AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI

3 participantes

Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI Empty Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI

Mensaje  acrata Miér 30 Oct 2024 - 17:24

Bueno, estoy a la espera de recibir un Sansui 220 MKI, que vendrá montado con una cápsula mediocre (lo mismo me da una sorpresa la Ortofon que lleva montada, pero no lo creo), que desconozco si será MM o MC.
Os pido consejo para montarle una nueva cápsula, a ser posible MC, ya que mi ampli Plinius 9200 viene configurado con el previo en MC.
En la especificaciones del plato, indica que admite un peso del cartridge de entre 4 a 10 g., por si os sirve de referencia.
Desde ya agradecido por vuestras intervenciones.
Edito para comentar que este plato, en principio, será destinado a la escucha de los discos menos perfectos de mi colección, aquellos por los que el paso de los años y las muchas escuchas han dejado huella.
acrata
acrata

Cantidad de envíos : 367

Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI Empty Re: Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI

Mensaje  jagarry Miér 30 Oct 2024 - 18:22

Por lo del peso de la cápsula, es el estándar de lo que vienen a pesar todas, salvo alguna un tanto excéntrica. Pero no en las actuales, creo.

Y para discos un tanto usados y no en la mejor forma, si que me parece un tanto desperdicio usar una MC. Aunque si los limpias a fondo tampoco igual están tan "chunguitos".
Es que si están así ni ganas darían de ponerlos, de hecho yo ni los pongo, ni casi apenas tengo alguno de "recuerdo".

Una buena cápsula tipo Audiotechnica en MM con aguja ML que lee a fondo los surcos y minimiza el ruido, te vendría redonda. También dependiendo lo que quieras gastar hay de varios modelos, siempre por menos de 300€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6526

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI Empty Re: Consejos en cápsulas para plato Sansui 220 MKI

Mensaje  acrata Miér 30 Oct 2024 - 20:07

Hay de todo pero en líneas generales están bastante bien y mas después de pasarlos por la lavadora Vevor. Si el ruido se hace desagradable, lo retiro con tristeza.
Tomo nota de esa cápsula. Las de tipo "concorde", de ser compatible con el brazo, podrían estar bien por aquello de ser plug and play,,,hmm

Acabo de encontrar un previo NAD PP2e que lo mismo para hacer pruebas y tal me vale Saint .
acrata
acrata

Mensaje  Pablito Jue 31 Oct 2024 - 8:04

Si tienes un bazo en S con conector rápido, para discos en regular estado a mí me va perfecta la Ortofon Concorde Club MKII. A 3.5 gramos se lo traga todo.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2073

A acrata le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Jue 31 Oct 2024 - 9:28

Yo también tengo una tipo Concorde, pero básicamente no me gusta el sonido y mas si estás acostumbrado a las normales de tipo audiófilo. Son cápsulas enfocadas al mundo DJ por su alto tracking ideal para discos trillados, pero también con sonido en V. De buenos bajos y agudos, pero poco detallismo en los medios.

Claro que hay de enésimos modelos, marcas, calidades y precios. Aunque si finalmente tus discos están en estado aceptable, también Ortofon tiene una gama audiófila: la Ortofon Concorde Music con 4 modelos, derivados de la serie 2M. Por ejemplo ésta con aguja similar a la ML, hay un par de modelos inferiores y más baratas.

https://www.supersonido.es/p/ortofon-concorde-music-bronze

Pero por el plug and play tampoco hay que ir necesariamente por éstas. Las Audiotéchnicas algunos modelos ya las venden premontadas en portas de la marca. Incluidos un par de modelos de los que te recomendaba con agujas ML. Altamente recomendables por la relación calidad/precio.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95ml-

hhttps://www.supersonido.es/p/audio-technica-vm540ml-h

Solo es consultar los catálogos de tiendas y según los que estés dispuesto a gastar-apuntar.
Pudiera ser que finalmente te gustase más la que eligieses que la que estás utilizando ahora siendo MM. Twisted Evil
jagarry
jagarry

Mensaje  acrata Jue 31 Oct 2024 - 10:48

¿Estas que estáis poniendo, son MM o MC? creo que MM pero no estoy seguro... Innocent
Gracias por los aportes.
acrata
acrata

Mensaje  jagarry Jue 31 Oct 2024 - 11:02

Si, todas son MM. En MC no hay tipo Concorde ni plug & play o premontadas que yo sepa. No es lo habitual desde luego.
jagarry
jagarry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado