AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ?

+20
floydpink
Pablito
Jotabele
jagarry
Roland
PabloFi
daimonides
porcorosso
onubense
villegas63
Bat3
Souldust
Madrededios!!
SkYsAxXoN
harrym3hd
galena
jesusitoing
Fersolano
ducados123
JPL
24 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ? - Página 3 Empty Re: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ?

Mensaje  ducados123 Vie Sep 20, 2024 9:05 am

Segun se mire cool2 , a mí me gusta esa factura "industrial", en tiempos cualquier emisora de radio con nivel tenía uno o dos, seguramente la mayoría de casetes que grabamos de la radio proceden de un EMT, un tanque que podía estar funcionando 24/7 durante años sin inmutarse y dando calidad.

En Ars Antiqua tienen uno con el brazo original y su cápsula, el conjunto completo 4.000€
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ? - Página 3 Empty Re: ¿Cuánto dinero me tengo que gastar en un plato y una cápsula para conseguir un buen sonido ?

Mensaje  jagarry Vie Sep 20, 2024 9:30 am

Bajando al planeta tierra y al meollo del hilo de platos con un presupuesto de unos 1.000€, me gustaría saber que marcas, modelos, diseños le gustan a JPL quien hacía la pregunta.
También en cuestiones estéticas hay muchos que para ellos es un factor más que decisivo. Y muchas manías también.  Twisted Evil

Dentro de poco comenzaran días sin iva, o lunes verdes, black fridays y similares. Buena ocasión para tener preparada la visa y más o menos el objetivo.
Sin desdeñar claro, los de 2º mano que se dejan caer por aquí, si es que tampoco es imperativo comprarlo a estrenar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

A JPL le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JPL Vie Sep 20, 2024 8:35 pm

No tengo ninguna preferencia. Tal vez me decante más por la tracción directa porque me parece que necesita menos mantenimiento. Por lo que tengo entendido, Technics es la referencia en ese tipo de tracción y me gusta su estética.
De todos modos he estado escuchando estos días mis antiguos vinilos con mi plato super básico y tengo sensaciones encontradas. Me gusta ese sonido natural y orgánico, pero echo de menos la ausencia de ruidos y la nitidez del Cd. Vamos, que no sé que hacer...

Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones Hello

JPL

Cantidad de envíos : 700

Mensaje  vintage-edition Vie Sep 20, 2024 11:42 pm

Hola JPL, no hace mucho... he estado en tu misma situación.... o peor aún, ni idea sobre tocadiscos , vinilos y tal, CERO conocimientos sobre la materia! la última vez que puse un vinilo era un chaval en casa de mi abuela o primos... en mi casa no había tocadiscos.
Pues escasos días estrené uno... y me esperaba eso ruiditos, pops que había leído, así como un sonido delgado, antiguo? tirando a "defectuoso" pero natural y tal.... No.. no, nada de eso me encontré en mi primera escucha... ni al levantar la aguja sonaba un crujido (Hay que hacerlo despacito) Oye un sonido abierto, transparente (Me esperaba cierto velo... como cuando estrenas un sistema digital y lo tienes que rodar para que libere su potencial y no sé qué rollos sobre eso de dale 100 horas o 300 horas para q suene bién), Como te decía sobre el tocadiscos...nítido.. agradable de oír si y para mi sorpresa... nada de un sonido delgado (Cierto que tengo 2 subwoofers), al revés! con cuerpo y no te miento si el primer vinilo... en lugar de pasar a otro... escuché la misma cara 5-6 veces... creo que estuve con el mismo vinilo un par de días acostumbrandome a su tímbrica, a sus detalles.... y a como suena el álbum entero, lo estaba disfrutando si!... cosa que antes daba más saltos que un saltamontes de un tema a otro en lo digital y selecciones favoritas.... y me perdía otros temas que nunca me dió por escuchar y que me los perdía... malos hábitos míos.

Ayer probé mi primer vinilo de 2ª mano y si que aparecieron ruidos, pops y vi por primera vez el brazo del tocadiscos subir y bajar del pandeo del vinilo... vamos la experiencia fué otra distinta.. aún así agradable de oír... porque no en todos los temas sonó con defectos.
No me he leido el hilo al completo, pero no estoy seguro si te has planteado un cifra como tope o referencia, para que te puedan orientar mejor... de los que saben de esto.

Alguien te recomendó algún pack todo incluido y ya ajustado desde fábrica... y creo que es buena opción... yo opté por ese mismo camino. Aunque no por ello estuve exento de dolores de cabeza comprobando si todo estaba en orden...

Lo dicho suerte con tu elección !!

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1005

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Sep 21, 2024 5:44 am

Totalmente de acuerdo con vintage, son las 7:30 y ya me he chupado dos veces ballads & blues de nina simone, al principio rallado con lo del previo, en nada me he olvidado, y he disfrutado, como no hacia tiempo. No he cambiado aún la capsula basica, y ya estoy alucinando, aparte del sonido que me parece maravilloso. tiene una cosa buenisima, y permitidme que lo ponga en mayusculas, CON UN LP ANALOGICO, ESCUCHAS MUSICA, MINIMO UNA CARA ENTERA DEL LP, CON STREAMING O CDS TODO SON SALTOS DE PISTA, CAMBIOS ETC, AL FINAL NO ACABAS NADA.

Pues eso, de momento el finde, el cutre douk audio mal configurado ( ya lo puse en otro post, mal configurado suena de maravilla, o como creo que debería sonar, creo que esta jodido ) el lunes ya veremos que hago con el tema previo.

Lo dicho es una maravilla el mundo del vinilo, diria delicioso

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2735

Mensaje  jagarry Sáb Sep 21, 2024 7:51 am

jpl escribió:... pero echo de menos la ausencia de ruidos y la nitidez del Cd. Vamos, que no sé que hacer...

Ya lo comenté por ahí arriba: los ruidos son debidos a la suciedad o mal estado del vinilo, aunque lo normal suele ser lo primero, tampoco hay tantos vinilos con surcos destrozados. Pero también en un plato donde esté mal ajustada la cápsula, aguja o similar, aparte de en mal estado por suciedad o desgaste.

Aunque sea un plato muy básico (descartando los de semi-juguete), si está en buenas condiciones comenzando por la cápsula/aguja y discos limpios, ya se debería de escuchar estupendamente bien y cara a cara contra cualquier cd.

A mi me pasó tras casi una década sin plato, me regalaron uno plasticoso Sony,(con cápsula AT-91) lo conecté a una minicadena y sorpresivamente genial. Conservaba varios cientos de Lps de mi antigua colección ochentera y sin problemas de ruidos ni nitideces. Los problemas surgieron cuando comencé a pinchar mis singles de toda-la-vida. Tenía también varios cientos pero guardados en una caja de cartón de un ampli o así. Al ponerlos aquello era un disparate de ruidos y frituras insoportables en casi todos.
Claro, los singles, no llevan fundas interiores, tampoco los tenía con fundas plásticas exteriores... resultado más que a la vista, al oído. Ops!
Los Lps si estaban perfectamente guardados en una estantería de un mueble además con puertas. Todos con fundas exteriores de plástico e interiores.

Moraleja...? Innocent

Y respecto a si buscas un plato de tracción directa mejor, ya lo has dicho, los Technics siempre son la referencia. Fueron los creadores por 1970 del invento que más o menos todos copian. Incluso con los nuevos han innovado en un nuevo tipo de motor sin núcleo más silencioso que aún los demás no han aplicado.
jagarry
jagarry

A JPL le gusta esta publicaciòn

Mensaje  i-alex@live.com Sáb Sep 21, 2024 9:07 am

La semana que viene iré a recuperar los de mi juventud, vamos, al trastero de mi madre, espero que no haya hecho limpieza, recuerdo que estaban bien cuidados y los deje apilados en una caja de cartón.

Ya os contaré.

P.D

vuelvo a repetir, esto del vinilo una p... maravilla
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Sáb Sep 21, 2024 3:33 pm

Pues ve preparando la lavadora... Twisted Evil
Apilados en un trastero en una caja de cartón seguramente habrán "respirado" el medio ambiente. Aunque estén con fundas interiores en tales condiciones hay que cruzar los dedos.
Pero no te preocupes, polvo, moho y otras criaturas con un buen lavado desinfectante desaparecen.

Solo son cacho-plásticos al fin y al cabo. Aunque con surcos a los que no hay que dañar. What a Face
jagarry
jagarry

Mensaje  ReyLobo Sáb Sep 21, 2024 8:26 pm

Hola buenas.

En mi modesta opinión el mejor "upgrade" que se le puede hacer a una fuente analógica es remplazar la cápsula (puesto que, al menos la aguja, tiene una vida limitada) por otra de mayor nivel (a ser posible MC) que sea compatible con las características del conjunto brazo/plato del que se dispone.

No hace falta llegar a duplicar o triplicar el coste del resto del conjunto. Como la mayoría de los foreros expertos en reproducción analógica (yo no lo soy) te podrán corroborar, el cambio de cápsula casi siempre te va a aportar un perceptible cambio en la cualidad (ojo, no necesariamente calidad) del sonido, de forma similar (aunque en sentido inverso) a como lo podría hacer un cambio de altavoces, como bien apuntaba el compañero Galena anteriormente.

En cuanto a si el resultado final va a mejorar el "sonido digital" mi respuesta es rotunda: Si.

Ahora bien, hay que considerar varios puntos:
En primer lugar, los sistemas a comparar han de ser de la misma relación calidad/precio.
Por otra parte, en la calidad final del sonido del vinilo influye mucho el estado del disco, calidad del prensaje, ediciones originales y reediciones etc.
Además, se ha de estar dispuesto a "soportar" algunos sonidos ajenos a la grabación (clics, hiss y "frituras" en general) y lograr abstraerse de los mismos (con un poco de entrenamiento se consigue).
Y finalmente (en mi caso particular es el punto crítico) hay que estar dispuesto a mantener los vinilos en condiciones, limpiar la aguja con mimo y con regularidad, revisar el ajuste y puesta a punto de plato, brazo, alineación de la aguja etc. Por no hablar de tener que levantarse súbitamente al final de cada cara del disco.

En fin, toda una aventura.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1280

A Drjazz y a milennon les gusta esta publicaciòn

Mensaje  vintage-edition Sáb Sep 21, 2024 9:07 pm

Jajajaja ,me ha hecho gracia tú último punto Rey Lobo.... ahí le has dado.  Aplause
He pasado por la parte crítica y antes de estrenar el tocadiscos incluso... creo es fundamental, aún viniendo de fábrica ajustado y tal...... pero eso de levantarse cada muy poco tiempo a darle la vuelta y tal al vinilo.... y con lo poquito que duran las caras además.. Ese punto es vital, con cierta edad hasta se agradece...para no andar con el culo en el sofá..jejeje pero ahora que uno quiere clavar el culo y no levantarlo.... es sin duda el punto más crítico de todos!

Razz Razz Razz

Saludos

Última edición por vintage-edition el Sáb Sep 21, 2024 9:13 pm, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 1005

A ReyLobo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Sáb Sep 21, 2024 9:12 pm

Para mí, la escucha de vinilos es un factor más a la hora de buscar el bien más preciado en estos tiempos. Sosiego.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  i-alex@live.com Dom Sep 22, 2024 2:49 am

Exacto, sosiego, calma
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  JPL Miér Oct 09, 2024 4:27 pm

Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.

Al final he comprado un Technics SL1200 GR con una cápsula Audio-Technica VM740ML.
Me ha llegado hoy. A ver si he acertado.

Saludos : Hello

JPL

A rubius, villegas63, dimun, Mahtar5 y a Javito les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Miér Oct 09, 2024 4:52 pm

Pues enhorabuena, no te has ido a por medianías precisamente. OK
El plato el modelo GR ya lo han retirado de la fabricación, ahora es el GR2. Normalmente ya no está por las tiendas, salvo alguno en stock antiguo.

Esa combinación que tienes, yo también la he estado usando como un par de años. Y no soy el único por aquí. Así que no te preocupes por consultar cualquier duda.
jagarry
jagarry

Mensaje  JPL Miér Oct 09, 2024 6:58 pm

Muchas gracias jagarry. Te tomo la palabra.
Al 1200 GR2 no podía llegar. El GR lo he comprado en Studio 22. En su página Web verás que todavía les quedan unidades a un precio interesante.
Saludos.

JPL

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3