Cables Hamlet ROMEO MKII, muy buenos!!!
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Cables Hamlet ROMEO MKII, muy buenos!!!
A raíz de los comentarios positivos sobre el trabajo de Hamlet, me animé a probar los ROMEO RCA en su última versión y "compararlos" con los Audioquest Niágara (precio de lista USD 1800). Este es el comentario después de las primeras 72 horas
"Primero, los ROMEO SI NECESITARON asentado. No soy de creer en esto (aparentemente los Audioquest no lo necesitarían debido a su sistema dbs a batería). A pesar que no puedo decir que se iniciaron “agresivos” o muy “brillantes” (nótese las comillas, cada sistema oído/cerebro es distinto), si era evidente una presencia preponderante de las altas y medias altas y bastante adelantadas en el soundstage. Ojo, las primeras 24 horas (Sábado) no estuve escuchando seguido para evitar que mi cerebro se “acomode” sino que entraba al área del equipo en intervalos de 45m-60m y colocaba secuencias de ciertos tracks que conozco a la perfección. La transparencia y el detalle estuvieron siempre presentes desde un inicio. Sin embargo una “debilidad” aparente era en el medio bajo y bajo comparado al Niágara Audioquest; que en la suma del sonido total los hacía –a los ROMEO- muy dinámicos, con transients muy rápidos pero podría interpretarse para algunos oídos como algo “menos natural” y “analítico”, menos coherencia en el sonido. Los ROMEO fueron instalados entre el previo Conrad Johnson ET3 SE (con teflones, ya asentados con unas 1000 horas), tubo EAT EAT88 y etapas REGA Exon 3 Mono. Los parlantes son los Gallo Reference 3.5 con cable Audioquest K2.
Aclaración: Sabemos que lo cables NO MEJORAN, sino que HACEN MENOS DAÑO. Bajo esta premisa están dados mis comentarios.
Se dejó toda la noche de Sábado para Domingo corriendo el equipo y volvimos a escuchar, jornadas más largas pero siempre regresando a los tracks de referencia. El sonido mejoró considerablemente, los medios y altas algo más atrás el soundstage, el detalle y la transparencia se mantienen y ya había aparecido con mayor fuerza el medio bajo y el bajo pero no en la cantidad de los Niágara aunque las diferencias se acortaron considerablemente. Puedo decirte que ahora todo se escuchaba más “relajado” y “natural”… con mayor cohesión entre las notas y el “ruido de fondo” a niveles francamente notables. También me daba la sensación (no puedo afirmarlo rotundamente) que el nivel de volumen de los ROMEO era algo más bajo que los Niágara. Terminando el Domingo, la brecha entre ambos cables se acortó espectacularmente.
El día Lunes instalo los cables en otro equipo; un integrado NAD 356 y un CD player MF M3 y unos Magnepan 1.7. Los cables que tenían instalados eran unos King Cobra Audioquest (Cu). Sonido? Más de lo mismo… sorprendente diría un amigo/distribuidor con el que hicimos la escucha. En los Magnepan si se notaba fehacientemente un volumen algo más bajo (ojo que tuve moviendo los cables por unas horas antes de instalarlos) y siempre había una leve disminución de la bajas. El soundstage, detalle y transparencia magníficos.
¿Qué podría decirte a estas alturas del comentario? Que si quiero hacer una comparación lo más objetiva posible (¿existe la objetividad en mis comentarios en esta subjetiva afición?) los Niágara les sacan ventaja en el equilibrio total del sonido. Un ejemplo sería el que más de una vez he leído o escuchado por ahí: En la mayoría de CDs la música se lee, en el vinilo “se toca”… bueno… aquí es lo mismo… los Niágara se siente naturales y equilibrados en todo el rango, con una cohesión musical en todo el espectro. En el ROMEO “se acercan peligrosamente” pero su aparente menor nivel en el medio bajo y bajo le dan un carácter algo más analítico. Casi casi que en los Niágara te olvidas que hay un cable entre el parlante y el equipo y en los ROMEO les falta ESE paso.
Empezaré una segunda fase colocando los ROMEO en la ubicación original para los que tenía pensado: Entre el Previo CJ ET3 SE y un Oppo 95. Espero en unas semanas volver a hacer las pruebas entre el previo y las etapas cuando esté totalmente seguro del asentamiento (¿?) definitivo y de haber percibido perfectamente las capacidades de los ROMEO.
Felicitaciones Paco… tus cables no tienen comparación en la relación precio/rendimiento en todo lo que conozco del mercado de audio. Y si, le dan una buena batalla a los Niágara por lo que entiendo que está en condiciones para ingresar “a las grandes ligas”.
Con todo esto, te digo que no será mi última compra Cables Hamlet
"Primero, los ROMEO SI NECESITARON asentado. No soy de creer en esto (aparentemente los Audioquest no lo necesitarían debido a su sistema dbs a batería). A pesar que no puedo decir que se iniciaron “agresivos” o muy “brillantes” (nótese las comillas, cada sistema oído/cerebro es distinto), si era evidente una presencia preponderante de las altas y medias altas y bastante adelantadas en el soundstage. Ojo, las primeras 24 horas (Sábado) no estuve escuchando seguido para evitar que mi cerebro se “acomode” sino que entraba al área del equipo en intervalos de 45m-60m y colocaba secuencias de ciertos tracks que conozco a la perfección. La transparencia y el detalle estuvieron siempre presentes desde un inicio. Sin embargo una “debilidad” aparente era en el medio bajo y bajo comparado al Niágara Audioquest; que en la suma del sonido total los hacía –a los ROMEO- muy dinámicos, con transients muy rápidos pero podría interpretarse para algunos oídos como algo “menos natural” y “analítico”, menos coherencia en el sonido. Los ROMEO fueron instalados entre el previo Conrad Johnson ET3 SE (con teflones, ya asentados con unas 1000 horas), tubo EAT EAT88 y etapas REGA Exon 3 Mono. Los parlantes son los Gallo Reference 3.5 con cable Audioquest K2.
Aclaración: Sabemos que lo cables NO MEJORAN, sino que HACEN MENOS DAÑO. Bajo esta premisa están dados mis comentarios.
Se dejó toda la noche de Sábado para Domingo corriendo el equipo y volvimos a escuchar, jornadas más largas pero siempre regresando a los tracks de referencia. El sonido mejoró considerablemente, los medios y altas algo más atrás el soundstage, el detalle y la transparencia se mantienen y ya había aparecido con mayor fuerza el medio bajo y el bajo pero no en la cantidad de los Niágara aunque las diferencias se acortaron considerablemente. Puedo decirte que ahora todo se escuchaba más “relajado” y “natural”… con mayor cohesión entre las notas y el “ruido de fondo” a niveles francamente notables. También me daba la sensación (no puedo afirmarlo rotundamente) que el nivel de volumen de los ROMEO era algo más bajo que los Niágara. Terminando el Domingo, la brecha entre ambos cables se acortó espectacularmente.
El día Lunes instalo los cables en otro equipo; un integrado NAD 356 y un CD player MF M3 y unos Magnepan 1.7. Los cables que tenían instalados eran unos King Cobra Audioquest (Cu). Sonido? Más de lo mismo… sorprendente diría un amigo/distribuidor con el que hicimos la escucha. En los Magnepan si se notaba fehacientemente un volumen algo más bajo (ojo que tuve moviendo los cables por unas horas antes de instalarlos) y siempre había una leve disminución de la bajas. El soundstage, detalle y transparencia magníficos.
¿Qué podría decirte a estas alturas del comentario? Que si quiero hacer una comparación lo más objetiva posible (¿existe la objetividad en mis comentarios en esta subjetiva afición?) los Niágara les sacan ventaja en el equilibrio total del sonido. Un ejemplo sería el que más de una vez he leído o escuchado por ahí: En la mayoría de CDs la música se lee, en el vinilo “se toca”… bueno… aquí es lo mismo… los Niágara se siente naturales y equilibrados en todo el rango, con una cohesión musical en todo el espectro. En el ROMEO “se acercan peligrosamente” pero su aparente menor nivel en el medio bajo y bajo le dan un carácter algo más analítico. Casi casi que en los Niágara te olvidas que hay un cable entre el parlante y el equipo y en los ROMEO les falta ESE paso.
Empezaré una segunda fase colocando los ROMEO en la ubicación original para los que tenía pensado: Entre el Previo CJ ET3 SE y un Oppo 95. Espero en unas semanas volver a hacer las pruebas entre el previo y las etapas cuando esté totalmente seguro del asentamiento (¿?) definitivo y de haber percibido perfectamente las capacidades de los ROMEO.
Felicitaciones Paco… tus cables no tienen comparación en la relación precio/rendimiento en todo lo que conozco del mercado de audio. Y si, le dan una buena batalla a los Niágara por lo que entiendo que está en condiciones para ingresar “a las grandes ligas”.
Con todo esto, te digo que no será mi última compra Cables Hamlet
joarfeve- Cantidad de envíos : 89
Edad : 57
Localización : Perú
Fecha de inscripción : 25/06/2010
Re: Cables Hamlet ROMEO MKII, muy buenos!!!
Gracias por la review. Es todo un honor que mi humilde cable se haya batido en duelo con una referencia mundial.
Abrazo
Paco
Abrazo
Paco
Re: Cables Hamlet ROMEO MKII, muy buenos!!!
Hola.
Yo tengo un par de hamlet rca y un ophelia rca con los que estoy muy contento.
Cable de construcción perfecta,sonido detallado y relación sonido,calidad/precio brutal .
Saludos.
Yo tengo un par de hamlet rca y un ophelia rca con los que estoy muy contento.
Cable de construcción perfecta,sonido detallado y relación sonido,calidad/precio brutal .
Saludos.
Cons- Cantidad de envíos : 587
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010
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