YA LLEGÓ EL JUGETE NUEVO - LEBEN
YA LLEGÓ EL JUGETE NUEVO - LEBEN
Qué bonito que es, está sonando con unas Magnat 703 desde hará 1 hora y suena estupendo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14126
A Mandrake, Pepe Muñoz, mempun, villegas63, Pablito, JPL, Alien Delon y a les gusta esta publicaciòn
Re: YA LLEGÓ EL JUGETE NUEVO - LEBEN
alberto_q_p- Cantidad de envíos : 90
A Jusepe y a galena les gusta esta publicaciòn
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2254
A galena le gusta esta publicaciòn
La música es mi refugio en estos días.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4220
A treesong y a galena les gusta esta publicaciòn
Pedazo ampli te has agenciado y con lo que te gusta a ti el mundillo valvular vas a disfrutar mucho
Disfrutalo
Bladerunner- Cantidad de envíos : 755
Qué buenos recuerdos me traen esas imágenes!
Que lo disfrutes muchos años.
¿Te has fijado lo bien que huele cuando se calienta? Es el barniz de la madera…
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
De todos lo que he ido viendo a lo largo de los años el que más me gustó de todos es el Leben, por su construcción artesana, porque es un circuito clásico sin complicaciones ni circuitos enrevesados, es muy sencillo para proceder a cualquier eventual reparación, también se presta a posibles modificaciones, suena muy bien y estéticamente es muy bonito.
Y que además de que me gustaba el año pasado creo que fue o como mucho hará dos años un amigo de aquí del foro me trajo uno a casa y me lo dejó unos meses y eso fue lo que acabó de decidirme a comprarme uno.
Ahora tengo que hacerle el rodaje ...... a Pitusín que se asusta hasta de la música el enanito.
Ahora huele a nuevo Ernesto.
Saludos
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Tenían una oferta de un descuento del 40 % con transporte incluído, se quedaba en 2.274 € y para mí es un precio imbatible, no creo que se encuentren más baratos nunca nuevos, y lo compré.
Saludos
Respecto al rodaje lo dejas encendido 3 días y aú
El otro día me lo dejé por descuido puesto hasta el siguiente día ....y que bien sonaba
A mí también me gusta mucho la el 84 y hay uno que le tengo en el ojo echado hace mucho tiempo... pero para mí ya se ha acabado el partido... ahora en la prórroga solo quiero llegar a los penaltis
Que lo disfrutes muchos años...y por supuesto iré a verlo cuando acabes el rodaje.
Un abrazo Pepe
milennon- Cantidad de envíos : 7468
El rodaje se lo estoy haciendo a los dos, al ampli y a Pituso que le da miedo la música. Cuando escucha algo por el altavóz se asusta y se va.
Con Pink Floyd y con Mark Nopfler se asusta, sobre todo con P.F.
Puse a Diana Krall y la aguantó bien y ahora lo tengo con blues de Memphis Slim y está la mar de a gusto, a este también le gusta el blues creo.
Y así poco a poco hasta que lleguemos al Rock y al Heavy.
Saludos
Aunque parece dormido esta escuchándolo todo y está escuchando ésto y no dice nada.
Saludos
A Sumiko, Bladerunner y a Fielitz les gusta esta publicaciòn
Como curiosidad, en el foro "auriculares.org" comentaban hace ya unos años que, como mejor se escucha, es conectando los cables de interconexión al line 4 y no a la del cd, porque parece ser que es la que tiene el camino más corto de la señal.
No sé si se notará o no, pero yo lo tengo así también.
Saludos.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
En estas frecuencias las distancias de las conexiones no importan pues no atenúan la señal.
Da igual que la señal circule por 1 cable de 1 o de 10 cm. de longitud, la señal no se atenúa.
Y también existe la llamada "Alta Frecuencia", son las señales de Radiofrecuencia que se utilizan para transmisiones de radio, estas llegan muchísimo más alto, hasta los miles de Mhz o Gigaciclos.
En estas frecuencias tan elevadas si que influye la longitud de los cables de señal, incluso la longitud de los componentes soldados en la placa, resistencias condensadores y bobinas deben estar "pegados" en la placa para hacer las conexiones más cortas. En esas frecuencias una pequeña capacidad o resistencia indebida sí que se notan y mucho.
Con el Leben que trabaja con B.F. da igual donde le metas señal, en la entrada 1 o en la 2 .. 3 .. 4.. o 5, todas son entradas de línea con la misma sensibilidad, no hay diferencias a la hora de escucharlas.
Y en los foros que digan lo que quieran.
Saludos
A xtriodos, Jusepe y a izozaya les gusta esta publicaciòn
Si te ha venido con las Sovtek, son muy mejorables. En válvulas nuevas, Psvane y Genalex Gold Lion son las que más me han gustado.
