AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

+9
Luisdebaviera
Aleman
Kapton
calabrote
fidel
miguelito77
Tomcat
romea
DrFunk
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  DrFunk Dom 3 Abr 2011 - 22:08

Hace un tiempo lei a alguien del foro que Stravinsky era un Bluff, lo cierto es que mi conocimiento de su música, hasta aquel momento no era muy profundo. Lo típico, "La consagración de la Primavera", "El pájaro de fuego", "La canción del Nightingale", "Petruska", "Historia de un soldado" ... pero, a pesar del comentario, a mi me seguía gustando.

Su música, aunque no siempre fácil de escuchar, es bastante cercana. Su carácter de contemporaneidad hace que suene, muchas veces, con un cierto aire cinematográfico. El caso es que ando liado con:

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Stravinsky_the_recorded_legacy22cd

y me está gustando mucho. Las tomas de sonido, en general, son bastante aceptables para lo que es la música orquestal. Además, al ser una música que usa frecuentemente (pero no abusa) de los metales y de la percusión , por momentos resulta bastante impactante.

Así que una prueba más de que no tengo ni idea ya que me gusta este Bluff Innocent

¿Qué opináis?

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7801
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  romea Dom 3 Abr 2011 - 22:23

Stravinsky es uno de los mas grandes genios de la historia de la música. Incuestionable. De bluff nada de nada. Es un supercrack!
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Tomcat Dom 3 Abr 2011 - 22:25

Pues yo opino que también me gusta, así que espero que no sea grave... :-P
Si te gustase Sostakovich ya sería otra cosa... jajjja bueno, bromas aparte, también me gusta.
Mañana lo comentamos que ahora voy deprisa bounce
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  DrFunk Dom 3 Abr 2011 - 22:44

Tomcat escribió:Pues yo opino que también me gusta, así que espero que no sea grave... :-P
Si te gustase Sostakovich ya sería otra cosa... jajjja bueno, bromas aparte, también me gusta.
Mañana lo comentamos que ahora voy deprisa bounce

Jo ... también me gusta Embarassed
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7801
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  miguelito77 Dom 3 Abr 2011 - 23:24

Pues a mi tambien me gustan los dos: Stravi.... y Sostako...., pero tengo que reconocer que no todos los dias se pueden escuchar a este par de genios, dado el ritmo lento y relajado de su musica........ Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Tomcat Lun 4 Abr 2011 - 0:52

Totalmente de acuerdo... no es que sean para escuchar "a diario".......... death
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  fidel Lun 4 Abr 2011 - 9:16

Lo mio debe ser gravisimo,pues yo creo que son musicos para todos los dias...Stravinsky me gusta,pero Shostakovich me encanta.Este ultimo me toca unas fibras que no me toca nadie.....
Respecto a Stravinsky me sucede que creo que es una de las musicas que mejor se oye en un equipo,al menos en el mio.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  romea Lun 4 Abr 2011 - 9:27

Tomcat escribió:Totalmente de acuerdo... no es que sean para escuchar "a diario".......... death


A quien hay que escuchar a diario?
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  calabrote Lun 4 Abr 2011 - 9:47

romea escribió:
Tomcat escribió:Totalmente de acuerdo... no es que sean para escuchar "a diario".......... death


A quien hay que escuchar a diario?
Saludos

A la mujer, al hijo, a los compañeros de trabajo ( buena señal ), y si vemos el telediario a los políticos wallbash Ein? .

De música, todo lo que se ponga a tiro. Un saludo

P.D.: Me encanta Stravinsky, desde que era niño.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  DrFunk Lun 4 Abr 2011 - 10:07

y para vosotros ... ¿Cual es esa obra menos conocida (si existe) que nos perdemos el resto de los mortales y que es una maravilla? Por ejemplo, me ha gustado mucho la "Sinfonía en Mi bemol"

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7801
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  fidel Lun 4 Abr 2011 - 10:16

Yo con Stravinsky voy poco a poco,de momento solo conozco los ballets y poco mas.Ahora estoy con la Sinfonia de los Salmos drunken ta complicao,tengo pa rato.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  miguelito77 Lun 4 Abr 2011 - 10:48

fidel escribió:Lo mio debe ser gravisimo,pues yo creo que son musicos para todos los dias...Stravinsky me gusta,pero Shostakovich me encanta.Este ultimo me toca unas fibras que no me toca nadie.....
Respecto a Stravinsky me sucede que creo que es una de las musicas que mejor se oye en un equipo,al menos en el mio.
salud
Hola Fidel.Casualmente en mi equipo tambien es de lo que mejor que suena.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  romea Lun 4 Abr 2011 - 10:56

A todos nos gusta como suena Stravinsky en nuestros equipos precisamente porque su música les pone a trabajar: coloración variadisima de la orquesta, articulación, ataques, ritmos salvajes, timbricas extremas, sonoridades irreales. Cambio la manera de utilizar la orquesta, llevó el cubismo a la música, congeló el tiempo con sus ritmos desconectados del pulso, etc, etc. Es el Picasso de la música.
Yo empece a escuchar música Clasica de adolescente porque escuche la consagración de la Primavera. Salvaje. Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  DrFunk Lun 4 Abr 2011 - 11:05

La mayoría de las obras que aparecen en los discos que estoy escuchando están dirigidas por el propio Stravinsky y las que no, por Robert Craft pero supervisadas por el primero. EMHO, la danza infernal, es la pieza más popular o más reconocible de este compositor y me ha chocado muchísimo que, en la versión dirigida por Stravinsky, está interpretanda con un tempo mucho más rápido que las versiones que había escuchado hasta el momento. No voy a decir que no me gusta pero me ha dejado un poco descolocado. No sé si la habéis escuchado pero suena diferente.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7801
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  DrFunk Lun 4 Abr 2011 - 11:10

calabrote escribió:
...
P.D.: Me encanta Stravinsky, desde que era niño.

Yo también descubrí a Stravinsky cuando era niño. No os descojonéis pero los documentales del hombre y la tierra utilizaban fragmentos de obras de Stravinsky (Creo que de el pajaro de fuego) para enfatizar ciertas escenas acción. A mí me gustaba esa música y movido por la curiosidad empecé a investigar. Me costó lo mío ya que por entonces todavía no había internet.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7801
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Kapton Lun 4 Abr 2011 - 11:20

DrFunk escribió:
calabrote escribió:
...
P.D.: Me encanta Stravinsky, desde que era niño.

Yo también descubrí a Stravinsky cuando era niño. No os descojonéis pero los documentales del hombre y la tierra utilizaban fragmentos de obras de Stravinsky (Creo que de el pajaro de fuego) para enfatizar ciertas escenas acción. A mí me gustaba esa música y movido por la curiosidad empecé a investigar. Me costó lo mío ya que por entonces todavía no había internet.

Saludos
Me descuyooonooooo.... roll1 juassssssss
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  fidel Lun 4 Abr 2011 - 12:10

romea escribió:A todos nos gusta como suena Stravinsky en nuestros equipos precisamente porque su música les pone a trabajar: coloración variadisima de la orquesta, articulación, ataques, ritmos salvajes, timbricas extremas, sonoridades irreales. Cambio la manera de utilizar la orquesta, llevó el cubismo a la música, congeló el tiempo con sus ritmos desconectados del pulso, etc, etc. Es el Picasso de la música.
Yo empece a escuchar música Clasica de adolescente porque escuche la consagración de la Primavera. Salvaje. Saludos

Lo cierto es que suena de c...timbricamente es alucinante y los contrastes,de lo mas espectacular.Me pasa tambien con obras de Falla,me suenan similares en estilo .Otro que suena de c.....es Bartok,ultimamante ando con sus conciertos para piano... Shocked,el primero es de aupa,con una percusion de autentico escandalo.
salud.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  fidel Lun 4 Abr 2011 - 12:14

DrFunk escribió:
calabrote escribió:
...
P.D.: Me encanta Stravinsky, desde que era niño.

Yo también descubrí a Stravinsky cuando era niño. No os descojonéis pero los documentales del hombre y la tierra utilizaban fragmentos de obras de Stravinsky (Creo que de el pajaro de fuego) para enfatizar ciertas escenas acción. A mí me gustaba esa música y movido por la curiosidad empecé a investigar. Me costó lo mío ya que por entonces todavía no había internet.

Saludos

Se exactamente a que fragmentos te refieres,no se si son de Stravinsky...pero da igual,la musica de El Hombre y la Tierra es fantastica.
Por otro lado tampoco es para descojonarse,yo la primera vez que escuche a Wagner lo hice,como todo el mundo Very Happy ,de la mano de Coppola Very Happy,y la primera vez de Strauss fue,obviamente,de la de Kubric,y asi un monton..... Innocent
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  calabrote Lun 4 Abr 2011 - 12:39

Yo también veía El hombre y la tierra, a día de hoy me sigue impresionando sus reportajes, tengo la colección completa. La banda sonora principal no es de Antón García Abril ? Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  romea Lun 4 Abr 2011 - 13:05

Efectivamente, la banda sonora del hombre y la tierra es de Garcia Abril. Lo que no puedo asegurar es que no utilizaran otras músicas en determinadas escenas.
Por otro lado, Stravinsky fue , paradójicamente, un director de orquesta terriblemente malo. No sabia como sacar a una orquesta lo qe había escrito. Terrible...

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  DrFunk Lun 4 Abr 2011 - 13:35

calabrote escribió:Yo también veía El hombre y la tierra, a día de hoy me sigue impresionando sus reportajes, tengo la colección completa. La banda sonora principal no es de Antón García Abril ? Un saludo.

Efectivamente, tienes razón, pero me refiero a fragmentos muy puntuales que utilizaba para, por ejemplo, la típica captura de un conejo por una rapaz y cosas así. Fragmentos con flauta. Cortos y rápidos. Caray, no sé como dar más detalles.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7801
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Luisdebaviera Lun 4 Abr 2011 - 15:31

No sé si alguno os acordáis de Jesucristo Superstar (qué titulo más kitsch setentero, Diosss), pero alguno de los fragmentos de Andrew Lloyd Webber son un auténtico plagio de El pájaro de fuego de Stravinsky.

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? 92762768



A mí me gusta especialmente el ballet Apollo Musagette de Igor Stravinsky, las partes lentas son de un maravilloso lirismo.

Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 58
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Jeremias johnson Lun 4 Abr 2011 - 15:39

¿Y qué os parece su concierto para violín? Pertenece a su época necoclásica, posterior a los ballets más conocidos. A pesar de que no soy mucho del lenguaje musical del XX, este concierto me parece muy interesante.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2593
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Ignacio6479 Lun 4 Abr 2011 - 20:52

Jeremias johnson escribió:¿Y qué os parece su concierto para violín? Pertenece a su época necoclásica, posterior a los ballets más conocidos. A pesar de que no soy mucho del lenguaje musical del XX, este concierto me parece muy interesante.

Pues no lo conozco y eso hay que remediarlo. Voy a Spotify por si por allí... pray
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor? Empty Re: Me gusta Stravinsky ¿Es grave Doctor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.