Club Altavoces BBC Ls3/5a
+64
JorseLuis
chascarabis
naviayork
edualm
Fielitz
kerouack
Scarletbegonias
feraldi
Gato sin botas
MERIDIAN
dimun
Alien Delon
lolopop
jvr
rubius
Exhausto
Lluís Molina
Tallarico
quesvi
musicalfidelity
Fer182
seriedad
KILLMIK71
muesluis
villegas63
agus74
fernito45
Sumiko
Dutiel
tenor
josecoy
Rxdroid
xavi...
mpepe10
cancharrales6
Enguera
PICKUPSOUND
fguinaldo
chinato
T-800
gizmo
antonio h.h.
Mordecai
Jusepe
Guillermo22
orejones
marianisimo
Rober_tomate
Valvulator
dekar
miguelito77
javiclas
Pink Panther
danielbravo
Vincula
sevengables
Spendor
led
koko61
PISTATXO
velazqueztv
luisbustilloojeda
slippery
guardiola
68 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 11 de 27.
Página 11 de 27. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 27
Re: Club Altavoces BBC Ls3/5a
Buenos días!
Muchas gracias, Luís, por tan grata acogida.
Tienes una magnífica colección de monitores BBC.
Seguro que no te aburres probando y contrastando diferencias.
Que disfrutes con ellos de tu música.
La verdad es que sí, estoy contento con el sonido de las Tablette. Mi escucha es de campo cercano y así me evito influencias negativas por la acústica de la sala.
Mi música favorita es Clásica, sobre todo de Cámara, y el Jazz con pequeñas formaciones, un territorio en que las pequeñajas lo bordan.
Echaré un vistazo al club que me indicas y estaré atento a vuestros comentarios.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Ernesto
Muchas gracias, Luís, por tan grata acogida.
Tienes una magnífica colección de monitores BBC.
Seguro que no te aburres probando y contrastando diferencias.
Que disfrutes con ellos de tu música.
La verdad es que sí, estoy contento con el sonido de las Tablette. Mi escucha es de campo cercano y así me evito influencias negativas por la acústica de la sala.
Mi música favorita es Clásica, sobre todo de Cámara, y el Jazz con pequeñas formaciones, un territorio en que las pequeñajas lo bordan.
Echaré un vistazo al club que me indicas y estaré atento a vuestros comentarios.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo.
Ernesto
Sumiko- Cantidad de envíos : 8666
Sumiko escribió:Dutiel, felicidades por el equipo. Ese amplificador me ha tentado mucho. Debe sonar fantástico con las Falcon.
Saludos
Muchas gracias Ernesto, y bienvenido a este tan especial sub-foro.
Tu equipo tampoco debe ir nada mal
Saludos!
Dutiel- Cantidad de envíos : 186
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Eso que coño es? Sonido cuadrofonico?
A ese tio se le ha ido la olla!
Y me temo que por emcima hay mas!
A ese tio se le ha ido la olla!
Y me temo que por emcima hay mas!
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Vaya tela...
Desde hace un año, estoy disfrutando muy mucho de unas Celef ls8, ya se que no es una Ls3/5a al uso pero... como uno no puede estarse quieto al final me hecho con unas Falcon Ls3/5a. ¡¡¡Ahora si que me uno de pleno al club!!!.
Cuando las reciba podría hacer una comparativa resumida Ls8 vs Ls3/5a, ¿que os parece?.
Saludos
Cuando las reciba podría hacer una comparativa resumida Ls8 vs Ls3/5a, ¿que os parece?.
Saludos
fernito45- Cantidad de envíos : 122
fernito45 escribió:Desde hace un año, estoy disfrutando muy mucho de unas Celef ls8, ya se que no es una Ls3/5a al uso pero... como uno no puede estarse quieto al final me hecho con unas Falcon Ls3/5a. ¡¡¡Ahora si que me uno de pleno al club!!!.
Saludos
¡Genial! Enhorabuena por la adquisición de las Falcon, no te has equivocado
Yo estoy que todavía no me lo creo con ellas. Será muy interesante leer tus impresiones comparando ambas cajas.
Quedamos a la espera!
Dutiel escribió:fernito45 escribió:Desde hace un año, estoy disfrutando muy mucho de unas Celef ls8, ya se que no es una Ls3/5a al uso pero... como uno no puede estarse quieto al final me hecho con unas Falcon Ls3/5a. ¡¡¡Ahora si que me uno de pleno al club!!!.
Saludos
¡Genial! Enhorabuena por la adquisición de las Falcon, no te has equivocado
Yo estoy que todavía no me lo creo con ellas. Será muy interesante leer tus impresiones comparando ambas cajas.
Quedamos a la espera!
Mañana me llegan...
Tengo muchas expectativas puestas en estas cajitas.
Saludos
¿¿Cómo van esas Falcon??
Nos tienes en ascuas!
Nos tienes en ascuas!
Dutiel escribió:¿¿Cómo van esas Falcon??
Nos tienes en ascuas!
Tranquilos, estoy en ello.
Siento decir que no estoy dedicando el tiempo que quisiera, apenas llevo unas 30 horas de escucha. Aun así, ya noto clara mejoría desde el primer día.
Al comparandolas ya no es tan grande el salto de las Falcon con las Celef y no, no suenan similares, para nada, lo que ocurre es que ya no noto las deficiencias que encontré en las Falcon nada más desprecintarlas, los graves pecaban ligeramente de hinchados, posiblemente por una mala colocacion y mi minisala. También encontré cierta falta de transparencia en agudos.
Para mi gusto, creo que ya está todo correjido y casi en su sitio.
Lo mejor, un sonido muy agradable y equilibrado que te incita a escuchar y disfrutar durante horas sin darte cuenta. A destacar una escena sonora impresionante, mejor que las las Celef que tampoco se quedan cortas. Es increible la escena que pueden dar estas cajitas tan minúsculas.
Son cajas muy distintas, no tienen nada en común. Las Celef no tienen nada que se le parezca a una ls3/5a, solo comparten tamaño y material de la caja, en este caso tablero marino o contrachapado. Aun así, las Celef me encantan y las he cogido cierto cariño.
Las Falcon digamos que son plato de distinto gusto, pero no menos agradable. de momento lo que oigo me gusta y bastante. Es lo que puedo comentar hasta ahora, es poco el tiempo que las he dedicado.
Siento ser tan escueto en daros conclusiones, pero de momento es lo que hay. Prometo, no tardando mucho, cuando ya estén completamente rodadas contar más.
Saludos
Última edición por fernito45 el Jue 17 Oct 2019 - 12:55, editado 1 vez
¡¡Valla pared de altavoces!!. ¿Cuanto dinero habrá invertido hay?...
Y arriba parece que hay más.
Saludosl
fernito45 escribió:Dutiel escribió:¿¿Cómo van esas Falcon??
Nos tienes en ascuas!
Saludos
muchas gracias por tus impresiones,se agradecen y mucho
luis
Nos tienes en ascuas!
Siento decir que no estoy dedicando el tiempo que quisiera, apenas llevo unas 30 horas de escucha. Aun así, ya noto clara mejoría desde el primer día.
Al comparandolas ya no es tan grande el salto de las Falcon con las Celef y no, no suenan similares, para nada, lo que ocurre es que ya no noto las deficiencias que encontré en las Falcon nada más desprecintarlas, los graves pecaban ligeramente de hinchados, posiblemente por una mala colocacion y mi minisala. También encontré cierta falta de transparencia en agudos.
Lo mejor, un sonido muy agradable y equilibrado que te incita a escuchar y disfrutar durante horas sin darte cuenta. A destacar una escena sonora impresionante, mejor que las las Celef que tampoco se quedan cortas. Es increible la escena que pueden dar estas cajitas tan minúsculas.
Son cajas muy distintas, no tienen nada en común. Las Celef no tienen nada que se le parezca a una ls3/5a, solo comparten tamaño y material de la caja, en este caso tablero marino o contrachapado. Aun así, las Celef me encantan y las he cogido cierto cariño.
Las Falcon digamos que son plato de distinto gusto, pero no menos agradable. de momento lo que oigo me gusta y bastante. Es lo que puedo comentar hasta ahora, es poco el tiempo que las he dedicado.
Siento ser tan escueto en daros conclusiones, pero de momento es lo que hay. Prometo, no tardando mucho, cuando ya estén completamente rodadas contar más.
Saludos
Muchas gracias por esas primeras impresiones! Realmente ya has hecho un buen primer análisis.
Ahora hay que afinar con ubicación, cableado, etc... Verás qué maravilla de cajas has comprado .
Nos tienes en ascuas!
Saludos
Bueno, pues hace unos días y gracias a la hospitalidad de nuestro amigo forero fernito45 he tenido la oportunidad de escuchar esa pequeña maravilla de altavoz (nunca mejor dicho lo de pequeña), los Falcon.
En su día también pude escuchar las Celef, aunque no con tanto detenimiento y dedicación como con las Falcon.
Os puedo decir que el sonido que sale de esa caja de madera montada con altavoces "feos" (como le dije a él mismo, similares a los que se montaban en las bandejas del maletero de los coches allá en los 80-90) es maravilloso.
Delicado, con una escena increíble y una separación de instrumentos que no he escuchando en muchas cajas, unos medios que te hacen llegar la voz de los/las interpretes natural, cercana, con detalle, poseen una dinámica y una rapidez espectacular.
El agudo (según me dijo monta el tweeter Scan Speak como mis Vienna Acoustics) ya lo conocía, poco se puede decir de él que no se haya dicho ya, lo llevan muchísimas cajas y es fino, cristalino, dulce, pero sin llegar a ser estridente o chillón, tiene el equilibrio perfecto, emho siempre.
Y el grave, sorprende que una caja con ese recinto tan pequeño y tan poco volumen consiga bajar tanto y dar ese grave, parece que no está pero no es cierto, entra y hace aparición cuando tiene que hacerlo, sin emborronar el resto de frecuencias. No hay que olvidar que es una caja cerrada (con las limitaciones que ello supone) pero no se echa en falta esas bajas frecuencias.
Por cierto la electrónica a las que las tiene asociadas es de primer nivel (Accuphase tanto en amplificación como en fuente cd), escuchamos algo de streaming (flac) con un Auralic y también sonaba de miedo.
Por fin he podido escuchar lo que denominan el sonido BBC (recuerdo hace tiempo haber escuchado algo de Rogers, pero casi de pasada) y he de decir que me fascina, para escuchas intimas, del tipo de música que mas me gusta (Blues, Jazz vocal algo de Pop) son maravillosas, por lo que me ha dicho nuestro amigo fernito45 con Rock también cumplen sobradamente (ese estilo lo hemos dejado para otra ocasión, jaja).
No me queda mas que darte mil gracias por ese ratito tan agradable, la parte mala es llegar a casa y poner tu equipo, ya empiezas a darle vueltas a la cabeza y planear cambios... (y tenemos planeada otra reunión).
Saludos.
agus74- Cantidad de envíos : 356
agus74 escribió:
No me queda mas que darte mil gracias por ese ratito tan agradable, la parte mala es llegar a casa y poner tu equipo, ya empiezas a darle vueltas a la cabeza y planear cambios... (y tenemos planeada otra reunión).
Saludos.
Y a ti darte las gracias también por tu presencia y por aguantarme la chapa ...Deseando repetirlo de nuevo.
Agus permíteme corregirte, el tweeter de las Falcon es un "replica" del antiguo Kef T27, feo y con pinta baratuna ...El Scan-Speak es el de las Celef.
En la proxima, exprimiremos las Celef a ver que tal...
Saludos
¿Qué diferencia hay entre las LS3/5a y las 65th, además del precio lógicamente.
Saludo
Saludo
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Yo tengo las 60th y no llevan transductores Kef sino Scan Speak y Monacor, pero son muy parecidas a las originales de 15ohm.
Las 65th ya no tienen nada que ver. Son totalmente chinas.
koko61 escribió:Yo tengo las 60th y no llevan transductores Kef sino Scan Speak y Monacor, pero son muy parecidas a las originales de 15ohm.
Entonces, ¿debo inferir que las actuales Rogers son fabricadas en China y peores, en esencia, a las antiguas?
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4402
Efectivamente. Creo que los unicos licenciatarios ahora mismo para fabricar ls3/5a son Stirling, Falcon y Graham Audio.
villegas63 escribió:¿Qué diferencia hay entre las LS3/5a y las 65th, además del precio lógicamente.
Saludo
No se debería usar la nomenclatura ls3/5a asi sin más. Deberían incorporar la coletilla "basadas" en ls3/5a.
Sin las mismas unidades y filtro de las originales BBC, nI por asomo son ls3/5a.
Todas las Rogers actuales son de producción china. Actualmente el único modelo en producción de Rogers con licenciatura BBC, es el modelo Classic, manufacturado en Inglaterra pero con transductores y componentes de procedencia china.
Las series especiales de Rogers creo que no aportan nada, son puro marketing para incrementar las ventas entre los fanáticos de extremo oriente.
Saludos.
Última edición por fernito45 el Vie 1 Nov 2019 - 0:06, editado 3 veces
Existen tambien muchas unidades pir ahi de Rogers, Spendor, Chartwell o Harberh, que fueron tambien licenciatarios BBC.
Falcon usa los mismos transductores Kef que las Rogers originales.
Y las Rogers 60th (identicas a mis Stirling MS-88) fueron construidas en U.K. por Stirling y afinadas por Derek Hughes para que sonaran igual que las Rogers originales.
Falcon usa los mismos transductores Kef que las Rogers originales.
Y las Rogers 60th (identicas a mis Stirling MS-88) fueron construidas en U.K. por Stirling y afinadas por Derek Hughes para que sonaran igual que las Rogers originales.
Página 11 de 27. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 19 ... 27