
tantris
DrFunk
fidel
9 participantes
Página 1 de 1.
PROKOFIEV,ROMEO Y JULIETA
Hola
¿que grabaciones de estas suites me podeis comentar?la que tengo es de Andrew Litton y la Filarmonica de Bergen,BIS Sacd.Pero no me gusta nada,dirigido sin pasion,sin ritmo,sin emocion...con lo emocionante que es esta musica, esta interpretacion me deja frio y decepcionado,eso si,se oye muy bien ....tambien tengo el Ballet completo en dvd,y en realidad creo que las suites no le hacen justicia,se queda mucha musica en el camino.
salud
¿que grabaciones de estas suites me podeis comentar?la que tengo es de Andrew Litton y la Filarmonica de Bergen,BIS Sacd.Pero no me gusta nada,dirigido sin pasion,sin ritmo,sin emocion...con lo emocionante que es esta musica, esta interpretacion me deja frio y decepcionado,eso si,se oye muy bien ....tambien tengo el Ballet completo en dvd,y en realidad creo que las suites no le hacen justicia,se queda mucha musica en el camino.
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
Re: PROKOFIEV,ROMEO Y JULIETA
fidel escribió:Hola
salud
Yo tengo la versión dirigida por Vladimir Ashkenazy y la Royal Philharmonic Orchestra y tampoco me entusiasma ni por interpretación ni por la toma de sonido.
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
visto el estado de forma que últimamente tiene gergiev no creo que nadie lo supere:
también está la grabación de principios de los 90:
también está la grabación de principios de los 90:
tantris- Cantidad de envíos : 1537
Gracias amigos....pero veo que son grabaciones completas del ballet.Lo que me gustaria serian las tres suites.
Por cierto ,Gergiev me flipa,voy a mirar por ahi....
salud
Por cierto ,Gergiev me flipa,voy a mirar por ahi....
salud
Uff la danza de los caballeros va a toda pastilla en la versión que has puesto. Me gusta más el tempo de la versión de Ashkenazy. Acojona más ja ja ja
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
Esta grabacion es espectacular tanto en interpretacion como en prestacion orquestal y calidad de sonido.
Hace unos años elaboré para la tienda Werner de Barcelona un sampler de musica orquestal donde incluia varios fragmentos de este cd. Lo ponian continuamente y hoy dia siguen usandolo:
Saludos
Hace unos años elaboré para la tienda Werner de Barcelona un sampler de musica orquestal donde incluia varios fragmentos de este cd. Lo ponian continuamente y hoy dia siguen usandolo:
Saludos
Invitado- Invitado
Ese!...me gusta el Prokofiev de Abbado,tengo el Alexander Nevsky y me gusta mucho,y calidad de sonido...mucha
gracias
salud
gracias
salud
Aunque el sonido no es el mejor posible, yo estoy enamorado de la fuerza que le imprime Koussevitsky (1950). La danza de los caballeros tiene ahí una solemnidad impresionante.
vonBiber escribió:Esta grabacion es espectacular tanto en interpretacion como en prestacion orquestal y calidad de sonido.
Saludos
Me lo he pillado y esta muy bien.Uno de esos cds de DG con buen sonido.Me gusta que sea una seleccion del propio Abbado que contiene partes del ballet y de las suites lo que le da mucha mas homogeneidad .
muchas gracias,ya es la segunda o tercera vez que acepto un consejo de von Biber y funciona.
salud
Tengo en vinilo la de Riccardo Muti , ya tiene sus añitos , a mi gusto suena de maravilla.
llei- Cantidad de envíos : 14
+1Aleman escribió:De todas las que tengo, la mejor con diferencia, la de Lorin Maazel
palaudio- Cantidad de envíos : 683
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Con clara diferencia, la mejor me parece la de Ozawa con la prodigiosa Boston Symphony: una precisión de reloj de cuarzo, limpieza extrema, brillo orquestal, y sin pasarse en ningún momento con el empalago que tanto estropea muchas celebradas interpretaciones.... al lado de esta las demás versiones resultan torpes, turbias y aparatosas:
Y la toma sonora va en la línea de la interpretación: pulcritud y nitidez extremas....también está disponible una selección con algo más de música que las suites:
Lo mismo se puede decir de su "Cascanueces" de 1990, y en menor medida de "El lago de los cisnes" (aquí le falta una mayor carga sinfónica en los pasajes no danzables...).
Y la toma sonora va en la línea de la interpretación: pulcritud y nitidez extremas....también está disponible una selección con algo más de música que las suites:
Lo mismo se puede decir de su "Cascanueces" de 1990, y en menor medida de "El lago de los cisnes" (aquí le falta una mayor carga sinfónica en los pasajes no danzables...).