Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?
+9
Luisdebaviera
Aleman
Kapton
calabrote
fidel
miguelito77
Tomcat
romea
DrFunk
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?
Hombre, Ignacio, si no se habla de violines no apareces por estos lares. Se le saluda
De ese concierto, el tiempo que me enganchó fue el segundo (Aria I). Todos empiezan con el mismo acorde de tres notas (no sabía que un violín podía tocar tres notas simultáneas!), un acorde disonante que te rasga (o rasca) de arriba a abajo, pero después de los compases iniciales aparece un tema muy bonito, muy lírico, digamos. Es como un cuadro romántico enmarcado por un entorno sonoro vanguardista.
De ese concierto, el tiempo que me enganchó fue el segundo (Aria I). Todos empiezan con el mismo acorde de tres notas (no sabía que un violín podía tocar tres notas simultáneas!), un acorde disonante que te rasga (o rasca) de arriba a abajo, pero después de los compases iniciales aparece un tema muy bonito, muy lírico, digamos. Es como un cuadro romántico enmarcado por un entorno sonoro vanguardista.
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Jeremias johnson escribió:Hombre, Ignacio, si no se habla de violines no apareces por estos lares. Se le saluda
Igualmente, Sr. Johnson. ¿Dónde se puede escuchar ese concierto? En Spotify hay mucho de Stravinsky pero en un vistazo general no he conseguido localizarlo.
Recomiendo esta caja de CDs en la que Stravinsky dirige sus propias obras, aunque en algunos discos el director es Robert Craft:
http://www.amazon.com/Works-Igor-Stravinsky/dp/B000PTYUQG/ref=sr_1_4?s=music&ie=UTF8&qid=1302004323&sr=1-4
Sale fenomenal de precio, suena bien y, salvo algunos discos de música coral (para mi gusto), el repertorio es excelente.
Sospecho que alguno de los intervinientes ya lo tiene
http://www.amazon.com/Works-Igor-Stravinsky/dp/B000PTYUQG/ref=sr_1_4?s=music&ie=UTF8&qid=1302004323&sr=1-4
Sale fenomenal de precio, suena bien y, salvo algunos discos de música coral (para mi gusto), el repertorio es excelente.
KindofBlue- Cantidad de envíos : 181
KindofBlue escribió:Recomiendo esta caja de CDs en la que Stravinsky dirige sus propias obras, aunque en algunos discos el director es Robert Craft:
Creo que es muy parecido al que yo he puesto al principio del hilo que sale más barato en avaxhome.
Por cierto, me he hecho con este disco :
Tenía curiosidad por el sonido. Básicamente me satisface aunque lamentablemente la la grabación está tomada como muy lejos. Suena bastante bien pero podría sonar mucho mejor. Si alguno lo tiene entenderá a qué me refiero.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Eso es lo que me sugiere la escucha de ese segundo movimiento. En este vídeo de Perlman faltan los compases iniciales. Trata de escucharlo completo, oirás un tema melódico evocador, tristón, que se cuela entre las disonancias y la agresividad de los primeros compases, que reaparecen posteriormente.
Tomcat escribió:Pues yo opino que también me gusta, así que espero que no sea grave... :-P
Si te gustase Sostakovich ya sería otra cosa... jajjja bueno, bromas aparte, también me gusta.
Mañana lo comentamos que ahora voy deprisa
Pues a mí me gusta Shostakovich, ¡glups! Tendré que dejar de beber güisqui.
Hamlet escribió:Tomcat escribió:Pues yo opino que también me gusta, así que espero que no sea grave... :-P
Si te gustase Sostakovich ya sería otra cosa... jajjja bueno, bromas aparte, también me gusta.
Mañana lo comentamos que ahora voy deprisa
Pues a mí me gusta Shostakovich, ¡glups! Tendré que dejar de beber güisqui.
Jo tío ... cada vez que veo tu avatar me descojono.
Saludos
DrFunk escribió: cada vez que veo tu avatar me descojono.
Saludos
El tuyo me da un pelín de miedo (perdona por la confianza). Pensé en ponerme una afotico de Pedro Reyes, pero para el caso es lo mismo.
miedo? Si es una de mis gorditas. No lo digas muy alto que lo mismo se me acompleja. Es muy sensible.Hamlet escribió:DrFunk escribió: cada vez que veo tu avatar me descojono.
Saludos
El tuyo me da un pelín de miedo (perdona por la confianza). Pensé en ponerme una afotico de Pedro Reyes, pero para el caso es lo mismo.
Insisto. Muy bueno tu avatar
Saludos
Yo, como el Gurruchaga, también las prefiero gordas, algo así como un monolito de la isla de Pascua. Pero mi novia dice que va a ser que no.
Shostakovich, Stravinsky... ¡qué grandes ellos también! Escuchar la Baby Yar con tus cajas debe de ser como para entrar en la UVI.
Shostakovich, Stravinsky... ¡qué grandes ellos también! Escuchar la Baby Yar con tus cajas debe de ser como para entrar en la UVI.
Hamlet escribió:Yo, como el Gurruchaga, también las prefiero gordas, algo así como un monolito de la isla de Pascua. Pero mi novia dice que va a ser que no.
Me has pilado. No tengo ahora en la cabeza como era la 13 del tío dimitri. En cualquier caso, cuando unas cajas full range suenan bien, que sean grandes no importa tanto porque la limitación la pone la sala
Hamlet escribió:Yo, como el Gurruchaga, también las prefiero gordas, algo así como un monolito de la isla de Pascua. Pero mi novia dice que va a ser que no.
Pero....te gusta Mozart,no?...en las cajas del dr no se puede reproducir Mozart
salud
fidel- Cantidad de envíos : 2551
fidel escribió:Hamlet escribió:Yo, como el Gurruchaga, también las prefiero gordas, algo así como un monolito de la isla de Pascua. Pero mi novia dice que va a ser que no.
Pero....te gusta Mozart,no?...en las cajas del dr no se puede reproducir Mozart
salud
Ja ja ja ... en la vida o te gusta Mozart o te gusta Bach ... hay que definirse ... (eso me dijeron una vez) Yo soy de Bach. Todavía me acuerdo cuando abrí un hilo para preguntar "Pantallas acústicas donde se escuche bien Bach" (Es broma)
Saludos
Pues voy a ser de Haydn, que por ahí en medio anda... Pero me da a mí que esas distinciones funcionan para los germanos. Para un español, o se es de Manzanita, o se es un tipo raro que se deleita con la ópera en alemán.
Hamlet escribió:Pues voy a ser de Haydn, que por ahí en medio anda... Pero me da a mí que esas distinciones funcionan para los germanos. Para un español, o se es de Manzanita, o se es un tipo raro que se deleita con la ópera en alemán.
¿Haydn? ufff ... todavía peor. ¿Ese no era el tío rico de Mozart? ja ja ja
O sea, que al final tendré que reconocer que soy de Mozart, snif. O que lo era: en verano fui de vacaciones a Austria y en Salzburgo acabé hasta el gorro del tío y del sobrino. Creo que publicitaban su cara hasta en las tapas de alcantarilla.
Página 2 de 2. • 1, 2