AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos para violín de Prokofiev

5 participantes

Conciertos para violín de Prokofiev Empty Conciertos para violín de Prokofiev

Mensaje  musicalfidelity Jue 25 Sep - 9:16:58

Dos fueron los conciertos que dedicó Prokofiev a este instrumento, de los dos me quedo con el primero, con ese segundo movimiento que tanto me fascinó desde niño, aunque los dos me apasionan sobremanera.

Versiones muchas, pero hay una versión de la que guardo un grato recuerdo porque el interprete además de ser grande pero grande grande, la tuve en vinilo y la perdí, se trata de Ruggiero Ricci con la Orquesta de la Suisse Romande y el no menos grande E. Ansermet.
Si tuviese que describir esta versión la definiría con una sola palabra MUSICALIDAD.
Qué pequeño gran hombre!

https://www.youtube.com/watch?v=3ETry4OIkuM

S2
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Conciertos para violín de Prokofiev Empty Re: Conciertos para violín de Prokofiev

Mensaje  cranc Vie 9 Nov - 18:18:28

musicalfidelity escribió:Dos fueron los conciertos que dedicó Prokofiev a este instrumento, de los dos me quedo con el primero, con ese segundo movimiento que tanto me fascinó desde niño, aunque los dos me apasionan sobremanera.

Versiones muchas, pero hay una versión de la que guardo un grato recuerdo porque el interprete además de ser grande pero grande grande, la tuve en vinilo y la perdí, se trata de Ruggiero Ricci con la Orquesta de la Suisse Romande y el no menos grande E. Ansermet.
Si tuviese que describir esta versión la definiría con una sola palabra MUSICALIDAD.
Qué pequeño gran hombre!

https://www.youtube.com/watch?v=3ETry4OIkuM

S2
Muy buena no la conocía, gracias

Esta es una versión que me gusta mucho de Isaac Stern al violin y Ormandy:
https://www.youtube.com/watch?v=ywTNhMrR9vk
También tiene otra anterior de Isaac Stern con Dimitri Mitropoulos:
https://www.youtube.com/watch?v=WVRf2qlFms8

cranc

Cantidad de envíos : 145

Conciertos para violín de Prokofiev Empty Re: Conciertos para violín de Prokofiev

Mensaje  miguel Vie 9 Nov - 23:52:40

Tan bien consideró de gran calidad y no sabría decirte ni mejor ni peor.
Esta del maestro Oistrakh

Y está de kavakos

Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  musicalfidelity Sáb 10 Nov - 17:35:15

Caray Very Happy , hacía mil que abrí este hilo. Me alegro que lo hayáis recuperado y haya sido un descubrimiento para el compañero.

En cuanto al rey David poco que añadir, grande entre los grandes, sin la más mínima duda.

Stern me gusta mucho también, su sonido es inconfundible. Si te gusta este último violinista no te pierdas, si es que no la conoces, la grabación que con el propio autor hizo del concierto de violín de Stravinsky.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  bertobe Sáb 10 Nov - 18:33:15

Hace algún tiempo me hice con la version de Itzhak Perlman y me gusto mucho. La compre "de casualidad" no conocia a este autor pero me sorpendio gratamente

bertobe

Cantidad de envíos : 178

Mensaje  cranc Sáb 10 Nov - 19:36:23

musicalfidelity escribió:Caray Very Happy , hacía mil que abrí este hilo. Me alegro que lo hayáis recuperado y haya sido un descubrimiento para el compañero.

En cuanto al rey David poco que añadir, grande entre los grandes, sin la más mínima duda.

Stern me gusta mucho también, su sonido es inconfundible. Si te gusta este último violinista no te pierdas, si es que no la conoces, la grabación que con el propio autor hizo del concierto de violín de Stravinsky.

Saludos.
Hola
Si la conozco y la tengo en vinilo, gracias por la recomendación , ahora estoy descubriendo algunos ballets de Prokofiev que no conocía como el de “flor de piedra” y “el hijo pródigo” dirigidos por Rozhdestvensky y me encantan, aparte de lo más conocidos como “Romeo y Julieta”, y “la cenicienta”

cranc

Cantidad de envíos : 145

Mensaje  cachoperropeludo Miér 12 Dic - 1:35:44

Shaham los toca muuy limpios...en 4D-Deutsche Grammphone...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado