Cables de altavoz Neotech NES-3003 MKII (DIY o lo que viene a ser auto fabricados)
5 participantes
Página 1 de 1.
Cables de altavoz Neotech NES-3003 MKII (DIY o lo que viene a ser auto fabricados)
Buenas familia.
Desde que compré un soldador y estaño me ha entrado complejo de ingeniero electrónico, y decidí confeccionar unos cables de altavoz acordes a mi belleza. Es decir, Hi-end. Como necesito una tirada más bien larga, sobre 5 metros, tenía de momento descartado comprar cualquier cable comercial de gama alta, ya que para ello es necesario aumentar la hipoteca... Pero después de haber confeccionado unos sencillos cables para puentear los filtros pasivos de bajos de mis cajas, me dió por enredar un poco en el mundillo de los cables y conectores DIY, y me dí cuenta que si me iba a algo de muchísima calidad, los precios se reducían tres o cuatro veces respecto a las mismas calidades en cables ya confeccionados de marcas conocidas.
Lei maravillas de los cables Neotech, y en concreto encontré uno del que hablan muy bien para bi amplificar, pudiendo usar una manguera por caja, como yo necesito. Se trata del NEOTECH NES 3003 MKII que dispone de 4 cables en dos pares diferentes: dos pensados para bajos de hilos cobre de mayor sección y otros dos con más hebras de menor sección para medios/altos. Despues de una gran investigación de un par de videos de youtube y de leer un par de comentarios de dos usuarios que quedaron maravillados con el cable en cuestión, me fui a Audiphonics y compré 11 metritos del mismo.
El precio aproximado son 100 euros el metro, es decir, unos 1100€ el cable.
Junto al cable, compré 8 conectores de spades para la conexión con las etapas y otros 8 de banana para los altavoces:
RAMM AUDIO 20800-GT Banana plug Gold plated Tellurium Copper Ø8mm
RAMM AUDIO 50400-GT Spades Gold plated Red Copper Ø8mm (Pair)
El precio de estos 16 conectores, de una calidad muy buena ya, son unos 300€.
Y claro, par que algo sea bueno, además de serlo, tiene que parecerlo, por lo que compré una serie de fundas de nylon, termoretractil, pegatinas varias, y unas spliter todo chulos de carbono en aliexpres que tardarán unos días en llegar... Todo esto unos 120 euros más.
En resumen, me he gastado unos 1500 euros en el cable.
He tardado unas 3 horas en montarmelo, y el resultado para ser el primero que hago, y ser recien licenciado en ingenieria electrónica, creo que no está mal.
Aquí los ingredientes:
Y aquí el resultado (A falta del carbono de Aliexpress):
Claro, y ahora direis que como suena....
Pues muy bien. El DO suena a DO y el Mi Bemol se parece muchísimo al Re Sostenido.
No he tenido tiempo para valorar el sonido. De momento suena, lo cual es de gran mérito. Da la sensación inicial que es mucho más natural que el anterior. Más cálido. Y tiene una gran escena. Necesito tiempo. Ya os contaré con detalle
Saludos!
Pablo
Desde que compré un soldador y estaño me ha entrado complejo de ingeniero electrónico, y decidí confeccionar unos cables de altavoz acordes a mi belleza. Es decir, Hi-end. Como necesito una tirada más bien larga, sobre 5 metros, tenía de momento descartado comprar cualquier cable comercial de gama alta, ya que para ello es necesario aumentar la hipoteca... Pero después de haber confeccionado unos sencillos cables para puentear los filtros pasivos de bajos de mis cajas, me dió por enredar un poco en el mundillo de los cables y conectores DIY, y me dí cuenta que si me iba a algo de muchísima calidad, los precios se reducían tres o cuatro veces respecto a las mismas calidades en cables ya confeccionados de marcas conocidas.
Lei maravillas de los cables Neotech, y en concreto encontré uno del que hablan muy bien para bi amplificar, pudiendo usar una manguera por caja, como yo necesito. Se trata del NEOTECH NES 3003 MKII que dispone de 4 cables en dos pares diferentes: dos pensados para bajos de hilos cobre de mayor sección y otros dos con más hebras de menor sección para medios/altos. Despues de una gran investigación de un par de videos de youtube y de leer un par de comentarios de dos usuarios que quedaron maravillados con el cable en cuestión, me fui a Audiphonics y compré 11 metritos del mismo.
El precio aproximado son 100 euros el metro, es decir, unos 1100€ el cable.
Junto al cable, compré 8 conectores de spades para la conexión con las etapas y otros 8 de banana para los altavoces:
RAMM AUDIO 20800-GT Banana plug Gold plated Tellurium Copper Ø8mm
RAMM AUDIO 50400-GT Spades Gold plated Red Copper Ø8mm (Pair)
El precio de estos 16 conectores, de una calidad muy buena ya, son unos 300€.
Y claro, par que algo sea bueno, además de serlo, tiene que parecerlo, por lo que compré una serie de fundas de nylon, termoretractil, pegatinas varias, y unas spliter todo chulos de carbono en aliexpres que tardarán unos días en llegar... Todo esto unos 120 euros más.
En resumen, me he gastado unos 1500 euros en el cable.
He tardado unas 3 horas en montarmelo, y el resultado para ser el primero que hago, y ser recien licenciado en ingenieria electrónica, creo que no está mal.
Aquí los ingredientes:
Y aquí el resultado (A falta del carbono de Aliexpress):
Claro, y ahora direis que como suena....
Pues muy bien. El DO suena a DO y el Mi Bemol se parece muchísimo al Re Sostenido.
No he tenido tiempo para valorar el sonido. De momento suena, lo cual es de gran mérito. Da la sensación inicial que es mucho más natural que el anterior. Más cálido. Y tiene una gran escena. Necesito tiempo. Ya os contaré con detalle
Saludos!
Pablo
Invitado- Invitado
Re: Cables de altavoz Neotech NES-3003 MKII (DIY o lo que viene a ser auto fabricados)
Bueno, hora y pico después, de escucha detallada, y a pesar de ser absolutamente nuevo y posiblemente necesitar un poco de uso (si es que eso influye o no) solo puedo decir que el resultado es ESPECTACULAR.
La música me abraza. No lo puedo definir de mejor manera. Es alucinante. Vaya cambio
La música me abraza. No lo puedo definir de mejor manera. Es alucinante. Vaya cambio
Invitado- Invitado
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Re: Cables de altavoz Neotech NES-3003 MKII (DIY o lo que viene a ser auto fabricados)
Por cierto, los cables están apantallados con hilo de Plata pero para las conexiones he usado solo el núcleo de cobre pelando todo lo demás. Por lo visto es mejor así.
Invitado- Invitado
Te felicito por el curro y porque te guste trastear como aprendiz de electrónico, como técnico electrónico falta bastante, y como ingeniero mejor no hablemos...(me refiero por el trabajo de atornillar o soldar unos cables).
Con cable de CAT6 y en combinación con cable de 6mm de electricidad normal y en tu sistema concreto de biamp, podrias haberte construido unos cables personalizados por diez veces menos precio aún de lo que te has gastado y encima muy probablemente hubieras conseguido mejores resultados todavía. Haciéndolo de unas determinadas maneras y con una configuración parecida a la que viene construida en esa manguera que has comprado, pero haciéndola tu.
Por otra parte tampoco veo eficiente desperdiciar el recubrimiento de plata de esa manguera de 100€/m, siendo a lo mejor el elemento más caro.
Aun asi, enhorabuena por el trabajo, estéticamente han quedado muy chulos. Para mi por desgracia hoy gastar 1500€ en unos cables de altavoz es casi un sacrilegio. Llegar justo a fin de mes es una putada para algunos, pero una suerte para muchos hoy en día.
Con cable de CAT6 y en combinación con cable de 6mm de electricidad normal y en tu sistema concreto de biamp, podrias haberte construido unos cables personalizados por diez veces menos precio aún de lo que te has gastado y encima muy probablemente hubieras conseguido mejores resultados todavía. Haciéndolo de unas determinadas maneras y con una configuración parecida a la que viene construida en esa manguera que has comprado, pero haciéndola tu.
Por otra parte tampoco veo eficiente desperdiciar el recubrimiento de plata de esa manguera de 100€/m, siendo a lo mejor el elemento más caro.
Aun asi, enhorabuena por el trabajo, estéticamente han quedado muy chulos. Para mi por desgracia hoy gastar 1500€ en unos cables de altavoz es casi un sacrilegio. Llegar justo a fin de mes es una putada para algunos, pero una suerte para muchos hoy en día.
Invitado- Invitado
Digan lo que digan los demás, los cables de altavoz juegan su papel y el "problema" en tu caso está en la tirada tan larga que necesitas, reydelanada.Como te comenté un día, la opción de usar cables de interconexión largos y colocar las etapas cerca de los altavoces es deseable para no tener que desenbolsar tanto dinero.Unos XLR decentes te hubieran salido a un precio ridículo y hubieras pasado con 1,5m o 2m de cable de altavoz, pero claro eso implica mover el equipo y quizás no interesa...pero bueno, a 100€ el metro ya hay cables de altavoz muy buenos y me alegro de que te gusten los que has comprado, porque supongo que compraste a ciegas y eso es un riesgo (de 1.000€ en tu caso... )
Hacerte los cables tú siempre añade un plus de satisfacción y eso es lo que muchos buscamos, si sirve para ahorrate dinero pues mucho mejor.
¡Te han quedado muy chulos!¡Disfruta de tu momento audiofilo!
Hacerte los cables tú siempre añade un plus de satisfacción y eso es lo que muchos buscamos, si sirve para ahorrate dinero pues mucho mejor.
¡Te han quedado muy chulos!¡Disfruta de tu momento audiofilo!
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Lo de xlr largos y altavoz lo más corto posible lo conozco. Pero no es factible en mi caso. Tal vez cuando cambie de casa me lo piense.
Respecto a poder hacer cables más baratos y mejores, ojalá lo supiera. De momento disfruto con estos. Es un hobby, no hay problema
Yo he notado un cambio sideral. Como le comentaba a un amiguete ayer, sustituí el cable de red de mi previo (ahora mismo era uno de serie) por un cable de 1000€ y no he notado absolutamente nada. Así que no siempre que cambio algo me vuelvo loco…
Hay cosas que por lo que sea, unas veces hacen mucho efecto y otras no. A saber.
Respecto a poder hacer cables más baratos y mejores, ojalá lo supiera. De momento disfruto con estos. Es un hobby, no hay problema
Yo he notado un cambio sideral. Como le comentaba a un amiguete ayer, sustituí el cable de red de mi previo (ahora mismo era uno de serie) por un cable de 1000€ y no he notado absolutamente nada. Así que no siempre que cambio algo me vuelvo loco…
Hay cosas que por lo que sea, unas veces hacen mucho efecto y otras no. A saber.
Invitado- Invitado
reydelanada escribió: Hay cosas que por lo que sea, unas veces hacen mucho efecto y otras no. A saber
Lo bonito es estudiar, investigar y averiguar el porque de esas cosas... Al final siempre hay una razón técnica real, lo difícil es averiguarla en profundidad y demostrarla...
Cuando se estudiaba ingeniería hace 30 años o más no existía Internet, los libros eran prácticamente los únicos aliados, hoy en día Internet es una ayuda tremenda para los curiosos y a los que les guste experimentar o probar cosas.
Invitado- Invitado
Que fiera.....
Sí señor, enhorabuena...."Mu pofesional".....Sera casualidad,sera que escribes muchos "post" aquí....El caso es que llevo "coincidiendo"contigo ya unas cuantas veces (pará el poco tiempo que dispongo cuando entro aquí)y siempre te veo metido en diversos y variopintos temas.... Por eso me he permitido lo de "fiera".En tú primera soldadura y a por todas, ahí tú...con dos.... tocadiscos.....En fin, leyendo tu periplo,y viendo un poco como caminas, seguro que has hecho un buen escaneo al YouTube...lo que tengo mis dudas es sí has acertado en cuanto a las mallas......Lo digo porque yo, siendo chispas,he tenido unas cuantas sorpresas con las susodichas.... Así va aprendiendo uno.....Y lo que queda....Lo dicho, Un saludo fiera......Jose
Kashaka- Cantidad de envíos : 42
Pues me vine arriba y me hice unos xlr… aún más complicado jajajaja.
Ya ves que ya tengo mi propia marca y todo… Xrey
Han quedado chulos, pero aparentemente no escucho absolutamente ninguna diferencia con los que he sustituido jajajaja. Y me he gastado una pasta entre cables y conectores eh.
El primero la lié bastante. El Segundo me salió perfecto a la primera
Ya ves que ya tengo mi propia marca y todo… Xrey
Han quedado chulos, pero aparentemente no escucho absolutamente ninguna diferencia con los que he sustituido jajajaja. Y me he gastado una pasta entre cables y conectores eh.
El primero la lié bastante. El Segundo me salió perfecto a la primera
Invitado- Invitado
Qué cable, conectores y soldadura has usado para el xlr ?
Qué es eso del carbono ?
Yo también tuve ese cable de altavoz hace unos años y algún otro cable de Neotech
Qué es eso del carbono ?
Yo también tuve ese cable de altavoz hace unos años y algún otro cable de Neotech
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Que tal te fue con ellos? Yo he alucinado. Pero no vuelvo a creerme nada de lo que mi cerebro dice que escucha mientras no lo pueda probar simultáneamente. Si cambio entre a/b dando un botón tantas veces como quiera, entonces comparo. Mientras tanto mi cerebro me engaña, estoy totalmente seguro
Invitado- Invitado
Gracias por tan rápida respuesta.
Pues le puse unos spades Neotech atornillados .... De entrada me satisfizo, un sonido con bastante cuerpo, pero a un par de amigos no les acababa de convencer, los tenía con válvulas . Un día Jusepe se trajo unos DNM Resolution, los pusimos y de repente apareció la dinámica, grave más controlado y mejor tímbrica.
Tenía interconexion de plata, cable digital, alguno de red ... me los quité todos. Por lo que fuera Neotech no encajaba en mi equipo, creo que tienen una capacitancia un poco alta para las válvulas.
Pero conozco algún otro que también tiene esos cables y está encantado, así es la hifi, hay que probar.
PD. Las pruebas rápidas están bien para una primera impresión pero hay que reforzarlas con escuchas largas, de varios dias y luego cambiar, tu cerebro te dirá si ahora o antes te era más agradable la escucha.
El que sí conservo es un usb de plata, BBB
Pues le puse unos spades Neotech atornillados .... De entrada me satisfizo, un sonido con bastante cuerpo, pero a un par de amigos no les acababa de convencer, los tenía con válvulas . Un día Jusepe se trajo unos DNM Resolution, los pusimos y de repente apareció la dinámica, grave más controlado y mejor tímbrica.
Tenía interconexion de plata, cable digital, alguno de red ... me los quité todos. Por lo que fuera Neotech no encajaba en mi equipo, creo que tienen una capacitancia un poco alta para las válvulas.
Pero conozco algún otro que también tiene esos cables y está encantado, así es la hifi, hay que probar.
PD. Las pruebas rápidas están bien para una primera impresión pero hay que reforzarlas con escuchas largas, de varios dias y luego cambiar, tu cerebro te dirá si ahora o antes te era más agradable la escucha.
El que sí conservo es un usb de plata, BBB
Juan A.- Cantidad de envíos : 2004
Jolin, ya podías haber usado unos termorretractiles más chulos (en rojo y negro, o en negro todos) tienes en esa misma tienda muchos más chulos que esos blancos que quedan muy feos. Los que utilizaste en los cables de altavoz estaban muchísimo más bonitos.
Por otra parte el que los cables de señal lleven sentido (lo de la flecha) si existe una razón real técnica beneficiosa, pero solo cobrará sentido o se hará realidad con ciertos tipos de cable y si los sueldas y conectas de una determinada manera. O sea que lo puedes hacer para que de verdad haga algo y sea de verdad lo de la flecha.
