Dudas sobre la sensibilidad
+2
galena
Víctor AA
6 participantes
Página 1 de 1.
Dudas sobre la sensibilidad
Buenas.
Tengo una duda sobre la sensibilidad de los altavoces como profano que soy en el tema del audio.
Tengo un amplificador Nad C370 con unas cajas B&w Dm23 que tengo desde el año 82.
La verdad es que me gusta bastante el sonido que ofrecen,estoy pensando la posibilidad de añadir 2 cajas más al amplificador para así poner un altavoz en cada esquina de la sala que es de unos 25 m2.
En principio serían unas cajas de segunda mano,también B&W y es ahí donde me surge la duda.
Algunas cajas que he ojeado tienen una sensibilidad de 90 y 91dB pero las que tengo son de 88dB
Se notaría mucha diferencia en el volumen que den unas de 88dB comparadas con las de 91dB?.
No suelo escuchar la música demasiado alta,como mucho a "menos 10" del potenciómetro del ampli que ya es un volumen para mí bastante aceptable y me da que a mis vecinos no les va el rock duro.
🥶🥶.
Saludos.
Tengo una duda sobre la sensibilidad de los altavoces como profano que soy en el tema del audio.
Tengo un amplificador Nad C370 con unas cajas B&w Dm23 que tengo desde el año 82.
La verdad es que me gusta bastante el sonido que ofrecen,estoy pensando la posibilidad de añadir 2 cajas más al amplificador para así poner un altavoz en cada esquina de la sala que es de unos 25 m2.
En principio serían unas cajas de segunda mano,también B&W y es ahí donde me surge la duda.
Algunas cajas que he ojeado tienen una sensibilidad de 90 y 91dB pero las que tengo son de 88dB
Se notaría mucha diferencia en el volumen que den unas de 88dB comparadas con las de 91dB?.
No suelo escuchar la música demasiado alta,como mucho a "menos 10" del potenciómetro del ampli que ya es un volumen para mí bastante aceptable y me da que a mis vecinos no les va el rock duro.
🥶🥶.
Saludos.
Víctor AA- Cantidad de envíos : 10
Re: Dudas sobre la sensibilidad
De la sensibilidad de los altavoces sólo hay que preocuparse cuando el amplificador tiene poca potencia, menos de 10 vatios.
Con el ampli que tienes tú da igual qué caja le pongas porque las mueve todas.
Con amplis de 2 o 3 vatios sí que son necesarias las cajas de alta sensibilidad.
Saludos
Con el ampli que tienes tú da igual qué caja le pongas porque las mueve todas.
Con amplis de 2 o 3 vatios sí que son necesarias las cajas de alta sensibilidad.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14137
Gracias por tu aportación galena y por tu rápida respuesta.
Salu2 .
Salu2 .
Si vas a poner las cuatro cajas a la vez, las cajas de 91 dbs, van a sonar el doble de fuerte que las de 88, (eso es lo que supone un incremento 3 decibelios).
A no ser que sean cajas iguales, ( y aún así con dudas), creo que el resultado sonoro se verá perjudicado.
Saludos
A no ser que sean cajas iguales, ( y aún así con dudas), creo que el resultado sonoro se verá perjudicado.
Saludos
norberto- Cantidad de envíos : 455
A audiomalaga le gusta esta publicaciòn
Gracias Norberto por tu respuesta.
Eso es lo que me preocupaba,que unas cajas sonaran más fuerte que las otras aunque no pensaba que fuera a ser el doble.
Saludos y gracias !
Eso es lo que me preocupaba,que unas cajas sonaran más fuerte que las otras aunque no pensaba que fuera a ser el doble.
Saludos y gracias !
No es buena idea poner 4 altavoces y menos uno en cada esquina.
Solo con dos altavoces puedes escuchar en estéreo
En fin ,lo tenía que decir
Un cordial saludo
Solo con dos altavoces puedes escuchar en estéreo
En fin ,lo tenía que decir
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7473
A audiomalaga, norberto, ferac66, ducados123, Juan Manuel Alvitos y a Víctor AA les gusta esta publicaciòn
Gracias milennon,es lo que tiene la ignorancia sobre el tema,que no se te ocurren buenas ideas.
Salu2.
Salu2.
La potencia es una cosa, y el volumen de nuestros oídos, la escucha, es otra cosa.
Si entre dos cajas hay una diferencia de 3 db efectivamente una sonará con el doble de potencia que la otra, la que tenga más db's sonará más fuerte.
Pero nosotros sólo escucharemos un leve aumento de la potencia en nuestros oídos.
Si comparamos un ampli de 5 vatios y otro de 10 vatios y a tope, el de 10 vatios lo escucharemos un poquito más fuerte que el otro, el doble no.
Para escuchar el doble de fuerte un altavóz la potencia debe multiplicarse por 10.
Saludos
Si entre dos cajas hay una diferencia de 3 db efectivamente una sonará con el doble de potencia que la otra, la que tenga más db's sonará más fuerte.
Pero nosotros sólo escucharemos un leve aumento de la potencia en nuestros oídos.
Si comparamos un ampli de 5 vatios y otro de 10 vatios y a tope, el de 10 vatios lo escucharemos un poquito más fuerte que el otro, el doble no.
Para escuchar el doble de fuerte un altavóz la potencia debe multiplicarse por 10.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14137
A audiomalaga, ducados123 y a Víctor AA les gusta esta publicaciòn
Gracias de nuevo galena.
Un saludo !
Un saludo !
Yo no pondria 2 altavoces mas,a no ser que fueran los mismos y y.....El tono sonoro sera diferente al ser cajas diferentes,esto creo que ya lo hemos probado mas de uno.S no termina de llenarte tus cajas,igual seria cuestión de reemplazarlas,pero juega antes con su posición en tu sala,unos soportes de unos 35 cms de alto estaria bien,aunque no se como los tienes....Separalos de las paredes trasera y laterales tambien,igual te llevas una sorpresa.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
A Víctor AA le gusta esta publicaciòn
Gracias audiomalaga.
Las tengo a la altura de los oídos estando de pie,bastante cerca de las esquinas y separados de la pared unos 25cm.
Un saludo.
Las tengo a la altura de los oídos estando de pie,bastante cerca de las esquinas y separados de la pared unos 25cm.
Un saludo.
Mi experiencia con 4 altavoces, dos de un modelo y otros dos de otro modelo en un mismo amplificador no fue del todo buena. Y siempre usándolos todos frontales. Al principio parece que ganas en "espectacularidad", pero al cabo de unos días te das cuenta haciendo pruebas que estás perdiendo mucho más de lo que ganas. Hay cancelaciones, incongruencias tonales, etc y eso que yo podía regular volumen y tonos en ambos sistemas de forma independiente.
Pero 4 altavoces, unos delante y otros detrás, salvo que tengas un sistema cuadrafónico y música grabada en este formato o un surround, no lo veo lógico para reproducir estéreo y menos si poder regular volúmenes, etc.
De todas formas, si lo tienes, prueba, el gasto mayor que vas a hacer es tiempo y un par de cables, que para probar, con cualquier cable de 2.5 mm de sección no creo que inviertas más de 20 €.
Pero 4 altavoces, unos delante y otros detrás, salvo que tengas un sistema cuadrafónico y música grabada en este formato o un surround, no lo veo lógico para reproducir estéreo y menos si poder regular volúmenes, etc.
De todas formas, si lo tienes, prueba, el gasto mayor que vas a hacer es tiempo y un par de cables, que para probar, con cualquier cable de 2.5 mm de sección no creo que inviertas más de 20 €.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
A Víctor AA le gusta esta publicaciòn
Gracias Pablito por tu aporte.
Aún no tengo la segunda pareja y viendo la opinión general creo que desistir de comprarla puesto que con los b&w dm23 estoy contento aunque tienen más de 40 años funcionan de maravilla,al menos para mi oído.
Salu2 !
Aún no tengo la segunda pareja y viendo la opinión general creo que desistir de comprarla puesto que con los b&w dm23 estoy contento aunque tienen más de 40 años funcionan de maravilla,al menos para mi oído.
Salu2 !
A audiomalaga le gusta esta publicaciòn
Aun asi,comentas que las cajas estan a la altura de tus oidos de pie,prueba a bajarlas,que en total queden a 90 cm aproximadamente ...y nos comentas.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079