Qué bonito es ese momento del desempaquetado y qué ilusión hace. Momento que me parece sólo comparable a cuando nos comprábamos el LP que estábamos esperando de nuestro grupo o música favorita e íbamos en el autobús camino a casa con el disco... Son sólo cacharros pero también son algo más que eso.
Un saludo
Fielitz- Cantidad de envíos : 107
A villegas63, galena y a ducados123 les gusta esta publicaciòn
Y también es muy bonito, lo he comprado más por bonito que por el sonido, paso más ratos mirando los amplis que escuchándolos, es como mirar un cuadro si es bonito no te cansas de verlo.
Saludos
Decimos que lo que realmente nos gusta es la música y que los cacharros son sólo medios para conseguir escuchar nuestra música favorita con la máxima calidad posible, y en la mayoría de los casos así es. Pero está afición también tiene un componente estético y tecnológico que no podemos obviar. También compramos cacharros porque nos gustan. Creo que todos nos hemos sentido como niños con un juguete nuevo cuando compramos, desembalamos y probamos por primera vez un aparato o unas cajas.
Que disfrutes mucho de tu nuevo juguete.
Saludos
JPL- Cantidad de envíos : 699
Saludos
A llopezmig le gusta esta publicaciòn
Igual con las que trae puestas, y que ni va a escuchar puesto que va a cambiarlas, puede que suene mejor.
Esta es mi filosofía con las válvulas.
Con este ampli haré una prueba de válvulas más adelante, dentro de unos meses, un amigo con más años entre válvulas que yo y que ha escuchado muchísimas más que yo, me ha dicho que un día me traerá unas Telefunken para ponerlas en el previo, dos ECC83, y luego seguiremos hablando, que me van a sorprender.
Saludos
Yo durante bastante tiempo fui remiso a cambiar las válvulas del Leben. Finalmente, sustituí las de la sección de Previo precisamente por esas Telefunken. El cambio fue muy notorio, a mejor.
Más tarde, aunque confiaba menos en la importancia de las válvulas de Potencia, también cambié las Sovtek de serie por unas EL84 Philips Miniwats. El resultado terminó de redondear el sonido, aportándole un refinamiento y suavidad ausentes anteriormente, eliminando una ligereza aspereza que estaba presente.
En mi opinión, merece la pena realizar la inversión. Lo que ocurre es que estas NOS son cada vez más escasas y caras. Si tienes ocasión de pillarlas a buen precio, no lo dudaría. No obstante, es de suponer que válvulas de fabricación nueva, como Gold Lyon o PsVane, por ejemplo, supongan también una mejora.
De todas formas, ahora es el momento de disfrutar del juguete. Yo me tiré bastante tiempo sin más cambios.
Le encargué una piedra de granito a medida y le puse unos pies aislantes bajo los pies originales. El resultad me gustó a nivel estético y al estar más elevado sobre la superficie facilitó aún más la ventilación, bajando la temperatura de funcionamiento, que nunca fue alta, todo sea dicho, ya que este amplificador entre sus muchas virtudes, al tener unas válvulas de pequeño tamaño y una tapa de aleación especial, se calienta escasamente en relación a otros valvulares.
Los caps los compré al chino, son muy baratos, quedan bien y tienen la particularidad de poder desenroscar el vástago para usarlo, de este modo, también en la salida de grabación.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8659
A Jusepe le gusta esta publicaciòn
Con el capítulo válvulas, yo estoy convencido que muchos compañeros no saben ni cómo les suena el ampli, antes de llegar a casa ya le han comprado otras válvulas de las que le dicen que con ellas sonará mejor.
Conozco muy bien el amplificador con las válvulas de serie Sovtek. Y suena muy bien, pero con las otras que te recomendaba suena mejor. Con las "NOS" que he probado, ya no he sido capaz de percibir diferencias claras, no sé si por el estado real de las mismas o por las horas y trote que llevaban ya encima. El que manda es mi oído y lo dejo como más me gusta a mi. También te recomiendo, como dices, escuchar y conocer bien el sonido del amplificador, así sabrás cómo realmente suena de serie.
He tenido otros amplificadores a válvulas y no en todos he notado las diferencias al cambiarlas.
A galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Y aún me gustaría tener alguno más, uno con la 2a3 que también suenan muy bien, son competidoras de las 300b, y no he tenido ninguno con esa válvula.
Saludos
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
¡Enhorabuena!
La verdad, es que es muy bonito.
Disfrútalo y ya irás comentado las experiencias.
Saludos.
Fersolano
Fersolano- Cantidad de envíos : 250
» Porque la serie ES de Sony... es fundamental?
» LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
» Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?
» Llegó la hora de valvulitis