Para que lo entiendan algunos de una manera más fácil, el sentido de los cables de señal es para que la malla exterior no conduzca corriente y no se comporte como una "Antena"... Para eso hay que elegir unos tipos de cables y esquemas de conexión concretos. La diferencia como mínimo puede ser sutil pero se nota, por lo menos en los cables que yo me hice se noto más que sutilmente...
Ala, a estudiar otro poquito...
Invitado- Invitado
Hola ...progresa adecuadamente
Yo también prefiero los cables de previo largos y los de altavoces cortos.
Tampoco le veo mucha lógica separar para biamplificar y pasarlo todo por el mismo cable
Tampoco le veo un precio exagerado,yo suelo recomendar el Kimber 8 y creo que en un equipo como el tuyo está más que justificado un cable con garantias ...
Un cordial saludo
Yo también prefiero los cables de previo largos y los de altavoces cortos.
Tampoco le veo mucha lógica separar para biamplificar y pasarlo todo por el mismo cable
Tampoco le veo un precio exagerado,yo suelo recomendar el Kimber 8 y creo que en un equipo como el tuyo está más que justificado un cable con garantias ...
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Que lo diga.. .que lo diga......
Buenas noches ciudadanos del mundo y demás almas en pena (y en vela).....
Heme aquí otra vez,con la intención de aprender (y disfrutar viendo quién la dice más gorda). Hace un par de horas,es decir, ayer,he vuelto a leer esta pequeña "historia"que nos ocupa.....Y ahora mismo lo he vuelto a hacer... Porque?(si es que acaso se lo pregunta alguna de vuestras mercedes....) No es que sea muy corto de entendederas (que también hay días)...Ni excesivamente miope (que también)... Sí no porque..... Como decirlo para no molestar a nadie (que no es mí intención).........._esto son unos 5 minutos _....Y todavía no lo tengo claro....He visto en estos 10 o 12 " post" casi (por no decir todos) todos los pecados capitales de" el ser humano"...(me estoy amarivillando de mi mismo, que bien habo)digo esto porque siempre me ha llamado la atención la gran aportación que hace aquí la mayoría de la gente.....y aquí..... Tengo que explicar más.....? No tengo ningún problema, pero creo que no hace falta......
Sin malos rollos.... creo que "aportar"es la palabra....sin más.....
Ahí va, hablando de rollos, después de esté que he metido, me estoy dando cuenta de que, ésto, no era lo que quería decir..... algo leer el "título"me he dado cuenta....Bueno, pero iba por ahí....si puedo, En un rato estoy otra vez con el rollo..... También tengo algo "pal" rey......
Heme aquí otra vez,con la intención de aprender (y disfrutar viendo quién la dice más gorda). Hace un par de horas,es decir, ayer,he vuelto a leer esta pequeña "historia"que nos ocupa.....Y ahora mismo lo he vuelto a hacer... Porque?(si es que acaso se lo pregunta alguna de vuestras mercedes....) No es que sea muy corto de entendederas (que también hay días)...Ni excesivamente miope (que también)... Sí no porque..... Como decirlo para no molestar a nadie (que no es mí intención).........._esto son unos 5 minutos _....Y todavía no lo tengo claro....He visto en estos 10 o 12 " post" casi (por no decir todos) todos los pecados capitales de" el ser humano"...(me estoy amarivillando de mi mismo, que bien habo)digo esto porque siempre me ha llamado la atención la gran aportación que hace aquí la mayoría de la gente.....y aquí..... Tengo que explicar más.....? No tengo ningún problema, pero creo que no hace falta......
Sin malos rollos.... creo que "aportar"es la palabra....sin más.....
Ahí va, hablando de rollos, después de esté que he metido, me estoy dando cuenta de que, ésto, no era lo que quería decir..... algo leer el "título"me he dado cuenta....Bueno, pero iba por ahí....si puedo, En un rato estoy otra vez con el rollo..... También tengo algo "pal" rey......
Kashaka- Cantidad de envíos : 42
A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado